Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
27 DE ABRIL, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Con el comienzo del movimiento directo de Venus el 17 de abril, muchos de los mercados de valores se mantuvieron la última semana,  aunque no todos. Para la mayoría de estos mercados, los precios declinaron el martes, 21 de abril, para luego comenzar otra recuperación que se extendió hasta el final de la semana.

En Asia y en la Cuenca del Pacifico, ninguno de los mercados rastreados por osotros  excedieron sus puntos máximos de Abril 16-17. Cada uno de ellos declinó hacia Abril 21-22, para luego recuperarse al cierre de la semana; pero esta recuperación falló y no alcanzó el punto máximo de Venus Directo.

En Europa, observamos resultados mixtos. El índice FTSE de Inglaterra se disparó hacia  nuevos múltiples puntos máximos semanales de 4156 el viernes, excediendo su punto máximo anterior de 4137. El DAX de Alemania casi repitió ese patrón. Después de golpear un máximo de 4680 el 17de Abril, retrocedió a un mínimo de 4390 el martes, para luego recuperarse a 4674 el viernes, justo cuando Venus Directo tímidamente llegaba a su punto máximo. Pero el AEX de Holanda y el SMI de Suiza se mantuvieron bastante fuera de sus puntos máximos de la semana anterior, después de llegar al punto mínimo en Abril 21. Por lo tanto,  aquí tenemos un caso de divergencia en alza entre mercados desarrollado en Europa.

En América del Sur, sin embargo, los mercados estuvieron más fuertes, probablemente porque el viernes permanecieron abiertos más tiempo. Los Índices Bovespa de Brasil y Merval en Argentina, el viernes excedieron cada uno sus puntos máximos de la semana anterior; al igual que el NASDAQ Composite. Pero el Índice Dow Jones tropezó cuando intentó hacer lo mismo. La última semana, con Venus Directo, el DJIA subió a 8190. El lunes de esta semana tuvo una enorme declinación (casi 300 puntos), el martes llegó al punto más bajo de 7791, y luego se recuperó llegando a 8127 el viernes, antes de liquidar nuevamente en el cierre. La semana pasada hablamos acerca de de la formación de este patrón "cuña" con tendencia en baja en estos índices, especialmente el DJIA. Bien, esa línea inferior se rompió, y el viernes los precios subieron de nuevo y quedaron estancados.

En otros mercados, el Oro y la Plata estallaron en alza después de haberse ubicado  en  baja el lunes por la mañana. Esto se ajusta a  nuestros pensamientos de la semana pasada, cuando dijimos : "En el caso del Oro, estuvo testeando los precios pero mantuvo su punto mínimo del 6 de Abril. En cuanto a la Plata, salió de su punto mínimo del 6 de abril. Si los valores, tanto del Oro como de la Plata se revierten al ponerse Venus Directo, seria entonces un caso de divergencia en alza entre mercados en donde un mercado realiza múltiples bajas semanales y otro mercado relacionado no lo hace.
Cuando esto sucede  en una fecha critica de reversión, en general es seguido por un fuerte movimiento de contra tendencia". Después de golpear los 865.50 el lunes, el Oro se recuperó hasta llegar a los 914 el viernes. La Plata, luego de alcanzar los 1172 el lunes, el viernes trepó hasta los 1294.
Y no parece que hayan terminado. El Petróleo Crudo también tuvo un buen desempeño. Después de bajar a 43.83 el martes, el Crudo se recuperó hasta llegar a los 51.75 el viernes, y no hay indicios que haya completado su alza. Con respecto a las divisas, lo mismo puede decirse del Euro y el Franco Suizo con respecto al Dólar estadounidense. Todo se ajusta perfectamente a la naturaleza del movimiento Directo de  Venus. Esta fue otra buena semana para la Astrología Financiera.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Tal como mencionábamos la semana pasada: "El 17 de Abril, Venus finaliza su movimiento Retrógrado, tornándose Directo. Dado que Venus rige los bienes y las cosas de valor (como las acciones), las causas de preocupación que precedieron  cuando Venus se puso Retrogrado, ahora pueden regresar, esto sería, un mercado en baja. Pero de acuerdo con muchos casos históricos, una reversión del punto máximo a medida que Venus se pone directo, no necesariamente resulta en una declinación que saque el punto mínimo del período retrógrado. Con Júpiter aproximándose rápidamente a su conjunción con Neptuno desde finales de Mayo hasta mediados de Julio, tenemos una base geocosmica como para pensar que cualquier declinación en este momento puede sostener esos puntos mínimos de Marzo 6 al 10, y luego seguirle otra recuperación a puntos máximos más altos. Júpiter y Neptuno normalmente son muy optimistas y esperanzados con respecto al futuro".  Bien, los mercados de valores realmente no declinaron demasiado desde que Venus se puso Directo la última semana, y en algunos casos inclusive llegaron a nuevos puntos máximos. Esta alza "secundaria" que está ocurriendo ahora, puede estar relacionada con la Luna Nueva en Tauro, que tendrá lugar el sábado, 25 de abril. Muchas veces los precios de las acciones se elevan durante la Luna Nueva, especialmente en Tauro, que rige los bienes y valores. De ser así, observe que esa baja puede comenzar formalmente esta semana. Si no es así, entonces deberemos enfocar nuestra atención  en la próxima conjunción de Júpiter-Neptuno, un ciclo de 14 años que - en este clima de los mercados y con este nuevo Presidente- parecería estar muy en alza y su influencia podría ya haber comenzado.  Yo creería que con Saturno poniéndose Directo a partir del próximo 16 de mayo podría atemperar los avances del mercado antes que Júpiter-Neptuno echen raíces. Pero es interesante destacar que durante los mercados en baja anteriores, los precios de las acciones tendieron a recuperarse con Saturno estacionario, de acuerdo con el trabajo realizado por nuestra suscriptora y amiga Lindsay Holt, de Santa Fe, en Nuevo Méjico.

Tampoco debemos olvidar que la cuadratura Venus-Plutón desde el 4 de Abril hasta el 3 de Mayo todavía se encuentra vigente. En la medida que ésta configuración esté presente, sigue habiendo la  posibilidad de quiebra de otra gran corporación, y la "intervención" por parte del gobierno de los Estados Unidos (o cualquier otro gobierno). Tal vez sean General Motors o Chrysler quienes sufran este quebranto;  General Motors ya anunció que para el 1 de Junio, no podrá pagar a sus tenedores de bonos. Y también,  la indignación pública hacia las  compañías de tarjetas de crédito (bancos) que han duplicado las tasas de interés aplicadas a sus clientes sin ninguna razón valedera. El "Sheriff" Obama puede hacerles pagar caro esa decisión oportunista. No obstante, el riesgo financiero está lejos de haber terminado, aunque la confianza pareciera estar regresando. Todo esto es consistente con Júpiter-Urano-Neptuno en recepción mutua.

Pensamientos a Largo Plazo :

Las consecuencias debido a las violaciones éticas, morales, e inclusive legales, ocurridas durante la oposición de Saturno-Neptuno,  están ahora saliendo a la luz.  Los viejos lectores deben recordar nuestra preocupación durante el periodo que se extendió desde el 2006 hasta el 2007. Ese fue un ciclo de 36 años que tiene correlación con el "*detrás de la escena*" de las muy cuestionadas actividades de los lideres del gobierno que no se revelarían hasta 2 o 3 años después que el aspecto ha pasado.
Entonces, cuando estos posibles comportamientos corruptos, ilegales, faltos de ética y/o inmorales se hayan revelado, se les solicitará  rendir cuentas, y si la respuesta no es abierta y honesta, se deberán atener a las consecuencias.  Un momento similar a éste fue en 1971-1972 durante el episodio de los robos de Watergate. Ese encubrimiento no fue revelado hasta después de la elección de 1972. A los dos años, el entonces Presidente Richard Nixon renunció en medio del escándalo, la primera vez que esto ocurría a un presidente de los Estados Unidos en funciones.  El nuevo Presidente Gerald Ford - quien deseaba que los Estados Unidos siguieran adelante y no verse envuelto en un juego de venganzas - le  extendió un perdón y lo salvó  de una posible condena a prisión. Pero muchos de los miembros del gobierno de Nixon sí cumplieron una condena en prisión por abuso de poder y encubrimiento.

Ahora, en el 2009, otro encubrimiento presidencial está saliendo a la luz, ocurrido bajo la administración anterior del Presidente George W. Bush. Y en este caso está relacionado con las torturas y las duras técnicas de interrogatorio, aprobadas por la administración Bush, y aplicadas a los terroristas detenidos en  Bahía Guantánamo y sospechosos del ataque del 11 de Septiembre al World Trade Center. El Presidente Obama decidió divulgar las comunicaciones de la administración Bush en donde se aprueban la utilización de dichas torturas. De acuerdo con lo publicado el viernes por el Wall Street Journal, el Procurador General Eric Holder ahora ha recibido una petición para "....nombrar un fiscal independiente para investigar y determinar cualquier culpabilidad legal que hubiera contra oficiales de la administración anterior del Presidente George W. Bush".  Obama mismo abrió la puerta "... .para proseguir una agresiva investigación de las prácticas durante la era Bush... . y no aceptar el excluir del enjuiciamiento a los
funcionarios de Bush". Pero ahora él está dando marcha atrás a esta posición. Porque,  el punto es: el abuso y la violación a las leyes, seguida de encubrimiento, puede muy bien ocurrir de acuerdo con nuestra comprensión de la oposición de Saturno-Neptuno del 2006-2007. Y ahora, 2/3 años después - tal como pronosticado en esta columna en el 2006 y 2007 - estas revelaciones están saliendo a la superficie. Todavía es posible que algunos de los involucrados en estos comportamientos deban rendir cuentas, y asumir las consecuencias. Porque, con Plutón en Capricornio desde el 2008, no es probable que estas acciones sean simplemente olvidadas y perdonadas, a pesar de los informes periodísticos aparecidos al final de la semana pasada. Obama, tal vez como Gerald Ford, no desee someter al país a tal desgarro y humillación; y el hacer esto pueda ser contraproducente. Pero Plutón  es implacable y obsesivo, especialmente en Capricornio, y Obama podría recibir alguna presión para castigar a aquellos que aprobaron los métodos de tortura. Plutón en Capricornio es similar a  los juegos de poder que resultan  en una caza de brujas, especialmente con Saturno aproximándose a la cuadratura con Plutón desde Noviembre 2009 hasta Agosto del 2010. Es interesante mencionar que este mismo aspecto se presentó en 1974 cuando Watergate realmente estalló y condujo a Nixon renunciar y muchos de sus
colaboradores fueran condenados, luego de la oposición de Saturno-Neptuno en 1971. Por supuesto, que podría haber algo más.

¿No es irónico ver cómo la historia se repite con el mismo esquema que entonces ? Lo cual nos lleva a cuestionarnos : ¿Qué mal  puede hacer  la reapertura de esta herida (o cualquier herida) a la fe en el sistema financiero americano que por un momento nos puede hacer vacilar ? En 1973-1974, cuando el encubrimiento de Watergate salió a la luz, el índice DJIA cayó desde su punto máximo record de 1073 en Enero de1973 a un mínimo de 574 en Diciembre de 1974. Nosotros ya hemos sufrido un impacto financiero en nuestro camino hacia el punto mínimo del ciclo económico del 72-90 que tiene lugar desde el 2008 al 2015. Verdaderamente, yo espero un segundo impacto y una segunda ola de abusos  o engaños de la administración Bush - o inclusive  nuevas revelaciones sobre fraudes o encubrimientos de la actual administración - si se investiga y determina que estos hechos han ocurrido, lo que la Astrología Mundana sugiere que podría ocurrir al final de este año y durante el próximo. Pero la verdadera prueba vendrá con la   capacidad americana de perdonar y seguir adelante pues esa sería la expresión más elevada de Saturno y Neptuno. Por supuesto, que esto estará en conflicto con la naturaleza inferior de la cuadratura Saturno Plutón y Plutón en Capricornio, que querrá una inquisición y la quema en la hoguera de los presuntos violadores. Pero para darle un crédito a Obama, pareciera que en este momento estaría tomando  "el camino más elevado"  con respecto a este tema.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

Desde el sitio central también puede suscribirse (con cargo y en inglés) a los informes Semanales y Mensuales de mayor profundidad de análisis y a  los informes Diarios con recomendaciones de inversiones a corto plazo; estos reportes diarios cubren además divisas a futuro, Euro, Bonos del Tesoro, Cereales, Oro y Plata. Si prefiere ordenarlos telefónicamente llame al   1-248-626-3034. Según las palabras de un suscriptor: "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y  encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas". Especialmente recomendadas para inversores, brokers y activos operadores a corto plazo.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Tendremos otra video-conferencia para todo el mundo, un "Debate virtual on-line y actualización de los Mercados con Raymond Merriman!, pero estamos cambiando la fecha debido a mi participación en la OPA Conference a llevarse a cabo entre el 15 y 19 de Abril, cerca  de Big Sur, en California, y el encuentro intensivo mencionado anteriormente. La "Video conferencia para el Mundo" se realizará ahora dos semanas más tarde, el domingo, 2 de mayo del 2009, justo antes del primer pasaje de los tres de la conjunción Júpiter-Neptuno. Comenzará a las 12:00 PM EDT (5:00 PM, GMT, o 9:00 AM, en Los Ángeles). A través de la moderna tecnología de Vibation. Inc, este debate sobre los mercados actuales (tanto la perspectiva a corto plazo como a largo plazo), puede ser visto y escuchado confortablemente desde su hogar u oficina; todo lo que necesita es una computadora con parlantes. Usted podrá formar parte de esta transmisión en vivo, con una audiencia en vivo, y con los últimos diagramas visibles en la pantalla de su computadora que serán los punto centrales de esta presentación. Durante la misma, usted podrá hacer preguntas directamente al disertante (Merriman); podrá ver y escuchar las  preguntas que haga la audiencia. Al recibir su reserva para el evento, se le dará un log-in con las instrucciones. Esta video-conferencia analizará los mercados bursátiles, el Oro y la Plata, divisas, granos, Bonos del Tesoro, y Petróleo Crudo. El costo para este debate privado será de u$s 45.00. Si esta interesado en ser parte de este evento, puede registrarse en www.mmacycles.com/virtual. O enviarnos un mail a ordersmma@msn.com, un fax a 248-538-5296, o llamarnos al  1-248-626-3034 , y le enviaremos las instrucciones y un numero de pin de cómo participar. Si quiere formar parte de  la audiencia en vivo durante la presentación que se llevara a cabo en Troy, Michigan, escribanos y le enviaremos la dirección.

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!