Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
12 de Junio del 2006

Raymond A. Merriman©   Traducción: Alicia Saint-Jean ©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

La actividad de la semana pasada no nos defraudó a quienes seguimos la astrología. Como mencionáramos, "Aférrese a su silla. Aquí vamos. El viernes 2 de junio comenzó el primer día hábil de actividad dentro del poderoso agrupamiento de aspectos geocósmicos del año... El otro aspecto Nivel Uno es el Sol formando una cuadratura creciente con Urano, Junio 5. Esta es una correlación más impresionante que la culminación de la cuadratura de Venus-Saturno (Junio 4). El aspecto Sol-Urano es muy volátil. La naturaleza de Urano es, o bien reversar repentinamente y sin mucho aviso, o moverse a los extremos abruptamente, más allá de niveles de contención o de resistencia probables. Este es un aspecto que me preocupa en este momento en la Bolsa. Porque no pudieron subir por sobre el promedio móvil de 25-días la semana pasada, y esto me hace pensar si no podrían caer imprevistamente otra vez y llegar a los valores mínimos hacia la mitad del periodo del 4-22 de junio, zona de agrupamiento geocósmico". Luego de subir hacia el final de la semana anterior, las acciones en todo el mundo revirtieron repentinamente el lunes y cayeron fuertemente el jueves-viernes, con muchas de ellas tocando nuevos mínimos multi-semana.

En Europa, los índices más importantes que seguimos, cayeron a nuevos mínimos multi-mes el jueves, excepto el FTSE de Londres. En el Anillo del Pacífico, todos los índices que contemplamos también cayeron a mínimos multi-mes el viernes pasado. El Nikkei de Japón tuvo particularmente una caída abrupta, cayendo a 14,389, su nivel más bajo desde Noviembre, y ahora cayó nuevamente cerca el 20% respecto de su tope multi-año de abril. Esto está en concordancia con nuestras predicciones de que muchos de los índices bursátiles más importantes caerían al menos 20% este año, ya que se calculan tres y/o cuatro puntos mínimos en los ciclos.

El mismo fenómeno se vio en las Américas. El Dow Jones Industrial Average cayó a 10,753 el jueves, bastante lejos de su tope multi-año del 10 de mayo. El NASDAQ Composite cayó a 2100 el jueves, su nivel más bajo desde noviembre. El Bovespa de Brasil se derrumbó a 34,360 ese mismo jueves, también un 20% aproximadamente de su máximo de todos los tiempos que se situó en 42,062 el 11 de mayo. Pero en Argentina, el Índice Merval no alcanzó un nuevo mínimo, creando un posible caso de divergencia alcista intermercado. Muchos de estos índices están gatillando tendencias alcistas técnicamente, lo cual significa que acaba de darse un mínimo importante, o que está muy cercano. Pero aún estamos dentro de los promedios móviles de los 25-días, que también significa que aún pueden ir más abajo completando el peor mínimo.

En otros mercados, tanto el Oro como la Plata se hundieron vertiginosamente también, llegando a sus niveles más bajos desde su tope multi-año de mayo. La Plata ya ha caído más del 27% de esos valores máximos, mientras que el Oro está por sobre el 15%. Las divisas también declinaron respecto del dólar.

Por lo tanto, aquí estamos, justo en el medio de la tercera zona geocósmica importante del año. Como dijéramos antes, "Las anteriores dos (Marzo 1-17 y Abril 30-Mayo 10) fueron extremadamente dinámicas en términos de proveernos con oportunidades de inversiones excepcionales. Basados en los últimos dos días hábiles (Junio 1-2), vemos que esta banda de tiempo que estamos transitando será muy significativa". Y no nos está decepcionando. De hecho, debería ser excitante.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

Esta semana comenzó la segunda mitad de la extensa zona de reversa. Dentro de ella hay otro agrupamiento cerrado de aspectos geocósmicos poderosos, y durará del 15 al 22 de junio. Durante este periodo podremos encontrar seis aspectos Nivel Uno (las correlaciones más poderosas de ciclos primarios o mayores, como lo describimos en The Ultimate Book on Stock Market Timing Volume 3: Geocosmic Correlations to Trading Cycles). El primer aspecto es Sol en oposición a Plutón, que tiene una correlación del 67% con los ciclos primarios dentro de los 10 días hábiles. Está seguido por una conjunción "guerrera" de Marte-Saturno, otro aspecto Nivel Uno con 65% de correlación a ciclos primarios dentro de los 8 días de actividades. Un día después (Junio 19), se desplegarán dos aspectos Nivel Uno más: Marte en cuadratura menguante a Júpiter y Urano retrógrado estacionario. El primero tiene un 71% de correlación con los ciclos primarios dentro de los 12 días hábiles, y el segundo tiene 77% de correlación dentro de los 11 días. Finalmente, el "gran papá" de todos ellos - Júpiter en cuadratura creciente a Saturno - en Junio 22. Este es un ciclo planetario de largo plazo (20 años), por lo tanto tiene su correlato con los ciclos de mercado de acciones a largo plazo, al igual que el modelo de 4-años. Este será el segundo de tres pasajes en esta cuadratura de Júpiter-Saturno. El primero ocurrió el 17 de diciembre, 2005, y el paso final será el 25 de octubre, 2006. Como dijimos en informes anteriores, espero que el periodo que va del primer al último paso se correlacione con la cresta del ciclo de 4-años, y muy posiblemente también con el mínimo del ciclo de 4-años, en el Dow Jones Industrial Average. Cada vez confirma más que el pronóstico será correcto, puesto que la cresta del ciclo de 4-años fue completada casi con seguridad el 10 de mayo.


Con estos aspectos que se avecinan entre el 15-22 de junio, el mundo (y la comunidad inversionista) aún se encuentran en un periodo de gran tensión astrológica. Júpiter implica exageración y excesos, y Saturno trae miedo y preocupación. Existe mucha preocupación y temor en los mercados hoy en día. Sin embargo, es durante periodos como éstos donde las oportunidades favorables de compra normalmente aparecen. Ya que cuando se está en un estado de temor, la gente tiende a vender a niveles por demás bajos.

Pensamientos a Largo Plazo  :

Este puede ser un momento oportuno para considerar la carta natal del Presidente George W. Bush, dados los acontecimientos de esta semana que pasó y el hecho de que las elecciones congresales de mitad de periodo están en el horizonte - elecciones que bien pueden instaurar un legado importante para el pueblo americano y aún para el mundo entero. En la semana pasada, se dieron al menos dos noticias importantes que reflejan la temática de los aspectos planetarios sobre puntos sensibles de su carta. El primero fue el asesinato del terrorista jordano Abu Musab al Zarqawi, un paso adelante en la campaña militar de la Casa Blanca en Iraq. El segundo fue la acusación por parte del Presidente Judicial del Senado, Arlen Specter, al Vice-Presidente Dick Cheney "interfiriendo con su intento de examinar a la Agencia de Seguridad Nacional por el uso de registros de teléfonos privados", de acuerdo a Knight Ridder News. Siempre de acuerdo con este artículo, Cheney "obstaculizó la intervención de compañías telefónicas para atestiguar ante el Comité de Justicia." Esto, a su vez, provocó que el Senador Patrick Leahy, dijera, " ¿Por qué no entramos en receso por el resto del año, aprobamos la resolución... y simplemente decimos: No tendremos más escuchas y el Vice-Presidente Cheney simplemente enunciará a la Nación qué leyes tendremos".

En el primer caso, el asesinato de Zarqawi resaltará la imagen del Presidente Bush en el momento en que la campaña comienza. Esta es su mejor chance de restaurar sus niveles de rating tan bajos y ayudará a los republicanos a mantener el control de la Cámara y el Senado en las elecciones de noviembre. Como dijéramos en las columnas anteriores, además de haber sido mencionado en el libro Forecast for 2006 , Bush ahora tendrá a Júpiter en trígono a Urano haciendo un Gran Trígono a su Sol natal, una combinación energizante que durará ahsta agosto, 2006. Bajo este aspecto, su popularidad y su confianza podrían aumentar considerablemente. Si está por hacer algo para mejorar su imagen ante el electorado, entonces este es el momento para hacerlo, y este es el acontecimiento para lanzarlo.

El segundo caso, sin embargo, refleja el impacto continuo del tránsito de Saturno sobre su Ascendente, Mercurio y Plutón, una combinación que ha estado presente desde Septiembre, 2005. Eso fue cuando comenzó el primer "crack" dentro de su bloque, que intentó sin éxito poner a Harriet Meier en la Corte Suprema, seguido de una serie de escándalos que involucraron a ayudantes importantes dentro de la Casa Blanca. Estos escándalos y decepciones por parte de su propio partido, llevaron a los valores más bajos de popularidad a su mandato, tal como lo refleja un tránsito de Saturno. Y hasta la muerte de Zarqawi el jueves pasado, estos acontecimientos aparecieron para perdición de los Republicanos y sus posibilidades de lograr la mayoría en la Cámara, en las elecciones de noviembre. Saturno deja el Ascendente de Bush y sus planetas en Casa I, hacia mediados de Julio, y Júpiter estará en franco reinado junto con Urano, haciendo un Gran Trígono a su Sol natal a principios de Septiembre. Esta es una signatura que indica un retorno potencialmente fortalecido. Será muy interesante ver cómo ésto afectará sus niveles de aceptación, su personal sentido de confianza y, por supuesto, cómo afectará a los mercados de valores de los Estados Unidos. Todos ellos están relacionados, ya que el Gran Trígono también tocará al Sol natal del país, que está cerca del Sol de Bush, siendo ambos de Cáncer y habiendo "nacido" casi el mismo día, a comienzos de Julio. ¿Durará este chorro de energía y de confianza hasta Noviembre? No estoy tan seguro, porque el día de la elección, la "carta del día" sugiere muchos vaivenes y cambios. Y Saturno ha retornado, sentándose al lado de su Venus natal.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!