Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
4 DE MAYO, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La última semana, los mercados de valores de todo el mundo se han recuperado, y muchos han avanzado a nuevos puntos máximos después que Venus se pusiera Directo. En Europa, los índices del DAX de Alemania, del FTSE de Londres, y del SMI de Suiza, ascendieron el jueves a nuevos puntos máximos puesto que los mercados cerraron el viernes debido al feriado. Sin embargo, el índice AEX de Holanda cayó levemente el 17 de Abril desde su punto máximo mensual, el día en que Venus se puso Directo.

En Asia y en la Cuenca del Pacifico, ninguno de los cuatro índices observados subieron más allá de los puntos máximos registrados alrededor del movimiento Directo de Venus. No obstante, todos se han recuperado al finalizar la semana, de modo que para la semana entrante pueden mantener el equilibrio.

En América, la última semana todos los mercados treparon a nuevos puntos máximos mensuales. Los más impresionantes fueron el Bovespa de Brasil y el NASDAQ Composite, ambos sobrepasaron sus puntos máximos de este nuevo año.

En otros mercados, la gran noticia fue en el ámbito de la agricultura en donde el Maíz y la Soja protagonizaron una recuperación impactante. Los precios de los alimentos están subiendo, de acuerdo con las proyecciones realizadas en el libro de Proyecciones 2009. El Petróleo Crudo también tuvo una buena semana alcanzando los 53.65 el viernes, lo cual significa una mejora notable teniendo en cuenta la baja a 43.83 de la semana anterior. Todo parecería indicar que la inminente conjunción Júpiter-Neptuno está viva y bien. Ambos son co regentes de Piscis, que tienen dominio sobre el Petróleo Crudo.

Hablando de Júpiter y Neptuno, una de las grandes noticias de la semana pasada fue la repentina escalada del brote de la gripe porcina. Todo el mundo quiere saber si esto se convertirá en una pandemia lo suficientemente seria como para cerrar el comercio y los viajes. Júpiter y Neptuno son principios que se relacionan con la histeria y el pánico, y no con la realidad. Sin embargo, ambos planetas también estarán en conjunción con Quirón, que se cree estar relacionado con el peligro emocional o físico, tal como sucedería con una "herida". En mi opinión, esto implica que la "herida" es el resultado directo de un conflicto con alguien en particular. Pero no estoy lo suficientemente informado acerca de este ciclo de 50 años de la influenza como para dar una opinión formada sobre cómo un brote tan importante como el de la gripe porcina tiene un efecto a nivel colectivo. El dolor de Quirón me parece estar más relacionado con lo personal.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

En esta área, nuestro foco principal estará puesto en un factor geocósmico que comenzará la próxima semana: Mercurio Retrógrado. Si, nuevamente es esa época del año. Comenzando el Jueves, 7 de Mayo, y extendiéndose hasta el 30 de Mayo, este "tramposo" probablemente estará a pleno durante todo ese tiempo. Es decir, yo creo que se tomarán muchas decisiones que serán cuestionadas y que requerirán posteriores modificaciones o arrepentimientos. Espero muchas señales técnicas alcistas o en baja que negadas, y también espero muchísimas "falsas salidas", a medida que los precios se muevan por encima de la resistencia, o por debajo del precio base o de garantía, sólo para volver a revertirse. Espero que los mercados se muevan en una dirección durante 1-4 días, hagan una pausa de 20 minutos, y luego oscilen hacia el otro lado por 1-4 días.

Pero estaré más enfocado en el periodo de fin de semana del 15 al 18 de mayo, puesto que en ese momento tendrán lugar tres eventos. Primero, ese será, aproximadamente, la mitad del periodo de retrogradación, donde suelen ocurrir reversiones imprevistas. Segundo, este momento es más importante que lo acostumbrado debido a que Saturno se pondrá Directo ese fin de semana (Mayo 16), y tercero, el Mercurio heliocéntrico ingresará a Sagitario (desde el 18 al 30 de Mayo). La semana pasada informé que Lindsay Holt (un suscriptor) realizó un estudio demostrando que con Saturno estacionario las acciones de los mercados en baja se relacionan con puntos máximos. En este caso podría estar en lo cierto. Mercurio heliocéntrico en Sagitario también suele corresponder con una marcada suba de precios en metales preciosos y divisas, y declinación en el precio de las acciones. Por supuesto, el otro aspecto que conocemos de Mercurio retrógrado es que: aquello que pensamos que va a suceder, generalmente no ocurre. Muchas cosas van en la dirección contraria a la que esperábamos. De manera que mantenemos nuestra regla que dice: tomar las ganancias antes de tiempo. No creo probable que ésta sea la posición de los operadores de bolsa durante gran parte del mes. Es más factible que sea una posición a corto plazo e inclusive una suba de un día operativo.

Pensamientos a Largo Plazo :

La sección "Factores Geocósmicos a Corto Plazo" de la semana pasada, finalizaba diciendo : "Tampoco debemos olvidar que la cuadratura Venus-Plutón desde el 4 de Abril hasta el 3 de Mayo todavía se encuentra vigente. En la medida que ésta configuración esté presente, sigue habiendo la posibilidad de quiebra de otra gran corporación, y la "intervención" por parte del gobierno de los Estados Unidos (o cualquier otro gobierno). Tal vez sean General Motors o Chrysler quienes sufran este quebranto".

Y sucedió. La semana pasada, la empresa Chrysler fue obligada a declararse en quiebra. Pero el cómo sucedió es digno de mencionarse, puesto que confirma la proyección realizada en el 2006 por nuestro colega Manfred Zimmel de Austria, Astrólogo Financiero (www.amanita.at), que decía que el Capitalismo se encuentra en peligro y en el comienzo de su fin. De acuerdo con el articulo del día viernes del Detroit Free Press, escrito por Tom Walsh, columnista sobre empresas automotrices: "Al forzar a Chrysler LLC hacia la bancarrota, el presidente Barack Obama disparó un tiro certero de advertencia hacia General Motors Corp, sus accionistas, concesionarios, proveedores, sindicatos y hacia cualquiera que no pensara que él tenia que resolver la situación imponiendo su voluntad a la industria automotriz doméstica... .algunos emitieron gritos de consternación ante esta señal diciendo que Obama estaba destruyendo el sistema de la libre empresa (al solicitar que Fiat-Chrysler construyera un auto de 40 mpg en los Estados Unidos... .) como una condición de Fiat para impulsar su participación en Chrysler del 20% al 35%". El articulo continúa diciendo: " ... . a pesar de las serias declaraciones de Obama diciendo que no tiene ningún interés en dirigir compañías automotrices , está claro que - con las vastas sumas de dinero por impuestos federales desaparecidas con Chrysler y GM - él va a tener una acción directa". OK. De modo que ahora sabemos que los accionistas no tienen seguridad en la realización de lo que se supone es "la forma más segura" de inversión en una cartera financiera, si existe alguna posibilidad de "rescatar" el dinero dado a esa compañía por los Estados Unidos.

Hoy, es Chrysler y sus accionistas. Mañana podría ser GM y sus accionistas. Y seguidamente podrían ser los bancos. Todos estos accionistas podrían estar en problemas, puesto que uno de los medios de inversión tradicionalmente "más seguros" se encuentra ahora bajo amenazas de quiebra - y especialmente quiebras que el gobierno dirige hacia si mismo (nosotros) después de habernos involucrado. Hay un viejo adagio que dice " What goes around comes around" [1] . Entonces, ¿que pasa cuando el gobierno se hace cargo de todas estas empresas privadas, sumiendo billones de dólares de los contribuyentes en el "rescate", asumiendo el control, y luego forzándolas a declararse en quiebra y dejando a todos sus prestamistas solos para sostener la situación ?". Y en el proceso de hacerse cargo de todas estas empresas "mal administradas", el gobierno mismo asume una enorme deuda ? Esto es un juego de azar. Nuevamente se tiran los dados y una vez más es a "doble o nada". Si esta decisión salva puestos de trabajo y crea nuevos empleos, Obama puede terminar siendo uno de los lideres más grandes de todos los tiempos por su coraje al asumir tamaño riesgo y ganar. Pero si fracasa, y como resultado el mismo gobierno es obligado a declararse en quiebra, las pérdidas de los tenedores de bonos del Gobierno serian mucho más graves que las de GM y/o Chrysler. Con la oposición de Saturno-Urano acercándose cada vez más a la T-cuadrada con Plutón en Capricornio en el 2009-2011, (deudas y gobierno), no es solamente el sistema americano de la libre empresa lo que estará en riesgo. Gran parte del mundo está en situación de riesgo. Y por supuesto, con riesgos como estos, viene la oportunidad - pero solamente si sobreviven los mercados libres y el capitalismo.

A la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi le gustaba decir: " Estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos", en relación a las políticas fiscales del anterior presidente George Bush. Y ella tenía razón. Ahora parece que estamos solicitando una segunda y una tercera hipoteca sobre el futuro de nuestros hijos.

[1] N de la T: "Lo que sucede alrededor, tarde o temprano nos llega". En un sentido más esotérico: : "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

Desde el sitio central también puede suscribirse (con cargo y en inglés) a los informes Semanales y Mensuales de mayor profundidad de análisis y a  los informes Diarios con recomendaciones de inversiones a corto plazo; estos reportes diarios cubren además divisas a futuro, Euro, Bonos del Tesoro, Cereales, Oro y Plata. Si prefiere ordenarlos telefónicamente llame al   1-248-626-3034. Según las palabras de un suscriptor: "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y  encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas". Especialmente recomendadas para inversores, brokers y activos operadores a corto plazo.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!