Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
9 DE FEBRERO, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Claudia Rizzi ©

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

L a interpretación de Venus en su aspecto de T-Cuadrada con Saturno-Plutón (lo que denominamos "Climax Cardinal") terminó la semana pasada sin pánico económico ni crash bursátil. Quizás estaba relacionado al hecho de que Venus estaba en su exaltación en el signo de Piscis y - por lo tanto - no estaba predispuesta a provocar una sincronicidad tan dolorosa como hemos registrado durante el año pasado.

No obstante, fue una semana importante para muchos índices bursátiles mundiales. En los Estados Unidos, por ejemplo, el Dow Jones Industrial Average bajó a su nivel más bajo de este año nuevo, el jueves 5 de febrero, día en que finalizó el aspecto de Venus y se formó el segundo paso de la oposición Saturno-Urano. Ese mismo día, el Índice Suizo SSI cayó a su nivel más bajo desde Septiembre 2003, cayendo hasta los 5005 puntos. Pero esos fueron los únicos dos índices que medimos nosotros que han caído a sus valores mínimos respecto de aquellos de Enero 23, nuestra última zona de reversa crítica geocósmica señalada como de 3 estrellas (impacto medio+). En vez de realizar nuevos mínimos, la mayoría de los índices finalizaron la semana con recuperaciones que los llevaron a una suba importante en varios días, y aún semanas, creando así un claro caso de devergencia alcista intermercados, respecto de las bajas del DJIA y el SMI de Febrero 5.

En otros mercados, la divisa Euro cayó a mínimos multi-semanas a principios de la semana pasada para luego rechequear dicho nivel al final de la misma. Ahora debemos ver si este movimiento es válido y lleva realmente a la recuperación esperada. Los mercados de granos cayeron fuertemente a un nuevo mínimo multi-semana el Martes 3 para luego revivir con una marcada recuperación hacia finales de semana, especialmente la Soja. La Plata también se mantuvo fuerte la semana pasada, cerrando por sobre los 1300 por primera vez desde Septiembre 2008. Por otro lado, el Oro no pudo marcar su máximo de la semana previa, marcando un caso potencial de divergencia bajista intermercados. El Petróleo se mantuvo relativamente tranquilo con una leve baja la semana pasada. Su momento para entrar en acción llegará pronto, por lo que no debería sentirse satisfecho aún.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

El Lunes de esta semana se hará la Luna Llena, seguida por la conjunción de Sol-Neptuno el 12 de Febrero y de la conjunción de Marte-Júpiter el 17. Como mencionamos muchas veces en esta columna, Júpiter y Neptuno son corregentes de Piscis, el signo que representa el Petróleo Crudo.

La conjunción Marte-Júpiter se hará en el signo de Acuario lo cual podría actuar como un estímulo para los precios de la Bolsa. De hecho, es posible que en vez del pánico y del colapso de los mercados referidos por la oposición Saturno-Urano, podamos ver una seria e importante suba en los precios de los mercados de valores indicada por la mutua recepción de Júpiter-Urano-Neptuno, la cual estará estimulada por el aporte de Marte en Acuario. Esto puede preparar el terreno para algunos pensamientos innovativos de importancia respecto de sociedades e instituciones en el mundo tales como acuerdos en el comercio, esfuerzos de cooperación en investigaciones científicas, esfuerzos en exploración espacial y nuevas iniciativas que promuevan una mayor paz mundial. Cuanto más se unen y se comunican los líderes mundiales, más confianza obtendrá la comunidad inversionista en el futuro de los negocios y el comercio. Esta es una banda de tiempo muy favorable para que se logren progresos en estas áreas.

Pensamientos a Largo Plazo :

Nuestros pensamientos a futuro están focalizados en las dos primeras semanas de Marzo, cuando tendrá lugar el ciclo de 19 meses de retrogradación de Venus (Marzo 6). Esta es una de las correlaciones geocósmicas más poderosas de los ciclos primarios o mayores en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos, tal como lo demostramos en "The Ultimate Book on Stock Marker Timing, Vol 3: Geocosmic Correlations to Trading Cycles". Con un orbe de ±12 días de operaciones, esta impronta geocósmica tiene cerca del 80% de probabilidades de correspondencia con los ciclos primarios o mayores, la cual es enorme.

No son sólo los índices de la Bolsa los que tienden a sufrir fuertes reversas en sus tendencias durante estos días. Los metales preciosos, los granos y los mercados ligados a las tasas de interés también lo sienten. La causa generalmente se debe a un cambio significativo en las políticas monetarias y/o de tasas de interés por parte de los gobiernos. Este cambio de rumbo, por supuesto, se corresponde con las políticas del Banco Central. Cualquiera que haya sido su política antes de este patrón geocósmico, ahora cambia decididamente de dirección.

Otra razón por la que la retrogradación de Venus puede ser tan importante es porque también está aconteciendo astrológicamente en la carta de la Reserva Federal de Estados Unidos (23 de Diciembre, 1913 - Washington DC). Como discutimos tantas veces en esta columna, Plutón está transitando sobre su Sol natal hasta bien avanzado el 2009. No sólo esto, también está opuesto a su Plutón natal, el cual está a 0º de Cáncer. Cuando Venus se ponga estacionario-directo a mediados de Abril, lo hará alrededor del grado cero de Aries, formando un aspecto de T-Cuadrada a la oposición Sol-Plutón de la Reserva Federal.

¿Qué significa esto? Plutón rige todo lo referido a las deudas. Que Plutón transite sobre Plutón natal de esta institución puede representar un periodo en el que la entidad misma se quede sin dinero, o sin opciones para crear dinero sin incurrir en mayores amenazas u oposiciones por parte de la gente que no pertenece a esa organización. Si ahora vemos la carta de los Estados Unidos (Julio 2, 1776 es la fecha que yo tomo como cierta, que es la que coincide con la finalización de la votación de la Declaración de la Independencia), notaremos que su Venus está a 0º de Cáncer, igual que Plutón de la Reserva Federal. También notaremos que Venus natal del Presidente Obama está también a 0º-1º de Cáncer. Esto puede apuntar a un momento de sumo disenso entre la Casa Blanca y la Reserva Federal respecto de las acciones que tienen que ver con la divisa o la provisión de dinero (Venus) del estado.

Si después observamos la carta del Director de la Reserva Federal Ben Bernanke (13 de Diciembre, 1953 - Augusta, GA), veremos que su Sol natal está a 21º de Sagitario en directa oposición a su regente Júpiter a 21º de Géminis. Y ¿dónde se hace la oposición Saturno-Urano este año? Formando una gran cuadratura al Sol-Júpiter de Bernanke. Tal aspecto puede indicar una repentina toma de conciencia de que las cosas no están marchando tal como lo planeado. De hecho, podrían no ir en la dirección en que TODOS pensaban, lo cual parece suceder siempre que Saturno está en oposición a Urano, de todos modos.

¿Llegaremos alguna vez a una comprensión y a un consenso respecto de qué hacer con esta crisis económica? Probablemente. Pero no es factible que esto ocurra antes de finales de Abril. Hasta entonces, podremos ser testigos de más comienzos y finales antes de que se establezca un curso de acción que tenga mayor sustento. Mientras tanto, esperemos que las discusiones sean al menos civilizadas y no partidarias, ya que el mundo está necesitando creer en la habilidad de sus líderes para resolver estos problemas. Mientras tanto, las próximas cuatro semanas aparecen como promisorias para aquellos líderes cuyos esfuerzos se orienten a una cooperación mutua que pueda llevar a resultados positivos.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Desde el sitio central también puede suscribirse (con cargo y en inglés) a los informes Semanales de mayor profundidad de análisis y los informes Diarios con recomendaciones de inversiones a corto plazo; estos reportes diarios cubren además divisas a futuro, Euro, Bonos del Tesoro, Cereales, Oro y Plata. Si prefiere ordenarlos telefónicamente llame al 1-248-626-3034. Según las palabras de un suscriptor: "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas". Especialmente recomendadas para inversores, brokers y activos operadores a corto plazo.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!