Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
16 DE MARZO, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Hola a todos:

Les cuento que el Sábado 28 de Marzo, el Centro Astrológico de Buenos Aires (CABA) hará su Jornada abierta sobre "Predicción Astrológica" en el Auditorium Bauen Hotel (Av. Callao 360) y allí será presentado el libro de Astrología Financiera del Lic. Raymond Merriman (USA) que traduje conjuntamente con Alicia Saint Jean: Proyecciones Económico-Financieras 2009. La presentación estará a cargo de Jerry Brignone - Director del CABA.
Los espero!!!! Para ingresar a la presentación del libro no es necesario abonar el importe de la Jornada.

Para mayor información sobre el evento:


Y si desean leer sobre el libro.

Un saludo cordial,
           Claudia Rizzi

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

En la columna de la semana pasada, escrita el Viernes 6 de Marzo, mencione: "*La Astrología Financiera** esta en vías de coincidir con otro notable viraje en los índices bursátiles mundiales. A medida que Venus comienza su ciclo de retrogradación de 19 meses a partir del Viernes, 6 de Marzo, varios de los índices mundiales más importantes están cayendo en múltiples bajas anuales*". Y concluíamos el informe: *"En el caso de que los mercados lleguen a su punto bajo ahora, a medida que Venus retrograda, o que sufran otra caída en las próximas dos semanas, puede relacionarse con el tránsito de Marte. El 6 de Marzo, Marte se encuentra a 23 grados de Acuario, la misma posición que Plutón ocupa en la carta del New York Stock Exchange (NYSE) fundada el 17 de Mayo de 1792. En esta carta, Mercurio se encuentra a 23 grados de Tauro, de manera que el tránsito de Marte esta activando la cuadratura de Mercurio-Plutón en la carta del NYSE. Frecuentemente esto coincide con la finalización de fuertes ventas".*

Y entonces, qué pasó?. Exactamente el Viernes, 6 de Marzo el índice de los valores industriales de la Bolsa de Valores de New York (*Dow Jones Industrial Average) *llegó a su punto más bajo  de 6469.75, el precio más bajo en 12 años. El Lunes y Marte siguientes, otro índice bursátil mundial llego a múltiples bajas anuales; y a partir de ahí todos comienzan una fuerte recuperación que es un patrón normal cuando se inician  nuevos ciclos. La primera fase de cada ciclo se caracteriza por un alza, y ésta no es diferente. Puede "sentirse" de manera diferente (si, todavía  estamos en el país imaginativo de Piscis, de modo  que las cosas "pueden sentirse" diferentes), puesto que esta fase tiene la posibilidad de ser también el comienzo de varios ciclos de largo plazo. De ser así, estos índices podrían subir hasta un 50% desde la baja de la semana pasada, hasta algún momento del próximo Octubre. De lo contrario, si la tendencia en baja todavía está "hambrienta", estas recuperaciones no durarán más allá de 8 semanas.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

La retrogradación de Venus de la ultima semana trabajo* *cada momento de manera tan impresionante tal como lo sugiere su historia, tal como lo informamos en *"The Ultimate Book on Stock Market Timing Vol. 3: Geocosmic Correlations to Trading Cycles"*. Si un mercado completa un ciclo significativo en su punto más alto o más bajo cercano al momento en que Venus retrograda, no es inusual ver una reversión y el comienzo de un movimiento compensatorio que dura hasta el momento en que Venus se pone directo (en este caso Venus se pondrá directo en 5 semanas, el 18 de Abril). El periodo directo de Venus tiene, históricamente, una fuerte correlación (73%) con la culminación de un ciclo primario o uno mayor dentro de los 10 días de operaciones.

Para la próxima semana (desde el Lunes al Miércoles), el evento celestial más notable para nuestro interés es el llamado "Factor Sagitariano". Esto ocurre cuando la Luna realice su pasaje de 2 ½ días a través del signo de Sagitario. Muchas veces esto coincide con un movimiento muy brusco de los precios - y reversa -  en muchos de los mercados financieros, pero muy especialmente en los de metales preciosos, divisas y bonos del tesoro. En esta oportunidad, este movimiento puede ser más importante que lo acostumbrado debido a dos razones. Primero, Venus está retrogrado, lo cual se relaciona con  cambios en las políticas financieras de los Bancos Centrales y/o los gobiernos a nivel mundial, que pueden
afectar las tasas de interés de mercados sensibles. Segundo, el Sol esta en Aries, que es un signo de Fuego al igual que Sagitario. Tener  el Sol y la Luna en signos de fuego, muchas veces coincide con una brusca fluctuación de los precios en los mercados financieros dado que representan el principio del impulso y la acción, e inclusive las estampidas. Cuando el tren parte, nadie quiere quedarse en el andén.

Pensamientos a Largo Plazo :

La Luna Llena del 10-11 de Marzo no fue tan traumática para los mercados financieros, como ocurrió seis meses atrás cuando coincidió con la oposición Saturno-Urano. Durante la Luna Llena del 15 de Septiembre del 2008 el mundo financiero realmente entro en pánico; ese fue el momento en que las bases del sistema financiero a nivel mundial casi estallan. Esta vez fueron AIG y el Citibank (en lugar de Lehman Brothers) quienes estuvieron nuevamente en la primera plana de las   noticias, tal como  cuando se desvaneció  todo el último Septiembre! De manera que estábamos preocupados que algo similar sucediera en esta oportunidad con los mercados. Pero... . nada sucedió!

Sin embargo, el 11 de Marzo algo realmente importante ocurrió en la arena  política que involucro al líder económico de los Estados Unidos. El Presidente Obama enfrento su primer gran "conflicto de valores"; se vio en una posición peligrosa  entre su sentido del honor y la verdad (Saturno), y su sentido de protección e inclusive de supervivencia (Plutón en tránsito en oposición a su Venus natal en Cáncer y al de los Estados Unidos). Aquí es como el descendió,  de acuerdo  con el informe de Steven Thomma y David Lightman el jueves por la mañana en el diario de McClatchy: "Cuando  Barack Obama todavía era candidato, dijo que un presidente tenia que ser capaz de hacer más de una cosa a la vez... . Criticó a los que destinaban fondos a proselitismo electoral ...y entonces (el Miércoles) firmó un desembolso de gastos incluso para algunos  que todavía eran miembros del Congreso. "Estoy firmando un proyecto de ley imperfecto... porque es necesario para que el  gobierno continúe funcionando, y tenemos mucho trabajo por realizar. No podemos tener un Congreso empantanado en una coyuntura que impida la recuperación económica"".

En el momento en que firmaba este exagerado e "imperfecto gasto, se destacaban varios principios Geocósmicos. La semana pasada, Marte, Neptuno y Quirón entraron en conjunción, un momento vinculado con encontrar la línea entre lo correcto e incorrecto, la verdad y la decepción, y de una manera no tan clara como pide el largo tránsito de Plutón en Capricornio (208-2023).  Plutón esta ahora en Capricornio, y  también estuvo hace 233 años cuando se formaron los Estados Unidos. Si hay una cosa que representa a los Estados Unidos, es la exigencia del pueblo a los que hacen las leyes, para honrar sus promesas de campaña, especialmente en lo que se refiere a impuestos y cambios en la constitución (que hasta el momento no ha sucedido). Otro punto geocósmico a resaltar es que la firma del proyecto de ley se firmo cuando Venus todavía estaba estacionario en Aries, su signo de detrimento, a punto de retrogradar. Venus rige los Valores tanto psicológicos como financieros, y éste es un caso en donde ambos están involucrados. La posición de Venus estacionario es muy fuerte. En el signo de detrimento y retrogrado, uno tiende a tomar decisiones que pueden traerle una y ora vez ejemplos de la inconsistencia entre lo que uno dice y uno
hace.

Pero Obama  todavía es el Rey Arturo, Camelot y John Kennedy (nos referimos al simbolismo que representa "Júpiter-Neptuno en Acuario en recepción mutua con Urano en Piscis... una especie de héroes, salvadores del universo, los buenos muchachos de Matrix y de los juegos de Nintendo y Play Station). Mientras que esta recepción mutua dure hasta Enero del 2010, todavía cuenta con un gran capital político. Pero  este capital comenzará a decrecer a medida que la influencia de  próxima cuadratura de Saturno-Plutón se haga sentir, a partir de Agosto del 2009.

Entonces, podemos decir que bajo la Luna Llena de la semana pasada, la comunidad de los inversores no entró en pánico a raíz de la audaz acción del Presidente; pero el público sí lo notó. Y aunque su respuesta reflejó en la mente de muchos la importancia  de este hecho (la supervivencia de la economía), con el tiempo lo que más van a recordar es el haberse apartado de las promesas de campaña (Venus retrogrado). De ser así, la próxima vez que surja una situación parecida, la reacción pública puede cambiar, pasando de "perdonar" a sentir algo parecido a una  "profunda preocupación". Y si esto ocurre una tercera vez  (que  con Luna natal en Géminis es probable que se enfrente a varios dilemas antes que Saturno le haga la cuadratura a Plutón), y descarte sus promesas de campaña en pos de "valores más elevados", el pueblo se va a sentir más preocupado aun. Con Plutón en Capricornio, es muy posible que la gente este menos dispuesta a perdonar. En este sentido, es interesante tener en cuenta la  reacción pública de la semana pasada ante el caso de Bernie Madoff, que claramente quedó ilustrado de cómo la gente reacciona cuando Plutón esta en Capricornio. Una vez que la confianza se quiebra, en lo último que se piensa es en el perdón.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

Desde el sitio central también puede suscribirse (con cargo y en inglés) a los informes Semanales y Mensuales de mayor profundidad de análisis y a  los informes Diarios con recomendaciones de inversiones a corto plazo; estos reportes diarios cubren además divisas a futuro, Euro, Bonos del Tesoro, Cereales, Oro y Plata. Si prefiere ordenarlos telefónicamente llame al   1-248-626-3034. Según las palabras de un suscriptor: "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y  encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas". Especialmente recomendadas para inversores, brokers y activos operadores a corto plazo.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

El sábado, 18 e Abril estaré  realizando un encuentro especial e intensivo para los suscriptores de cualquiera de los informes de MMA el día en que Venus se torne directo.  Cuando Venus comienza sus movimientos retrogrado o directo tiene una correlación muy importante con el final y comienzo de ciclos muy poderosos para muchos mercados financieros. Deseamos estar alertas en este tiempo de cuales mercados pueden llegar a topes cíclicos o puntos mínimos, puesto que posiblemente esos sean los candidatos para oportunidades comerciales excepcionales. Los asistentes podrán dedicar una tarde a hacer todas las preguntas que deseen acerca de cómo yo analizo a los mercados, y porque proyecto lo que proyecto en los diferentes informes. Si usted nunca ha asistido a uno de estos encuentros intensivos con otros suscriptores de MMA, puede anotarse y probar. Muchos participantes comparten su visión sobre los mercados y también sobre la economía, y crean un espacio de debate muy estimulantes. Este encuentro es *gratuito* para cualquiera de los suscriptores a los informes diarios o semanales de MMA, y para  los que están suscriptos a los informes anuales del SOS o MMA Cycles. Para el resto de los interesados, el costo es de u$s 300.00 (pero será mejor si usted se suscribe a un valor menor que este, para conocer el lenguaje de los informes, y luego obtenerlos de forma gratuita). El lugar a realizarse será el hermoso Asilomar Retreat Center en la costa de Monterrey, California. Para más información, contáctese con nuestra oficina al 1-248-626-3034, o por email al ordersmma@msn.com, y obtendrá mas detalles sobre el lugar y el alojamiento.

Asimismo, tendremos otra video-conferencia para todo el mundo, un "Debate virtual on-line y actualización de los Mercados con Raymond Merriman!, pero estamos cambiando la fecha debido a mi participación en la OPA Conference a llevarse a cabo entre el 15 y 19 de Abril, cerca  de Big Sur, en California, y el encuentro intensivo mencionado anteriormente. La "Video conferencia para el Mundo" se realizará ahora dos semanas más tarde, el domingo, 2 de mayo del 2009, justo antes del primer pasaje de los tres de la conjunción Júpiter-Neptuno. Comenzará a las 12:00 PM EDT (5:00 PM, GMT, o 9:00 AM, en Los Ángeles). A través de la moderna tecnología de Vibation. Inc, este debate sobre los mercados actuales (tanto la perspectiva a corto plazo como a largo plazo), puede ser visto y escuchado confortablemente desde su hogar u oficina; todo lo que necesita es una computadora con parlantes. Usted podrá formar parte de esta transmisión en vivo, con una audiencia en vivo, y con los últimos diagramas visibles en la pantalla de su computadora que serán los punto centrales de esta presentación. Durante la misma, usted podrá hacer preguntas directamente al disertante (Merriman); podrá ver y escuchar las  preguntas que haga la audiencia. Al recibir su reserva para el evento, se le dará un log-in con las instrucciones. Esta video-conferencia analizará los mercados bursátiles, el Oro y la Plata, divisas, granos, Bonos del Tesoro, y Petróleo Crudo. El costo para este debate privado será de u$s 45.00. Si esta interesado en ser parte de este evento, puede registrarse en www.mmacycles.com/virtual. O enviarnos un mail a ordersmma@msn.com ,  un fax a 248-538-5296, o llamarnos al  1-248-626-3034 , y le enviaremos las instrucciones y un numero de pin de cómo participar. Si quiere formar parte de  la audiencia en vivo durante la presentación que se llevara a cabo en Troy, Michigan, escribanos y le enviaremos la dirección.

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!