Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
17 de Julio 2006

Raymond A. Merriman©   Traducción: Alicia Saint-Jean ©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

Los mercados de acciones en todo el mundo se cayeron fuertemente la semana pasada, después de los máximos de la semana anterior cuando los significativos tránsitos de Júpiter finalizaron (trígono Júpiter-Sol Junio 30, Júpiter estacionario directo el 7 de Julio). De hecho, los mercados de valores se derrumbaron el viernes 14 de Julio, sobre el fin de semana, lo cual es consistente con el timing del tránsito de Marte a importantes emplazamientos en las cartas tanto de la New York Stock Exchange como la de Tokyo (23-27 de signos fijos). Si este último factor es decisivo, entonces uno podría pensar que esta caída terminaría a comienzos de la semana que viene. Pero típico de Marte, la causa del desbarrancamiento del jueves y viernes tuvo que ver con la guerra, particularmente con el bombardeo de Israel al Líbano por el secuestro de dos de sus soldados. El nerviosismo existente sobre el inestable mundo político ensombreció algunas noticias económicas positivas relacionadas de los números del déficit de los Estados Unidos, lo cual no era esperado. Este fenómeno encaja con las "señales mixtas y conflictivas" que normalmente acompañan a Mercurio retrógrado (Julio 4-29), como discutimos la semana pasada.

Otro resultado del conflicto altamente ardiente en el Medio Oriente fue el hecho de que el crudo trepó a un nuevo récord y los precios del Oro y la Plata llegaron a sus niveles más altos desde sus mínimos en el ciclo a largo plazo del 14 de junio. Pero lo que hace que esto sea peculiar es que la subida en los metales preciosos no coincidió con la suba en las divisas extranjeras respecto del dólar estadounidense. Parecería que el Oro retomó una vez más su lugar histórico como un "refugio seguro" en tiempos turbulentos, a la par del dólar estadounidense, el cual asumió ese rol por los últimos 25 años. Por lo tanto, a diferencia de los metales preciosos, las divisas extranjeras comenzaron a declinar la semana pasada, después de sus disparadas de las dos semanas anteriores.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

Mercurio continúa en su movimiento aparente de retrogradación (Julio 4-29) y los mercados financieros continúan "flip-flop" (de un extremo al otro) dentro de las señales económicas y políticas tan mezcladas. Este no es un ambiente muy fácil para invertir, a pesar de que las reversiones parecen evidenciar el despliegue de ciertos aspectos geocósmicos certeros. Por ejemplo, los mercados de acciones sí tocaron máximos entre los dos aspectos de Júpiter del 30 de junio y el 7 de julio, tal como lo esperábamos. Y continuaron cayendo hacia fines de la semana pasada, cuando Venus y Plutón formaron una oposición, mientras que Marte y Plutón formaban un trígono, el viernes, Julio 14.


Para esta semana que comienza, Venus entrará a Cáncer el miércoles 19 de julio, muchas veces una señal de reversa en las divisas, azúcar, cobre y los mercados de soja dentro de los dos días hábiles de operaciones. Luego, el sábado 22 de julio, dos ingresos más tendrán lugar cuando el Sol entre al signo de Leo y Marte entre a Virgo. Estas dos posiciones planetarias de cambio de signo, pueden corresponderse con reversas en los metales preciosos y los mercados de tasas de interés sensibles, como los T-Bonds y las T-Notes (Bonos del Tesoro).

Pero es la siguiente semana cuando necesitaremos comenzar a prestar mayor atención. Desde el 27 de Julio hasta el 5 de Septiembre, comenzamos la zona de agrupamientos planetarios más larga del año en curso, un periodo que puede hacer que esta volatilidad de las últimas semanas parezca aburrida en comparación. Este periodo es más bien comparable a las tres zonas de reversa crítica primarias de este año, que marcaron grandes cambios efectivamente. Estas zonas fueron Marzo 1-17, Abril 30-Mayo 10 y Junio 4-22. Para los operadores que gustan de swings muy marcados en los precios, esta es probablemente una excelente noticia. Para aquellos inversores que buscan un clima económico y político más estable, no es tan bueno. En efecto, pueden pasar varios meses antes de que tales días retornen, a menos que esté envuelto en un programa de "inversiones de crisis".

Pensamientos a Largo Plazo  :

Dos semanas atrás, tuvimos la crisis coreana y su lanzamiento-prueba de misiles balísticos, provocándome esta pregunta: "¿Cuánto tiempo tenemos?" Esta semana pasada tuvimos una nueva crisis en el Medio Oriente donde el Hezbollah está disparando cohetes iraníes a Israel y los israelíes están bombardeando Líbano en el ataque más pesado de los últimos años, haciendo que ciertos expertos en cuestiones de guerra se pregunten: " ¿Cuánto tiempo tenemos?" La semana pasada, un columnista, Michael Goodwin del New York Daily News, tituló una columna: "La Tercera Guerra Mundial está en curso y los Estados Unidos ni tiene idea".

Sobre esto, una encuesta de la CNN TV mostró el viernes pasado que la gran mayoría de los americanos están "disgustados" con la Alianza Sindical (no dijo que lo desaprueban sino que estaban "disgustados"). La mayoría de ellos culpa al Presidente por este "disgustante" estado de cosas (63%). Pero culpan aún más al Congreso. ¿Qué está pasando aquí que los americanos están tan disgustados con sus líderes -ya no simplemente el Presidente sino también el Congreso?.

Saturno en oposición a Neptuno. Este ciclo planetario de 36 años ha sido mencionado previamente, pero es tiempo de traerlo nuevamente en relación con lo que sucedió las dos semanas anteriores, y también dado que comienza su décimo mes de tránsito el mes que viene. No es inusual ver la influencia de estos ciclos planetarios de importancia comenzando varios meses antes de que el aspecto entre en orbe exacto (mismo grado de signos involucrados). Probablemente no exista un par de combinaciones planetarias que esté tan asociada con el "disgusto" y el "descontento" general como un aspecto duro entre Saturno y Neptuno. Saturno es el honor y la integridad y Neptuno es la idealización. Es un momento en que deseamos encontrar líderes para ponerlos en un pedestal, un tiempo de buscar líderes que nos inspiren confianza y esperanza. Pero en cambio, es a menudo un periodo en que nuestros líderes nos decepcionan y aún llegan a violar nuestra confianza. Es un tiempo en que la gente está éticamente desafiante, y muchos eventos salen a la luz cuando fueron hechos mal o bajo tácticas encubiertas. La última vez que este aspecto ocurrió en la historia, fue en 1971-1972, la época del Watergate, que terminó dos años después en la renuncia del entonces Presidente Richard Nixon. Hoy (Viernes, 14 de Julio) escuchamos del juicio presentado por la ex-agente de la CIA, Valerie Plame, contra el Vice-Presidente Dick Cheney y su asistente Scooter Libby, por filtrar información acerca de su identidad a la prensa, causando así la pérdida de su carrera (así lo dice la presentación). Esto es simbólico de Saturno en oposición a Neptuno. De la misma manera está pintando la encuesta de la CNN el "disgusto" de la ciudadanía americana con la dirección de su país, tanto a nivel presidencial como en el Congreso.

Y se aproxima una elección intermedia en Noviembre. Uno tiene que preguntarse cuántos titulares tienen chances de ser reelegidos. Como dijimos antes en esta columna, la carta del día de la elección indica un cambio a modo de barrida, con muchos disgustos. Y esto es comparable a los cambios que se esperan para las elecciones del 2008 también, cuando Saturno-Urano estén en oposición, señalando cambios vastos y amplios en los gobiernos de todo el mundo en los siguientes dos años.

Si la vida sobre la tierra suena desafiante en los próximos pocos años, de hecho lo es. Pero también recuerde que en tales momentos de desafío las oportunidades de inversiones a largo plazo son increíbles. Sólo tiene que saber dónde mirar atentamente, reconocer la oportunidad cuando la ve y tener el coraje de invertir en ella. Piense en los mediados de la década del ´60, la última vez que Saturno y Urano estuvieron opuestos. Piense en todos los cambios que surgieron en el mundo entero durante ese periodo. Y una clave para comprender tales oportunidades yace en reconocer las conductas de los jóvenes, qué están diciendo, qué hacen y qué compran.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!