Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
11 DE MAYO, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Los mercados de valores de todo el mundo se han replegado justo cuando Mercurio se puso retrógrado el jueves 7 de mayo. Y la "prueba de estrés" para los bancos de Estados Unidos se dio después del cierre de los mercados. Bueno, los resultados se filtraron días antes del 7 de mayo, lo cual fue una brillante estrategia política a corto plazo puesto que conduzco a los mercados de valores a realizar nuevas múltiples alzas mensuales, y con ello, un creciente optimismo acerca del futuro, al menos a corto plazo. Pero el 7 de mayo, dentro de la primer hora de operaciones (el día en que Mercurio comenzó su movimiento retrógrado), éste repliegue de 9 semanas, increíblemente se corono con el índice de Dow Jones a 8577, y por la tarde la venta por encima de 200 puntos. Pero la señal de ventas de los mercados generada por las ventas del jueves del índice Dow Jones fue inmediatamente invalidada día siguiente, y a pesar del salto de la tasa de desempleo a 8.9% ocurrido el viernes. El índice DJIA estuvo algo agitado y se movió a un nuevo punto máximo de 8587. Sin embargo, esto puede ser un poco engañoso, porque el NASDAQ Compuesto cayó y estuvo lejos de hacer un nuevo máximo durante la recuperación del viernes.

Pero, este vaivén, ¿acaso no es típico de Mercurio retrógrado ? Claro que si, y si usted es un Astrólogo Financiero sabe que esto es así. El "tramposo" (Mercurio), cuando se torna retrógrado, se encuentra en su mayor potencia, coincidiendo con toda clase de señales políticas y económicas emitidas por igual. No es extraño observar un cierre de mercados en alza; inesperadamente al día siguiente un cierre en baja, y uno o dos días después volver a este movimiento "vaivén". Este puede ser un momento muy excitante para los operadores que manejan operaciones a corto plazo; pero muy agobiante para los operadores que buscan una señal técnica para completar una jugada. En aquellos mercados no afectados por Mercurio retrógrado, tal expectativa y paciencia es recompensada. Pero para los mercados con Mercurio retrógrado, dicha paciencia frecuentemente suele ser castigada. No sea masoquista, no se torture. Aprenda ahora a obtener beneficios rápidamente.

l jueves, con Mercurio poniéndose retrógrado, también hubo novedades en otros mercados. Por ejemplo, el Petróleo Crudo, subió a 58.57 las primeras horas del jueves. Ese fue el precio más alto desde el 17 de Noviembre siguiendo luego un triple punto mínimo de 33.55 el 12 de Febrero; fue casi tan bajo como los 43.83 del 21 de Abril, un poco más alto que el de hace dos semanas. El jueves por la tarde, había ya caído 3.00 desde la mañana y 5 puntos máximos mensuales. Pero el viernes se recupero llegando a 58.75, realizando nuevos 5 puntos máximos mensuales. El mercado de Granos realizo un despliegue similar. Temprano en la mañana, los precios del mercado de la Soja estaban a 1145, su nivel más alto desde Septiembre 29. El punto mínimo fue de 776 el 5 de Diciembre. Recientemente - el 2 de marzo - los precios bajaron a 843 ; pero para el final del día jueves, la Soja estaba 30 centavos por debajo de esa alza. El viernes, se recuperaron un poco pero no llegaron a los múltiples puntos máximos mensuales del jueves. No obstante, el viernes, el Maíz y el Trigo sí llegaron a un nuevo ciclo de puntos máximos. En otros mercados, el valor de la Plata despegó la última semana, sobrepasando el jueves los 1415. Justo en la última semana - 1 de mayo - los precios estuvieron probando los 1200. Ya en Octubre, estuvieron operando en un mínimo de los 800. El jueves, el Oro llegó a 926.50; el viernes, ambos metales retrocedieron levemente, pero no demasiado, probablemente porque la posición heliocéntrica se está acercando cada ve más a Sagitario (Mayo 19-30), una franja de tiempo que actúa como un imán, empujando al precio de la Plata a un nivel más alto, durante casi el 65% del tiempo. El otro 35% es, o bien un precio único o fuertemente en baja. Durante el final de la semana, hubo otro gran movimiento con las divisas europeas en su relación con el dólar. El Euro, por ejemplo, cerró la semana a 1.3646, su nivel más alto desde Marzo último, y bastante alejado de su punto mínimo de 1.2883 en Abril 20 y 22.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

El solo hecho de que Mercurio esté retrógrado, no significa que no haya un movimiento de tendencia, o inclusive contra-tendencia, tal como sucede normalmente con Venus retrógrado. Esto simplemente significa que a muy corto plazo las oscilaciones parecerían anular esa tendencia, para luego, imprevistamente, retroceder. Lo que nosotros queremos observar cuidadosamente la próxima semana es el periodo entre el 15 y el 20 de Mayo. Repetiré los comentarios de la semana pasada porque creo que son pertinentes a medida que nos acercamos a esta franja geocosmica importante : "E staré más enfocado en el periodo de fin de semana del 15 al 18 de mayo, puesto que en ese momento tendrán lugar tres eventos. Primero, ese será, aproximadamente, la mitad del periodo de retrogradación, donde suelen ocurrir reversiones imprevistas. Segundo, este momento es más importante que lo acostumbrado debido a que Saturno se pondrá Directo ese fin de semana (Mayo 16), y tercero, el Mercurio heliocéntrico ingresará a Sagitario (desde el 18 al 30 de Mayo)... . Mercurio heliocéntrico en Sagitario también suele corresponder con una marcada suba de precios en metales preciosos y divisas, y declinación en el precio de las acciones. Por supuesto, el otro aspecto que conocemos de Mercurio retrógrado es que : aquello que pensamos que va a suceder, generalmente no ocurre. Muchas cosas van en la dirección contraria a la que esperábamos.

Pensamientos a Largo Plazo :

Después del martes, 5 de mayo, de la última semana, fuimos testigos de puntos máximos de nuevos ciclos en los índices de Dow Jones y Nasdaq (otro índice mundial). Esto pone en vigor nuestra regla alcista de 8 semanas que establece que en un mercado en alza, los ciclos primarios serán superiores después del martes de la novena semana. De acuerdo con esto, ahora tenemos una señal alcista en vigor y significa que el punto mínimo del 6 de marzo fue un ciclo mayor que un ciclo primario (fue un ciclo de 50 semanas o un ciclo mayor). Y de acuerdo con la teoría de los ciclos [1] la primera "fase" de cualquier ciclo es en alza. Y cuando ese ciclo es más extenso que un ciclo primario de 13-21 semanas, se lo deberá ver como un nuevo mercado en alza. Ese es el caso en la actualidad.

Asimismo, los lectores deberán comprender que este nuevo "mercado en alza" se está dirigiendo hacia la conjunción de 14 años de Júpiter-Neptuno desde Mayo 27 hasta Diciembre 21. La configuración Júpiter-Neptuno nos hace ver el mundo a través de "un cristal rosado". Todo luce maravilloso pero nada se puede verificar. También está basado en la fe, y la realidad o la experiencia directa es algo que se encuentra en los confines de nuestra imaginación. No obstante, una realidad positiva debe comenzar con un pensamiento positivo y lleno de esperanza. Pero la prueba estará en manifestar estas esperanzas en la realidad. Al Presidente Obama le gusta decir que "las palabras importan". Y sin duda para él y para quienes él habla, les importa. Pero los números también importan porque ellos tienen una capacidad mayor para "verificar" las palabras expresadas. Hasta el momento, solamente tenemos esta primavera; por ahora no hay "números" que justifiquen que la crisis económica mundial de la oposición Saturno-Urano haya terminado. No obstante, podemos estar agradecidos por el respiro porque nos da la oportunidad de reflexionar sobre lo que está mal, y si somos inteligentes, hacer las correcciones ahora, antes que nos golpee la próxima ola de Saturno a Urano (y con Plutón) hacia fin de año.

[1] Mi teoría de los ciclos fue desarrollada en el libro "Merriman on Market Cycles : The Basic", como así también en el Volumen 1 del libro "The Ultimate Book on Stock Market Timing : Cycles and Patterns in the Indexes". Ambos libros no han sido editados en español todavia.

 

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

El "SOS Global Market Cycles Report", en ingles, saldrá a la venta, el próximo martes, 12 de mayo, y un día después en Alemán para nuestros suscriptores de Alemania y Suiza (para solicitar la versión en Alemán dirigirse a www.mma-europe.ch ). Este informe es especialmente recomendado para los agentes que manejan inversiones a mediano y largo plazo afectados a los mercaos mundiales, y especialmente a la historia de los mercados bursátiles de los Estados Unidos y el índice Dow Jones. Con este informe se tiene una "gran pantalla" futura, como en la que estamos ahora en términos de ciclos de 72-, 18-,4-años, y ciclos de 50 semanas. También se comentan los ciclos cortos (los primarios y sus fases) del DJIA, DAX Alemán, AEX Holandés, los Australianos Ordinarios, el Hang Seng de Hong Kong, el índice NASDAQ y el índice de las Minas de Plata. La versión alemana también cubre el índice SMI Suizo. Y también incluye tres fechas de reversión claves para los índices de los mercados de valores y una lista de los factores Geocósmicos mayores presentes en el mes siguiente y los Valores C/S. Para más información .

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!