Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
24 de Abril del 2006

Raymond A. Merriman©   Traducción: Alicia Saint-Jean ©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

La fecha del 18 de Abril de reversa crítica para las acciones de los Estados Unidos, +/- 3 días hábiles, fue correcta respecto al dinero. También lo fue el 20 de Abril como fecha crítica de reversa para el Oro y la Plata, como lo mencionáramos en el Forecasts for 2006 Book . Y, tal como dijéramos en esta columna la semana pasada, “Estamos ahora en una zona de reversión crítica, entre la Luna Llena del jueves pasado (Abril 13) y este jueves, cuando Venus esté en trígono a Júpiter. Justo en el medio (Abril 17-18), encontramos a Venus en conjunción a Urano y la Luna en Sagitario, una combinación más bien eléctrica y estimulante que podría derivar en subas de los mercados aún mayores (vigilen el Oro, la Plata y el Crudo en los primeros días de esta semana)".

El martes 18 de abril, los mercados de divisas de los Estados Unidos cerraron en baja, marcando un mínimo del ciclo que fue seguido por una corrida hacia otra máxima más de los últimos 5-años, sobre el final de la semana. En el caso del Dow Jones Industrial Average, la mínima del martes de 11,039 puso fin a una caída de precios de cuatro semanas desde su cresta de 11,335 lograda el 21 de Marzo. En los siguientes tres días, el DJIA subió hasta 11,405, cubriendo por demás todas las pérdidas de las anteriores cuatro semanas. La máxima previa en el NASDAQ Composite fue 2374 el 7 de abril. Esa máxima apenas excedió los 2375 de jueves de la semana pasada, antes del remate del cierre del viernes. Esto puede ser una advertencia. Si no logra exceder la formación de este “doble tope” en los próximos días, podría significar el comienzo de una seria declinación. Los “dobles topes” son una formación que se ve en los gráficos en más de la mitad de las veces cuando se producen tendencias de reversa importantes en los mercados de divisas, según estudios mostrados en mi libro “ The Ultimate Book on Stock Market Timing Volume 1: Cycles and Patterns in the Stock Indices” .

En otros mercados del mundo, en cuanto a acciones ordinarias se refiere, se produjeron máximas de todos los tiempos la semana pasada en Australi All Ordinaries, en el índice Bovespa de Brasil, y en el Merval de Argentina. Máximas multi-año se registraron en la mayoría de los índices europeos que seguimos, incluyendo el DAX de Alemania, FTSE de Gran Bretaña, el AEX de Países Bajos y el Hang Seng de Hong Kong. Pero no vimos máximas multi-año en los índices de bolsa de Suiza ni en el Nikkei de Japón.

Pero la verdadera excitación continuó en los metales preciosos y en el Crudo. El martes, 18 de abril, la Plata finalizó su explosivo movimiento con un máximo absoluto de 1474, su mayor nivel desde principios de 1983. El día siguiente bajó hasta 1220, una declinación de más de 250 puntos. Desde hace muchísimos AÑOS la Plata no se movió tantos puntos (250), sin hablar de que lo hizo en tan sólo horas. El Oro alcanzó su tope de 645 el 20 de abril. Antes de cerrar ese día, bajó a 610.50. No hace mucho tiempo, un movimiento así necesitaba meses, y ahora lo hizo en sólo un par de horas. Y una vez más, el Crudo tocó un nuevo record, cerrando la semana a $75.65/barril, en contratos a la vista. La carrera hacia $100.00 por barril está vigente, esperada mientras Saturno esté en oposición a Neptuno, más tarde este año hasta la mayor parte de 2007, de acuerdo a mi comprensión de este tránsito. Saturno indica “no es suficiente” tanto de reservas como de precio. Neptuno representa el Petróleo Crudo. Urano también continúa su travesía por Piscis. Urano representa la volatilidad y los precios records. Piscis es el signo que representa el Petróleo Crudo. Como dijimos anteriormente, creo que el Crudo hará su máximo absoluto mientras Urano esté cerca de la mitad del signo de Piscis, seguido por una caída del 80-90% antes de que deje ese signo en 2011.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

El aspecto geocósmico más importante que está vigente esta semana, es el del Sol en cuadratura menguante a Saturno, y que se hará el martes 25 de abril. Este es un aspecto de Nivel 1, lo cual significa que tiene una correspondencia bastante alta con los ciclos primarios - en este caso, esa correspondencia se da dentro de los 10 días hábiles, y usualmente 8 o menos. Sin embargo, este aspecto solo es muy tenue en relación con lo que está en reserva para el periodo Abril 30-Mayo 10. Como dijera en el último informe semanal, “Pero nuestro foco para los índices bursátiles está en el próximo trígono menguante de Júpiter a Urano el 5 de Mayo. Si esta declinación correctiva termina en algún momento durante esta semana, podríamos ver otra fase en la medida que los índices retomen su patrón alcista... Una vez que estos aspectos se completen, entraremos a una cuadratura de Júpiter a Saturno en oposición a Neptuno. La corriente podría cambiar rápidamente muy poco después del 5 de Mayo.” Existen siete aspectos de Nivel 1 presentes entre Abril 30 - Mayo 10. ¡Eso es mucho! Discutiremos más en detalle esta circunstancia en la columna de la semana que viene, la cual probablemente será la última hasta Mayo 19. Nos tomaremos dos semanas de receso por la Conferencia sobre Ciclos en los Mercados Financieros, en Toscana-Italia.


Pensamientos a Largo Plazo  :

Los lectores me preguntaron, “¿Cómo es posible que los índices bursátiles continúen su carrera hacia nuevas máximas multi-año, mientras que el Petróleo Crudo (y los metales preciosos) suben hasta niveles record? ¿No deberían estos incrementos en el precio de los commodities llevar a mayores tasas de interés y a una baja en la economía y los índices de la Bolsa? ¿Qué está sucediendo?” .

Bien, este no es un tiempo donde los patrones del pasado se apliquen al presente. Después de todo, Urano está en Piscis, 2003-2011. Urano imprime una dinámica de “ruptura” de cualquier patrón, de violación de comportamientos del pasado, de provocar “lo inesperado”. Y Piscis es el signo que probablemente más se aleje de lo “lógico”, descansando más en el enfoque “intuitivo” de las cosas. Y desde que existe un línea tan delgada entre intuición y paranoia (una línea que está definida por la “fe”), no es raro ver el colectivo, la masa (el rebaño) siguiendo a líderes invisibles (quizás la gran evasiva no regulada financia a los jefes) a través de los acantilados y sobre el abismo. ¿Por qué? Porque tienen “miedo” de perder la jugada... ellos “temen” que no quedarán suficientes recursos al final...., no habrá suficiente petróleo, suficiente Oro, suficientes acciones para comprar... Esta es la naturaleza de Piscis en el nivel colectivo cuando llega al extremo. Puede ser el provocador de delirios de grandeza y de histeria, o pánico. Justo ahora hay delirios de grandeza y un poco de histeria, y no hay sentido común. No vivimos en una época donde el sentido común sea cosa de todos los días. Y en mi opinión, podemos experimentar el final opuesto en esta dinámica - pánico - antes de que Urano deje el signo de Piscis en el 2011.

Esto puede sonar ominoso, estoy seguro. Pero también estoy seguro de que es este entorno el que nos ha llevado a las maravillosas oportunidades que hoy en día tienen los inversores, y que llevarán a aún más destacadas oportunidades en 2011. También creo que esta dinámica astrológica colectiva nos está llevando a excelentes oportunidades de inversiones a largo plazo. Estas resultarán del descontento social que ya está comenzando e inspirará a gente joven a encontrar caminos alternativos para construir su propio estilo de vida colectivo en las próximas dos décadas. Como mencioné antes, mire a la gente joven. Mire lo que hace y contra qué se rebela. Mire el sistema también, ya que lo que tratará de abolir en pos de los “movimientos juveniles” no funcionará, a medida que el “Nuevo Mundo” y sus nuevas ideas emerjan a través de esta clásica oposición Saturno-Urano (2008-2010) de lucha generacional.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!