Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
6 DE FEBRERO del 2006

Raymond A. Merriman©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

Los mercados de valores de Japón y Estados Unidos subieron temprano la semana pasada, pero luego cayeron hacia el fin de semana. Probablemente, lo mismo ocurrió en otros varios índices mundiales, pero como esta semana estoy en un  crucero, no tengo a mano los datos de estos mercados. En E.U. el Dow Jones Industrial Average tocó 10,967 el miércoles,  un alza tímida comparada con su suba previa para este ciclo de 4 años, que fue de 11,047 el 11 de enero. La suba de la semana fue para las S&P a término, ocurrida el lunes a 1291.80;  lo que también estuvo fuera de su suba multi-año de 1301, también registrada el 11 de enero.  En Japón el Nikkei anotó una nueva suba en 5 años el lunes, 30 de enero, cuando los precios tocaron 16,755.  Si considera que el ciclo de 4 años del DJIA comenzó en octubre 10, 2002 a 7.197, se dará cuenta que la valorización en poco más de 3 años ha sido algo superior al 50%.  Pero cuando considera que el Nikkei estaba a 7604 el 29 de abril del 2003 y esta semana se fue arriba llegando a 16,755 lo que significa una valorización de más del 120% en menos de tres años, podrá entender el valor del pronóstico hecho en ese entonces  de que ésta sería la década para invertir en Japón por sobre los E.U.

Hacia el fin de semana, cada uno de estos mercados retrocedió. El DJIA cerró debajo de los 10,800. El Nikkei cayó a 16,480 el miércoles, pero aún así tuvo un cierre decente de 16,660.

En otros mercados, el Oro tuvo una nueva suba de 25 años el jueves 2 de febrero, pero la Plata no lo acompañó.  El dólar también subió, ya que la tasa de interés subió  por el 13º mes consecutivo.  En algún momento de esta primavera o verano, la comunidad inversora reaccionará negativamente frente a esta tendencia.  Se abrirán varios ciclos entre abril-octubre, o dentro de los 2-3 meses del tiempo en que el Nodo Norte de la Luna cruce el punto 0 de Aries (junio 2006) de febrero.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

ELa semana pasada, en un momento, fue una de las más críticas para la actividad geocósmica.  La banda de tiempo comenzó realmente el 27 de enero y duró hasta el 6 de febrero. En el último informe decíamos: "Durante esta banda de tiempo hay cinco características fuertes. Dos de ellas ocurrieron el viernes 27 de enero, incluyendo la oposición Sol/Saturno y Júpiter en cuadratura menguante a Neptuno.  El próximo viernes, 3 de febrero, Venus se pondrá directo. Y luego el lunes 6 de febrero, el Sol hará conjunción a Neptuno y cuadratura a Júpiter, continuando de esta manera la influencia de la cuadratura menguante.  Cada una de estas características tiene una correlación del  60%  o más con los ciclos primarios o mayores dentro de los 11 días de operaciones. ¡Esto es elevado! El hecho de que el mercado se esté moviendo hacia arriba  dentro de este marco dice que esto podría ser una cresta significativa.  El hecho de que hay una luna nueva en un signo de aire (Acuario) el domingo, también respalda la creencia de que una cresta significativa en acciones de tasa variable se estaría formando en esta recuperación. Ahora, todo lo que necesitamos es una señal técnica de que se está formando un techo. Hasta que ello ocurra, no podemos confirmar que el techo para los ciclos primarios, 50 semanas y 4 años, ha terminado.

Con la suba de los S&P a término de enero 30, junto con la suba del Nikkei el mismo día y la del DJIA dos días más tarde, podríamos estar en presencia de una cresta de gran significación.  Los S&P a término finalizaron la semana en una sólida señal de venta. Veamos si ésta continúa ahora que el Sol sale de la cuadratura Júpiter/Neptuno esta semana.

Con Venus (valores) cambiando de dirección, la probabilidad de que muchos mercados financieros también cambien de dirección es mayor que la usual.


Pensamientos a Largo Plazo  :

Energía. Petróleo Crudo. Oro Negro. ¿Adónde van?

Este es el tema candente en estos días. En su discurso State of the Union, el Presidente Bush indicó que teníamos que superar nuestra adicción al crudo, especialmente  nuestra dependencia de importación de otros países. La Ford Motor Company recientemente anunció que ellos también tenían que desarrollar nuevos automóviles que requirieran menos y menos combustible.  Necesitamos más automóviles híbridos para el futuro si queremos que los fabricantes de la industria automotriz sean competitivos.  ¿Están planeando algo? ¡Adivine!

A pesar del deseo de la Casa Blanca de que la democracia esté echando raíces en el Medio oriente, encontramos a Hamas con una sorprendente gran victoria en las recientes elecciones.  Hamas tiene como una de sus metas la destrucción de Israel. Encontramos que el liderazgo de Irán declara que Israel debe ser borrada de la faz de la tierra, a medida que avanza en sus programas de desarrollo nuclear. Hay una gran cantidad de sobrante en los inventarios de crudo de hoy, y aún así el precio del mismo está cerca de su suba record y aún más del 60% sobre su precio más alto del siglo 20.

Este es un tema que se discutió en el reciente On-Line Virtual Meeting de enero 25.  Urano estará en Piscis hasta el 2011. Piscis rige el petróleo.  Urano es el planeta  de cambios repentinos,  salidas de resistencia y apoyo, subas record - y severas caídas.   Justo como ocurrió cuando Urano estaba en Acuario (1995-2003) signo de la tecnología y telecomunicaciones, el precio de las acciones en tecnología hizo record de subas.  Por un lado, después de alcanzar nuevas subas record (1998), el NASDAQ cayó duramente dentro de su ciclo de 4 años cuando el Presidente Clinton entró en los procedimientos de la acusación. Pero luego el NASDAQ se recobró y subió a otro record a comienzos del 2000, mientras Urano estaba aún en Acuario.  Y entonces hizo lo impensable. Perdió el 80% de su valor hacia octubre de 2002 tal cual se había determinado, que efectivamente, no había futuro para muchas de estas compañías emergentes. Ellas no tenían nada de valor, después de todo.

Creo que lo mismo sucederá con el Crudo. Está preparado para perder un 20% o más de su valor cuando el ciclo de 4 años venza este año, de cara al sobreabastecimiento. Pero entonces podría volver a ganar lo perdido y más a medida que suba a un nuevo record bajo la oposición de Saturno/Neptuno (agosto 2006-junio 2007), mientras se reavivan los temores sobre las dos amenazas de Medio Oriente (Irán y Palestina-Hamas).  Pero entonces podría perder un 80% de ese valor para cuando Urano deje Piscis, a medida que nuevos recursos energéticos alcancen finalmente al mercado - y tengan un impacto real.  Eso, creo yo, será otro ejemplo de lo que se puede esperar durante la oposición Saturno/Urano (2008-2010).  Esto es: veremos nuevas tendencias que estarán dirigidas por gente joven, quines comienzan a mover nuestra economía en una nueva dirección.  Y la Ford Motor Company, en mi opinión,  será una de las automotrices que ganará este enorme nuevo mercado de 17-27 años de compradores de autos viejos esperando un desafiante nuevo concepto en materia de automóviles que no se comerá sus limitados fondos con el costo prohibitivo del combustible.  Con Urano en Piscis, me pregunto si un delfín ecológicamente simbólico (¿un híbrido?) reemplazará al Mustang sagitariano. Por no mencionar a los anticuados Saturno y Tauro.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!