Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
27 DE FEBRERO del 2006

Raymond A. Merriman©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

La semana pasada fue otra semana excelente para muchos índices bursátiles mundiales, continuando así la cuestionable euforia asociada con la cuadratura Júpiter/Neptuno.

Este aspecto se desplegará en una serie de tres pasajes en 2006, debido al movimiento retrógrado de Júpiter, que comienza el 4 de marzo. Estamos en el medio de los dos primeros pasajes ya - enero 27 y marzo 16 - por ello, las dinámicas de estos principios están ahora mostrando su mayor evidencia. Júpiter se corresponde con los principios de optimismo, exceso y exageración. Neptuno está asociado a los principios de desilusiones e ilusiones, imaginación, estética y también secretos, espionaje y malestares que van de la mano de pobres decisiones y/o falta de claridad de juicio. En un aspecto de cuadratura, estos principios se pueden sentir como maravillosos al comienzo, pero luego se da uno cuenta de que es un caso de una valoración inadecuada de la situación. Y en efecto, hemos visto mucho de eso la semana pasada, en otra semana que fue de un enorme mal cálculo político de la Casa Blanca a la reacción del tema Dubai Ports. Otro viaje gratis en el expreso de Hillary Clinton. Como ya lo dijéramos ella está en camino de convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos, a menos que el actual presidente George Bush pueda hacer un buen paquete con este cambio de régimen Iraquí en los próximos dos años. Me baso en esto, primeramente, por el hecho de que Marte progresado se pondrá retrógrado en la carta de E.U. por primera vez en 2008. Y durará 70-72 años, representando un cambio total en términos del comportamiento de las Fuerzas Armadas de Estados unidos. Si las tropas no regresan al país antes de esa elección, el próximo presidente no será el que continúe con la saga de “el miedo vende”, sino el que prometa terminar con esta guerra y el futuro desempeño de las tropas de E.U. en otros países. Marte retrógrado simboliza el retiro, no el ataque.

Pero, a pesar de todas estas pruebas y tribulaciones del Presidente Bush, los Estados Unidos y otros mercados del mundo, continúan alcanzando nuevas subas multi año. Como les gusta decir a los jugadores bursátiles alcistas (bulls) “los mercados en alza trepan paredes de preocupación”.

En Europa, los cuatro índices que seguimos tuvieron nuevas subas de 4-5 años la semana pasada. Esto incluye al AEX de Holanda, DAX de Alemania, FTSE de Londres y el índice de mercado Suizo. En el área del Pacífico, el Hang Seng de Hong Kong alcanzó 15,875 el viernes, su más alto nivel desde febrero 2001. El Nikkei de Japón y los All Ordinaries de Australia tuvieron buenas recuperaciones, pero lejos de sus subas récords y multi año logradas en la primera semana de febrero. En América, el Bovespa de Brasil y el Dow Jones Industrial Average de los Estados Unidos hicieron nuevas subas multi año el miércoles y jueves pasado. Pero no se lograron nuevas subas en el Índice Merval de Argentina ni en el NASDAQ Composite de E.U., aunque tuvieron buenas recuperaciones.

En otros mercados, el Crudo estuvo bajo los 60,00 el último jueves, pero se recuperó fuertemente el viernes, pasándolos. Mejor será que llene su tanque con gasolina antes que esta corrida hacia arriba toque las bombas esta semana. El Oro y la Plata también se recuperaron fuertemente, sugiriendo que aún habrá precios mayores por delante, a pesar de que las divisas europeas, Euro y Franco Suizo cayeron.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

EMarzo probablemente comenzará con una estampida, ya que la Luna Nueva al comienzo de esta semana forma una conjunción con Urano, el planeta de las sorpresas, como en ataques (ya que hace cuadratura a Marte), terremotos y vientos fuertes. Esto es seguido por Mercurio poniéndose retrógrado nuevamente en marzo 2-25 y Júpiter haciendo lo mismo, comenzando el 4 de marzo. Todo esto puede ser inicialmente positivo para los mercados. No obstante, con Urano presente y tanto Mercurio como Júpiter poniéndose retrógrados, la euforia podría terminar de pronto. El Sol hará trígono con Júpiter el 9 de marzo seguido por Júpiter haciendo el segundo pasaje de la cuadratura a Neptuno el 16 de marzo. En algún momento, entre todos estos tránsitos de Júpiter, el sentido de la buena suerte estaría por alcanzar su tope y los planetas retrógrados sugieren que los inversores pronto mirarán a los mercados, la economía y la situación política con una mirada diferente. Cuando todo esto está en marcha, también notamos que Marte hará cuadratura a Urano y Venus se opondrá a Saturno, el 11 de marzo, seguido por la cuadratura Sol-Plutón de marzo 17. Esto podría ser extremadamente tenso en términos políticos y de terrorismo para el mundo, como así también indicativo de fuerzas destructivas de la naturaleza. Como yo lo veo, los primeros 17 días de marzo lucen como un salvaje paseo en una montaña rusa, tanto en términos de emociones como en precio de acciones. Se aconseja ser ágil, flexible, listo para entrar y salir de posiciones rápidamente por movimientos agudos pero a corto plazo. La interrupción de pérdidas probablemente sólo sean “pérdidas garantizadas” para aquellos que tengan posiciones de la noche anterior. Puede ser un gran mercado para los operadores de día que tienen gran intuición, pero para los que siguen un disciplinado plan de transacciones, esto podría ser el colmo de la frustración.


Pensamientos a Largo Plazo  :

El Wall Street Journal del viernes publicó un informe de la Reserva Federal sobre la ganancia neta de los norteamericanos. Este informe dice: “…encontró una brecha ensanchándose entre las economías domésticas arriba y abajo de la escalera económica… el valor neto (de los) más ricos 10%... subió 6.5% (y) el piso 25% cayó 1,5% desde 2001”. Esta es una tendencia muy preocupante, pero encaja con los ciclos planetarios a largo plazo, según yo los entiendo.

Primero, Urano y Neptuno están en recepción mutua desde 2003 y hasta 2011, siguiendo su ciclo de conjunción de 171 años. Esta es la misma característica que coincidió con el Renacimiento Italiano a fines del siglo 15, que fue también un momento en el cual los ricos eran muy ricos y los pobres se volvieron mucho más pobres, a pesar de las increíbles ganancias en las artes y las finanzas. Fue un momento en el que los banqueros dejaron de ser la escoria de la tierra, despreciados por la iglesia y la sociedad por su “usura” (carga de intereses en los préstamos, lo que era castigado con la pena de una vida inmortal en el infierno, de acuerdo con la Iglesia Católica). Pero a medida que los banqueros se hacían ricos, ellos respaldaron a artistas y cardenales y eventualmente a los Papas, y lograron un cambio total en su actitud hacia ellos, de “demonios” a “dioses”. Cobrar intereses no era más un pecado y los banqueros se transformaron en respaldo de las modernas corporaciones de hoy que patrocinan las artes y el espectáculo, como así también a líderes religiosos. La política, los grandes negocios y la religión se entrelazaron y el resultado fue el renacimiento en las artes, la música, los negocios y la religión, pero también un gran ensanchamiento de la brecha entre los ricos y los pobres, lo que eventualmente llevó a revoluciones y serias depresiones económicas.

En segundo término, tenemos a Saturno viniendo a la oposición (2008-2010) justo cerca del mismo tiempo en que la recepción mutua de Urano/Neptuno llega a su fin (2010-2011). El ciclo de 45 años de Saturno en oposición a Urano es símbolo también de raíces culturales y políticas. El péndulo entre las políticas liberales y conservadoras vuelve atrás de nuevo. Observe que las últimas dos veces de este fenómeno cósmico fueron en 1965-1967 y 1918-1920. Ambos períodos fueron en vísperas de grandes guerras, pero también coincidieron con grandes cambios en las sociedades. Fueron tiempos muy peligrosos pero también períodos de abandono salvaje por los jóvenes, cuando la tradición se quedó atrás en la fuerzas de revolución y cambio. En tiempos como estos, las cosas pueden verse de pronto muy caóticas y peligrosas. Pero también pueden revelar fantásticas oportunidades de inversión a largo plazo. Sólo siga a la juventud para ver en profundidad las nuevas tendencias que se vienen y que cambiarán a las sociedades en las próximas décadas.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!