Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
25 DE DICIEMBRE del 2006

Raymond A. Merriman©
Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada :

Comenzamos la columna de esta semana con los mejores deseos de una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo. Que sea lleno de alegrías y felicidad, y esperanza para el próximo solsticio.

La actividad en el mercado bursátil de la semana pasada encontró a muchos de los índices mundiales tocando topes de todos los tiempos, o de los últimos años o meses, el miércoles y el jueves, justo en la mitad del agrupamiento geocósmico que fue del 17 al 22 de Diciembre. El viernes, muchos de estos índices declinaron fuertemente - pero no lo suficiente como para declarar inciertamente que ese fue el tope máximo. Aún existe la posibilidad de que el máximo de la semana pasada fuera significativo, ya que estamos ahora en el mes 50 del ciclo de 4-años. Históricamente, existieron sólo tres casos desde 1893 en los cuales el mercado de acciones de los Estados Unidos llegó a sus valores máximos en la semana 49. Este sería el cuarto caso, por lo que, claramente, es muy tarde para que este mercado continúe su alza antes de declinar a ese mínimo de los 4-años, que aún está calculado para Junio del 2007.

El Oro y la Plata continuaron mostrando debilidad la semana pasada, con mínimos alcanzados el lunes y luego re-testeando dichos valores sobre el final de la semana. Si se mantiene ese doble testeo, podríamos ver una corrida significativa la semana entrante. Lo mismo se aplica a las divisas extranjeras en relación con el Dólar U.S. El Euro, por ejemplo, bajó el lunes para luego subir fuertemente por un par de días antes de volver a bajar en el cierre del viernes, pero aún por sobre el mínimo del lunes. El Crudo se negoció dentro de una banda pequeña la semana pasada, pero aún considerablemente por encima de sus bajones de Octubre y Noviembre, los que bien pudieron ser mínimos del ciclo de 4-años.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

Esta podría ser una semana tranquila debido a las Fiestas y a los días de cierre del mercado. Quizás el aspecto más importante de señalar para todos aquellos que especulan en la Bolsa , sea Mercurio heliocéntrico en el signo de Sagitario, Diciembre 21 - Enero 3. Típicamente este es un periodo alcista para los metales preciosos y las monedas, y bajista para la Bolsa. A pesar de que coincidió mayormente con los cambios en los índices bursátiles, no hubo un claro indicio de que se transformará en bajista para los metales y las monedas. Pero Marte también está en cuadratura a Urano desde el final de la semana pasada, y por lo tanto algunas bajas importantes o alzas podrían rápidamente seguirse de reversas.

Dejando esto a un lado, no hay mucho movimiento en los aspectos geocósmicos relacionados a los mercados financieros esta semana, por lo que es un buen momento para disfrutar de las Fiestas. La semana próxima encontraremos una Luna Llena haciéndose el 3 de Enero, y eso tiende a correlacionarse con condiciones meteorológicas muy inclementes, tormentas de nieve de consideración en los climas del norte. Pero el próximo agrupamiento de aspectos geocósmicos no se formará hasta Enero 8-22.

Pensamientos a Largo Plazo  :

La “gran noticia” de esta semana tiene que ver con la disposición del Presidente Bush de enviar más tropas a Iraq, como una medida temporaria para demostrar apoyo al pedido de democracia del pueblo iraquí, de mayor libertad y lucha contra el terrorismo. En la superficie, esto puede aparecer como una expresión positiva de la dinámica de Saturno-Neptuno, donde Saturno representa la moral alta y el “objetivo honorable” y Neptuno el principio de altruismo y sacrificio en pos de una “causa elevada”. Y quizás esta sea la razón verdadera. Pero recibo cartas cada semana, algunas de ciertas personas no identificadas de las fuerzas militares de Estados Unidos, y podría haber otras razones escondidas detrás del deseo de enviar más tropas a Iraq, que tienen más que ver con los elementos más bajos - en una octava menor- que representan estos principios geocósmicos. Después de todo, Saturno también nos habla de ejercer el control y Neptuno de comportamientos deceptivos o “detrás de escena”. Neptuno también rige el Petróleo Crudo, tal como dijimos la semana pasada. Por lo tanto, consideremos otra posibilidad para este aumento de tropas: las compañías de Estados Unidos que firmaron contratos para reconstruir la infraestructura en Iraq (los Halliburtons y sus subsidiarias) decidieron salirse porque ya no se sienten seguras. Permanecer está convirtiéndose en algo muy peligroso. Necesitan mayor protección. Y, a menos que la adquieran bajo la figura de mayor cantidad de tropas, no es redituable o seguro para ellos quedarse allí. Y ¿qué pasa si todos los ingenieros y los constructores dedicados a la infraestructura de Iraq, se van todos juntos? También se iría con ellos las inversiones de los casi cuatro años y los billones de dólares no declarados que fueron a reparar aquello que fue destruido. Sería un fracaso que no podría ser aceptado. Por lo tanto, ¿cuál sería la solución para mantener esas corporaciones americanas allí, para proteger sus inversiones hechas hasta la fecha? Más tropas. Y puede ser que esto tenga que ver con el Petróleo - o al menos tanto como lo es la democracia en la región. Lo primero (beneficios a través del Crudo) es la expresión más baja de Saturno-Neptuno, mientras que la última (democracia) representa el principio más elevado de esta combinación.

Sin embargo, puede haber esperanza en un futuro no tan distante. Parecería que muchos Republicanos moderados no están a favor de esta escalada de guerra en Iraq y piensan que es necesario liquidar esta campaña antes de la temporada electoral que comienza en 2008. Si el Sr. Bush quiere darle a los Republicanos la chance de ganar en el 2008, debería cambiar su postura frente a Iraq y comenzar un diálogo tanto con Irán como con Siria. No sé si lo hará, pero es la oportunidad y existe esperanza con Urano y Neptuno en recepción mutua (darle una oportunidad a la paz y la diplomacia), que continuará hasta 2011. De otro modo, tendrá que lidiar con los temas de Saturno-Urano en oposición y en T-Cuadrada a Marte (guerra) natal de los Estados Unidos en 2008-2009. Como lo veo, la elección es o bien negociar con Irán y Siria mientras los aspectos están a favor de la negociación y la reducción de las tensiones, o planear expandir el conflicto entre estos dos países y los Estados Unidos en el año próximo. Puede ser un tema de cuánta influencia tendrán los Republicanos sobre el Comandante en Jefe: los moderados que desean una replegada o los extremistas que piensan que sólo hay una manera de ganar en 2008 (y mantener el control de la Casa Blanca ) es incrementando las tensiones con la idea de que “el miedo vende”.

Esperemos que el Nuevo Año traiga con él el deseo de paz y estabilidad. Después de todo, con Urano y Neptuno en recepción mutua, todo es posible. Es un aspecto de renacimiento (activo desde 1993) y un periodo de ideas innovativas al máximo con soluciones a problemas mundiales existentes. Y por ende podremos tener esperanzas, esperanza en que los líderes del mundo encuentren la manera de resolver estos conflictos que nos mantienen lejos del deseo de todos: paz sobre la Tierra y buenaventura para todos.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787- 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Traducción : Kery Rivabella

El servicio de suscripción al reporte semanal en idioma español es gratuito hasta el 1º de Marzo, 2006. Para suscribirse antes de dicha fecha, envíe un email a astrologycr@gmail.com.

Posteriormente, podrá suscribirse con cargo a través de : http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Si desea suscribirse al reporte diario en inglés, ingrese al link indicado
www.mmacycles.com/services.htm mencionando como país de origen Argentina y que es suscriptor del presente newsletter semanal.

N. de la T. : El libro de proyecciones financieras para el año 2006: "Forecasts for 2006 Book" ya está disponible en Buenos Aires, ARG, y su costo es de U$S40. Para ordenarlo envíe un email a astrologycr@gmail.com .

Anuncios :

      Si es un activo operador del corto plazo, puede tener interés en suscribirse a nuestros informes sobre mercados semanales o diarios con recomendaciones para las operaciones a corto plazo. El informe semanal trae un análisis completo del CJIA, S&P y NASDAQ, a término, moneda Euro (efectivo y término), Dólar/Yen efectivo y Yen a término, Franco Suizo-T-Bonds, Soja, Trigo, Oro y Plata. Los informes diarios cubren todos los índices bursátiles citados más arriba, más Euro T-Bonds, Soja, Oro y Plata a término. Para más información llamar a nuestras oficinas al 1-248-626-3034 o vaya a:
http://www.mmacycles.com/services.htm

Descargo y declaración de propósito  : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Derechos de publicación MMA Cycles 2006 - Derecho de publicacion reservado, no tiene autorización de difusión de estos textos de cualquier forma que sea (Correo electrónico u otro medio de comunicación de texto). Para gestión de sitios internet: Esta publicación sobre el ámbito de los mercados semanal o diario están disponibles en co-marcas. Para toda información llame al: 00 1 800 662 3340 con respecto a las modalidades.

Inicio de página



Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!