Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
23 de Enero del 2006

Raymond A. Merriman©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

¡Increíble! ¡Esto sí que fue rápido! La noche del miércoles sacamos un informe especial de los Mercados de Valores para nuestros suscriptores que se tituló:
previa.

       SE PUEDE LLEGAR AL TOPE SI EL NASDAQ MARCA EL CAMINO

       ACTUALIZACIÓN DE MERCADOS DE VALORES (Y OTROS) AL 18 DE ENERO, 2006

El informe comenzaba como sigue: “El NASDAQ 100 a término tuvo una brecha hacia abajo (1737-1740 es una brecha) el miércoles 18 de enero y cerró en la parte más baja (apenas) del nivel del día. Formó una zona de cruce de tendencia a la baja de 1736-1745. Cerró por debajo del respaldo semanal (1743-1744). Estas son las características de que un mercado cuyo ciclo primario (o también a más largo plazo) ha llegado al tope. Esta perspectiva será confirmada si los precios no cierran pasando los 1744 el viernes. Si así no ocurriera, esto sugiere contundentemente que los precios continuarán cayendo en el período crítico inverso del 27 de enero al 6 de febrero, representando a Venus directo (Febrero 3). Significa que continuaremos cayendo la semana próxima, cuando Júpiter haga la cuadratura a Neptuno, sugiriendo que la declinación puede tomar impulso, aún en un estado de histeria colectiva. Esto puede llevar a declinaciones de triple dígito (en el DJIA) algunos días antes del 6 de febrero, cuando el Sol entra en escena en conjunción a Neptuno y cuadratura a Júpiter”.

Hoy, (viernes 20) justo dos días después, el Dow Jones Industrial Average cayó 213 puntos, su más grande declinación en un día desde el 24 de marzo de 2003. Este es ese estado de histeria colectiva al que nos referimos en el informe especial del miércoles.

Entonces ¿cómo es posible que se pueda hacer tal informe? ¿Un presentimiento afortunado? Estoy seguro que los escépticos de la astrología y los análisis técnicos de los mercados estarán de acuerdo con esa evaluación. Pero no fue, de ninguna manera, un presentimiento afortunado. Fue totalmente consistente dentro del cuadro de posibilidades sugeridas por las características geocósmicas actuales, en combinación con los estudios técnicos de análisis de mercado, al cierre de enero 18. Como el principal propósito de esta columna semanal es la educación astrológica apuntando a mercados financieros y eventos mundiales, revisemos los tránsitos astrológicos actuales.

La más notable de las características en vigencia ahora (en virtud de la longitud de la frecuencia de sus órbitas) es la cuadratura menguante de Júpiter y Neptuno. El aspecto tendrá lugar en una serie de tres pasajes, debido al movimiento retrógrado de Júpiter este año. El primero ocurrirá el próximo viernes, enero 27, seguido por lal retrogradación de Júpiter el 16 de marzo y el último pasaje en setiembre 24. Típicamente esto es una característica de ilusiones, exhuberancia irracional o pánico e histeria. El miércoles y el viernes (y probablemente más la próxima semana) vimos pánico e histeria cuando el Nikkei se sumergió bruscamente (casi 1300 puntos de la subida del martes a la baja del miércoles) y el Dow Jones Industrial Average (y otros índices) el viernes.

El aspecto Júpiter-Neptuno comenzó con el tránsito de Marte la semana pasada, que formó una oposición a Júpiter (enero 15/16) y cuadratura a Neptuno (enero 18/19). Estos tres planetas juntos crearon un aspecto múltiple conocido por los astrólogos como una T cuadrada fija. Con Marte en el signo del dinero de Tauro y Júpiter (el planeta de la exageración) en el otro signo del dinero, Escorpio y Neptuno (planeta de la ilusión) a mitad de camino en el signo fijo de Acuario, este período completo (enero 16-febrero 6) estaba sugiriendo que algo espectacular podría suceder. Y así ocurrió. Osama Bin Laden salió de su cueva y se jactó una vez más (Marte- Júpiter) con que los Estados Unidos sufrirían otro terrible ataque terrorista. Dice que los planes están en camino. Pero con Neptuno involucrado, uno podría cuestionar la credibilidad de cualquier declaración hecha en este momento, porque Neptuno tiene habilidad para decepcionar y Júpiter se especializa en la exageración. Aún así, uno se pregunta que pasará hacia fines de 2006 y gran parte de 2007, cuando el segundo de los tres grandes tránsitos de Saturno en oposición a los planetas que están más allá de su órbita se abran, como dijéramos hace dos semanas. El primero fue la oposición de Saturno/Plutón de agosto 2001-mayo 2002. El último será el más pesado de todos ellos, la oposición de Saturno/Urano de 2008/2010.

Los mercados de valores de los E.U y Japón no estuvieron solos en la histeria que se vivió la semana pasada. Todos los índices europeos fueron tocados fuertemente, después de haber logrado subas multiaño en enero 9/16. Desde los Países Bajos hasta Alemania, Inglaterra y Suiza, el panorama técnico se ve en su peor momento justo ahora. La posibilidad que el ciclo de 4 años haya tocado la cima en estos mercados es muy real. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de Hong-Kong, Australia, Brasil o Argentina. Los primeros tres lograron nuevas subas récord o multiaño hacia fines de la semana pasada y el Merval de Argentina estuvo a punto de lograrlo. Pareciera que el lugar para la inversión ahora es Sud América.

El Petróleo Crudo también está subiendo velozmente, desafiando a su última suba de setiembre 30. Para los astrólogos esto no debería ser una sorpresa, ya que tanto Júpiter como Urano rigen el Crudo. Pero ahora que el Crudo se está recuperando tan firmemente dentro de todas estas características Jupiterianas y Neptunianas (enero 15/febrero 6) podemos anticipar que se formará una cresta seguida de una declinación drástica.

El Oro alcanzó una suba de 25 años el viernes, llegando a 568.50 antes de bajar un poco el precio hacia el cierre. Pero la Plata no hizo ni siquiera una nueva suba en el mes, estableciendo un caso de divergencia intermercado bajista. Es interesante hacer notar que la suba del Oro el viernes - 20 de enero, fue el mismo día que su suba récord de1980. Al legendario operador W.D Gann le hubiera gustado esto.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

Estamos dejando atrás ahora la T cuadrada de Marte a Júpiter y Neptuno. Pero aún estamos lejos del efecto Júpiter-Neptuno, porque estos dos planetas entran en su cuadratura exacta el viernes próximo y el 6 de febrero el Sol va en tránsito hacia Neptuno, haciendo también cuadratura a Júpiter. Esta traslación de los planetas a corto plazo hacia los aspectos a más largo plazo, mantienen la exhuberancia irracional y/o pánico e histeria vivos y activos. Y luego, en medio de todo esto, Venus entrará en movimiento retrógrado el 3 de febrero. Como dijimos la semana pasada: Venus al ponerse directo tiene una correlación extremadamente alta con los ciclos primarios o a largo plazo en los mercados de Estados Unidos (y también otros) culminando dentro de los diez días de operaciones. El punto final es que varios mercados financieros podrían estar finalizando sus recientes tendencias en las próximas tres semanas.

Pensamientos a Largo Plazo  :

Mi mayor preocupación esta semana es la oposición que se aproxima de Saturno-Neptuno al primero de ellos. En estos momentos estamos yendo a través de la cuadratura de Júpiter a Neptuno, pero todo esto es parte de una T cuadrada más grande que involucra a Júpiter-Saturno-Neptuno. La T cuadrada más pequeña de la semana pasada de Marte-Júpiter-Neptuno es un preludio a una T cuadrada aún más grande que vendrá este año. Entonces, lo que vimos esta semana - Osama Bin Laden, el desplomarse de los mercados de valores, la situación de la joven de Ann Arbor, Michigan tomada como rehén por los terroristas en Irak, son temas que pueden producirse bajo estos aspectos. Entonces, la potencial pérdida de los derechos a la privacidad que parece que está teniendo lugar en los Estados Unidos, ¿es paranoia o es realidad?. Primero fue la revelación de que la NSA estaba escuchando secretamente conversaciones telefónicas de ciudadanos de los Estados Unidos, una política defendida en nombre de la seguridad nacional por la Casa Blanca (pero cuestionada por muchos expertos en leyes) y luego tenemos el escalofriante informe en primera página del Wall Street Journal del jueves que dice: Un grupo de alumnos del UCLA ofrece a los estudiantes dinero para que graben a los profesores que expongan sus puntos de vista de izquierda o anti-Bush en clase. Este es el comportamiento clásico de Saturno/Neptuno. Estuvo presente durante los días del McCarthismo y también en 1971/1972 (la última vez estaba en oposición) cuando ocurrió el Watergate. Estaba presente cuando George Bush padre dijo: Lean mis labios, no habrá nuevos impuestos y estaba presente cuando Bill Clinton dijo: Yo nunca tuve sexo con esa mujer. Estaba presente cuando Saddam Hussein invadió Kuwait y el petróleo crudo subió a $ 40:00/barril por primera vez. Es el peso del poder y la arrogancia y los mercados de valores también - y la paranoia que genera en la población - seguida de la caída. Como siempre, las virtudes de la honestidad y la humildad sobrevivirán, y la falta de ellas probablemente conducirán a terribles retrocesos personales como resultado de su paso.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!