Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
20 DE Marzo del 2006

Raymond A. Merriman©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

Estamos ahora saliendo de la primera banda significativa de tiempo (“cluster”) de aspectos geocósmicos de este año nuevo, del 1 al 17 de Marzo. Y el punto medio de este agrupamiento (Marzo 9, +/- 3 días de actividad bursátil) no nos decepcionó con su correlación proyectada hacia una reversa en varios mercados. En los Estados Unidos, por ejemplo, el Índice Industrial Dow Jones terminó una declinación importante un día antes de Marzo 8. Y desde ese momento, la Bolsa de los EU subió a sus mayores niveles desde 2001. Muchos otros índices del mundo hicieron lo mismo. En los mercados de los metales preciosos, el Oro finalizó su declinación un día después de esta reversa, en Marzo 10, y desde entonces escaló por sobre los $25.00. Y, por supuesto, la Plata ha continuado su marcha ascendente hacia sus mayores niveles en dos décadas, llegando al nivel de 10.50 el viernes 17 de Marzo. Tan importante como esta suba, el Franco Suizo y el Euro tocaron nuevos mínimos alrededor de la fecha crítica de reversa. En el caso del Euro, no alcanzó el mínimo de Noviembre último, del cual sigo pensando que fue el punto mínimo del ciclo de 4 años. De hecho, las nuevas bajas en el Franco Suizo - no siendo igualadas por las nuevas bajas del Euro - es una señal muy fuerte de mercado bajista, conocida como divergencia Intermarket de baja. Nos gusta ver que estas señales se producen en los días de reversa crítica, +/- 3 días de actividad bursátil. Entonces, nuevamente, podemos mirar hacia atrás y ver que nuestra comprensión de la astrología combinada con investigaciones técnicas, funcionaron extremadamente bien en las predicciones de una zona de reversa muy importante en muchos mercados financieros.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

Mercurio va a finalizar su movimiento retrógrado esta semana, el 25 de Marzo. Por primera vez desde Octubre último, entraremos un periodo prolongado en el cual ni Mercurio, ni Venus, ni Marte estarán retrógrados por aproximadamente tres meses. Sospecho que esto coincidirá con un periodo de mayor estabilidad técnica, o al menos de un periodo en el que las investigaciones técnicas serán mucho más confiables en sus señales de tendencia alcista o de tendencia bajista. También sospecho que los líderes del mundo y la información económica serán mucho más focalizadas y confiables, y menos proclives a dar mensajes contradictorios. Debería haber un clima de mercado mucho mejor para los inversionistas; el mejor que hayamos visto en los últimos cinco meses. Sin embargo, podría tomar más de una semana luego de que Mercurio se ponga directo antes de que las condiciones sean más estables.

Para esta semana, encontramos al Sol ingresando al signo de Aries el 20 de Marzo, señalando el comienzo de la primavera en el Hemisferio Norte. Esta es la estación considerada del amor, y ello estará reforzado por el tránsito de Venus conjunto a Neptuno (infatuación) el 26 de Marzo, y el trígono a Marte (pasión) el 27 de Marzo. Quizás esto también marque un tiempo donde se exterioricen fuertes impulsos hacia el logro de la paz, cuando los líderes mundiales tomen serias medidas para poner fin a los recientes episodios de escalada de violencia.

En términos de mercados financieros, podemos no ver una señal de fuerte reversa a través de la astrología tal como lo hemos visto en las últimas dos semanas, hasta que entremos en Mayo. Sí podremos encontrar el “Factor Sagitario” entre Lunes y Miércoles de esta semana. Este es un ciclo lunar que puede correlacionarse con pronunciadas reversas en la Plata, Divisas y T-Bonds. Sin embargo, estas reversas pueden ser de corta vida. Se podrán ver mayores señales de reversa cuando Mercurio Heliocéntrico entre en Sagitario el próximo 1ro. de Abril. Los primeros cuatro días de actividad bursátil luego de este ingreso coinciden normalmente con movimientos aún más pronunciados en los mercados de metales preciosos y divisas, y normalmente son alcistas.


Pensamientos a Largo Plazo  :

Los Nodos Lunares se mueven en ciclos de 18.73 años alrededor del zodiaco. Dentro de los cinco meses del momento en que los Nodos cruzan el punto cero de un signo cardinal (Aries, Cáncer, Libra o Capricornio), los ciclos a largo plazo suelen finalizar o comenzar en muchos mercados. Esto es especialmente verdadero en lo referente a divisas y mercados de granos, pero no es muy común en los mercados de acciones. Un ingreso de este tipo ocurrirá en Junio de este año, cuando el nodo norte de la Luna se mueva de Aries a Piscis. En términos de orbe de influencia, ya estamos en la banda de cinco meses en más o en menos. ¿Y qué notamos en los mercados financieros? Vemos que muchos índices bursátiles en el mundo están llegando a nuevos topes, o al menos a máximos multi-años. Notamos que varias divisas y metales preciosos están comportándose igual. ¿Podrían estas tendencias llegar a su fin, y comenzar nuevas tendencias multi-año? De acuerdo a la historia de este ciclo de 18.73 años y sus cuartos ciclos de 4 años y medio, la respuesta es “Sí”.

En los mercados de acciones, continuamos alertando a nuestros lectores en el hecho de que existe una correlación histórica del 85+% que nos anuncia una declinación futura del 20+%, ya que el ciclo de 4 años está por finalizar en el 2006 (o al menos en la primera mitad del 2007). Sabemos que en los Estados Unidos este punto mínimo finaliza entre 16-25 meses después de una elección presidencial, la cual tuvo lugar en Noviembre de 2004. A menos que George W. Bush pueda producir una revitalizada vuelta del Partido Republicano, así como de su popularidad, parecería que este ciclo está por darse otra vez.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!