Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
23 DE MARZO, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Hola a todos:

Les cuento que el Sábado 28 de Marzo, el Centro Astrológico de Buenos Aires (CABA) hará su Jornada abierta sobre "Predicción Astrológica" en el Auditorium Bauen Hotel (Av. Callao 360) y allí será presentado el libro de Astrología Financiera del Lic. Raymond Merriman (USA) que traduje conjuntamente con Alicia Saint Jean: Proyecciones Económico-Financieras 2009. La presentación estará a cargo de Jerry Brignone - Director del CABA.
Los espero!!!! Para ingresar a la presentación del libro no es necesario abonar el importe de la Jornada.

Para mayor información sobre el evento:


Y si desean leer sobre el libro.

Un saludo cordial,
           Claudia Rizzi

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Desde el ultimo lunes hasta el miércoles el "Factor Sagitario" se produjeron enormes oscilaciones en los precios de muchos mercados financieros y de commodities, muy especialmente en los bonos, divisas y metales preciosos. Por ejemplo, el Oro, el miércoles se estaba negociando a 882, el nivel más bajo desde Enero. En las primeras horas del viernes, estaba a 967.80, lo que significó una suba del 10% en menos de 48 horas. El movimiento de la Plata fue aun más espectacular puesto que el mismo día cayo a 1189, siendo también su nivel más bajo desde Enero. Al cierre de los mercados del viernes, había subido a 1384, con una ganancia de 16.5%. Si usted es un agente de divisas, se debe haber sorprendido con la agitación que tuvieron el Euro y el Franco Suizo con respecto al US Dólar. Desde su punto más bajo de 1.2455 el 4 de Marzo, el Euro trepó a 1.3737 el 19 de Marzo (el último jueves). El Franco Suizo subió repentinamente el 12 de Marzo, desde su punto más bajo de .8356 con respecto el US Dólar hasta .8980 justo una semana después. Estos son grandes movimientos para las divisas. Movimientos similares se notaron en los Bonos y Notas del Tesoro de largo alcance. Los precios de los Cereales y del Petróleo Crudo también gozaron de un aumento saludable la semana pasada; el Crudo se negoció por primera vez desde Noviembre a un precio por sobre los 52.00. Esto coincide con el informe de la última semana: "Para la próxima semana (desde el lunes al miércoles), el evento celestial más notable para nuestro interés es el llamado "Factor Sagitariano. Muchas veces esto coincide con un movimiento muy brusco en los precios - y reversiones - en muchos de los mercados financieros, pero muy especialmente en los de metales preciosos, divisas y bonos del tesoro". No obstante, la amplitud de estos movimientos fueron más impresionantes que lo esperado, por las razones que comentaremos más adelante.

Los mercados de valores no fueron tan emocionantes. La recuperación que comenzó entre el 6 y 10 de Marzo (cuando Venus se puso retrogrado) continuó hasta la última semana. Después de haber subido un 10-20% en ese breve lapso, muchos de esos índices comenzaron a replegarse a medida que la semana avanzaba. Por ejemplo, en el caso del índice de los valores industriales Dow Jones,el punto más bajo del 6 de Marzo de 6470 llego a 7571 el miércoles, 18 de Marzo. Esto representa una ganancia impresionante de 1100 puntos y 17% en solo 8 días operativos. Pero para el viernes, había retirado 300 de esos puntos. Ahora estamos a la espera de la próxima semana para ver si esto es simplemente una declinación correctiva "normal" dentro de un nuevo mercado en alza, o la reanudacion de un mercado en baja.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Hemos salido del periodo surrealista y soñador de Piscis. Oficialmente estamos en primavera. Como mencionáramos en las últimas semanas, esta nueva estación del año puede venir con algún estrépito. Después de todo, apenas comenzada la primavera, el primer aspecto no lunar será la cuadratura del Sol a Plutón el lunes, 23 de marzo. Esto también marcará el final de la "traslación" del Sol a Saturno-Urano-Plutón a una configuración llamada T-cuadrada, que estuvo formada desde el 8 al 23 de Marzo. Una vez más, esta traslación no fue tan perjudicial para las acciones como lo fue en el año 2008. De hecho, durante este periodo la mayoría de las acciones han estado en alza. La pregunta es: continuará la recuperación ? O, ahora que la "traslación" ha finalizado, habrá una fuerte reversión en baja ? La respuesta puede estar influenciada por la retrogradación de Venus, que también está vigente en este momento.

De hecho, tiene una duración mayor puesto que comenzó el 6 de marzo y finalizará el 17 de Abril. No es raro ver que un mercado hace múltiples alzas y bajas mensuales cuando se encuentra cerca del momento en que Venus retrograda ; luego se revierte en una dirección opuesta, hasta el momento en que se pone directo. Si Venus retrogrado es más poderoso que la traslación del Sol a la T-cuadrada de Saturno-Urano-Plutón, entonces el mercado debería continuar su recuperación por algunas semanas antes de sacar el punto bajo Marzo 6-10. Sino, podríamos ver la reanudacion del mercado en baja. Con Plutón en el escenario en el momento en que comienza el equinoccio de primavera, el foco nuevamente está puesto en las deudas, puesto que Plutón rige las deudas, la muerte y los impuestos. Los aspectos que se encuentran presentes en el momento del cambio de estación, en general, describen los temas más destacados durante toda la estación. Esta semana no sólo es el comienzo de una nueva estación sino también una luna nueva, que formará una cuadratura a Plutón. Se supone que la Primavera es la estación del romance y el amor, de nuevas y brillantes esperanzas para el futuro; pero estando Plutón en una posición prominente, puede haber algo más que un "amor difícil". Este factor geocósmico puede proponer un serio juego de poderes dentro del cual hay poca compasión para los débiles. Este no es un tiempo en el cual "los débiles heredarán la tierra". Lo que heredan son más deudas, y más demandas de pago (como los ejecutivos de AIG quienes recibieron esos bonos). Ellos son los más propensos a ser llevados a juicios, a la exclusión o la bancarrota, provocando en sus estilos de vidas cambios imprevistos que no estaban en sus planes.

Pensamientos a Largo Plazo :

La semana pasada, el efecto de Venus retrógrado estuvo en su punto de mayor potencia. No solamente los mercados de valores continuaron en alza desde Marzo 6, sino que el Banco Central anunció nuevas políticas que tuvieron un impacto directo en todas las tasas de interés de los mercados relacionados (por ejemplo: bonos del tesoro y divisas). Esto es lo que generalmente sucede cuando Venus está retrógrado: los bancos centrales emiten nuevas políticas o cambian las viejas, y los mercados reaccionan con gran fugacidad y marcadas oscilaciones en los precios. Una semana atrás, el Banco Central de Suiza bajó las principales tasas de interés, y el Franco Suizo sintió una nueva baja en tres meses contra el US Dólar (no sucedió así con el Euro debido a un caso de divergencia alcista entre mercados). Y entonces, el pasado miércoles, 18 de marzo, la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció un plan para comprar $300 mil millones de Bonos del Tesoro, que forzó las tasas de los bonos de largo plazo a niveles nunca vistos en décadas. Cayó la fórmula de las Notas del Tesoro a 10 años de 3+% a 2.53%, y las tasas de las hipotecas a 30 años cayeron a 4.75%. Al mismo tiempo, el valor del Dólar Estadounidense se desplomó, al momento en que otras divisas aumentaron con respecto al Dólar. La Reserva Federal está emitiendo moneda con un celo que nunca se había visto. Con todo, la Reserva estimulará la economía en más de US$1billón, por sobre el masivo multi-billonario programa lanzado por la Casa Blanca las últimas semanas.

Efectivamente, son muy serios con respecto a encauzar la economía, pero a riesgo del lado oscuro de la próxima conjunción de Júpiter y Neptuno que es la inflación. Deben recordar que el último verano, la Reserva Federal proyectó un déficit de $ 500 mil millones para este año. Luego, para fines del año pasado, lo subieron a $ 800 mil millones, y al principio de este año a $ 1.2 trillones. Se estima que esta semana aumentara a $ 1.8 trillones. Este fenómeno, donde el déficit del presupuesto "... aumentará mucho más de lo que cualquier podría esperar", fue desarrollado en detalle en el Libro de Proyecciones del 2009 y también sus posibles ramificaciones.

Júpiter y Neptuno están en Acuario, y Urano en Piscis, creando un fenómeno astrológico conocido como "recepción mutua". Esto ha sucedido solamente dos veces en los pasados 3000 años, la última vez fue en 1843. Con Júpiter y Neptuno juntos las dinámicas tienden a ser inflacionarias (el momento más fuerte de este aspecto será entre Mayo y Julio del 2009). Pero, estando Urano involucrado, el riesgo no es un retorno "gradual" a la inflación, sino que Urano lleva a un retorno "repentino e inesperado".

Existe realmente un riesgo ? El Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo recientemente que no existe un riesgo de inflación previsible en el futuro. Pero recuerden : Bernanke tiene a Sol-Júpiter natal en oposición a 21 Ò de Sagitario-Géminis ; el tránsito de Urano se está asomando a los 21 grados de Piscis, formando una T-cuadrada con su oposición Sol-Júpiter, y además todos en signos mutables. Esta no es una configuración que en general podemos relacionarla con una capacidad precisa para hacer buenos pronósticos o juicios acertados. El riesgo aquí es sobreestimar (o minimizar groseramente) el efecto de nuestras acciones. Es por eso que Urano transitando y haciendo un aspecto duro a Júpiter natal es un clásico aspecto en astrología que habla de bancarrota. Esto no quiere decir que en estos tiempos no podamos ganar dinero porque se suele ganar mucho. Pero el tema es cuándo y cómo estos individuos eligen gastar o invertir su dinero (o especular); muchas veces asumen riesgos que son mucho más serios de lo que ellos piensan y terminan perdiendo mucho más de lo esperado. En este caso, la decisión podría fácilmente resultar en un aumento imprevisto de la inflación, y como consecuencia requerirá un salto imprevisto de las tasas de interés que frustrarán la recuperación de la economía.

Con respecto a los tiempos, por el momento todo parece estar bien y probablemente siga así durante el verano. Pero en algún momento, después de Agosto, a medida que entremos en orbe con la cuadratura menguante de Saturno-Plutón, deberemos pagar las consecuencias de haber emitido todo este dinero, y todas las deudas acumuladas, sin mencionar el cambio de las políticas de la Reserva Federal a riesgo de perder su independencia al comprar semejante cantidad de Bonos de los Estados Unidos (por ejemplo, deudas de los Estados Unidos). Ahora se encuentra en alianza con el gobierno mismo. Todo el mundo esta preocupado con la posibilidad de que el gobierno nacionalice bancos y compañías privadas. Tal vez la Reserva Federal este al borde de privatizar al gobierno de los Estados Unidos.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

Los informes mensuales correspondientes a MMA Cycles y MMA Japanese Cycles serán enviados el lunes y martes a los suscriptores de los mismos. El "MMA Cycles Report" es nuestro informe de consulta para agentes de los indices de valores de los Estados Unidos, Notas del Tesoro, Oro, Plata, Euro, Franco Suizo, Cereales y Petróleo Crudo y saldrá el lunes por la noche. El "MMA Japan Cycles Report" cubre el indice Nikkei, la relacion Dólar/Yen, y los bonos JGB. Se emitirán el martes por la noche. Para mayor información y suscripción.

Desde el sitio central también puede suscribirse (con cargo y en inglés) a los informes Semanales y Mensuales de mayor profundidad de análisis y a  los informes Diarios con recomendaciones de inversiones a corto plazo; estos reportes diarios cubren además divisas a futuro, Euro, Bonos del Tesoro, Cereales, Oro y Plata. Si prefiere ordenarlos telefónicamente llame al   1-248-626-3034. Según las palabras de un suscriptor: "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y  encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas". Especialmente recomendadas para inversores, brokers y activos operadores a corto plazo.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

El sábado, 18 e Abril estaré  realizando un encuentro especial e intensivo para los suscriptores de cualquiera de los informes de MMA el día en que Venus se torne directo.  Cuando Venus comienza sus movimientos retrogrado o directo tiene una correlación muy importante con el final y comienzo de ciclos muy poderosos para muchos mercados financieros. Deseamos estar alertas en este tiempo de cuales mercados pueden llegar a topes cíclicos o puntos mínimos, puesto que posiblemente esos sean los candidatos para oportunidades comerciales excepcionales. Los asistentes podrán dedicar una tarde a hacer todas las preguntas que deseen acerca de cómo yo analizo a los mercados, y porque proyecto lo que proyecto en los diferentes informes. Si usted nunca ha asistido a uno de estos encuentros intensivos con otros suscriptores de MMA, puede anotarse y probar. Muchos participantes comparten su visión sobre los mercados y también sobre la economía, y crean un espacio de debate muy estimulantes. Este encuentro es *gratuito* para cualquiera de los suscriptores a los informes diarios o semanales de MMA, y para  los que están suscriptos a los informes anuales del SOS o MMA Cycles. Para el resto de los interesados, el costo es de u$s 300.00 (pero será mejor si usted se suscribe a un valor menor que este, para conocer el lenguaje de los informes, y luego obtenerlos de forma gratuita). El lugar a realizarse será el hermoso Asilomar Retreat Center en la costa de Monterrey, California. Para más información, contáctese con nuestra oficina al 1-248-626-3034, o por email al ordersmma@msn.com, y obtendrá mas detalles sobre el lugar y el alojamiento.

Asimismo, tendremos otra video-conferencia para todo el mundo, un "Debate virtual on-line y actualización de los Mercados con Raymond Merriman!, pero estamos cambiando la fecha debido a mi participación en la OPA Conference a llevarse a cabo entre el 15 y 19 de Abril, cerca  de Big Sur, en California, y el encuentro intensivo mencionado anteriormente. La "Video conferencia para el Mundo" se realizará ahora dos semanas más tarde, el domingo, 2 de mayo del 2009, justo antes del primer pasaje de los tres de la conjunción Júpiter-Neptuno. Comenzará a las 12:00 PM EDT (5:00 PM, GMT, o 9:00 AM, en Los Ángeles). A través de la moderna tecnología de Vibation. Inc, este debate sobre los mercados actuales (tanto la perspectiva a corto plazo como a largo plazo), puede ser visto y escuchado confortablemente desde su hogar u oficina; todo lo que necesita es una computadora con parlantes. Usted podrá formar parte de esta transmisión en vivo, con una audiencia en vivo, y con los últimos diagramas visibles en la pantalla de su computadora que serán los punto centrales de esta presentación. Durante la misma, usted podrá hacer preguntas directamente al disertante (Merriman); podrá ver y escuchar las  preguntas que haga la audiencia. Al recibir su reserva para el evento, se le dará un log-in con las instrucciones. Esta video-conferencia analizará los mercados bursátiles, el Oro y la Plata, divisas, granos, Bonos del Tesoro, y Petróleo Crudo. El costo para este debate privado será de u$s 45.00. Si esta interesado en ser parte de este evento, puede registrarse en www.mmacycles.com/virtual. O enviarnos un mail a ordersmma@msn.com ,  un fax a 248-538-5296, o llamarnos al  1-248-626-3034 , y le enviaremos las instrucciones y un numero de pin de cómo participar. Si quiere formar parte de  la audiencia en vivo durante la presentación que se llevara a cabo en Troy, Michigan, escribanos y le enviaremos la dirección.

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!