Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
24 de Julio del 2006

Raymond A. Merriman©   Traducción: Alicia Saint-Jean ©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

Los mercados de acciones de todo el mundo bajaron a principios de la semana pasada y luego repuntaron modestamente.

En Europa, todos los índices que nosotros seguimos, completaron un mínimo del ciclo de mercado el lunes 17 de Julio. Estas bajas no superaron las de Junio 13-14, nuestro último periodo de reversas críticas de tres estrellas. Y las carreras que siguieron no excedieron (aún) los picos de Julio 3-7, que fue el periodo coincidiendo con el trígono del Sol a Júpiter y Júpiter retomando su movimiento directo estacionario.

En el Anillo del Pacífico, la situación fue similar, sólo variaron las fechas de mínima. El Hang Seng tuvo su segundo mínimo el lunes 17 de Julio, al igual que los mercados europeos. El Nikkei de Japón no abrió hasta el 17 de Julio, por lo que llegó a su punto más bajo el martes 18. En Australia, el All Ordinaries tocó su mínimo de la semana el miércoles. Todos subieron a continuación, pero ninguno alcanzó los picos de principios de Julio, aunque el Hang Seng se mostró fuerte.

En América del Sur, fue similar. Un mínimo secundario se formó el jueves 18 de Julio, que no estuvo por debajo de los mínimos de Junio. La escalada fue modesta, nada cercana a los máximos de los aspectos de Júpiter sobre principios de Julio. En los Estados Unidos, sin embargo, tanto el Dow Jones Industrial Average como el NASDAQ Composite superaron los mínimos del 13-14 de Junio. Esto es interesante por dos razones. Primero, fueron los únicos mercados (que nosotros seguimos) que lograron un nuevo mínimo en el último mes, con lo que tenemos un caso de divergencia alcista intermercado. Pero, como el DJIA tocó fondo, comienza un nuevo patrón de mínimos bajos y máximos más bajos también dentro del mismo tipo de ciclos, lo cual es una característica de un mercado en baja. Encaja en la visión de que estos dos mercados están todavía en la fase baja del ciclo de 4-años, con la posibilidad de una nueva declinación del 10-15% o más de aquí en adelante, en lo que queda del año. Pero esto no quita la posibilidad de algunas carreras en el camino.

El Crudo, después de tocar un nuevo máximo de todos los tiempos de 79.45 en los contratos a futuro el pasado 14 de Julio, -siguiendo la violencia en el Medio Oriente- cayó el miércoles a un fondo de 73.51. El Oro y la Plata también cayeron fuertemente la semana pasada. El Euro, por el otro lado, tocó fondo el 19 de Julio y luego subió bonitamente el viernes, aún cuando el Oro y la Plata seguían cayendo. Esto coincide con los comentarios de la semana pasada, cuando dijimos que, “Para esta semana que comienza, Venus entrará a Cáncer el miércoles 19 de julio, muchas veces una señal de reversa en las divisas, azúcar, cobre y los mercados de soja dentro de los dos días hábiles de operaciones. Luego, el sábado 22 de julio, dos ingresos más tendrán lugar cuando el Sol entre al signo de Leo y Marte entre a Virgo. Estas dos posiciones planetarias de cambio de signo, pueden corresponderse con reversas en los metales preciosos y los mercados de tasas de interés sensibles, como los T-Bonds y las T-Notes (Bonos del Tesoro)".

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

Como dijéramos la semana pasada, “Mercurio continúa en su movimiento aparente de retrogradación (Julio 4-29) y los mercados financieros continúan “flip-flop” (de un extremo al otro) dentro de las señales económicas y políticas tan mezcladas. Este no es un ambiente muy fácil para invertir". Pareciera que cada 1-4 días el sentimiento del inversor cambia según las apuestas del Banco Central en el incremento de las tasas de interés. Ellos simplemente no saben, y como resultado, los T-Bonds y las T-Notes pueden fluctuar muchísimo ahora, tanto como los precios en las divisas.

Esta semana comenzará el “agrupamiento geocósmico” más largo del año, abarcando desde el 27 de Julio hasta el 5 de septiembre. Esta formación es interesante por sus potenciales ramificaciones en los eventos mundiales. Comienza con el clásico trígono (ángulo de 120º) entre Venus y Júpiter del 27 de Julio, seguido por la Luna Nueva en Leo del 25 de Julio. Luego, el viernes-sábado, 28-29 de Julio, Mercurio retomará su movimiento directo, y el domingo Venus formará un nuevo trígono favorable, esta vez a Urano. En otras palabras, estamos entrando en un periodo de gran trígono entre Venus-Júpiter y Urano, inmediatamente después de la fase creciente de la Luna y el final de Mercurio retrógrado. Pienso que esto significará una tregua en Medio Oriente y un cese el fuego. Cuánto durará y cómo responderán los precios nos dirá mucho acerca de dónde estamos dentro del ciclo de mercado de 4-años.

Todo esto está construyendo un clímax sobre el final de esta zona geocósmica. Tres aspectos poderosos estarán bajo efecto entre el 29-31 de Agosto: Júpiter haciendo su trígono creciente a Urano, Marte en cuadratura (90º de distancia) decreciente a Plutón y la gran atracción del año : Saturno haciendo su primera de las tres oposiciones a Neptuno. Este es un poderoso ciclo político de 36-años. Las cosas pueden tornarse muy tensas luego de esto, a medida que avanzamos hacia las elecciones de medio término en los Estados Unidos a principios de noviembre. Aún considero posible que la finalización del mandato del Presidente George W. Bush dependa del resultado de estas elecciones. Pienso que habrá más recambio de titulares que nunca -en ambos partidos-. Saturno en oposición a Neptuno sostiene el resultado de las encuestas de la semana pasada donde decía que la mayoría de los americanos está disgustado con la forma en que el país está yendo, y condenan al Congreso por eso, aún más que al Presidente mismo. Pero claramente, están disgustados con los dos. Y Saturno-Neptuno es un aspecto de “culpables”. Alguien será sacrificado. Puede ser muchos.

Pensamientos a Largo Plazo  :

La semana pasada dijimos, “Si la vida sobre la tierra suena desafiante en los próximos pocos años, de hecho lo es. Pero también recuerde que en tales momentos de desafío las oportunidades de inversiones a largo plazo son increíbles. Sólo tiene que saber dónde mirar atentamente, reconocer la oportunidad cuando la ve y tener el coraje de invertir en ella. Piense en los mediados de la década del ´60, la última vez que Saturno y Urano estuvieron opuestos. Piense en todos los cambios que surgieron en el mundo entero durante ese periodo. Y una clave para comprender tales oportunidades yace en reconocer las conductas de los jóvenes, qué están diciendo, qué hacen y qué compran".

Sobre estos pensamientos, tuve dos preguntas. La primera fue, “¿Hay algo que podamos hacer relativo a la actual insanía del mundo?” Y la segunda fue, “¿Qué clase de oportunidades pueden generar la juventud para nosotros?” En respuesta a la primera, no creo que haya algo que podamos hacer para alterar las actuales circunstancias del mundo - más que ser concientes de aquellos que hacemos en relación a la condición mundial. Las personas no pueden controlar la tragedia que traen las circunstancias externas, pero sí sus reacciones -y la posible aceptación-. La única cosa que podemos controlar es nuestra propia dicha, ya que está basada en nuestras elecciones internas.

En respuesta a la segunda pregunta, podríamos estar en condiciones de comprender qué oportunidades están presentes, analizando los temas planetarios que estuvieron presentes la última vez que Urano y Saturno estuvieron en oposición, 1965-1967. En esa época, Urano estaba en el ecológico y saludable signo de Virgo, mientras que Saturno estaba en el espiritual y musical signo de Piscis. Cada una de esas áreas tuvo cambios dramáticos y existieron buenas oportunidades financieras a continuación. La industria de la música fue revolucionada. La comida saludable y la industria del fitness se convirtieron en una fuerza económica importante. El movimiento ecológico tuvo mucho auge. Y por supuesto, hubo un movimiento espiritual, metafísico que se hizo conocido como “New Age” y nos llevó a oportunidades financieras remarcables. Piense en el musical “Hair” y otras películas y obras de teatro de esa época, y lo que produjeron en términos de oportunidades de inversión en el campo del entretenimiento. Por supuesto, los negocios de las farmacéuticas y las drogas (tanto legales como ilegales) también se dispararon en esa época y produjeron beneficios financieros importantes.

Lo interesante es que la oposición Saturno-Urano estará ahora en los signos opuestos de aquellos de 1965-67. Esto es, Saturno estará en Virgo y Urano en Piscis. Por lo tanto, es probable que los mismos campos presentes los mismos tipos de movimientos y de oportunidades a largo plazo: ecología y conceptos de ahorro energético, comidas saludables y fitness, medicinas y drogas (¿biotecnología?), música y entretenimiento. Busque cambios importantes en cada una de estas áreas, con tendencias potenciales de largo plazo. Es un nuevo movimiento de “New Age”, pero esta vez también es diferente.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página


Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!