Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
13 DE FEBRERO del 2006

Raymond A. Merriman©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

DLos períodos retrógrados de Mercurio (dos veces), Venus y Marte, han terminado después de estar en efecto espalda contra espalda (y superponiéndose unos a otros) en los últimos cinco meses.  Cuando usted considera que Mercurio retrograda cada 3-4 meses, Venus solamente cada 19 meses y Marte cada 25-26 meses, es muy raro verlos desenvolverse espalda a espalda uno a otro como esta vez.  Cuando alguno de estos planetas "personales" está en movimiento retrógrado, parece que los niveles normales de respaldo y resistencia no funcionan. Son violados constantemente. No sólo eso, sino que las franjas cíclicas de depresiones y crestas se distorsionan más a menudo.  Aún los ciclos lunares que tienden a tener una alta correlación con depresiones o crestas a corto plazo parecen invertirse, haciendo que estos períodos sean para los operadores más dificultosos que lo acostumbrado. La buena noticia (para los operadores) es que ni Venus ni Marte retrogradarán otra vez hasta julio 2007.  Mercurio, por supuesto, retrograda varias veces en el año, la próxima será Marzo 2-25.

Desde el punto de vista del mercado, los períodos retrógrados de Venus y Marte son a menudo muy notorios en algunos mercados. No es inusual ver algunos de ellos formar un piso o techo a largo plazo cerca del período  retrógrado y luego proceder en la dirección opuesta cuando se aproxima al momento en que se pone directo. Vimos que eso pasó con los índices del Oro, el Crudo y el Merval Argentino durante este último ciclo de retrogradación de Venus.  Venus se puso retrógrado el 24 de diciembre, y en un día o dos, el Oro cayó a 492, el Crudo a 57:30 y el Merval a 1487.  Pero  un día o dos después que Venus se puso directo, todos estos mercados alcanzaron su tope.  El Oro llegó en una nueva suba de 25 años a 585 (base junio). El Crudo  se acercó a hacer una nueva suba récord cuando llegó a 69.90, y el Merval hizo una nueva suba récord llegando a 1794.  Pero para el fin de esta semana - justo 3-5 días después que Venus se pusiera directo - todos ellos bajaron bruscamente. El Oro  cayó  $30:00, el Crudo más del 10% (bajó a 62:30) y el Merval bajó a 1676.

En otros índices de los mercados mundiales, notamos también otro caso potencial de divergencia inter mercados de tendencia a la baja.  En Europa, los índices AEX de Holanda y la Bolsa Suiza, anotaron nuevas subas de 3-4 años la semana pasada.  Pero no ocurrió lo mismo con el DAX de Alemania o el FTSE de Londres.  En el área del Pacífico,  las ALL Ordinaries y el Nikkei japonés hicieron una nueva suba récord o multi año el 2 y 6  de febrero respectivamente, pero el Hang Seng de Hong Kong no lo hizo.  En el caso del Nikkei, se fue fuertemente abajo hacia el cierre de la semana, sugiriendo que los ciclos de 3 años, 18.5 meses y 48 semanas han llegado al tope.  En los Estados unidos, tanto el Dow Jones Industrial Average como el NASDAQ Composite no pudieron hacer nuevas subas en el año, pero tampoco hicieron nuevas bajas, por lo que están en congestión.  El Bovespa de Brasil, no obstante, pareció estar considerablemente más débil que los índices de Estados Unidos y el Merval de Argentina.  Parece que los inversores deben ser muy selectivos ahora, porque no todos los mercados del mundo se están comportando de igual manera en estos momentos.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

EHemos completado ahora esta poderosa primera zona del año: Enero 27- Febrero 6. Basado en nuestra metodología, esto significa que los mercados  que hicieron nuevas subas o bajas multi año durante este período de tiempo probablemente verán esas bajas o subas mantenerse por varias semanas, o quizás meses. No entramos en una franja de tiempo geocósmica comparable de esta magnitud hasta abril 21-mayo 12.  La primera semana de marzo será el próximo período de despliegue para cualquiera de estas categorías de Nivel Uno, pero por ahora, a corto plazo no se vislumbra,  como lo acabamos de comprobar. Mediados de marzo será interesante porque es cuando el segundo pasaje de la cuadratura Júpiter/Neptuno tiene lugar (marzo 16) este año.  El primer pasaje de este aspecto (enero 27) comenzó este nuevo grupo geocósmico.  En esencia, este aspecto continúa en vigencia durante todo el período (enero 27-marzo 16).  Por lo tanto, todos los principios de Júpiter-Neptuno están en plena vigencia ya, en este tipo de aspecto.  Júpiter tiende a corresponderse con las dinámicas de exageración y exceso mientras Neptuno puede pertenecer a la expresión de deseo, pensamiento de desilusión, rumores, falsos alegatos y esfuerzos para distraer la atención de lo que es importante.  En los mercados, tiene directa referencia al Petróleo Crudo. En política y negocios, tiene una tendencia a ser ilusorio y dar informes de espionaje o encubrimiento. Notamos, por ejemplo, el juicio de los líderes de Enron que está comenzando ahora. También notamos que las hermosas estrellas de cine y los legendarios jugadores de jockey podrían ser sospechosos de una cadena de juegos ilegales.  En el funeral de Corretta Scout King la semana pasada, algunos políticos aprovecharon la ocasión para hacer discursos políticos - y fueron muy criticados (quizás excesivamente) por ello.  Este es un momento cuando las reputaciones  pueden sufrir serios golpes.  Aquellos puestos en pedestales pueden caerse repentinamente. Es un tiempo que requiere apertura y honestidad, pero en cambio, tendemos a  evitar, negar y fraguar acusaciones. Es también un momento en el que podemos ver caer, más de lo acostumbrado, gran cantidad de lluvias, que llegan al punto de convertirse en inundaciones dañinas.

            Para esta semana que entra, en particular, el mayor acontecimiento astrológico que podría estar teniendo lugar es Marte dejando Tauro y entrando a Géminis (febrero 17-abril13). Marte en Tauro (julio 29-febrero 17) ciertamente  se vivió, según nuestro registro,  como un período de gran peligro y trauma para Israel y el Medio Oriente (el ataque de Sharon, el desvarío de Irán de que Israel necesita ser borrado de la faz de la tierra, la enorme victoria en las elecciones de Hamas en Palestina, y la caricatura de Mahoma en Dinamarca, llevando a violentos desórdenes y matanzas). Con Marte entrando en Géminis, no será nada menos loco, pero sugiere que los precios del Crudo pueden ser menos volátiles a tales oscilaciones bruscas en cortos plazos de tiempo.

Pensamientos a Largo Plazo  :

Saturno continúa su propia moción retrógrada en Leo y en cuadratura a Venus en la carta de la Bolsa de Comercio de New York (Mayo 17, 1792).  Uno podría pensar que esta combinación podría ser depresiva para el mercado de valores de Estados Unidos. Pero, en estos momentos, parece que tiene que ver con frustración para montar cualquier clase de recuperación sustentable. El mercado continúa intentando levantarse, pero pierde vapor luego de un par de días.  Y lo mismo ocurre con las declinaciones.  Como si quisiera caer, pero después de 1-2 días encuentra apoyo y se recupera de nuevo.  Aún así, este aspecto estará en vigencia para los próximos dos meses. Si el Dow Jones Industrial Average comienza por debajo de 10,600, podría llevar a una forma de histeria o pánico de venta que podría estar indicado por un Júpiter/Neptuno en cuadratura combinado con el tránsito de Saturno en cuadratura al Venus de NYSE. Pero hasta que eso ocurra, la "expresión de deseo" y la "exhuberancia irracional" de Júpiter cuadratura Neptuno, podría continuar actuando de manera positiva  (o compensatoria), superando las más serias preocupaciones que significan  Saturno en cuadratura al Venus de NYSE. Júpiter/Neptuno es complaciente, hasta que las cosas comienzan a tomar impulso. Después se vuelven hacia la histeria.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

La  Virtual On-line Discussion and Forecasts for 2006 con Ray Merriman del 25 de enero está disponible ahora en un CD con un folleto que contendrá 24 páginas de tablas y gráficos, más 18 cartas del Dow Jones Industrial Average, T-Notes, Oro, Plata, Euro y Petróleo Crudo utilizadas en ella.  A través de la moderna tecnología de HotComm, esta reciente presentación de los mercados actuales (con proyecciones para el corto y largo plazo) y el clima político, económico y psicológico para 2006 puede ser escuchada  ahora en el confort de su hogar u oficina. Esta presentación de 2 horas o más, con preguntas y respuestas, está disponible a $30:00 más gastos de envío y embalaje ($ 5:00 en USA o Canadá y $ 12:00 para el resto del mundo).

Para efectuar la orden vaya a www.mmacycles.com
y haga click en la página ORDERING. O háganos llegar un mail a ordersmma@msn.com,
o un fax (1 248 427 1994) o nos llama al 1 248 626 3034. (**)

*El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com
Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de :
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

A partir del 1º de marzo, estará disponible la suscripción a los reportes en profundidad que MMA emite cada 3 semanas, en idioma español. Para mayor información sobre los servicios de suscripción, ingrese a www.mmacycles.com/services.htm . Para suscribirse en idioma español envíe email a astrologycr@gmail.com

(**) El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" y el CD con la Conferencia Virtual On-line Discussion and Forecasts for 2006 del 25 de Enero, ya están disponibles en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40 y U$S42 respectivamente. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!