Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
20 DE ABRIL, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Esto podría volverse misterioso. El índice del Dow Jones llegó a su punto más bajo en 12 años el 6 de Marzo, el día en que Venus se puso Retrógrado. Esos puntos mínimos se han mantenido a través de este periodo de Venus Retrógrado. El viernes, 17 de abril, Venus comenzó su movimiento Directo. Ese mismo día, el índice Dow Jones  se colocó en su nivel más alto desde el 6 de Marzo. Tal como lo hemos mencionado en varias oportunidades desde el mes de Febrero " ....cualquier mercado que realiza múltiples puntos máximos o mínimos semanales en los momentos en que Venus se torna Retrógrado podría comenzar un movimiento de contra-tendencia que durará hasta el momento en que Venus inicie su movimiento Directo, +/- 10 días operativos. Venus se puso Directo esta semana, el 17 de abril, de manera que claramente ahora nos encontramos dentro de esa franja de tiempo para una cresta de cierta importancia".

Y esto es misterioso porque, hasta ahora, el movimiento se ha producido exactamente en la fecha en que Venus se puso Retrógrado (punto mínimo) y luego Directo (punto máximo). ¿Será este movimiento  tan sincrónico como para producir ahora una reversión y  reanudar  el mercado su movimiento en baja? ¿En este caso, será la Astrología Financiera tan exacta ? Será tan misterioso como ese punto de vista cósmico, lo que es más inquietante desde un punto de vista técnico es que esta recuperación esta mostrando ahora una tendencia en baja con un patrón tipo "cuña". Esto quiere decir, que la línea que conecta los puntos mínimos del movimiento se encuentra en un ángulo mucho más pronunciado que la línea que une los puntos máximos  de este movimiento. En los mercados de valores, este tipo de patrón ha precedido las declinaciones devastadores ocurridas en el ultimo año. Agradezco a Duke O'Neil (suscriptor a MMA) por hacernos llegar esta observación. Esto no termina aquí. Todas las recuperaciones ocurridas tras la crisis de Septiembre han sido similares en precio y también en duración. La recuperación, ocurrida desde el punto mínimo de 7880 ocurrida el 10 de Octubre, al punto máximo de 9650 el día de la Elección Presidencial el 4 de Noviembre (también la primera de las cinco oposiciones Saturno-Urano) fue de 1770 puntos y duró cuatro semanas. La recuperación desde el punto mínimo de 7449 el 21 de Noviembre hasta el máximo de 9088 el 6 de Enero, cubrió alrededor de 1640 puntos y duró 7 semanas. La recuperación actual ganó 1720 puntos y duró 6 semanas. Como ustedes pueden ver, todas las recuperaciones desde la crisis de Septiembre del 2008 han durado un promedio de 4-7 semanas, y el índice Dow Jones ha ganado entre 1640 y 1770 puntos. Coincidencia ? Solamente si se revierte aquí. Es posible, si observamos la correspondencia con el periodo de Venus Retrógrado y la presencia de la formación de este patrón "cuña" con tendencia en baja.

En otros mercados, el Oro y la Plata cayeron abruptamente el jueves y viernes. En el caso del Oro, estuvo testeando los precios pero mantuvo su punto mínimo del 6 de Abril. En cuanto a la Plata, salió de su punto mínimo del 6 de abril. Si los valores, tanto del Oro como de la Plata se revierten al ponerse Venus Directo, seria entonces un caso de divergencia en alza entre mercados en donde un mercado realiza múltiples bajas semanales y otro mercado relacionado no lo hace. Cuando esto sucede  en una fecha critica de reversión, en general es seguido por un fuerte movimiento de contra tendencia.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

El 17 de Abril, Venus finaliza su movimiento Retrógrado, tornándose Directo. Dado que Venus rige los bienes y las cosas de valor (como las acciones), las causas de preocupación que precedieron  cuando Venus se puso Retrogrado, ahora pueden regresar, esto sería, un mercado en baja. Pero de acuerdo con muchos casos históricos, una reversión del punto máximo a medida que Venus se pone Directo, no necesariamente resulta en una declinación que saque el punto mínimo del período retrógrado. Con Júpiter aproximándose rápidamente a su conjunción con Neptuno desde finales de Mayo hasta mediados de Julio, tenemos una base geocosmica como para pensar que cualquier declinación en este momento puede sostener esos puntos mínimos de Marzo 6 al 10, y luego seguirle otra recuperación a puntos máximos más altos. Júpiter y Neptuno normalmente son muy optimistas y esperanzados con respecto al futuro.

Esta semana tendremos dos ingresos muy importantes. Primero, Marte ingresa a Aries el miércoles, 22 de Abril. Dos días después, Venus hace lo mismo en su nuevo movimiento directo. Aries  es un signo Cardinal, de hecho, es el signo más cardinal de todos puesto que da comienzo al ciclo zodiacal y, en la carta de la Reserva Federal de los Estados Unidos (23 de diciembre de 1913) se encuentra a mitad de camino entre el Sol y Plutón. Es decir, el Sol se encuentra a 1 grado del signo cardinal de Capricornio, y Plutón a 0 grado del signo cardinal de Cáncer. Ahora, con Venus Directo, y con Venus y Marte en conjunción, formando una T-cuadrada con la oposición Sol-Plutón en la carta de la Reserva Federal, podemos anticipar  cambios en las políticas desde los bancos centrales y el Departamento del Tesoro. Normalmente esto afecta las tasas de interés de los mercados más sensibles, como por ejemplo el Tesoro y las divisas, e indirectamente, las acciones y los metales preciosos. Asimismo, con Venus haciendo una cuadratura a Plutón durante un largo mes (Abril 3 a Mayo 2), podemos comenzar a especular sobre la próxima empresa privada (institución financiera o automotriz) que se hará cargo el gobierno de los Estados Unidos y que financiará la Reserva Federal.

Pensamientos a Largo Plazo :

Consideremos ahora la economía actual bajo la luz de Saturno en Virgo, una combinación planeta-signo que se encuentra desde Septiembre del 2007 hasta Octubre del 2009. Saturno representa el principio de contracción, reducción, limitación e incluso pérdida. Cuando Saturno está presente, los temas relacionados adoptan un carácter de seriedad, dependiendo del signo en el cual se encuentre, o el planeta/s con  los cuales esté en aspecto/s. Virgo es el signo relacionado con el trabajo y el servicio, particularmente la fuerza laboral. Saturno en Virgo, entonces, tiene relación con una potencial pérdida de empleos y un aumento del desempleo. Hasta ahora, éste ha sido el caso y la mayoría de los signos sugiere que esto continuará. Pero, ¿por cuanto tiempo? Esto es importante por cuanto la recuperación económica no puede crecer  muy aprisa o ni demasiado si cada vez  más personas no pueden encontrar trabajo y obtener el dinero suficiente como para genera un fuerte impulso a la economía.

La situación con los puestos de trabajo puede empeorar en la medida que Saturno se ubique en la mitad de los grados de Virgo. De hecho, así esta ahora. El 16 de Mayo, Saturno estará estacionario directo en los 14 grados y 54 minutos de Virgo. De modo que, la primera posibilidad, es que la situación de desempleo llegue a su pico durante Mayo.  Dado que las cifras de desempleo y los costos salariales  se anuncian la primer semana de cada mes (viernes), no podremos ver los datos relacionados con este periodo "post Saturno Directo" hasta la primera semana de Julio.

Hay razones para  ser optimistas. Así como la presencia de Saturno en Virgo representa la contracción y la probabilidad de pérdida de empleos, Júpiter representa la posibilidad de expansión, crecimiento y optimismo respecto al futuro. De manera muy similar a Júpiter, Neptuno se relaciona con la esperanza y la fe en que las cosas mejoraran. Júpiter y Neptuno estarán juntos en el cielo (conjunción) desde el 27 de Mayo hasta el 10 de Julio del 2009. Digamos que esto sugiere que la situación de los empleos mejorara para esa época.  Al finalizar ese periodo (a principios de Julio), las noticias comienzan a golpear los medios de comunicación, y aparece una nueva ola de optimismo en el sentido de que las cosas irán mejorando. Tal vez para Septiembre, la recuperación de la economía dé señales de mejora,  los economistas tendrán razón - y la recesion estará finalizando.

Quisiera finalizar esta parte de la columna justo aquí, con una nota feliz y positiva.  Pero ustedes me conocen muy bien, y ustedes también saben muy bien sobre astrología. Y aun el mismo Presidente Obama, con su popularidad, sabe muy bien. Tal como lo mencionáramos la semana pasada, existen todavía peligros por delante para nuestra economía y la economía mundial, y que la Astrología Financiera avala esta visión.

Saturno, en la mitad del signo de Virgo, no es el único factor geocósmico que se relaciona con la situación de desempleo. Debemos todavía considerar los aspectos que Saturno hace  a los planetas fuera de su órbita (planetas exteriores). Y ellos no nos brindan una mirada tan optimista. Por un lado, estamos en la mitad de un tránsito de 20 meses de Saturno en oposición a Urano. Saturno en Virgo indica que la situación laboral puede cambiar abruptamente, y con más de una crisis inesperada y pérdidas comerciales. Hemos visto fracasar bancos, compañías de seguros casi en la quiebra, empresas automotrices rescatadas y sus mayores ejecutivos despedidos por el gobierno, y aún se ciernen más amenazas en el horizonte.
Saturno representa las reglamentaciones, las leyes, las regulaciones gubernamentales y las restricciones. Y aquí es donde yace el peligro. En la medida que el gobierno asuma más y más control e implemente más y más regulaciones sobre las empresas privadas, menores serán las posibilidades que una empresa privada asuma el riesgo de invertir en ideas renovadoras que puedan conducir a nuevos empleos - salvo que lo haga el mismo gobierno.
Actualmente la inversión es un riesgo que fácilmente puede conducir a grandes pérdidas. Si esto tiene éxito, el peso que tienen las nuevas regulaciones propuestas también aumentará el riesgo de ser penalizado si la inversión de una persona o  empresa tiene éxito. Lo menos que pueden esperar es pagar más impuestos. Y lo peor.bueno, usen la imaginación y piensen en Rick Wagner y en General Motors  justo cuando estaban al borde de lanzar su muy publicitado Chevy Volt, el primer gran auto eléctrico manufacturado en los Estados Unidos. El desafío estará en encontrar el equilibrio justo entre las regulaciones que impiden  abusos por parte de los empresarios, los bancos y las entidades financieras, con políticas que recompensen (y no que penalicen) las ideas innovadoras que tiendan a la creación de nuevos empleos y al crecimiento económico. Con Saturno acercándose a la tercera de las cinco oposiciones con Urano el 15 de Septiembre del 2009, seguida por la primera de las tres cuadraturas Saturno-Plutón, comenzando el 15 de Noviembre, parecería que la recuperación de esta economía será nuevamente desafiada. Todavía no hemos salido del bosque, y  también lo indica Venus pasando a su movimiento Directo.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

El "SOS Global Market Cycles Report", en ingles, saldrá a la venta el martes, 7 de abril,  y  un día después en Alemán  para nuestros suscriptores en  Alemanes & Suizos (para obtener la versión en Alemán de este informe dirigirse a www.mma-europe.ch ). Este informe es especialmente recomendado para los agentes que manejan inversiones a mediano y largo plazo afectados a los mercaos mundiales, y especialmente a la historia de los mercados bursátiles de los Estados Unidos y el índice Dow Jones. Con este informe se tiene una "gran pantalla" futura, como en la que estamos ahora en términos de ciclos de 72-, 18-,4-años, y ciclos de 50 semanas. También se comentan los ciclos cortos (los primarios y sus fases) del DJIA, DAX Alemán, AEX Holandés, los Australianos Ordinarios, el Hang Seng de Hong Kong, el índice NASDAQ y el índice de las Minas de Plata.  La versión alemana también cubre el índice SMI Suizo. Y también incluye tres fechas de reversión claves para los índices de los mercados de valores y una lista de los factores Geocósmicos mayores presentes en el mes siguiente y los Valores C/S. Para más información, y suscripción.

Desde el sitio central también puede suscribirse (con cargo y en inglés) a los informes Semanales y Mensuales de mayor profundidad de análisis y a  los informes Diarios con recomendaciones de inversiones a corto plazo; estos reportes diarios cubren además divisas a futuro, Euro, Bonos del Tesoro, Cereales, Oro y Plata. Si prefiere ordenarlos telefónicamente llame al   1-248-626-3034. Según las palabras de un suscriptor: "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y  encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas". Especialmente recomendadas para inversores, brokers y activos operadores a corto plazo.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

El sábado, 18 e Abril estaré  realizando un encuentro especial e intensivo para los suscriptores de cualquiera de los informes de MMA el día en que Venus se torne directo.  Cuando Venus comienza sus movimientos retrogrado o directo tiene una correlación muy importante con el final y comienzo de ciclos muy poderosos para muchos mercados financieros. Deseamos estar alertas en este tiempo de cuales mercados pueden llegar a topes cíclicos o puntos mínimos, puesto que posiblemente esos sean los candidatos para oportunidades comerciales excepcionales. Los asistentes podrán dedicar una tarde a hacer todas las preguntas que deseen acerca de cómo yo analizo a los mercados, y porque proyecto lo que proyecto en los diferentes informes. Si usted nunca ha asistido a uno de estos encuentros intensivos con otros suscriptores de MMA, puede anotarse y probar. Muchos participantes comparten su visión sobre los mercados y también sobre la economía, y crean un espacio de debate muy estimulantes. Este encuentro es *gratuito* para cualquiera de los suscriptores a los informes diarios o semanales de MMA, y para  los que están suscriptos a los informes anuales del SOS o MMA Cycles. Para el resto de los interesados, el costo es de u$s 300.00 (pero será mejor si usted se suscribe a un valor menor que este, para conocer el lenguaje de los informes, y luego obtenerlos de forma gratuita). El lugar a realizarse será el hermoso Asilomar Retreat Center en la costa de Monterrey, California. Para más información, contáctese con nuestra oficina al 1-248-626-3034, o por email al ordersmma@msn.com, y obtendrá mas detalles sobre el lugar y el alojamiento.

Asimismo, tendremos otra video-conferencia para todo el mundo, un "Debate virtual on-line y actualización de los Mercados con Raymond Merriman!, pero estamos cambiando la fecha debido a mi participación en la OPA Conference a llevarse a cabo entre el 15 y 19 de Abril, cerca  de Big Sur, en California, y el encuentro intensivo mencionado anteriormente. La "Video conferencia para el Mundo" se realizará ahora dos semanas más tarde, el domingo, 2 de mayo del 2009, justo antes del primer pasaje de los tres de la conjunción Júpiter-Neptuno. Comenzará a las 12:00 PM EDT (5:00 PM, GMT, o 9:00 AM, en Los Ángeles). A través de la moderna tecnología de Vibation. Inc, este debate sobre los mercados actuales (tanto la perspectiva a corto plazo como a largo plazo), puede ser visto y escuchado confortablemente desde su hogar u oficina; todo lo que necesita es una computadora con parlantes. Usted podrá formar parte de esta transmisión en vivo, con una audiencia en vivo, y con los últimos diagramas visibles en la pantalla de su computadora que serán los punto centrales de esta presentación. Durante la misma, usted podrá hacer preguntas directamente al disertante (Merriman); podrá ver y escuchar las  preguntas que haga la audiencia. Al recibir su reserva para el evento, se le dará un log-in con las instrucciones. Esta video-conferencia analizará los mercados bursátiles, el Oro y la Plata, divisas, granos, Bonos del Tesoro, y Petróleo Crudo. El costo para este debate privado será de u$s 45.00. Si esta interesado en ser parte de este evento, puede registrarse en www.mmacycles.com/virtual. O enviarnos un mail a ordersmma@msn.com, un fax a 248-538-5296, o llamarnos al  1-248-626-3034 , y le enviaremos las instrucciones y un numero de pin de cómo participar. Si quiere formar parte de  la audiencia en vivo durante la presentación que se llevara a cabo en Troy, Michigan, escribanos y le enviaremos la dirección.

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!