Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
6 DE ABRIL, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El cambio de tendencia de Venus retrógrado hizo que la última semana continuaran repuntando los mercados bursátiles. Esta es otra clara demostración del aporte  que la Astrología puede hacer a la sociedad cuando se la aplica a los mercados financieros. El 6 de marzo, Venus se puso retrogrado, un fenómeno geocósmico que ocurre cada 19 meses y que durará 6 semanas. El 6 de Marzo, el índice Dow Jones cayó a 6470, su nivel más bajo en 12 años; desde entonces ha continuado en alza creciente. Tal como mencionáramos en nuestra columna anterior : "*No es raro ver que un mercado hace múltiples alzas y bajas mensuales cuando se encuentra cerca del momento en que Venus retrograda ; luego se revierte en una dirección opuesta, hasta el momento en que se pone directo".* Eso debería ocurrir alrededor de Abril 17, +/- 10 días. Ahora estamos ingresando en esa franja. De suceder esto, aparecería como otro acierto impresionante de la Astrología Financiera, que nos hace poner en duda las declaraciones a la CNBC  del Presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, el miércoles, 1 de abril. Cuando se le pidió un pronóstico respecto de la economía de los Estados Unidos, Fisher bromeó y dijo: "Ustedes saben, los pronósticos económicos se inventaron para que la Astrología  luciera respetable". Bueno, tal vez haya algo de verdad en esto, después de todo, la Astrología fue el UNICO estudio que pronosticó acertadamente  que la peor crisis económica desde la Gran
Depresión  comenzaría exactamente en el 2008. Las proyecciones realizadas por profesionales en Astrología Mundana y Financiera en los años '90 hicieron exactamente eso (por ejemplo : Andre Barbault de Paris, Francia, y el que les escribe, para mencionar solamente a dos). Por supuesto que entre los astrólogos existen errores humanos de juicio, tanto como los que existen entre los economistas. Pero de los dos estudio, una vez evaluada la información  de manera objetiva y desprovista de cualquier prejuicio, cuál seria más valiosa como proyección ?

Tal como mencionáramos al principio, los índices bursátiles mundiales continuaron teniendo un  acento alcista la ultima semana, después de sus múltiples bajas anuales alrededor de la semana del 6 al 9 de Marzo.  Hubo una breve interrupción a medida que nos acercábamos al punto medio de Venus Retrógrado (Marzo 27), y la mayoría de los índices completaron su corrección a mediados de la última semana. Lo mismo ocurrió en el Petróleo Crudo, las divisas europeas y los mercados de granos, que también cayeron a mediados de la semana pasada, y tuvieron una fuerte recuperación el miércoles. Por otro lado, el Oro y la Plata, cayeron a medida que transcurría la semana.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Ahora nos encontramos en las dos terceras partes del periodo de retrogradación de Venus (Marzo 6 a Abril 17). Todo este tiempo, los mercados bursátiles han tenido una tendencia alcista, con solo dos leves correcciones, durando 1-2 días cada una. Simultáneamente con este repunte se difundió la idea de que el 6 de Marzo marcaba el final de este largo periodo en baja de los mercados, y que comenzaba una verdadera reversión alcista. Fundamentalmente,  existe un mayor acuerdo ahora entre los expertos en que la economía y la vivienda han tocado fondo, y que el  largamente esperado periodo de recuperación se encuentra ahora en camino. Pero, realmente es así ? O después del 17 de Abril, cuando Venus se ponga directo,  nos despertaremos y nos daremos cuenta que todas estas grandes decisiones financieras tomadas desde el 6 de Marzo estaban equivocadas, y que estos pronósticos color de rosas no son otra cosa que expresiones de deseo y  giros positivos a medida que nos acercamos al ciclo de 14 años de la conjunción Júpiter-Neptuno ? (Mayo-Julio marcará el pico). Mi intuición me dice que los mercados bursátiles continuarán en alza entrada la conjunción, Y NOS cuestionaremos la solidez de las decisiones financieras tomadas durante Venus retrógrado. Y puede que esto vuelva a perseguirnos para el final del año.

Para los Astrólogos Financieros, será particularmente interesante la cuadratura que Venus hará a  Plutón  el mes próximo a medida que cambie su movimiento de Retrógrado a Directo. Esto sucederá exactamente en dos oportunidades - Abril 3 y Mayo 3 -, pero su influencia será prominente durante todo el periodo. Al mismo tiempo, Plutón revirtiendo su dirección de Directo a Retrógrado (4 de Abril). Estos dos planetas rigen las deudas y el dinero, que son - de alguna manera -   las dos caras de una misma moneda. Además de las deudas, Plutón rige el Poder, que puede ser coercitivo o forzado. Puede tratar de iniciar actividades destinadas a estar bajo "el radar",  incluyendo transferencias de dinero y/o poder; puede decir una cosa y hacer otra completamente opuesta por razones que no  son claramente expuestas. Un ejemplo de esta última semana puede ser la decisión del gobierno de hacerse cargo de General Motors y despedir a Rick Wagoner, y al mismo tiempo otorgarle 30 días a Chrysler para que elabore  un acuerdo con Fiat, o de lo contrario sufrir las mismas consecuencias.

Entre el 4 y el 15 de Abril, Marte comenzará  su "traslación" a la oposición Saturno-Urano. En el 2008, estas "traslaciones" estuvieron acompañadas por profundas declinaciones de los índices de los mercados en todo el mundo. Dado que -dentro de esta franja de tiempo- el mercado se está moviendo más alto, tenemos que preguntarnos si esto sucederá nuevamente. O, si bajará y completará la declinación alrededor del 15 de Abril, para luego realizar otra corrida hacia un nuevo  punto máximo anual ? En la columna de la semana pasada, puntualizamos que: "Debemos notar que la ultima "traslación" ocurrió entre el 8 y 13 de Marzo con el Sol haciendo el mismo aspecto a Saturno y Urano (oposición y conjunción respectivamente). Esto coincidió con el punto mínimo en la mayoría de los índices bursátiles del mundo... . Lo único que parece cierto, sin embargo, es que con Marte en oposición a Saturno, seguido por su conjunción a Urano (ocurriendo todo esto en signos mutables), los mercados estarán volátiles. Estos son factores que frecuentemente coinciden con amenazas de conflictos militares o actividades terroristas, y una tendencia agresiva hacia el  escenario político mundial. Con respecto a la Naturaleza, suele coincidir con incendios, explosiones, tornados, terremotos o erupciones volcánicas" Hmmm... esto nos hace cuestionarnos sobre la prueba de misiles que Corea de Norte tiene prevista para cualquier momento, y la advertencia de los Estados Unidos de no hacerlo. Y, el impactante tiroteo de Binghamton, New York, el viernes, con un saldo de 14 muertos, es otro ejemplo de este tipo de locura que lleva a la violencia.

Pensamientos a Largo Plazo :

El Miedo Vende. Ha habido fuertes ventas desde la "triple oposición de Saturno" que comenzó en el 2001, y que probablemente llegará a su apogeo al final de la oposición de Saturno que se esta llevando a cabo desde Noviembre 2008 hasta Julio 2010. La "triple oposición de Saturno" a la que me refiero son los aspectos de oposición de Saturno a los tres planetas exteriores que se encuentran fuera de su órbita: Plutón (2001-2002), Neptuno (2006-2007), y Urano (2008-2010). Como mencionáramos en el libro anterior de Proyecciones, no es común que se de una "triple oposición de Saturno" dentro de una década. Esta es la cuarta vez que ocurre en la historia de los Estados Unidos. En cada caso, los mercados bursátiles alcanzaron puntos máximos record, seguidos de una severa caída de los mercados económicos y financieros (1827-1834, 1863-1873, y 1965-1972). Y entre el 2001 y el 2010 estamos nuevamente en esta situación. Tal como sucedió en cada uno de los momentos anteriores, el índice del Dow Jones alcanzó su nivel record en Octubre del 2001, y luego comenzó una fuerte declinación. En el pasado, estas declinaciones severas finalizaron 2-8 años después de la última triple oposición y equivaldría al periodo de 2012-2018.

Desde una perspectiva geocosmica, es muy interesante la franja de tiempo de esta particular "triple oposición de Saturno".  Esto comenzó con la oposición a Plutón en el 2001-2002 que correspondió con el ataque al World Trade Center, un hecho que cambió nuestras vidas y el mundo en el que vivimos. Desde entonces las cosas no son las mismas... .y siguen cambiando.  El nivel de "miedo" asociado con estos aspectos desafiantes entre Saturno y los planetas que trascienden su orbita, pueden ir en aumento durante esta última combinación. A medida que Saturno realice los cinco pasajes en su oposición a Urano desde el 4 de Noviembre del 2008 al 26 de Julio del 2010, estará acompañado durante los últimos 8 meses por la cuadratura menguante de Plutón. En otras palabras, esta pareja planetaria que se inició en esta franja de tiempo (Saturno-Plutón) también será prominente  cuando finalice.

Hay un refrán metafísico y cristiano que dice:  "Dios no te da más de lo que puedes sostener". Si esto es verdad, debemos ser una generación de almas muy fuertes, puesto que a medida que nos preparamos para ingresar a la cuadratura menguante de Saturno-Plutón en el tope de la oposición Saturno-Urano, requerirá de nosotros todo nuestro conocimiento sobre el desarrollo espiritual aprendido durante las ultimas cuatro décadas. Será muy fácil sucumbir a los niveles más bajos de las emociones humanas (ira, frustración, culpa) y rendirse o entrar en una  rebelión violenta. Estas son verdaderas revoluciones dinámicas, y, o bien nos sentamos  tranquilos y permitimos ser despojados de lo que dio base a nuestra vida, por aquellos que descaradamente se fugan con nuestro poder y dinero,  o nos rebelamos, en un esfuerzo activo por cambiar esta tendencia y recuperar nuestro poder (y dinero), o, nos unimos todos, colectiva y pacíficamente, con espíritu de cooperación, para construir un nuevo paradigma que sabiamente navegue estos cambios de consciencia (y también de condiciones) que nos permita realizar esta transición hacia otro nivel. Pero nadie lo hace porque está Urano involucrado (lo inesperado pero también lo innovador). Pero realmente yo veo disponibles estas tres  posibles elecciones de comportamiento, y cualquiera sea la que se elija, nos indicará lo que estaremos atravesando durante los próximos años y cómo será el resultado.  Es posible que encontremos la respuesta a la pregunta : "Existe un Dios ? ". Pero debe existir, de lo contrario, como podría funcionar la astrología? El Hombre, seguramente, no creó  en el cosmos un modelo tan complejo y ordenado como para que se correlacione tan magníficamente con los ciclos de nuestra actividad colectiva.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

El "SOS Global Market Cycles Report", en ingles, saldrá a la venta el martes, 7 de abril,  y  un día después en Alemán  para nuestros suscriptores en  Alemanes & Suizos (para obtener la versión en Alemán de este informe dirigirse a www.mma-europe.ch ). Este informe es especialmente recomendado para los agentes que manejan inversiones a mediano y largo plazo afectados a los mercaos mundiales, y especialmente a la historia de los mercados bursátiles de los Estados Unidos y el índice Dow Jones. Con este informe se tiene una "gran pantalla" futura, como en la que estamos ahora en términos de ciclos de 72-, 18-,4-años, y ciclos de 50 semanas. También se comentan los ciclos cortos (los primarios y sus fases) del DJIA, DAX Alemán, AEX Holandés, los Australianos Ordinarios, el Hang Seng de Hong Kong, el índice NASDAQ y el índice de las Minas de Plata.  La versión alemana también cubre el índice SMI Suizo. Y también incluye tres fechas de reversión claves para los índices de los mercados de valores y una lista de los factores Geocósmicos mayores presentes en el mes siguiente y los Valores C/S. Para más información, y suscripción.

Desde el sitio central también puede suscribirse (con cargo y en inglés) a los informes Semanales y Mensuales de mayor profundidad de análisis y a  los informes Diarios con recomendaciones de inversiones a corto plazo; estos reportes diarios cubren además divisas a futuro, Euro, Bonos del Tesoro, Cereales, Oro y Plata. Si prefiere ordenarlos telefónicamente llame al   1-248-626-3034. Según las palabras de un suscriptor: "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y  encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas". Especialmente recomendadas para inversores, brokers y activos operadores a corto plazo.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

El sábado, 18 e Abril estaré  realizando un encuentro especial e intensivo para los suscriptores de cualquiera de los informes de MMA el día en que Venus se torne directo.  Cuando Venus comienza sus movimientos retrogrado o directo tiene una correlación muy importante con el final y comienzo de ciclos muy poderosos para muchos mercados financieros. Deseamos estar alertas en este tiempo de cuales mercados pueden llegar a topes cíclicos o puntos mínimos, puesto que posiblemente esos sean los candidatos para oportunidades comerciales excepcionales. Los asistentes podrán dedicar una tarde a hacer todas las preguntas que deseen acerca de cómo yo analizo a los mercados, y porque proyecto lo que proyecto en los diferentes informes. Si usted nunca ha asistido a uno de estos encuentros intensivos con otros suscriptores de MMA, puede anotarse y probar. Muchos participantes comparten su visión sobre los mercados y también sobre la economía, y crean un espacio de debate muy estimulantes. Este encuentro es *gratuito* para cualquiera de los suscriptores a los informes diarios o semanales de MMA, y para  los que están suscriptos a los informes anuales del SOS o MMA Cycles. Para el resto de los interesados, el costo es de u$s 300.00 (pero será mejor si usted se suscribe a un valor menor que este, para conocer el lenguaje de los informes, y luego obtenerlos de forma gratuita). El lugar a realizarse será el hermoso Asilomar Retreat Center en la costa de Monterrey, California. Para más información, contáctese con nuestra oficina al 1-248-626-3034, o por email al ordersmma@msn.com, y obtendrá mas detalles sobre el lugar y el alojamiento.

Asimismo, tendremos otra video-conferencia para todo el mundo, un "Debate virtual on-line y actualización de los Mercados con Raymond Merriman!, pero estamos cambiando la fecha debido a mi participación en la OPA Conference a llevarse a cabo entre el 15 y 19 de Abril, cerca  de Big Sur, en California, y el encuentro intensivo mencionado anteriormente. La "Video conferencia para el Mundo" se realizará ahora dos semanas más tarde, el domingo, 2 de mayo del 2009, justo antes del primer pasaje de los tres de la conjunción Júpiter-Neptuno. Comenzará a las 12:00 PM EDT (5:00 PM, GMT, o 9:00 AM, en Los Ángeles). A través de la moderna tecnología de Vibation. Inc, este debate sobre los mercados actuales (tanto la perspectiva a corto plazo como a largo plazo), puede ser visto y escuchado confortablemente desde su hogar u oficina; todo lo que necesita es una computadora con parlantes. Usted podrá formar parte de esta transmisión en vivo, con una audiencia en vivo, y con los últimos diagramas visibles en la pantalla de su computadora que serán los punto centrales de esta presentación. Durante la misma, usted podrá hacer preguntas directamente al disertante (Merriman); podrá ver y escuchar las  preguntas que haga la audiencia. Al recibir su reserva para el evento, se le dará un log-in con las instrucciones. Esta video-conferencia analizará los mercados bursátiles, el Oro y la Plata, divisas, granos, Bonos del Tesoro, y Petróleo Crudo. El costo para este debate privado será de u$s 45.00. Si esta interesado en ser parte de este evento, puede registrarse en www.mmacycles.com/virtual. O enviarnos un mail a ordersmma@msn.com, un fax a 248-538-5296, o llamarnos al  1-248-626-3034 , y le enviaremos las instrucciones y un numero de pin de cómo participar. Si quiere formar parte de  la audiencia en vivo durante la presentación que se llevara a cabo en Troy, Michigan, escribanos y le enviaremos la dirección.

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!