Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
3 de Julio del 2006

Raymond A. Merriman©   Traducción: Alicia Saint-Jean ©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

La escalada saliendo de los puntos mínimos alcanzados por los mercados financieros en esta fecha crítica de reversa que fue del 13 al 14 de Junio, fue tal como lo esperábamos. Estos movimientos tuvieron un poderoso empujón el jueves, cuando la Reserva Federal de los Estados Unidos anunciaron una suba de un cuarto en la tasa. Sin embargo, los comentarios que acompañaron este anuncio sugerían que esta podría ser la última suba por un tiempo y en respuesta a esto, los mercados de acciones, de bonos y las divisas (relativas al dólar), los metales preciosos y el crudo, todos alcanzaron cotas muy altas el viernes. Esa fue la razón fundamental de la fuerte suba en los mercados. Pero también hubo una razón astrológica muy poderosa para esa suba en los metales preciosos y las divisas. Como dijéramos en el informe de la semana pasada, “El miércoles, 28 de Junio, Mercurio heliocéntrico entrará al signo de Sagitario hasta el 9 de Julio. Normalmente, esto coincidiría con movimientos muy pronunciados de suba en los mercados, especialmente metales preciosos y divisas.” Bingo! Las subas en estos mercados de hecho comenzaron antes de que el FED hiciera el anuncio al día siguiente. Estamos dejando la parte más poderosa de este ingreso a comienzos de la semana próxima.

Los mercados de acciones en todo el mundo continuaron avanzando hacia sus niveles más altos el viernes, desde sus mínimos del 13-14 de junio. Pero las actuaciones más fuertes fueron - de lejos - en el Oro y las divisas extranjeras, relativas al dólar. En el caso del Oro, el gap del viernes creó un importante patrón en los gráficos que se conoce como “isla de reversa alcista”. El XAU subió hasta 144.50 desde su mínimo de 119.11 del 13 de junio, justo como lo indicamos en los comentarios del “SOS Stock market Cycles Report”.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

Estamos ahora en una banda de tiempo de otro "agrupamiento geocósmico", donde varios aspectos planetarios se desplegarán dentro de un periodo corto de tiempo. El primero de ellos fue el trígono menguante del Sol a Júpiter el viernes. Esto corresponde una correlación débil pero positiva con la psicología colectiva (y por lo tanto, con el sentimiento de los inversores). Es un Tipo 3 de correlación en las culminaciones de ciclos, el más débil de todos los que consideramos. El 4 de julio (el "Día de la Independencia" en los Estados Unidos), Mercurio comenzará su movimiento retrógrado por 25 días. Este es un periodo donde las señales mixtas son frecuentes, causando un sube y baja en los mercados cada 1-4 días. También es un tiempo cuando el apoyo y la resistencia no son confiables, tampoco las señales de "comprar" o "vender" a partir de análisis técnicos. Los análisis fundamentales tienden a sufrir aún más durante estos periodos. Es un tiempo de "impostores" más que de "estallidos". Y de ahí que no demos ninguna recomendación para tomar posiciones. Es mejor un momento para transacciones en el día o mejor aún, para tomarse unas vacaciones. Mercurio retrógrado es un aspecto geocósmico de Nivel 2, según nuestro libro The Ultimate Book on Stock Market Timing Vol. 3: Geocosmic Correlations to Trading Cycles.

El 5 de julio, Marte estará en oposición a Neptuno. Este es un aspecto de Nivel 1, la correlación más fuerte en los ciclos primarios de los mercados de acciones de los Estados Unidos. Dentro de los ocho días hábiles, se da un 78% de correlación histórica con la culminación de los ciclos primarios. En un contexto mundano, esto representa un periodo donde la agresión de Marte y la pasividad de Neptuno se equilibran en fuerza (agresión pasiva). Piense en ello como un esfuerzo con mucho deseo y pasión que pierde su energía una vez que se puso en marcha. También se puede correlacionar con condiciones calientes pero húmedas y/o tendencias a derrames de petróleo, fuegos fuera de control y otros eventos de la naturaleza que son dañinos. El jueves 6 de julio, se darán tres aspectos geocósmicos mayores: el Sol en trígono creciente a Urano (un Nivel 1 débil), Júpiter en movimiento directo (equivalente a un Nivel 2) y Venus en cuadratura creciente a Urano (tipo 3). Lo que es importante aquí son los dos aspectos de Júpiter el 30 de junio y el 6 de julio, además de dos planetas estacionarios cambiando de dirección (Mercurio retrógrado el 4 de julio y Júpiter directo el 6 de julio). Esto indica que las dinámicas de Júpiter son las dominantes durante esta semana. Y la naturaleza de Júpiter es optimista, eufórica y confiable. Pero con Neptuno también presente en aspecto cuando Mercurio se torna retrógrado, es más una "exhuberancia irracional" tal como Alan Greenspan solía decir. Mis mejores proyecciones son que la buena noticia que escuchamos el jueves - cuando la Reserva Federal comunicó la suba de la tasa pero sugiriendo que podría quedarse quieta por un tiempo- puede alcanzar su apogeo hacia finales de esta semana. Después de eso, busque alguna noticia no-tan-buena, como quizás que la economía realmente está en retracción y/o que la inflación no está tan bajo control como hubiéramos deseado.

Pensamientos a Largo Plazo  :

El 6 de julio, el Presidente George W. Bush celebrará su cumpleaños número sesenta. El 4 de julio, los Estados Unidos celebrarán el aniversario 230 para la conciencia del pueblo. De hecho, el cumpleaños del país es dos días antes, el 2 de julio, pero no importa - nunca obtendremos ese cambio para reflejar fielmente los hechos históricos. Pero es importante para aquellos que analizan las cartas de las naciones.

Por lo tanto, ¿qué sucede con esta nación y su presidente que nacieron ambos bajo los primeros grados de Cáncer? Bien, Júpiter en tránsito y Urano, están formando un gran trígono favorable al Sol natal de todos quienes nacieron a comienzos de signo. Este es un aspecto que sugiere gran éxito, reconocimiento y aumento de popularidad. Ciertamente, Mr. Bush - y los Estados Unidos en general - están en un periodo de renovado éxito y su popularidad está aumentando, al menos en términos de sus esfuerzos respecto de la guerra contra el terrorismo.

Sin embargo, Júpiter estará en tránsito por poco tiempo. Culmina esta semana, cuando se torna estacionario directo. Deja el orbe de influencia en aproximadamente dos meses. Por lo tanto, este es el momento para ambos para marcar grandes progresos en la consecución de apoyo popular a través de acciones positivas (y por qué no, suertudas). Pero con un trígono, uno a veces no toma ventaja de las oportunidades. Se dice que un trígono es algo perezoso, cuando uno se siente tan optimista y sobre confiado, y parecería que no necesita nada que lo empuje. Eso sería un error. Si uno no toma ventaja de este periodo favorable y construye algo que valga la pena y que pueda perdurar, este periodo pasa sin pena ni gloria, dejando poco para mostrar. Y dado que Marte progresado en la carta de los Estados Unidos pronto se volverá retrógrado por primera vez en la historia del país (y por espacio de 72 años) algo histórico se está desarrollando, especialmente referido al poderío militar del país. Y dado que Saturno está ahora entrando en la Casa I de Mr. Bush por los próximos dos años, la vida no será fácil para él una vez que la euforia de Júpiter haya pasado.

Mr. Bush recibió un vago aviso de lo que es Saturno en Casa I este jueves, cuando la Corte Suprema le propinó un fuerte revés a sus políticas contra el terrorismo. La Corte ordenó que "... el plan del Presidente para procesos a los militares viola las leyes de los Estados Unidos y las Convenciones de Ginebra", de acuerdo a The Wall Street Journal . La decisión implica que el Presidente se excedió en sus poderes y llevó su autoridad ejecutiva muy lejos. Por supuesto, con un tránsito favorable de Júpiter bajo efecto en las próximas semanas, quizás pueda hacer que el Congreso controlado por los Republicanos promulgue una nueva ley que le otorgue dichos poderes. Pero es indudable que puede tener éxito en su gestión antes del paso de Júpiter, quizás porque tiende a creer que "es un hecho" y entonces no debe poner mayor esfuerzo que el que necesitó poner en este tiempo. Y luego aquí viene Saturno, en su Casa I por los próximos dos años, negándole la libre disposición de su autoridad que disfrutó en los últimos seis años. Una vez más, está forzado a luchar por lo que él cree que necesita para poder ejercer su labor. Y una vez más, puede experimentar una pérdida de apoyo, aún dentro de su propio partido, ante las elecciones intermedias de noviembre. Para poder ser reelegido, algunos Republicanos pueden descubrir que no es necesario apoyar su esfuerzo en pos de expandir sus poderes ejecutivos, como lo desea, siguiendo la decisión de la Corte Suprema del pasado jueves.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!