Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
2 DE MARZO, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Claudia Rizzi ©

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






No dejen de leerlo, esta semana está más inspirado que nunca y los pronósticos comprobables a cortísimo plazo.

Los aliento a que - si aún no lo han hecho - adquieran el libro de PROYECCIONES 2009 para comprender mejor estos informes. La inversión vale la pena.

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Esta fue una semana excepcional para los Astrólogos Financieros, pero no fue una muy buena semana para la gran mayoría de los mercados de valores del mundo. Varios índices bursátiles - como el Dow Jones Industrial Average y el AEX de Amsterdam - cayeron a sus niveles más bajos de los últimos 10 años. Otros - como el DAX de Alemania y el SMI de Suiza - cayeron a su mínimo valor desde 2004. Y otros más cayeron la semana pasada, pero no por debajo de sus niveles mínimos respecto de Octubre y Noviembre (FTSE de Londres, All Ordinaries de Australia, Hang Seng de Hong Kong, NIFTY de India, Bovespa de Brasil, Merval de Argentina y el NASDAQ Composite de Estados Unidos). Si todos ellos logran cerrar en el rango por sobre el tercio de su valor durante la semana próxima, entonces sería el caso de divergencia alcista intermercado. Pero eso sería pensamiento fantasioso, y definitivamente se encuadraría en el orden de las improntas geocósmicas que están activas en este momento, tal como lo discutimos la semana pasada (por ejemplo, Sol en Piscis, Júpiter acercándose a la conjunción a con Neptuno, cosa que ocurre cada 14 años). Esta es la razón de las esperanzas y miedos, sueños y pesadillas. Será un periodo dentro del cual mantenerse dentro de lo que es la realidad representará un gran desafío; mayor que el usual.
En otros mercados, los metales preciosos cayeron fuertemente la semana pasada, con el Oro operando tan bajo como 927 el viernes, luego de haber cerrado apenas por sobre los 1000 la semana anterior. La Plata a futuro logró un nuevo máximo multi-mes el último lunes tocando 1463 (contratos a Mayo). Pero el viernes, bajaron a 1282, casi 200 puntos abajo. Esto es, ciertamente, muy consistente con Mercurio heliocéntrico en Sagitario, que comienza con fuerza pero a menudo termina en un colapso. El Petróleo, por otro lado, alcanzó los 45.30 el jueves pasado, con una ganancia de 35% desde su mínimo de 33.55 de Febrero12, cuando el Sol estaba en conjunción a Neptuno.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Esta semana comenzará la configuración geocósmica más poderosa de todas que tendrá lugar este año. El viernes, Marzo 6, Venus se volverá retrógrado hasta Abril 17. Esta es una impronta de Nivel Uno, tal como lo describimos en el volumen 3 de nuestra serie "Stock Market Timing - Geocosmic Correlations to Trading Cycles". De hecho, es una de las correlaciones más poderosas y consistentes de un ciclo primario o mayor de la que tengamos conocimiento. En el 78% de las ocurrencias estudiadas, tal ciclo culminó dentro de los 12 días de operaciones. Dos días después, Marzo 8, aparecerá otra configuración de Nivel Uno. Esto será cuando el Sol se ponga opuesto a Saturno. Este acontecimiento dará comienzo también al acoplamiento del Sol a la configuración de T-Cuadrada de Saturno-Urano-Plutón, que durará hasta Marzo 23. En los pasados 15 meses, tuvo una fuerte correlación con fuertes caídas de los precios de las acciones ordinarias en todo el mundo.

Otra característica geocósmica que deberemos observar muy atentamente es la Luna Llena de Marzo 10. Esta es una Luna Llena particularmente poderosa ya que el Sol estará en conjunción a Urano y la Luna en conjunción a Saturno. En otras palabras, caerá sobre la oposición Saturno-Urano, la configuración geocósmica de largo plazo más poderosa que está en efecto desde Noviembre 2008 hasta Julio 2010. Esta es la configuración a largo plazo que más se correlaciona con el tipo de
cimbronazos serios y repentinos al sistema en los cuales estuvimos enredados los últimos seis meses. De hecho, un caso puede ser el estado de la crisis que comenzó seis meses atrás cuando la Luna Llena (en oposición) se hizo el 15 de Septiembre, 2008. Esa fue la semana en la que varios bancos e instituciones financieras colapsaron. Más recientemente, el Director de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Ben Bernanke, comunicó lo cerca que estuvo el sistema financiero de llegar a un colapso total en ese momento.
Bien, aquí viene la segunda ola. Recemos juntos (una buena actividad para Júpiter-Neptuno) para que nos encuentre mejor parados esta vez, porque si no, otra oposición de la Luna Llena a Saturno-Urano podría coincidir con otro quiebre del apoyo, el consiguiente pánico generalizado e histeria colectiva. Como se dice en el ámbito del terrorismo, digamos que los mercados bursátiles están ahora en "alerta roja". .

Pensamientos a Largo Plazo :

Atención todos los Astrólogos Financieros: ¿Las historias económicas más importantes de la semana pasada parecieron coincidir con los principios de Júpiter en conjunción a Neptuno? ¿No parecen coincidir con el significado del Sol comenzando su tránsito a través de Piscis, signo éste que es el domicilio natural tanto de Júpiter como de Neptuno? ¿Estamos siendo realistas o estamos dentro de un sueño al estilo de aquel film donde cada día parecía repetir el anterior (o aquello que había soñado el día anterior), pero que aún así no era exactamente igual?

Si la memoria no me falla (y esto puede no ser una garantía bajo las influencias de Piscis y Neptuno), fue en el 2005 - a poco de haber sido reelegido - que el Presidente George W. Bush proclamó que bajaría el déficit presupuestario a la mitad en 4 años, para 2009 (coincidentemente el año en el que dejaría la presidencia - qué conveniente, ¿no?). Esto fue en respuesta a la noticia de que el déficit del gobierno habría crecido hasta alcanzar niveles récord. Ahora estamos teniendo un flash de aquel momento, justo la semana pasada. La Cámara de los Representantes pasó un nuevo gasto de 410 billones de dólares, que contenía el doble de fondos destinados a "intereses especiales" de lo que se esperaba. Por ejemplo, en esta nueva cuenta de gastos, U$200.000 serán destinados a "remoción de tatuajes" en Los Angeles, patrocinado por el representativo Howard Berman. ¿Qué hay de malo en esto ? Primero, que este nuevo gasto viene a continuación del "paquete de estímulo" de U$787 billones que fue aprobado la semana anterior. Segundo,¿no acaba de prometer el Presidente Obama que no permitiría más "dinero destinado como este y ahora nos encontramos con $7.7 billones más asignados así? Aquí está el "déjà vu" de nuevo. También la semana pasada se anunció una cobertura en salud por $643 billones de dólares. Esto significa que en los últimos 10 días el gobierno gastó en distintos programas anunciados: 787 billones, 410 billones, 643 billones... y a pocas horas del último anuncio la Casa Blanca ¡asegura que en cuatro años (2013, año en el cual también finaliza el periodo de Obama) sus programas bajarán el déficit de gobierno a la mitad ! Otra vez: ¡qué conveniente! ¡Qué creíble, una vez más! Y qué trágicas serán las consecuencias para la próxima generación si llegaran a estar equivocados una vez más.

Pero esta no es la única área en la cual Júpiter y Neptuno están juntando sus millas de bono para esos vuelos de fantasía. Tres años atrás, cuando asumió la dirección de la Reserva Federal, Ben Bernanke anunció con sumo orgullo a todos aquellos líderes que lo pusieron en su puesto, que bajo su liderazgo los Estados Unidos jamás volverían a entrar en una crisis bancaria como la de la Gran Depresión. Sí, ya sé que eso fue antes de que Hank Paulsen fuera nombrado Secretario de Tesoro y el imparable monstruo de mil cabezas de la deuda comenzara a despertar. Pero entonces la semana pasada, fue el mismo Bernanke el que miró fijo a los ojos en el Congreso y anunció que en su mente no había lugar a dudas que la inflación no es y no será un problema (tal como tres años atrás no había dudas en su mente de que la economía de los Estados Unidos y el sistema bancario jamás volvería a experimentar una crisis parecida a la Gran Depresión nuevamente). Notará aquí que en su carta natal (Diciembre 13, 1953, Augusta, GA, no hay hora exacta) su Sol está en Sagitario, en exacta oposición con su regente Júpiter en Géminis y ambos están en cuadratura a la actual oposición Saturno-Urano (formando un Cuadrado Cósmico o Gran Cuadratura). Esto podría implicar una tendencia a la sobre-confianza y también a la exageración en sus juicios.

Estamos de nuevo en la tierra de Piscis, tiempos en los que Júpiter y Neptuno nos guían a un plano de la realidad donde las esperanzas y los sueños de un mundo perfecto pueden ser visto en todos lados en la medida en que usted... crea. El Presidente Obama prometió dar fin a esta práctica de excesos con los dineros del contribuyente y también prometió apoyar los programas beneficiosos para la sociedad tales como educación, los cuales generarían nuevos puestos de trabajo. Estamos frente a la primera prueba que deberán enfrentar sus promesas. Veamos si esto tiene un mejor futuro que los artistas de remoción de tatuajes.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Si aún no adquirió el libro de PROYECCIONES ECONÓMICO-FINANCIERAS DEL 2009,
aún puede reservar su ejemplar en español.

El Lic. Merriman tendrá una nueva "Discusión y Debate Online sobre los mercados a corto y largo plazo" el 2 de Mayo, 2009, apenas Venus vuelva a su movimiento directo y antes del primero de los tres pasos de Júpiter en conjunción a Neptuno. La hora de inicio es 12:00 del mediodía (hora del este; 5pm en Greenwich o 9am en Los Angeles; 14hs. en Buenos Aires). A través de la moderna tecnología Vivation, podrá escuchar en inglés, intervenir y hacer preguntas y ver la presentación desde la comodidad de su hogar o su oficina. El costo es de U$45 y podrá conectarse ingresando a www.mmacycles.com/virtual registrándose en el momento.

Desde el sitio central también puede suscribirse (con cargo y en inglés) a los informes Semanales y Mensuales de mayor profundidad de análisis y a los informes Diarios con recomendaciones de inversiones a corto plazo; estos reportes diarios cubren además divisas a futuro, Euro, Bonos del Tesoro, Cereales, Oro y Plata. Si prefiere ordenarlos telefónicamente llame al 1-248-626-3034. Según las palabras de un suscriptor: "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas". Especialmente recomendadas para inversores, brokers y activos operadores a corto plazo.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!