Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
29 DE JUNIO, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La Luna Nueva de la semana pasada - en oposición a Plutón - estuvo colmada de temas relacionados con los principios de la astrología Mundana y Financiera. En estos estudios, Plutón representa las deudas, las crisis financieras, los escándalos, la muerte y la amenaza de remociones. La Luna Nueva hizo conjunción a Venus (las personas amadas) de la carta de los Estados Unidos, y con la oposición de Plutón por tránsito, el país se acongoja por la muerte de dos de sus más famosas figuras del mundo del espectáculo de los últimos 30 años: Michael Jackson y Farrah Fawcett. En política, el Gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, desapareció por varios días, para reaparecer confesando haber tenido un affair con una mujer argentina. Y el mundo financiero se conmocionó cuando el Comité de Control y Reformas del Gobierno de la Cámara de Diputados (¡que título plutoniano!) ocupó el venerable sillón del Comité del Banco de la Reserva Federal para investigar los supuestos encubrimientos y abusos de poder en el manejo de la crisis financiera en donde el Bank of America "invadió" a Merrill Lynch, supuestamente en contra de los principios del Bank of America (pero debido a las tácticas de mano de hierro utilizadas por Ben Bernanke y luego por el Secretario del Tesoro, Hank Paulsen).

No obstante estos graves y perturbadores hechos, los mercados de valores se vieron poco afectados y su comportamiento continuó desarrollándose relajadamente, como en un tanque de flotación, y meciéndose en la suave brisa de la conjunción Júpiter-Neptuno. ¿"Qué me preocupa?" La mayoría de estos mercados cayeron a nuevas bajas en dos o tres semanas el último martes o miércoles, lo cual estuvo bien dentro de los tres días operativos de Junio 19, fecha critica de la reversión de las tres estrellas cósmicas. Pero estas declinaciones no fueron lo suficientemente abruptas como para alcanzar los precios objetivos para los puntos mínimos de un ciclo primario. Al finalizar la semana, la mayoría de los índices estuvieron cerca de sus puntos máximos semanales. El petróleo crudo y los metales preciosos siguieron el mismo curso, descendiendo a principios de semana, y recuperándose levemente al final de la misma. Esta es una clásica situación de Júpiter-Neptuno: "una densa neblina" tratando de adivinar cuando se despejará el paisaje. Hablemos de "control del clima", cuando en dos semanas, el 10 de julio, se complete el segundo pasaje. La gran pregunta es cómo será el panorama social, financiero y político una vez que la neblina desaparezca. Para bien o para mal, la realidad se esta hundiendo y el mundo no será igual al que conocimos. Ya nos estamos dando cuenta que los "brotes verdes" de la recuperación económica no parecen continuar. ¿Acaso fue todo un espejismo o... una expresión de deseo? Júpiter y Neptuno.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

El clímax de la experiencia Júpiter-Neptuno se hará más evidente dentro de las próximas dos semanas -cualquier cosa que involucre a Neptuno nunca es muy evidente. Bueno, permítanme hacer una corrección. El sentimiento de "amor" puede ser evidente. Pero es probable que no sea real, aunque, claro está, uno lo "siente" así. Neptuno rige la fascinación, no necesariamente lo que "es real". Y si Júpiter está involucrado, la fascinación por algo puede sentirse en su máxima expresión, puesto que la combinación de ambas energías no se considera una dinámica para un buen juicio. Ésta semana, más precisamente el 1 de Julio, encontraremos a Venus haciendo una cuadratura creciente a la conjunción Júpiter-Neptuno, y a continuación, Marte hará lo mismo el 6 de Julio. La segunda conjunción partil de Júpiter-Neptuno será el 10 de Julio. De manera que los primeros 10 días de Julio tendremos mucho Júpiter y Neptuno, es decir, sueños y lagrimas de manera exagerada. En principio, tendremos dos funerales de alto perfil. Y el cambio de dirección de Urano en Piscis el 1 de Julio, puede traer otro impacto a nivel mundial. Urano rige los grandes vientos, tornados y terremotos. Pero dentro del contexto de Júpiter-Neptuno, el simbolismo tiene más que ver con un tsunami que puede comenzar lejos de tierra firme. Es posible que la gente no advierta la magnitud de la fuerza que estará por desatarse, pero para el momento en que finalice (digamos la segunda parte del mes, o inclusive la segunda parte del año), la fuerza de la marea será demasiado grande como para ignorarla. Por el momento, es de desear que las decisiones que se tomen sean prudentes e inteligentes.

Pensamientos a Largo Plazo :

"Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que un levantamiento en armas. Si el pueblo Americano alguna vez permite que los bancos privados controlen la emisión de la moneda, primero por inflación, y luego por deflación, los bancos y las corporaciones que crezcan alrededor de los bancos privarán al pueblo de todas sus propiedades hasta que sus hijos lleguen a despertarse sin sus hogares, en el continente que sus padres conquistaron". - Thomas Jefferson, 1802 (email enviado por M. Tamoroff, de la Concesionaria Tamoroff Dodge/Chrysler)

La Luna Nueva de la semana pasada estuvo en oposición a Plutón, sobre Venus natal de la carta de los Estados Unidos (2 de Julio de 1776) y el Plutón natal de la carta de la Reserva Federal (23 de Diciembre de 1913). Tal como mencionara la semana pasada: "El tema de esta Luna Nueva será la transformación del rol y el poder - y tal vez la supervivencia - de la propia entidad (Reserva Federal)."

¿Y qué pasó la semana pasada? Los encabezados del Wall Street Journal del viernes resonaron diciendo: "Bernanke aplastado en Diputados: El calor político se intensificó sobre la Reserva Federal al mostrar su ira por su intervención en el Bank of America". El jueves, el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke fue intensamente interrogado y duramente criticado por el Congreso por su modo de manejar la crisis financiera de Septiembre y la subsiguiente remodelación del sistema bancario que intentó otorgar más poderes a la Reserva Federal (y a Bernanke.) Estos acontecimientos no son una sorpresa para los lectores de esta columna o para quienes estén familiarizados con los Libros de Proyecciones del 2008 y 2009, o inclusive con los informes publicados sobre este tema en nuestra pagina web el 2 de mayo. Plutón se encuentra, en este momento, cruzando el Sol de la carta de la Reserva Federal - a 1 grado de Capricornio - y opuesto a su Plutón natal a 0 grado de Cáncer. La Luna Nueva de la semana pasada a 1 grado de Cáncer tocó esta configuración. En la carta de los Estados Unidos, Venus rige sus divisas y el valor neto.

El Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, nació el 13 de diciembre de 1953 en Augusta, GA (se desconoce la hora de nacimiento). Tal como mencionara en el Libro de Proyecciones del 2008: "En el 2008-2009, la oposición Saturno-Urano formará una Gran Cuadratura con la oposición Sol-Júpiter de la carta del Sr. Bernanke (posiblemente involucrando también a su luna natal). En cualquier caso, esta configuración planetaria implica un periodo de su vida en donde puede sentir que todo se desmorona. Con Urano las cosas no salen según lo planeado. También con Júpiter todo puede saltar salvajemente, fuera de control.... Con Urano y Saturno formando una T-cuadrada, su status puede ser cuestionado sorpresivamente. Éste puede ser un momento muy turbulento que lo puede llevar a actuar y tomar decisiones de manera impulsiva, afectando finalmente su posición... . En cualquier caso, daría la impresión que el Comité de la Reserva Federal, y de hecho todo el sistema bancario de los Estados Unidos (y posiblemente del mundo) podría enfrentar una crisis desde finales del 2008 hasta principios del 2011". La oposición Saturno-Urano formando una Gran Cuadratura con la oposición Sol-Júpiter de la carta natal de Bernanke (a 21 grados en signos mutables) alcance, probablemente, su climax en los próximos meses, para Septiembre del 2009.

¿Podrá Bernanke y el Departamento de la Reserva Federal sobrevivir a esta situación? Nadie lo sabe realmente pero las configuraciones planetarias sugieren una fuerte sacudida a los poderes de la Reserva. Ya sabemos que una parte desea expandir sus poderes y los de la Reserva, mientras que otra quiere, literalmente, eliminar a todo el Departamento. En 1834, los Estados Unidos ya atravesaron por una situación similar cuando el Presidente Andrew Jackson abolió el banco central de la nación, en un momento en que el Gobierno Federal, finalmente, se excedió exageradamente en el presupuesto por primera vez en la historia del país. En ese momento, Saturno estaba en oposición a Plutón, un punto del ciclo que suele coincidir con una máxima actividad económica, a partir de la cual, las cosas comienzan a caer. En 8 años - cuando Saturno formó su cuadratura menguante a Plutón - los Estados Unidos se vieron envueltos en la peor Depresión conocida hasta ese momento. Desde 1834 a 1842, el país se endeudó como nunca antes, a tal punto que no pudo hacer frente a sus obligaciones con los bonos del tesoro (si, los Estados Unidos entraron en default).

De manera que ahora nos encontramos en una situación similar. Cuando en el 2001, Saturno hizo su última oposición a Plutón, el gobierno de los Estados Unidos también se excedió en su presupuesto por primera vez en muchos años. Pero ahora - 8 años más tarde - a medida que ingresamos en la cuadratura menguante en el 2009-2010, nuevamente tenemos el peor déficit de la historia. En 1834, en la cima de la prosperidad, el Banco Central de los Estados Unidos fue abolido. Ahora nos encontramos en la mitad de la crisis financiera y una vez más, se le pide explicaciones al banco central (la Cámara de Diputados aprobó la Resolución 1207 sobre la Transparencia de los Actos de la Reserva Federal, propuesta por el Diputado Ron Paul.). En esta ocasión, es posible que las circunstancias económicas den un vuelco debido al debate sobre la continuidad del banco central. Para los inversores, la única cosa que parece cierta es esta: si crece la duda sobre la existencia de la Reserva Federal, probablemente esto conduzca a una abrupta liquidación de los mercados de valores de todo el mundo, y probablemente también el Dólar.

Mientras tanto, observamos cómo el sistema bancario de los Estados Unidos ingresa en un momento sumamente crítico. Observamos como se está haciendo la historia, cuando el Presidente de la Reserva Federal se lo está acusando de encubrimiento y abuso de poder, dos temas fuertemente asociados al tránsito de Plutón sobre el Sol de la carta natal de la Reserva Federal, en oposición a su propio Plutón. Observamos cómo el Departamento de la Reserva Federal trata de explicar qué hizo y porqué lo hizo, y cómo desaparecieron los trillones de dólares. Observamos como el Departamento de la Reserva Federal - el banco central de los Estados Unidos y supuestamente el banco más poderoso del mundo - puede llegar a ser auditado. ¿Pero por quien? ¿Quien puede realmente auditar a la Reserva Federal? Es independiente... al menos por el momento.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los informes sobre MMA Cycles y MMA Japanese Cycles Report fueron enviados la semana pasada. Si usted esta suscripto, y no lo ha recibido, por favor contáctenos. El MMA Cycles Report es nuestro informe de consejos para los agentes financieros sobre los indices de las acciones de Estados Unidos, Notas del Tesoro, Oro, Plata, Euro, Francos Suizos, Granos y Petróleo Crudo. El MMA Japan Cycles Report cubre el Nikkei, Dollar/Yen y los Bonos JGB. Para mayor información y suscripción.

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

Las versiones de Proyecciones 2009 en inglés y en alemán ya se agotaron. Aún puede conseguir la versión en español a través de su filial en Buenos Aires, o telefónicamente al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina. También quedan ejemplares en su versión en japonés y puede adquirirlos a través de la filial en Tokyo. Sabemos que algunas copias en inglés están disponibles a través de Amazon.com a un costo de U$149. Haremos los anuncios para la pre-compra de la edición 2010 en breve.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Estén atentos a nuestros anuncios en estas páginas donde informaremos sobre una oferta especial para nuestro próximo  Libro de Proyecciones 2010 y comenzaremos a tomar sus ordenes, como ha sido nuestra costumbre en los últimos años

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!