Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
27 de Marzo del 2006

Raymond A. Merriman©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

Muchos lectores (especialmente de Serbia) me pidieron que comentara un poco más sobre mi experiencia en Barcelona y Belgrado, las pasadas dos semanas. Diré esto: Barcelona es probablemente la ciudad importante más hermosa que alguna vez haya visitado, tanto como París, Francia. Pero lo que también me impresionó fue la cantidad de construcciones que se estaban realizando. Yo siempre tengo esta teoría de que si un área tiene gran cantidad de obra en construcción, entonces la economía es buena. No sé si alguna vez vi tantas grúas y tantas construcciones en una gran ciudad en toda mi vida.

Y Belgrado fue una fantástica sorpresa, con la calidez de su gente y su pasión por salir de un pasado reciente muy doloroso. Aquí la vida nocturna es extremadamente vibrante. La cena es desde las 10 pm hasta medianoche, seguida de fiestas y actividades sociales que continúan hasta el amanecer. ¡Los serbios son realmente bonachones! Pero tienen suficiente energía como para saber cómo cuidarte. Los restaurantes fueron una gran sorpresa. Yo estaba preocupado sobre la comida, pero esa preocupación estaba de más. Una sucesión de elegantes restaurantes bordeaban el Río Danubio, y había más en la ciudad. Y aquí también había gran cantidad de construcciones, llevándome a pensar que lo peor ya pasó. Esta podría ser una oportunidad de inversión muy interesante para aquellos que están buscando un mercado todavía joven y en crecimiento. La gente no podrá ser contenida. Ellos saben cómo sobrevivir y saben cómo disfrutar de la vida, habiendo pasado tiempos tan duros. Pero, ¿qué me impresionó más? El hecho de que la Astrología goza de tanta estima, aún más que la academia formal. Las mentes jóvenes e inteligentes de Belgrado están estudiando astrología, habiendo visto que una vida al servicio del estado resultó en tan pocas oportunidades espectaculares, sobre todo siendo el salario promedio de U$250 por mes. Y eso desde hace sólo unos pocos años, cuando la inflación crecía a un ritmo del 2% por hora!.

Otro punto interesante para los americanos : Barcelona no sentía simpatía por el Presidente George W. Bush, pero Belgrado sí. Sin embargo, Belgrado no se sentía atraída por el Presidente anterior Bill Clinton, quien la bombardeó por 77 días consecutivos, un hecho que muchos americanos no recuerdan. Los serbios no lo olvidaron. Pero se consideran con mayor afinidad con los Estados Unidos hoy que con respecto al resto de Europa. Está bueno para los Norteamericanos esto de viajar a Belgrado. Serán bienvenidos. Pero sería inteligente que buscaran hoteles de 4 estrellas si van. Los hoteles en los que nosotros nos quedamos (2 estrellas) no tenían teléfono, y mucho menos Internet. Pero yo iría nuevamente con gran gusto por el espíritu de la gente que conocí. Y ahora los mercados.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

Mercurio finaliza su movimiento retrógrado el 25 de Marzo. Y, tal como lo dije la semana pasada, "Por primera vez desde Octubre último, entraremos un periodo prolongado en el cual ni Mercurio, ni Venus, ni Marte estarán retrógrados por aproximadamente tres meses. Sospecho que esto coincidirá con un periodo de mayor estabilidad técnica, o al menos de un periodo en el que las investigaciones técnicas serán mucho más confiables en sus señales de tendencia alcista o de tendencia bajista. También sospecho que los líderes del mundo y la información económica serán mucho más focalizadas y confiables, y menos proclives a dar mensajes contradictorios." Este proceso puede llevar una semana de despliegue gradual.

Mientras tanto, estamos en el medio de otro agrupamiento (cluster) de aspectos geocósmicos, Marzo 25-29, culminando con el eclipse total de Sol el miércoles 29 de marzo. Este será significativo porque se hará en Aries y ocurrirá el mismo día en que Plutón se pone retrógrado. El eclipse solar en Aries pone de relieve temas arianos, los cuales involucran nuevas y excitantes iniciativas en lo positivo, mientras que se relacionan con agresiones y posibles aumentos de violencia en su aspecto negativo. Con Plutón estacionario, este podría ser un periodo peligroso, ya que Plutón representa una amenaza a las vidas humanas, ya sea vía la naturaleza misma o a través de la violencia del hombre. Estas actividades pueden acentuarse hasta que Mercurio heliocéntrico entre en Sagitario, Abril 1-12. Cada uno de estos eventos geocósmicos tiende a lanzar a los inversionistas al mercado de los metales preciosos, los cuales continuaron subiendo fuertemente la semana pasada. La Plata alcanzó su mayor nivel en 20 años, y el Oro repuntó muy bien hacia finales de semana. Pero las noticias políticas y económicas no fueron tan buenas. El Índice Mensual de la Construcción (nuevos emprendimientos encarados) bajó más del 10%, la declinación más fuerte de los últimos 10 años en los Estados Unidos. Y los Republicanos se están poniendo un poco histéricos con su preocupación de que una victoria demócrata en las próximas elecciones de Noviembre en el Congreso, podrían llevar al juicio político de George W. Bush. No sé si piensan realmente así, o si es una táctica más de terror para sacarle votantes al partido. Con Saturno moviéndose hacia la oposición con Urano en 2008-2010, la creencia política de que "el miedo vende" no cambiará. Ambos partidos harán apuestas muy fuertes y los perdedores serán los votantes quienes no tendrán la posibilidad de escuchar ningún plan constructivo serio para resolver los actuales problemas.


Pensamientos a Largo Plazo  :

Antes me referí a la próxima oposición de Saturno a Urano, que tendrá lugar en cinco series de contacto entre 2008-2010. Creo que todo lo que hoy vemos está construyendo el clima de culminación que tendrá lugar en ese momento -o dentro de los 18 meses del primer y el último paso-. Ninguna otra combinación de planetas en conjunción u oposición tiene una mayor correlación a largo plazo con las altas y bajas de los mercados de los Estados Unidos e Inglaterra, tal como lo demostramos en "The Ultimate Book on Stock Market Timing Volume 2: Geocosmic Correlations to Investment Cycles". Es muy probable que los índices mundiales de la Bolsa continúen sus mercados alcistas dentro de este marco de tiempo, aún cuando pienso que pueda haber una corrección del 20+% entre ahora y Diciembre 2006, ya que el mínimo del ciclo de 4 años está aproximándose.

Pero justamente porque veo un posible mercado en baja multi-año en las acciones ordinarias siguiendo la oposición Saturno-Urano, ello no significa que no existan buenas oportunidades de inversiones a largo plazo. Al contrario, pienso que habrá varias. Pero no estarán en las áreas tradicionales. Esta aspectación de 45 años representa nuevas y revolucionarias tendencias, conducidas por la juventud, y que resultarán en una redefinición cultural. Sucedió en 1920 y en 1965-1966. Las nuevas tendencias duran entre 10-25 años, y presentan muchas oportunidades de inversiones para aquellos que estén alerta, y no paralizados por fuerzas que tratarán sin éxito de reprimir y destruir este nuevo movimiento.

Bien, parece ser un largo camino hacia el futuro. Pero no lo es, y así es como yo interpreto estos aspectos que se avecinan. Cada cosa en este preciso instante se está moviendo hacia un clímax al final de esta década, cuando -por primera vez desde 1930-1931- Saturno, Urano y Plutón entren a una T-Cuadrada Cardinal. El mundo cambió entonces; cambió en 1920, cambió en 1965-1966, y estará listo para otro cambio de envergadura - con similar nivel de intensidad- al final de esta década.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!