Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
13 DE ABRIL, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Durante la última semana, el patrón  de todos los índices bursátiles mundiales ha sido similar. Es decir, en cada uno hubo un punto máximo en la fecha menor de reversión, entre Abril 3 y 6 (o en un día previo), y luego cada uno retrocedió  prudentemente hasta un punto mínimo el martes y miércoles. En todos los casos, este movimiento fue seguido por otro repunte hacia el final de la semana, tanto el  jueves como viernes, dependiendo si el mercado de valores del país operaba el Viernes Santos, previo al feriado de Pascuas. Estos índices difirieron  en el segundo punto máximo al final de la semana. Algunos mercados de valores mundiales hicieron un nuevo ciclo en alza fuera de las múltiples bajas anuales de Venus retrógrado entre Marzo 6 y 10. Otros, no llegaron a un nuevo punto máximo. Si estos índices declinan la próxima semana, éste seria el caso de unadivergencia en baja entre mercados. Esto es posible, pues como hemos comentado durante las últimas semanas, cualquier mercado que realiza múltiples puntos máximos y mínimos en una semana al momento en que Venus se pone retrógrado, podría dar comienzo a un movimiento de contra tendencia que durará hasta que Venus se ponga directo, con un orbe de +/- 10 días operativos. Esta semana, el 17 de Abril, Venus iniciará su movimiento directo, de manera que, claramente, estamos ahora dentro de la franja de tiempo para que se produzca una cresta de cierta importancia. Los índices bursátiles han estado  virtualmente en alza desde que Venus se puso retrógrado el 6 de Marzo, con correcciones que no han durado más de 1 a 3 días, y en cada caso, con moderadas declinaciones.

En Europa, los índices AEX de Holanda,  FTSE de Inglaterra, y  SMI de Suiza, todos ellos realizaron  entre Abril 2 y Abril 6  nuevos ciclos en alza. Luego, el miércoles de la última semana cayeron antes de alcanzar una segunda alza el jueves, el último día operativo de la semana. Por otro lado, el índice DAX de Alemania, siguió el mismo patrón excepto que finalizó la semana con un fuerte repunte el jueves realizando nuevos puntos máximos de 4510, y creando,  de esta manera, un caso de divergencia de índices en baja entre mercados en una misma región del mundo.

En la cuenca del Pacifico y Asia, los índices Hang Seng de Hong Kong y los Australianos Ordinarios, realizaron el pasado lunes nuevos ciclos en alza y  puntos máximos secundarios (aunque más bajos) el jueves. Pero tanto  el Nikkei de Japón y el NIFTY de la India, el viernes llegaron a puntos máximos más altos en sus ciclos, creando también  un caso de divergencia de índices en baja entre mercados en una misma región.

En América del Sur, el Bovespa de Brasil y el Dow Jones de Estados Unidos, como así también el NASDAQ Composite, todos realizaron nuevos puntos máximos el jueves, último día operativo de la semana. En Argentina, el índice Merval, sin embargo, realizó un alza el 3 de Abril.  Tal vez se habrían manifestado  nuevas alzas más adelante en la semana, pero sus mercados no operaron el jueves y el  viernes.

En otros mercados, el Petróleo Crudo cayó el miércoles  a 47.47, formando un doble punto mínimo de 47.26, el punto mínimo de la semana anterior.  El jueves realizó un camino de retroceso llegando a 52.45, y se preparó para desafiar a sus puntos máximos de 54.66 y 53.90 alcanzados el 26 de marzo y 3 de abril. El Oro fue bajando hasta alcanzar los 865 el lunes, 6 de abril, su nivel más bajo desde que alcanzó ligeramente los 1000 el 20 de Febrero. Por otro lado, la Plata cayó a 1202 el 6 de abril,  pero por encima de su punto bajo de 1189 el último 18 de Marzo. De modo que, aquí también tenemos un posible caso de divergencia entre mercados, pero en este caso, es una divergencia en alza saliendo de sus puntos mínimos en lugar de una divergencia en baja fuera de los puntos máximos, como en el caso de los mercados de valores. Esta semana estaremos observando  si la reversión de Venus directo ya ha comenzado, o si estos movimientos de contra-tendencias  continuarán durante algunos días más.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Ésta podría ser una semana bastante interesante puesto que, finalizando la misma,  habrá dos condiciones geocosmicas importantes. Primero, la "traslación" de Marte a la oposición de Saturno-Urano que comenzó el 4 de Abril, finalizará el 15 de Abril. El mercado ya ha subido hasta nuevos puntos máximos (o máximos secundarios) durante éste período, de manera que la implicancia podría ser una reversión repentina. Estando Marte y Urano involucrados en una conjunción, cualquier declinación que se produzca en estos momentos podría ser muy brusca. Sin embargo, no necesariamente será prolongada. Es interesante tener en cuenta que esta traslación ha coincidido con el fatal terremoto en Italia, los incendios devastadores en Oklahoma y los tornados del Medio Oeste. Tal como mencionáramos en la columna de la semana pasada: "Con respecto a la Naturaleza, (la traslación de Marte) suele coincidir con incendios, explosiones, tornados, terremotos o erupciones volcánicas".

El segundo acontecimiento importante relacionado con la astrología financiera es la finalización del movimiento retrógrado de Venus cuando retome su movimiento directo el 17 de abril. De acuerdo con los estudios mencionados en "The Ultimate Book on Stock Market Timing, Volume 3 : Gecosmic Correlations to Trading Cycles" (aun no editado en español), Venus directo es uno de las correlaciones astrológicas más poderosas y consistentes con ciclos primarios o ciclos mayores dentro de un orbe de 10 días operativos. La correlación más fuerte se refiere a los factores Geocósmicos de Nivel 1. La conjunción de Marte-Urano del 15 de Abril también corresponde a factores de  Nivel 1, lo mismo que la conjunción Venus-Marte del 21 de Abril, la próxima semana. Es decir, tendremos tres factores Geocósmicos de Nivel 1 en seis días calendarios seguidos! Más aún, en los tres días siguientes (Abril 22 a Abril 24), ambos Marte y Venus dejarán el signo de Piscis para ingresar a Aries, es decir el final y el principio del zodiaco. Todos estos factores  sugieren mayores probabilidades de lo habitual  de que se produzca un cambio muy importante en la opinión de los inversores - y, por lo tanto, una reversión en las tendencias - en varios mercados financieros.

De que se podría tratar ? Bien, tal como comentara la última semana*:"... Venus h** ará una cuadratura a  Plutón  el mes próximo a medida que cambie su movimiento de Retrógrado a Directo. Esto sucederá exactamente en dos oportunidades - Abril 3 y Mayo 3 -, pero su influencia será prominente durante todo el periodo. Al mismo tiempo, Plutón revirtiendo su dirección de Directo a Retrógrado (4 de Abril). Estos dos planetas rigen las deudas y el dinero, que son - de alguna manera - las dos caras de una misma moneda. Además de las deudas, Plutón rige el Poder, que puede ser coercitivo o forzado.  Puede tratar de iniciar actividades destinadas a estar bajo "el radar",  incluyendo transferencia de dinero y/o poder; puede decir una cosa y hacer otra completamente opuesta por razones que no  son claramente expuestas."* En otras palabras, la mentalidad de los inversores puede verse fuertemente influenciada por las decisiones o revelaciones de los bancos centrales y dirigentes del gobierno durante los próximos días respecto de los planes para hacer frente la actual crisis económica. Es muy posible (pero no inevitable) que sus decisiones creen una nueva crisis de confianza dentro de la comunidad de inversores.

Pensamientos a Largo Plazo :

Si los mercados de acciones realizan nuevamente un cambio rotundo y reanudan su mercado en baja a medida que Venus se pone directo, o si  realizan una breve declinación correctiva y continúan con esta nueva tendencia de mercado en alza, dependerá de la correspondencia de la próxima conjunción Júpiter-Neptuno. Este ciclo planetario de 14 años llegará a su pico entre Mayo 27 y Julio 10. Esta conjunción durará más de lo usual puesto que ambos, Júpiter y Neptuno, iniciarán sus movimientos retrógrados y volverán a estar en conjunción a los 26-27 grados de Acuario. En términos de psicología colectiva, Júpiter rige la esperanza, el optimismo y la exageración. Neptuno se corresponde con la dinámica idealista, las expresiones de deseo y el romance. También lo relacionamos con la confusión, la ilusión y la desilusión; no sabe ser realista. Por el contrario, se lo conoce por ser idealista. Cuando ambos están juntos, Júpiter y Neptuno pueden ser extremadamente maravillosos, románticos y disfrutar del momento. Este es el factor que convierte a Camelot y los cuentos de hadas en realidad. Es glamour e idealismo, la adoración del héroe, la fe en que las cosas estarán mejor o que muy pronto mejorarán. En términos de los mercados financieros, es el clásico simbolismo que menciona Alan Greenspan como "el síndrome de exuberancia irracional". Pero si las cosas comienzan a desenredarse, puede ser también un tiempo de grandes desilusiones, encabezadas por el pánico y la histeria.

Con respecto a los índices bursátiles mundiales, éste puede ser un tiempo en que los precios de las acciones suban rápidamente más allá de lo que cualquiera pudiera esperar debido a una enorme fe y esperanza en el futuro. Esto mismo se puede observar hoy en día en la dinámica de la prensa, con muchos expertos alegando que éste es verdaderamente un nuevo mercado en alza y que la economía mundial ya ha visto sus peores días. Las cosas están mejorando. De acuerdo con  uno de los últimos estudios realizados por algunos economistas, la recesion finalizará   alrededor de Septiembre. Pero Júpiter y Neptuno también pueden coincidir con un tiempo de  reversión en los mercados bursátiles y una caída más allá de lo que cualquiera podría esperar, debido a la tremenda decepción y desilusión (e inclusive a la sensación de engaño) causada por la falta de cumplimiento de los lideres mundiales a sus promesas, y a eventos que irían en contra de los  pronósticos. De por sí, esta combinación puede ser muy inflacionaria, un momento en que los asuntos económicos pueden rápida e inesperadamente  explotar y ponerse fuera de control. Ya veremos si todas estas nuevas y arriesgadas políticas funcionarán o si estallarán en nuestras caras. Por el momento, todo lo que tenemos es fe y esperanza en que nuestros líderes están tomando las decisiones correctas. La realidad de todas estas decisiones se deberían ver reflejadas para fin de año, o tal vez,  antes que finalice el verano.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

El "SOS Global Market Cycles Report", en ingles, saldrá a la venta el martes, 7 de abril,  y  un día después en Alemán  para nuestros suscriptores en  Alemanes & Suizos (para obtener la versión en Alemán de este informe dirigirse a www.mma-europe.ch ). Este informe es especialmente recomendado para los agentes que manejan inversiones a mediano y largo plazo afectados a los mercaos mundiales, y especialmente a la historia de los mercados bursátiles de los Estados Unidos y el índice Dow Jones. Con este informe se tiene una "gran pantalla" futura, como en la que estamos ahora en términos de ciclos de 72-, 18-,4-años, y ciclos de 50 semanas. También se comentan los ciclos cortos (los primarios y sus fases) del DJIA, DAX Alemán, AEX Holandés, los Australianos Ordinarios, el Hang Seng de Hong Kong, el índice NASDAQ y el índice de las Minas de Plata.  La versión alemana también cubre el índice SMI Suizo. Y también incluye tres fechas de reversión claves para los índices de los mercados de valores y una lista de los factores Geocósmicos mayores presentes en el mes siguiente y los Valores C/S. Para más información, y suscripción.

Desde el sitio central también puede suscribirse (con cargo y en inglés) a los informes Semanales y Mensuales de mayor profundidad de análisis y a  los informes Diarios con recomendaciones de inversiones a corto plazo; estos reportes diarios cubren además divisas a futuro, Euro, Bonos del Tesoro, Cereales, Oro y Plata. Si prefiere ordenarlos telefónicamente llame al   1-248-626-3034. Según las palabras de un suscriptor: "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y  encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas". Especialmente recomendadas para inversores, brokers y activos operadores a corto plazo.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

El sábado, 18 e Abril estaré  realizando un encuentro especial e intensivo para los suscriptores de cualquiera de los informes de MMA el día en que Venus se torne directo.  Cuando Venus comienza sus movimientos retrogrado o directo tiene una correlación muy importante con el final y comienzo de ciclos muy poderosos para muchos mercados financieros. Deseamos estar alertas en este tiempo de cuales mercados pueden llegar a topes cíclicos o puntos mínimos, puesto que posiblemente esos sean los candidatos para oportunidades comerciales excepcionales. Los asistentes podrán dedicar una tarde a hacer todas las preguntas que deseen acerca de cómo yo analizo a los mercados, y porque proyecto lo que proyecto en los diferentes informes. Si usted nunca ha asistido a uno de estos encuentros intensivos con otros suscriptores de MMA, puede anotarse y probar. Muchos participantes comparten su visión sobre los mercados y también sobre la economía, y crean un espacio de debate muy estimulantes. Este encuentro es *gratuito* para cualquiera de los suscriptores a los informes diarios o semanales de MMA, y para  los que están suscriptos a los informes anuales del SOS o MMA Cycles. Para el resto de los interesados, el costo es de u$s 300.00 (pero será mejor si usted se suscribe a un valor menor que este, para conocer el lenguaje de los informes, y luego obtenerlos de forma gratuita). El lugar a realizarse será el hermoso Asilomar Retreat Center en la costa de Monterrey, California. Para más información, contáctese con nuestra oficina al 1-248-626-3034, o por email al ordersmma@msn.com, y obtendrá mas detalles sobre el lugar y el alojamiento.

Asimismo, tendremos otra video-conferencia para todo el mundo, un "Debate virtual on-line y actualización de los Mercados con Raymond Merriman!, pero estamos cambiando la fecha debido a mi participación en la OPA Conference a llevarse a cabo entre el 15 y 19 de Abril, cerca  de Big Sur, en California, y el encuentro intensivo mencionado anteriormente. La "Video conferencia para el Mundo" se realizará ahora dos semanas más tarde, el domingo, 2 de mayo del 2009, justo antes del primer pasaje de los tres de la conjunción Júpiter-Neptuno. Comenzará a las 12:00 PM EDT (5:00 PM, GMT, o 9:00 AM, en Los Ángeles). A través de la moderna tecnología de Vibation. Inc, este debate sobre los mercados actuales (tanto la perspectiva a corto plazo como a largo plazo), puede ser visto y escuchado confortablemente desde su hogar u oficina; todo lo que necesita es una computadora con parlantes. Usted podrá formar parte de esta transmisión en vivo, con una audiencia en vivo, y con los últimos diagramas visibles en la pantalla de su computadora que serán los punto centrales de esta presentación. Durante la misma, usted podrá hacer preguntas directamente al disertante (Merriman); podrá ver y escuchar las  preguntas que haga la audiencia. Al recibir su reserva para el evento, se le dará un log-in con las instrucciones. Esta video-conferencia analizará los mercados bursátiles, el Oro y la Plata, divisas, granos, Bonos del Tesoro, y Petróleo Crudo. El costo para este debate privado será de u$s 45.00. Si esta interesado en ser parte de este evento, puede registrarse en www.mmacycles.com/virtual. O enviarnos un mail a ordersmma@msn.com, un fax a 248-538-5296, o llamarnos al  1-248-626-3034 , y le enviaremos las instrucciones y un numero de pin de cómo participar. Si quiere formar parte de  la audiencia en vivo durante la presentación que se llevara a cabo en Troy, Michigan, escribanos y le enviaremos la dirección.

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!