Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
18 DE MAYO, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Ciertamente fue una típica semana de Mercurio retrógrado. Alcista un día, en baja al siguiente, en alza otra vez, bajista nuevamente. Pero también Saturno está volviéndose directo este fin de semana, por lo que se refuerza la tendencia bajista más que la semana anterior en los mayores índices del mundo. Muchos alcanzaron sus máximos a principios de la semana pasada, luego cayeron a sus mínimos [semanal] el jueves o viernes.

El Oro continuó en su carrera alcista la mayor parte de la semana, sobrepasando los 930 el viernes. Lo mismo sucedió con los granos, los cuales escalaron toda la semana, alcanzando su tope el viernes y luego se liquidaron dentro del cierre. Las divisas en Europa hicieron lo mismo en referencia al dólar, a pesar de que lograron su máximo el miércoles antes de liquidarse el día viernes. El Crudo llegó a $60.00/barril el martes pero luego cerró apenas por sobre los $56.00.

¿Qué significa todo esto? Bien, en el caso del Oro y Granos, significa que se encuentran ahora vulnerables ya que subieron por varias semanas, creando nuevos máximos dentro del ciclo justo en la mitad del periodo de Mercurio retrógrado. Pero en el caso de las divisas, el petróleo y las bolsas, escalaron a principios de la semana para luego declinar cuando Saturno se puso estacionario. Todo aquello que declina con una signatura de Saturno poderosa tiene muchas chances de ver su punto más bajo, seguido por una reversa. Pero claramente estamos teniendo un montón de señales conflictivas activas en este mismo momento, típico de una signatura de Mercurio retrógrado. Este es el motivo por el que sugiero comerciar sólo en el mercado a muy corto plazo ya que invertir ahora para tomar posiciones es una experiencia más bien dejada para los masoquistas -gente que disfruta de altos niveles de estrés -.

           

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Estamos viendo un anticipo de la próxima conjunción Júpiter - Neptuno. El sábado 16 de Mayo, el Sol estará en cuadratura con Júpiter acompañando esta conjunción y el domingo hará su cuadratura a Neptuno. Esto es conocido como "translación" o "pasaje" del cuerpo más rápido (el Sol... bueno, de hecho la Tierra) a la configuración planetaria de mayor alcance. Es así que los principios del aspecto a largo plazo serán traídos a primer plano. Utilizando una expresión típicamente neptuniana, los mercados de acciones se han rehusado a seguir descendiendo violentamente. Pero tampoco alcanzaron cotas muy altas. Más bien flotaron alrededor de un globo de helio suspendido en el aire, esperando a que alguien o algo los impulse hacia un lado o hacia otro.

Saturno volviéndose directo este fin de semana estará trayendo un poco más de realidad a la escena. Sin embargo, aún esto puede estar limitado ya que la conjunción Júpiter - Neptuno se da muy poco después, el 27 de mayo, seguida de la retrogradación de Neptuno el 28 de mayo y Mercurio que se pondrá directo el 30 de mayo. Parecería que es más bien un mes mercurial y neptuniano. Todo esto indica mayormente una falta de claridad, aunque Saturno esté estacionario. Si algo debiéramos decir es que uno debería considerar a Saturno como el que pincha la burbuja de Júpiter - Neptuno, ya a comienzos de esta semana. La esperanza está dando paso a la crítica y a las demandas de una mayor sinceridad y responsabilidad y los mercados están preocupados. Pero las cosas deberían re-inflarse nuevamente hacia el fin de la semana próxima. Nosotros nos volcamos más hacia la primera mitad de Junio, cuando el Sol esté en T-Cuadrada a la oposición Saturno - Urano. Ese momento seguramente traerá alguna dura realidad nuevamente a escena y quizás un movimiento más sostenido en el ámbito de los mercados mundiales, en vez de "simplemente flotar" en el océano de Júpiter - Neptuno que no nos lleva ninguna parte.

Pensamientos a Largo Plazo :

Los principios y las manifestaciones de una conjunción Júpiter - Neptuno están actualmente en acción. De hecho, están reforzadas por Mercurio retrógrado. Cada vez que Neptuno entra en escena, trae el potencial para un periodo de confusión, ilusiones y desilusiones. Es un momento de rumores desenfrenados, creando una sensación de histeria y pánico. Es un momento en el cual las acusaciones pueden ser proferidas abiertamente, sin tener en cuenta las consecuencias que esos alegatos pueden producir sobre la reputación de los otros. También es un tiempo de negación y de mentiras que se ponen en evidencia, resultando muy embarazoso. Con Mercurio retrógrado, estos comportamientos pueden ser complejos ya que es un tiempo en el que las palabras no parecen tener mucha importancia porque todos niegan lo que dijeron o bien declaran que fueron malinterpretados. Todo el periodo puede causar una amarga confusión y mucha desilusión.

            ¿Cuál es la verdad? Todo se reduce a "él dijo / ella dijo". Y, ¿a quién creer? ¿En quién confiar? Si usted es Demócrata, probablemente le crea a Nancy Pelosi y a Barak Obama. Si es Republicano probablemente le crea al ex Vice-Presidente Dick Cheney y a la CIA. Si usted es independiente probablemente pensará que todos están mintiendo, cambiando sus letras y evitando responsabilizarse. Seguramente se sienta frustrado y consternado por todos estos alegatos sin substancia rodeándolo. Entonces, ¿qué hay del sumario de Nancy Pelosi por el uso de métodos de tortura de CIA (qué tal esto en relación con el simbolismo de Júpiter - Neptuno)? Y, ¿qué pasa con Barak Obama sacando a la luz fotos (otro territorio de Neptuno) sobre las técnicas de interrogatorios aplicadas a los terroristas detenidos? ¿No están todos supuestamente en el mismo equipo?

            Promesas hechas y no cumplidas. Promesas hechas y después cambiadas. Posiciones que se tomaron y posiciones que se echaron atrás. Fácilmente podemos ahogarnos en el océano de la desinformación o de la mala información que está anegando la conciencia del teatro político a través de los medios. Todo es parte del lado más oscuro y negativo de la próxima conjunción entre Júpiter y Neptuno. Usted puede no saber cuál es el lado correcto y cuál el incorrecto por estos días. Y si está realmente confundido, lea a Janet Nepolitano en su nuevo Manual de Seguridad Casera , que brinda todo un nuevo diccionario de términos que deberemos aprender para lidiar con el nuevo mundo, especialmente en relación a la actividad terrorista... ejem... "desastres causados por la mano del hombre".

           
Pero en realidad, este puede ser el mejor momento para apagar el televisor, desconectarse de la prensa y de los informes de los medios, y meditar, relajarse o tomarse unas vacaciones. No hay mucha verdad dando vueltas por estos días y no hay nadie en quien pueda confiar, excepto... en usted mismo. La verdad del momento está... dentro suyo. Todos en la vida pública tienen otra agenda en este momento y, para ellos, la verdad está en convencerlo a usted a través del miedo o de que el otro es quien miente. Y eso no es verdad. Es solamente cotilleo malicioso o el lado oscuro de Neptuno. Y está más bien exagerado sobre todo cuando esta semana Mercurio heliocéntrico entra en el signo de Sagitario (Mayo 19-30). ¿Quiere el lado bueno de Júpiter - Neptuno ? Vaya y diviértase, encuentre la fuente de la felicidad que está dentro de usted. Sólo usted puede crear felicidad desde el momento en que las tragedias tales como los desastres causados por el hombre o por la naturaleza están fuera de su control. Este es el mensaje positivo de Júpiter y de Neptuno, especialmente con Mercurio retrógrado.
           

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

Las versiones de Proyecciones 2009 en inglés y en alemán ya se agotaron. Aún puede conseguir la versión en español a través de su filial en Buenos Aires, o telefónicamente al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina. También quedan ejemplares en su versión en japonés y puede adquirirlos a través de la filial en Tokyo. Sabemos que algunas copias en inglés están disponibles a través de Amazon.com a un costo de U$149. Haremos los anuncios para la pre-compra de la edición 2010 en breve.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!