Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
20 DE FEBRERO del 2006

Raymond A. Merriman©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

Muchos de los índices bursátiles mundiales sobre los que comentamos en esta columna (y nuestros informes SOS) hicieron nuevas alzas multi año la semana pasada, siguiendo las bajas que coincidieron dentro de los días en que Venus se puso directo (viernes 3 de febrero). Estos mercados incluyen el AEX de Holanda, DAX de Alemania, FTSE de Londres, el índice de Mercado Suizo y el Dow Jones Industrial Average de USA. El Bovespa de Brasil estuvo muy cerca de hacer una nueva suba récord al cierre de la semana pasada.

No obstante, los mercados de acciones del área del Pacífico fueron todos suaves, con el índice del Nikkei japonés dando su primera señal técnica de que varios ciclos a largo plazo habían llegado al tope recientemente, y que los precios podrían caer 20+% dentro de su ciclo de depresión de tres años que se cumplirá en agosto. Los All Ordinaries australianos también cayeron mucho toda la semana pasada después de anotar nuevas subas récords el 1 de febrero, mientras otros mercados estaban cayendo. El índice Hang Seng de Hong Kong también estuvo débil la mayor parte de la semana pasada, anotando su nivel más bajo del Nuevo Año el martes último.

En los de Norteamérica, el Dow Jones Industrial Average subió a 11,132 el viernes, su mayor nivel desde el 2001. Volviendo al 7 de febrero, justo dos días hábiles después que Venus se puso directo, el DJIA estaba cayendo, llegando a una baja de 10,737. Pero esta fuerte recuperación enmascaraba un mercado estadounidense que de otra forma se vería débil liderado por el agudo remate en Google. El NASDAQ Composite alcanzó una nueva baja para el Año Nuevo también la semana pasada, (lunes 10 de febrero). Su subsecuente recuperación no fue tan fuerte como la del DJIA , quedando atrás de 2300, razonable para los multi años en el primer día de operaciones de este Año Nuevo. Este tipo de divergencia entre dos índices relacionados es conocido como la”Divergencia a la baja Inter Mercado” y tiende a producirse con mayor frecuencia cuando los ciclos primarios o mayores llegan a su tope.

En Brasil, el índice Bovespa está probando el récord que logró el mes pasado, alrededor de 39,000. Pero comparativamente, el Merval de Argentina estuvo débil, como el NASDQ lo estuvo con el DJIA en USA. El martes 14 de febrero, el Merval estaba en su nivel del año, después de hacer su récord dos semanas antes.

El Crudo cayó bajo los $60.00/barril el miércoles y jueves pasados, antes de volver a levantarse hacia el viernes. Aún así, está siguiendo el patrón esperado para el ciclo de mayor depresión de 4 años, el cual se espera, idealmente de abril a Agosto, como se explica en el Forecast for 2006 Book. El Oro y la Plata también alcanzaron una gran alza la semana pasada, después de anotar nuevas subas multi año el 2 de febrero, justo un día hábil antes de que Venus se pusiera directo. Ese tipo de correlación a potenciales reversiones de ciclo a largo plazo es común cuando Venus cambia de direcciones. En el caso de la Plata, el nivel de 9.95 alcanzado puede haber sido la cresta del ciclo de 111 semanas, cuyo piso se espera dentro de las 19 semanas de junio 29, como también se trató en el Forecast for 2006 Book y discursos.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

No habrá una poderosa “zona de grupo” geocósmica antes del 1 de marzo. Por ello, las reversiones que ocurrieron dentro de una semana de ponerse Venus directo (3 de febrero) probablemente continuarán dentro de ese tiempo y posiblemente más allá de él. Esto sucede así porque Venus al cambiar de dirección tiene el potencial de correlacionarse con el más bajo o el más alto precio del año, o el primer reto o desafío a cualquiera de ellos. Vimos muchas de esas posibilidades alrededor del 3 de febrero, especialmente en el caso del Oro y la Plata

Las mayores característica de nota presentes ahora son
    1) Marte cambiando de signos, de Tauro a Géminis el 17de febrero y
    2) el Sol en cuadratura a Marte el 19 de febrero, en los primeros grados de signos mutables (el Sol también ingresa desde Acuario a Piscis el 18 de febrero).

Estos planetas en estos ingresos y aspectos involucran a los dos símbolos del calor - el Sol y Marte. Ellos rigen la vitalidad y energía. Pero están en una relación no amistosa de cuadratura uno con el otro, lo cual significa que están proclives a la pelea. No son solamente muy activos, sino dolorosamente reactivos. Se requerirá auto control y disciplina durante este período, no sea que la gente diga y haga cosas de las cuales puedan arrepentirse luego. En términos de mercados financieros, sugiere alta volatilidad y repentinos cambios de precios en el día. Afortunadamente, los mercados estarán mayormente cerrados durante este período, porque ocurrirá en el fin de semana y también el lunes en el que los mercados de Estados Unidos estarán cerrados por el Día del Presidente. Entonces, la volatilidad y la prisa - que estos contratiempos suelen traer - estuvieron en evidencia toda la última semana y lo estarán este fin de semana. No es momento para arriesgarse.

Pensamientos a Largo Plazo  :

La semana pasada hablamos de Saturno transitando en cuadratura al NYSE y ahora parece que hay coincidencia…” con frustración para montar cualquier clase de recuperación sustentable. El mercado continúa intentando levantarse, pero pierde vapor luego de un par de días. Y lo mismo ocurre con las declinaciones. Como si quisiera caer pero después de 1-2 días, encuentra apoyo y se recupera de nuevo. Aún así, este aspecto estará en vigencia para los próximos dos meses. Si el Dow Jones Industrial Average puede comenzar por debajo de 10,600, podría llevar a una forma de histeria o pánico de venta que podría estar indicado por un Júpiter/Neptuno en cuadratura combinado con el tránsito de Saturno en cuadratura al Venus de NYSE. Pero hasta que eso ocurra, la “expresión de deseo” y la “exhuberancia irracional” de Júpiter cuadratura Neptuno, podría continuar actuando de manera positiva (o compensativa), superando las más serias preocupaciones que significan Saturno en cuadratura al Venus de NYSE. Júpiter/Neptuno es complaciente, hasta que las cosas comienzan a tomar impulso. Después se vuelven hacia la histeria.” Bien, la última semana fue evidente que la cuadratura Júpiter/Neptuno fue más dominante. El DJIA y muchos índices NYSE, subieron a su mayor nivel desde antes de 9-11. 2001. Júpiter se pone retrógrado el 4 de marzo y estará en trígono con el Sol el 9 de marzo. Uno podría pensar que todas las recuperaciones podrían continuar durante ese tiempo, ya que Júpiter estará estacionario en aspecto de cuadratura a Neptuno. Pero entonces, qué ocurrirá cuando Júpiter se ponga retrógrado en esta cuadratura? Usualmente se caen y mucho. Como lo hizo el Oro dentro de una semana de la primera cuadratura de Júpiter/Neptuno el 27 de enero. La segunda (de las tres) se dará el 16 de marzo, mientras Júpiter esté retrógrado. Para mí, todas estas características sugieren una burbuja gigante pronta a explotar.

Pero, hasta ahora, no hay signo de esto. Todo se ve bien - la economía, los mercados de valores, la Olimpíadas de Invierno. Pero tenga cuidado. Es Júpiter en cuadratura a Neptuno - grandes ilusiones.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!