Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
30 de Enero del 2006

Raymond A. Merriman©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

El primero de los tres pasajes de Júpiter en cuadratura menguante comenzó el viernes. En línea con los temas de esta característica, otra ola de “exhuberancia irracional” golpeó a la comunidad de operaciones e inversión, llevando a muchos índices de los mercados y productos a nuevas subas multi año y más aún a record. Por ejemplo, nuevas subas record se lograron en el índice All Ordinaries de Australia, como así también en el Bovespa de Brasil. Estamos examinando subas record en el índice Merval de Argentina y vimos una prueba de suba record en el Crudo la semana pasada. Nuevas subas multi año se están registrando en algunos índices europeos y otras están siendo examinadas en Japón y Hong Kong. La Plata y el Oro hicieron - o experimentaron - subas multi año la semana pasada también. Estas recuperaciones bruscas siguen las declinaciones, también bruscas de la semana anterior, que no son atípicas de Júpiter (exageración y exceso) en un aspecto duro con Neptuno (ilusión, euforia o histeria) . No cabe duda de que muchos inversores teman haber perdido la oportunidad de comprar la semana pasada y se apresuren ahora para asegurarse que están en el bote. Pero, dado que Júpiter y Neptuno en aspecto difícil es más indicativo de juicio insuficiente, o juicios formulados sobre factores incorrectos o engañosos, la decisión de entrar ahora podría no ser prudente.

Resultado: tenga cuidado con esa recuperación. No se fíe de las apariencias. Las cosas no son como parecen ser y la base de la euforia podría convertirse en ilusión en vez de realidad. Esto pasa con todas las cosas de la vida (como el amor) y no sólo en el área de las finanzas. Piense en ello como “Infatuación” o el poder de la primera atracción. Al despertar al día siguiente podría tener la impresión de sufrir una resaca y de pronto ver todo distinto a la noche anterior.

¿Tenemos indicaciones geocósmicas de cosas que de pronto se ven distintas a la noche (o semana) anterior? Por supuesto. Venus dejará su movimiento retrógrado y volverá a su marcha directa el viernes, 3 de febrero.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

El repentino giro inverso de los mercados de valores del mundo y la fuerte recuperación hacia el viernes, fueron tratados en la Discusión Virtual On-line del miércoles último, asi como también nuestros informes diarios del mercado. Júpiter en cuadratura menguante con Neptuno puede coincidir con fuertes movimientos hacia arriba o hacia abajo una semana antes o después de que ocurra.

Pero, el efecto Júpiter/Neptuno no es el único rasgo potente que está presente ahora. En efecto, estamos recién al comienzo de la banda de tiempo más fuerte de las características geocósmicas de este Año Nuevo, que se extenderá del 27 de enero al 6 de febrero. Es a lo que nos referimos como Zona crítica de inversión de tres estrellas. Como se demostrara en The Ultimate Book on Stock Market Timing, Volume 3: Geocosmic Correlations to Trading Cycles, el 82% de las crestas y depresiones históricas del ciclo primario ocurrieron dentro de los tres días de operaciones del medio punto de estos tipos de grupos.

Durante esta banda de tiempo hay cinco características fuertes. Dos de ellas ocurrieron el viernes, enero 27, incluyendo la oposición Sol/Saturno y Júpiter en cuadratura menguante a Neptuno. El próximo viernes, febrero 3, Venus se pondrá directo. Y luego el lunes, 6 de febrero, el Sol hará conjunción a Neptuno y cuadratura a Júpiter, continuando de esta manera la influencia de la cuadratura menguante. Cada una de estas características tiene una correlación del 60% o más con los ciclos primarios o mayores dentro de los 11 días de operaciones. ¡Esto es elevado! El hecho de que el mercado se esté moviendo hacia arriba dentro de este marco dice que esto podría ser una cresta significativa. El hecho de que hay una luna nueva en un signo de aire (Acuario) el domingo también respalda la creencia de que una cresta significativa en acciones de tasa variable se estaría formando en esta recuperación. Ahora, todo lo que necesitamos es una señal técnica de que se está formando un techo. Hasta que ello ocurra, no podemos confirmar que el techo para los ciclos primario, 50 semanas y 4 años ha terminado. Aquellos que estuvieron en la Discusión Virtual On-line el miércoles último saben hacia donde mirar. ¡Manténgase conectado!.

Pensamientos a Largo Plazo  :

Hablemos sobre Júpiter en cuadratura menguante a Júpiter: ¿qué le ocurrió a la joven de Ann Arbor, Michigan que fue secuestrada y amenazada de muerte por terroristas en Irak? Las cosas no son lo que parecen (Neptuno) y algunas veces las cosas que parecen importantes de pronto desaparecen - como la gente. Este fenómeno de actividad encubierta, espionaje, secuestros, intercepción de líneas telefónicas, escuchas, decepción y distracción de la atención de lo que es relevante y real es consistente con el tema de Neptuno en aspecto difícil a Júpiter. Y este es sólo el primero de los tres pases, que durará hasta octubre. El período más intenso, no obstante, está entre hoy y el fin de marzo, porque Júpiter se pondrá estacionario retrógrado y completará así sus primeros dos pasajes dentro de semanas de uno a otro (enero 27 y marzo 16). Otro fenómeno mundano relacionado con estas características son las inundaciones, especialmente con Júpiter en el signo tropical de agua que es Escorpio. Esto podría eventualmente afectar los planes de siembra de las cosechas de este año en el Hemisferio Norte.

También notamos que el subtítulo periodístico de la primera página del viernes del Wall Street Journal que dice, El déficit federal contempla una ampliación a $360 billones para el año fiscal 2006. El CBO ve números en rojo hasta 2016 si los cortes de tasas de Bush son renovados ¿no fue justamente en el último trimestre que los funcionarios de la Casa Blanca estuvieron jactándose de que el déficit federal había sido reducido? ¿No hace justo un año que estos mismos funcionarios prometieron que el déficit federal podría ser cortado a la mitad en los próximos 2-3 años? Júpiter/Neptuno: las cosas no son como aparentan ser y aquello que es verdaderamente importante está colocado al pié de la página en lugar de estar en primera plana.

¿Por qué es esto tan importante como para señalarlo? Porque encaja con la correlación histórica del largo plazo del ciclo Saturno/Neptuno. Esto es, de la conjunción a la oposición (1982/2001), bajan las tasas de interés, las tasas son reducidas los déficit federales son reducidos y se convierten en reservas y tanto a la economía como a los mercados les va extremadamente bien. El nombre del juego es valoración del capital. Coloca su dinero en acciones de tasa variable como inversiones a largo plazo y vigila cómo crecen sus inversiones. Pero de la oposición a la conjunción (2001-2020), se va a la tendencia opuesta. Los déficits federales aumentan, lo que fuerza a los gobiernos a pedir prestado más dinero, lo cual lleva a tasas de interés más altas y la necesidad de más impuestos, lo que a su vez estrangula a la economía y los mercados de valores. Las recesiones se hacen más numerosas y duran más. El nombre del juego cambia a preservación del capital y salvataje del dinero. No es el mejor momento para invertir en acciones de costo variable a largo plazo. Las commodities generalmente tienen un mejor comportamiento durante esta fase del ciclo. Pero, mientras vamos hacia abajo en el ciclo Saturno/Plutón, todavía estamos moviéndonos hacia el pico de los ciclos Saturno/Neptuno (2006/2007) y Saturno/Urano (2008/2010). Una vez que todos tocan el tope y comienzan a bajar (2008/2020.) sería un período de riesgo para todos, incluyendo a los inversores. Será un mundo diferente, como lo fue la segunda mitad de 1960 y al comienzo de 1930. No faltarán las oportunidades de ganancias, pero probablemente estén en otras áreas en vez de las que hemos estado viendo en las últimas décadas pasadas. Recuerde nuestro mantra: Siga a la juventud. Cuando Saturno se opone a Urano, la juventud comienza el movimiento revolucionario hacia nuevas tendencias.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!