Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
6 DE Marzo del 2006

Raymond A. Merriman©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

Por primera vez desde abril 27 de 1987 el contrato cercano de la Plata alcanzó los $ 10:==/onza.  Y aún en 1987, fue solamente un fenómeno de un día.  La vez anterior fue diciembre 8, 1983.  Con el Oro, también logrando recientemente su nivel más alto en 25 años, los metales preciosos están llamando mucho la atención.  Y durante gran parte de su última corrida hacia arriba, el dólar también subió, lo que desafía a lógicas previas.  Pero puede haber una explicación para esto.

Subieron también las tasas de interés a largo plazo en los E.U. mientras las letras del tesoro a 10 años cayeron a su más bajo nivel en varios meses, también el Euro cayó frente al dólar a comienzos de la semana, pero luego se levantó elegantemente hacia el fin de la misma, a pesar de las tasas en alza. ¿Qué nos da esto? Quizás el comportamiento de Mercurio retrógrado, que es el momento cuando los mercados no funcionan de acuerdo con la relación histórica o la sabiduría convencional.  Cuando el dólar sube, se supone que el Oro baje.  Cuando suben las tasas de interés, el dólar se supone que debe fortalecerse.  Pero puede haber otras explicaciones también (ver al final de esta columna).  Los merados de valores del mundo estuvieron todos en alza.  En Europa, cada uno de los índices que seguimos hicieron nuevas subas multi año hacia el fin de semana anterior o el lunes, para caer sólo un poco abruptamente el viernes.  En el área del Pacífico, tanto el Hang Seng y los All Ordinaries de Australia funcionaron muy bien, con el mercado de Hong Kong haciendo una nueva suba multi año el lunes, pero manteniendo la mayoría de sus ganancias recientes intactas hacia el cierre de la semana. En Japón, el mercado cayó fuertemente y el Nikkei está siendo amenazado con quebrarse más allá del respaldo crítico alrededor de 15.000. Si esto es así, observe que el salto puede continuar hacia abajo por varias semanas, aún meses, para quizás tantear el área de los 12.000-13.000 en su mayor pendiente hacia abajo en 3 años.  El Banco Central del Japón está indicando un fin a su política de dinero fácil, sin interés, y esto está teniendo repercusiones no sólo en Japón, sino en todo el mundo.  Esto representará un enorme cambio fundamental en el mundo de la comunidad monetaria.  En América, tanto el Bovespa del Brasil y el Merval de Argentina tuvieron nuevas alzas récords el viernes.  Pero el Dow Jones Industrial Average y el NASDAQ Composite de USA no lo lograron.  Ambos tuvieron picos y valles en corta  sucesión la semana pasada, típico del comportamiento de mercado con Mercurio Retrógrado, como así también de la conjunción de una Luna Nueva con Urano.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

Es probable que las sorpresas del mercado continúen durante las dos próximas semanas.  Mercurio  permanecerá retrógrado en marzo, sugiriendo un huésped que dará una mezcla de señales económicas y políticas. Pero también hay varias características Jupiterianas, indicando gran optimismo y recuperaciones repentinas también. Además Marte hará cuadratura a Urano el 11 de marzo, lo cual significa que también  subas récords y repentinos picos tanto hacia arriba como hacia abajo serán muy posibles en muchos mercados, como los metales preciosos. Este no es el momento para lo apacible sino que es un tiempo excitante para aquellos que son rápidos en aprovechar las salvajes fluctuaciones de precios  que se sugieren.  El Crudo también está recuperándose nuevamente (como se esperaba en el informe de la semana pasada) a medida que nos acercamos a la segunda cuadratura Júpiter/Neptuno del 16 de marzo. Esos dos planetas son los co-regentes del petróleo crudo y ambos serán prominentes en las próximas dos semanas. En los próximos diez días presten atención al tope y luego una posible caída a las nuevas bajas del año ya que ambos, el ciclo de 4 años y el de 17 meses se esperan para abril-agosto.


Pensamientos a Largo Plazo  :

Miremos varios temas políticos de interés (astrología mundana) involucrando a los Estados Unidos, a la luz de recientes acontecimientos.  El Presidente George W. Bush (Julio 2, 1946), está experimentando el tránsito de Saturno sobe su Ascendente natal, Mercurio y Plutón, octubre 2005-julio 2006.  Siempre que el ciclo de 29 años de Saturno transita sobre cualquier ángulo natal (como el ascendente) generalmente corresponde a un punto crítico en la vida de cada uno. El Ascendente es especialmente crítico, porque marca un período de 14-15 años donde Saturno estará ahora en la mitad más baja de su carta. Los temas con los cuales uno tiene que lidiar están ahora más internalizados, como en "Qué cambios tengo que hacer dentro de mí para hacer que las cosas mejoren?  Cuando está sobre el horizonte, habla de la idea de ¿Qué puedo cambiar en el mundo para que las cosas sean mejores?.  Por lo tanto, es un período de transformación personal, cuyo éxito depende mucho sobre lo que hemos contabilizado personalmente por decisiones y acciones del pasado.  Pasar este período no es fácil, y muchas veces se tiene la sensación de "estar en retirada" de las presiones del mundo  No es difícil ser criticado o que se le llame la atención por cosas que no han ido bien.  No es generalmente un tiempo de gran popularidad y apoyo, y uno puede experimentar un sentido de pérdida, de pesadez o frustración sobre la vida.

¿Qué vemos entonces esta semana con referencia al Sr. Bush? Una nueva encuesta fue dada a conocer a través de las noticias de la CBS que mostraron que su popularidad está ahora por debajo del 34% la más baja desde que está en el mandato. El informe decía."Sólo Richard Nixon con el 27,55%  seis meses antes de que renunciara fue menos popular de lo que es Bush anora". Además, un estudio publicado por Zogby Internactional y Le Moyne College también la semana pasada, informaba que el 72% de las tropas sirviendo en Irak dice que los Estados Unidos debería retirarse el año próximo y casi 1 de 4 dice que las tropas  deberían salir de inmediato". Las protestas tuvieron más de cien mil participantes durante su visita a India y Pakistán  la semana pasada.  El informe de la semana pasada (y el video) de la respuesta del Presidente al huracán Katrina no fueron positivos, Puede decirse que las cosas no le van bien al Sr. Bush últimamente.

Esta será un año de una elección media.  Los republicanos en el presente tienen una mayoría de bancas tanto en el Senado como en diputados.  Si el saldo en uno de estas ramas del congreso cambiase a favor de los demócratas, no le caería muy bien al Sr. Bush para sus dos años finales. En efecto, podría decir que no llega al término de su mandato.  Sin embargo, antes que mis amigos liberales se alegren demasiado prematuramente o mis amigos conservadores se quejen demasiado amargamente, tengan en cuenta también que el Sr. Bush encontrará a Júpiter y Urano en tránsito formando un gran trino a su Sol natal en julio-agosto, con Urano también a favor hasta fin de año.  El se sentirá muy fuerte al fin del verano.  ¿Será esto suficiente para llevar a los republicanos a la victoria - y mantener el control sobre los dos bloques del Congreso y  evitar así la probabilidad de acusación?. Con Saturno firme en su primera casa este otoño la vida en los próximos 14 años será muy diferente para George W. Bush de lo que ha sido en los pasados 14 años.  Está ahora experimentado muchas de las condiciones asociadas con este tránsito, como lo denotan las series de posibles escándalos que han plagado su administración desde el tránsito que comenzó en octubre pasado.  Estas recientes encuestas simplemente ilustran tanto los problemas por los que atraviesa como los medios por los cuales puede superarlos.

Ahora, ¿qué pasa cuando Irán implemente su programa "Petros por Euros, y no reciba más los pagos en dólares norteamericanos por el petróleo  (Júpiter en cuadratura a Neptuno ahora, Saturno en oposición a Neptuno comenzando en agosto y Neptuno rigiendo el Crudo? ¿Qué pasa cuando y si Noruega y otros deciden hacer lo mismo? ¿Está el dólar estadounidense en peligro de ser reemplazado  como la moneda estándar del mundo en el no muy lejano futuro? Hay una conexión a esta posibilidad y el hecho de que el Directorio de la  Reserva Federal no continuará informando el M3, la cifra de los dólares en circulación?  Estas posibilidades podrían ser la explicación de por qué el Oro y la Plata han estados tan fuertes también.  Y con Saturno, Urano y Plutón moviéndose hacia su T cuadrada (2008-2010) por primera vez desde 1930-31, podríamos estar al borde de algunos cambios políticos y económicos muy dramáticos.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!