Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
13 DE Marzo del 2006

Raymond A. Merriman©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

Debido a mi viaje, no puedo acceder a todos los índices que normalmente sigo en esta columna. Pero sí sabemos que tanto los índices de los E.U como de Japón, completaron una declinación de corrección el último miércoles 8, y luego ambos se ubicaron de manera inteligente para el cierre de la semana. El punto mínimo de Marzo 8 puede ser importante porque sólo fue un día antes del 9 de Marzo, que era el punto medio (por lo tanto fecha de reversa crítica) del agrupamiento geocósmico que fue que está vigente entre el 1 y el 17 de Marzo. Este agrupamiento contiene tres características de Nivel 1 (el más fuerte), además del ciclo planetario de largo plazo de la cuadratura creciente de Júpiter a neptuno. Dos características de Nivel 1 se desplegarán este fin de semana, Marzo 11: Marte en cuadratura menguante a Urano y Venus en oposición a Saturno. El aspecto Marte-Urano tiene una correlación del 76% con los grandes ciclos primarios dentro de los 9 días de actividad bursátil. Ya que es muy pronto en el ciclo primario para hacer una correlación con el primer mínimo, podemos asumir que - si esta fecha es válida - que coincidirá con una cresta del ciclo primario, o una doble cresta junto con la que ocurrió un par de semanas atrás. Y de hecho, en el caso del Nikkei y del Dow Jones Industrial Average, los precios están subiendo para testear los máximos multi-año que hicieron el 6 de Febrero y el 22 de Febrero respectivamente.

En otros mercados, el Dólar Americano subió violentamente la semana última, mientras que el precio del Oro cayó a su nivel más bajo desde la primer semana de este nuevo año. De hecho, el viernes, el Oro bajó $45.00 desde su máximo de 25 años del 2 de Febrero, justo un día antes de que Venus cambiara de dirección, de retrógrado a directo. Ahora estemos atentos para ver si puede llegar a la baja que hizo cuando retrogradó (Diciembre 24), que fue de $492.00. Como dijimos antes, cuando un mercado toca su máximo o su mínimo cerca del momento en que Venus cambia de dirección, ese mínimo o ese máximo se mantendrán por muchos meses, aún años. Lo mismo sucede cuando Marte cambia de dirección.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

Hablando de retrógrados y planetas que cambian de dirección, notamos que Mercurio continuará retrógrado, Marzo 2-25. Este es un momento en que las condiciones técnicas del mercado a menudo exhiben señales falsas. Las áreas de soporte y resistencia normalmente son violadas pero en vez de relacionarse a quiebres y corridas en las tendencias como se puede esperar, estos quiebres resultan “falsos” cuando los mercados se revierten nuevamente. O, los precios no llegan ni siquiera a zonas de soporte y resistencia como es dable esperar normalmente, y revierten prematuramente subiendo y bajando en péndulo en incrementos de 1-4 días. En este período particular de Mercurio retrógrado, se esperaba que fuera especialmente volátil e inestable, debido al aspecto Marte-Urano que mencionamos antes. Como dijimos la semana pasada, “Las sorpresas en el mercado tenderán a seguir por las próximas dos semanas. Mercurio se mantiene retrógrado casi todo Marzo, sugiriendo señales mixtas tanto en lo económico como en lo político. Pero también existen otros aspectos de Júpiter, indicando un gran optimismo y súbitas estampidas también. Además, Marte estará en cuadratura a Urano el 11 de Marzo, lo cual significa altas récord y repentinas frenadas tanto en suba como en baja, lo cual es posible en muchos mercados, como el de los metales preciosos. No es un tiempo para los más dóciles y sumisos, pero sí es un tiempo excitante para aquellos que son rápidos en tomar ventaja de las fuertes fluctuaciones en los precios que se sugieren”.

Esta semana hay un eclipse lunar, el Martes 14 de Marzo, seguido de un segundo paso de la importante cuadratura entre Júpiter y Neptuno el 16 de Marzo. El último aspecto de este cluster, será el Sol formando una cuadratura menguante con Plutón el Viernes 17. El eclipse lunar (luna llena) normalmente coincide con repentinos cambios en las inclemencias climáticas. Con Júpiter en cuadratura a Neptuno podremos ver grandes lluvias - inundaciones - en varias partes del mundo. Con el Sol en cuadratura a Plutón, ésto puede aportar mayores pérdidas de vida y daños. En términos de mercado, Júpiter-Neptuno otra vez parece coincidir con la euforia y el posiblemente falso optimismo que llevará a corridas en muchos índices bursátiles. Con Neptuno, más Mercurio retrógrado, puede que no exista tanta fuerza para que se den nuevos máximos multi-año en todos estos índices. Y con la cuadratura del Sol a Plutón cerrando este agrupamiento de aspectos inmediatamente después de la cuadratura Júpiter-Neptuno, la euforia puede terminar en un abrupto golpe seco. Este es el simbolismo de una burbuja (Neptuno) estallando (Plutón).


Pensamientos a Largo Plazo  :

MExisten una multitud de aspectos geocósmicos a largo plazo que estarán en efecto este año. Uno de ellos - Júpiter en cuadratura menguante a neptuno - está ocurriendo esta semana, Marzo 16. Es el segundo de tres pasos. El primero ocurrió recientemente, en Enero 27. Es interesante notar que el reciente máximo multi-año en el DJIA ocurrió el 22 de Febrero, sólo dos días después del Punto Medio de estos primeros dos pasos. Esto puede ser significativo, ya que Júpiter estuvo estacionario por varios días justo antes de ponerse retrógrado el 4 de Marzo.

El próximo aspecto planetario de plazo intermedio será Júpiter formando su segundo - de los tres - trígonos a Urano en Mayo 4-5. Esto también puede verse como un momento “positivo” y de “clima eufórico” en los índices bursátiles mundiales. Es la naturaleza de Júpiter coincidir con un sentimiento colectivo de optimismo o histeria. Las cosas parecen más grandes y mejores (o peores) de lo que realmente son. La naturaleza de Saturno, sin embargo, es justamente la opuesta. Coinciden con tiempos en los que las cosas o bien parecen -o son- peor de lo que se muestran. Por lo tanto, el trígono Júpiter-Saturno es seguido por una cuadratura menguante de Júpiter a Saturno, en Junio 22, y luego por el aspecto a largo plazo de Saturno opuesto a Neptuno en Agosto 31. La euforia de Júpiter parece ser que dará paso a un incremento de la frustración y preocupaciones que aportará Saturno entre Mayo y Agosto. Pero esto no termina aquí, porque cada una de estas signaturas se repetirá nuevamente más tarde durante el año, cuando Júpiter cambie de retrógrado a directo. La significación de estos pasos que involucran a Júpiter y a Saturno durante este año es que las emociones colectivas recorrerán toda la gama desde la esperanza y la euforia hasta el excesivo miedo y preocupación.

Al final, el aspecto más fuerte para este año 2006 (y aún durante el 2007) será el ciclo planetario de 36 años de Saturno en oposición a Neptuno. Esta característica también ocurrirá tres veces entre Agosto 2006 y Junio 2007. Como oposición, representa la culminación de las dinámicas que estuvieron presentes en la conjunción entre estos dos mismos planetas en 1989-1990. Recuerde que, en la época en que el comunismo llegó a su fin en Europa Oriental, también Irak (y Saddam Hussein) invadió Kuwait. Ahora llega el “karma” de esas acciones iniciadas en el momento de la conjunción. Saddam Hussein está siendo juzgado, la disponibilidad y el control del crudo está nuevamente en primera plana y también lo está la credibilidad de los líderes de Estados Unidos respecto de estas actividades (y su involucración) en el Oriente Medio. Bajo Urano-Neptuno, la gente busca a líderes para que les lleven esperanza, pero muchas veces se sienten decepcionados, y aún se sienten traicionados y decepcionados. Bajo la conjunción de hace 18 años, el Presidente George Bush padre, llevó adelante su campaña con la promesa de “Lean mis labios. No habrá nuevos impuestos”. Él ganó -y luego procedió a aumentar los impuestos. En 1998-1999, cuando Saturno formó su primera cuadratura en el ciclo con Neptuno (creciente), el Presidente Bill Clinton audazmente proclamó al pueblo americano por televisión que “Nunca tuve sexo con esa mujer”. Unas semanas después, los tests de semen en el vestido de ella probaron lo contrario. Y ahora llegamos a la oposición de estos mismos planetas. ¿Podrá la actual administración encontrar a un líder que sea confiable? ¿O el público culpará a su líder por traición y le demandará su renuncia? En los Estados Unidos, la cuestión será respondida durante las elecciones a medio plazo que tendrán lugar en Noviembre, 2006, justo en la mitad de la serie de oposiciones Saturno-Neptuno. Si los Demócratas ganan el control en la Cámara de Representantes en esta elección, esperen un déjá vu para George W. Bush tal como sucedió con su padre y Bill Clinton bajo las primeras dos fases de este ciclo. Y si ese es el caso, esperen que los índices en las Bolsas de Estados Unidos (y en otras) sigan un patrón similar al que sucedió entonces.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!