Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
17 de Abril del 2006

Raymond A. Merriman©   Traducción: Alicia Saint-Jean ©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

Luego de alcanzar máximas multi-año (y en algunos casos, de todos los tiempos), muchos de los índices bursátiles mundiales bajaron, empujados por la conjunción Venus-Urano que se producirá esta semana (Abril 18). En Europa, el AEX de los Países Bajos y el DAX de Alemania no lograron alcanzar nuevas máximas la semana pasada, mientras que tanto el FTSE de Londres como el Swiss Index lograron hacerlo el miércoles último. Sin embargo, ambos cayeron fuertemente el jueves, particularmente el índice de la Bolsa Suiza que perdió casi 200 puntos en ese solo día (de máxima a mínima), marcando así un caso de divergencia bajista Intermercados. No se vio dicha divergencia en los índices del Pacific Rim (el Borde del Pacífico), sin embargo, tal como retrocedieron los índices All Ords de Australia, Hang Seng de Hong Kong y el Nikkei de Japón en la semana anterior. En las Américas, la historia fue igual. Luego de tocar sus máximos sobre el final de la semana pasada, todas tuvieron declinaciones de corrección.

Sin embargo, la excitación continuó en los mercados de metales preciosos, que tocaron nuevas máximas en 25 años. El Oro a corto cerró a 600.00 y la Plata a $13.00/onza, niveles nunca vistos desde principios de los 1980. El Petróleo Crudo también trepó a nuevas máximas de todos los tiempos, rozando los 71.00 el jueves y cerrando en un valor firme de 70.82. Se diría que estamos en el fin del ciclo de 4 años. Sin embargo, sin el seguimiento de la semana siguiente, esta carrera podría aún ser un doble tope, seguido por una declinación alrededor de los 50 de Agosto. De otro modo, el Crudo está comenzando su ascenso hacia nuestra proyección de $100.00 (o mayor), que se dará en 2008 cuando Urano (el planeta de nuevos records) se mueva hacia la mitad del signo de Piscis, que rige el petróleo. Cuando Urano estuvo en Acuario (tecnología) entre 1995-2003, las acciones tech (NASDAQ) tuvieron su burbuja — luego perdieron 80% de su valor antes de que dejara el signo en 2003. Esperen el mismo patrón en el petróleo entre ahora y 2011.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Estamos ahora en una zona de reversión crítica, entre la Luna Llena del jueves pasado (Abril 13) y este jueves, cuando Venus esté en trígono a Júpiter. Justo en el medio (Abril 17-18), encontramos a Venus en conjunción a Urano y la Luna en Sagitario, una combinación más bien eléctrica y estimulante que podría derivar en subas de los mercados aún mayores (vigilen el Oro, la Plata y el Crudo en los primeros días de esta semana).

Pero nuestro foco para los índices bursátiles está en el próximo trígono menguante de Júpiter a Urano el 5 de Mayo. Si esta declinación correctiva termina en algún momento durante esta semana, podríamos ver otra fase en la medida que los índices retomen su patrón alcista. Como dijéramos la semana pasada, “Astrológicamente, debemos preguntarnos: ¿qué aspectos se correlacionan con estas alzas excesivas? Bien, deberíamos comenzar con Júpiter, el planeta asociado con excesos y exageración. A continuación deberíamos considerar a Urano, el planeta que clásicamente se describe como “que quiebra los límites”, entrando hasta ahora en territorio sin explorar. Y finalmente, deberíamos también considerar a Neptuno, otro planeta que parece no conocer de límites, pero cuya naturaleza es menos explosiva que la de Urano... Actualmente, estamos en el medio de aspectos planetarios relativamente largos y que involucran a Júpiter con Urano (trígono) y Neptuno (cuadratura)... El segundo paso de Júpiter-Neptuno tuvo lugar en Marzo 16, y el segundo paso de Júpiter en trígono a Urano se hará el 5 de Mayo.” Una vez que estos aspectos se completen, entraremos a una cuadratura de Júpiter a Saturno en oposición a Neptuno. La corriente podría cambiar rápidamente muy poco después del 5 de Mayo.

                                                             
Pensamientos a Largo Plazo  :

Tal como escribí en la columna de esta semana, la Luna está en Escorpio. Hablemos entonces de... conspiraciones y sus teorías. Hablemos también “de posibilidades”, dentro del contexto de ciclos astrológicos más largos, combinados con algún tipo de pensamientos populares de conspiraciones.

Por siglos, los astrólogos le dieron tremenda importancia a los ciclos planetarios de 20 años de Júpiter-Saturno, conocidos como “la Gran Conjunción”. Es de especial importancia el periodo de 160-200 años en el cual las conjunciones ocurrieron en el mismo elemento, o “triplicidad”. Entre 1840 y 2000, esta conjunción cada 20-años ocurrió en el elemento (triplicidad) de Tierra (Tauro, Virgo o Capricornio). La única excepción fue la instancia de 1980, que se salió levemente de elemento y ocurrió en Libra, signo de Aire. Cada presidente de los Estados Unidos elegido durante una “Gran Conjunción” en signos de Tierra, murió o fue asesinado antes de terminar su mandato. Por esto es que se especuló con que George W. Bush, el actual presidente, no viviría hasta el final de su mandato, ya que fue elegido en el 2000, cuando esta Gran Conjunción también cayó en Tauro, signo de Tierra. De acuerdo a Neil F. Michelsen, en su “Tabla de Fenómenos Planetarios”, la Gran Conjunción virará con toda su potencia a signos de Aire en 2020. Por lo tanto, Bush será el último presidente electo durante un ciclo en la triplicidad de Tierra por los próximos 800 años. Oh, en 1980 — cuando se dio en los primeros grados de Libra — el entonces presidente Ronald Reagan fue baleado. La bala se desvió por muy pocas pulgadas de su recorrido hacia su corazón, tanta distancia como tuviera la desviación de la Gran Conjunción de los signos de Tierra en ese año 1980.

¿Será Mr. Bush el primer presidente de los Estados Unidos electo durante el pasaje de la Gran Conjunción por un signo de Tierra, que terminará su mandato? Nadie lo sabe, por supuesto. Y ningún astrólogo en su sano juicio hará una predicción absoluta en tal sentido, porque predecir la muerte (o algún evento sensacional tan extremo) como el único desenlace de un aspecto geocósmico, es altamente no ético. Pero, por supuesto, la muerte es solo una de las posibles manifestaciones de un factor astrológico determinado. Entonces, con la comprensión de que la “Gran Conjunción” puede indicar una miríada de posibles eventos, de los cuales la muerte de un líder es solo una de las posibilidades, especulemos sobre una posibilidad con un toque de presunciones conspirativas que harían las delicias de un thriller de espionaje digno Hollywood (si alguien toma esta idea, quiero mi parte!).

Los Estados Unidos tienen una elección de mitad de mandato este año, en Noviembre 7. Está creciendo la preocupación de que los Demócratas recuperarán el control del Congreso. Como informé previamente en esta columna, meses atrás (y ahora está ganando asidero), si eso sucede, el Presidente George Bush bien podría ir a juicio político antes de que termine su mandato, al igual que Bill Clinton en 1998 (Saturno-Neptuno en aspecto duro, ahora y en ese entonces). En su editorial “Review and Outlook” (“Revisión y Perspectiva a futuro”), el Wall Street Journal del jueves pasado, apoyó el argumento de que los Republicanos perderían el control del Congreso. Dicha editorial empieza diciendo: “Si los Republicanos pierden el control sobre el Congreso en Noviembre, podrían querer mirar a este jueves pasado como el día en que todo se perdió. Ahí fue cuando los grandes derrochadores republicanos en la Cámara (especialmente el Presidente del Comité de Apropiaciones, el Rep. Jerry Lewis de California) destruyó el acuerdo entre el líder y sus bases del partido para tener un poco más de disciplina en sus gastos. Los miembros del partido que aún no debutaron en Washington, se dieron cuenta que su mayor problema era la decepción de los votantes republicanos ante la libertad de gastos en el Congreso. Si esos votantes se quedaran en casa en Noviembre próximo, Mr. Lewis será conocido muy pronto como “Miembro de alta graduación”.

Digamos, entonces, que eso sucede. Los votantes republicanos, que están tan consternados ante la falta de habilidad de la administración para contener el gasto, se quedan en casa el día de la elección y no votan. Después de todo, el déficit presupuestario no está disminuyendo como fue prometido. Después de todo, a medianoche del día de la elección, Noviembre 7, 2006, la Luna estará en Géminis, aproximándose a la cuadratura a Urano, siendo su último aspecto (antes de ponerse “vacía de curso”) una oposición a Plutón. La Luna en Géminis en cuadratura a Urano podría dar señales de un gran disgusto. Podría haber un cambio en el status quo. El último aspecto (resultado final) es una oposición a Plutón, lo cual podría indicar que el resultado de las elecciones es un desahucio — o aún la “defunción” — del actual liderazgo. Plutón rige los “finales” simbólicos, o la finalización, de un ciclo o de un asunto.

Ahora, vayamos directamente al negocio sucio del pensamiento conspirativo. Si los Republicanos pierden el control de la Cámara y/o del Senado, ¿cómo influiría eso en sus chances de ganar la presidencia en 2008? No lo favorecería, especialmente si existe un movimiento para mandar a juicio político a su figura principal. ¿Qué haría usted para recuperar el apoyo? ¿Qué haría usted, que cambiaría la tendencia al “voto punitivo” por un “voto de simpatía”? Una los puntos que conectan estos pensamientos, tomando en cuenta la historia de la “Gran Conjunción en signos de Tierra” y sus correspondencias con los anteriores presidentes de los Estados Unidos... y tendrá una historia que es digna de un best seller.

En 1963, los Estados Unidos perdieron a su último presidente electo bajo la anterior conjunción en Tierra de Júpiter-Saturno. Fue dos-tres años antes de que Saturno se opusiera a la Conjunción Urano-Plutón, en 1965-1966. En 2008-2010 (dos-tres años desde ahora), Saturno se opondrá nuevamente a Urano, y esta vez Plutón estará en Cuadratura-en-T a cada uno. Todavía no sabemos la verdad sobre el asesinato de JFK. Es sujeto de millones de teorías de conspiración, escritas en libros y en películas de Hollywood. ¿Será asesinado George W. Bush, bajo aspectos geocósmicos tan parecidos a los de principios y mediados de los años 1960? ¿Quién puede saber con seguridad? Yo no. Sólo soy un escritor y un astrólogo que busca “posibilidades” dentro del contexto de temas astrológicos actuales que se están configurando en los cielos. Pero espero que escribiendo esto, crezca la toma de conciencia de dicha posibilidad, y que entonces decrezca la posibilidad de actualización. Preferiría tener los derechos de esta teoría conspirativa de ciencia ficción. Y sí, estas columnas tienen su correspondiente copyright.

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!