Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
6 DE JULIO, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La última semana, la mayoría de los índices accionarios mundiales continuaron con un patrón similar. Es decir, la mayoría de las recuperaciones con Urano estacionario el 1 Ò de Julio, retrocedieron y cayeron bruscamente al día siguiente - en una acción típicamente Uraniana - finalizando la semana con un descenso en los valores. El precio máximo de Julio 1 Ò no fue un nuevo máximo para este ciclo primario sino un máximo secundario al formado un par de semanas atrás (Junio 11-12). Asimismo, la baja al final de la semana no estuvo por debajo de la anterior ocurrida alrededor de Junio 23-24. Por lo tanto, los mercados continuaron operando dentro de este rango, cerca de los máximos de los últimos meses, y a medida que el segundo pasaje del ciclo de 13 años de la conjunción Júpiter-Neptuno se aproxima al final de esta próxima semana (Julio 10). Tal como mencionáramos previamente, los inversores se encuentra dentro de una bruma, a la espera de que algo confirme sus esperanzas de que la economía se encuentra en vías de recuperación, o por el contrario, que confirme sus temores de que el mejoramiento de los mercados y las condiciones económicas de los últimos cuatro meses han sido sólo un espejismo. Por ahora, parecería que las esperanzas y los miedos se encuentran en un punto de equilibrio.

Desde un punto de vista puramente astrológico, parecería que el período de grandes esperanzas (Júpiter conjunción Neptuno) pueden dar paso a realidades muy duras (Saturno en oposición a Urano y cuadratura a Plutón) para cuando lleguemos a mediados de Septiembre, o a más tardar Noviembre del 2009. Esto no quiere decir que el fracaso o la desilusión sean inevitables sino que las personas de este país, e incluso del mundo, esperan ver autenticas señales de que la economía está mejorando, en lugar de simples palabras. Están a la espera de números - no solamente palabras - que signifiquen algo. Los informes de la semana pasada sobre la situación de los empleos, estuvieron lejos de ser optimistas puesto que indicaban que - en lo que va del año - aproximadamente 3 millones de personas habían perdido el trabajo. Actualmente, el desempleo en los Estados Unidos asciende al 9.5%, y esta tendencia es consistente con el tránsito de Saturno (pérdida) en Virgo (trabajo), una condición astrológica que comenzó el 2 de Septiembre del 2007 y finalizará el 29 de Octubre del 2009. La buena noticia es que estamos cerca de la finalización de este tránsito por Virgo; la noticia no tan buena es que Saturno luego se moverá hacia una cuadratura menguante con Plutón (desde Noviembre 2009 a Agosto 2010), cuando el panorama de los empleos puede llegar a su punto más bajo, pero el problema de la deuda (Plutón) podría empeorar.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

La segunda, de las tres conjunciones Júpiter-Neptuno, se producirá este viernes, 10 de Julio; el primer pasaje ocurrió el 27 de Mayo. La tercera y última se producirá el 21 de Diciembre. Las primeras dos son las más poderosas porque se producen muy cerca una de otra, y esto ocurre porque ambos - Júpiter y Neptuno - retrogradan en seguida de la primera conjunción. Tal como sugerido previamente en esta columna, el optimismo y la esperanza alcanzarían su período culminante entre estos dos primeros pasajes. Es por eso que creemos que el precio más alto de esta reciente alza de los mercados ocurrió el 11-12 de Junio, justo en la mitad del primero de los dos pasajes de Júpiter-Neptuno.

También esta semana será importante por otras razones. Primero, el tránsito de Marte está formando una T-cuadrada a la cuadratura Mercurio-Plutón en la carta del Mercado de Valores de New York (17 de Mayo de 1792, New York City, se desconoce la hora). Este es un momento en que los precios de las acciones caen bruscamente a un mínimo, y en verdad eso ocurrió el jueves de la última semana, justo cuando comenzó este aspecto. Segundo, hay un eclipse lunar (eclipse de Luna Llena) el martes, 7 de Julio. El mercado podría experimentar un momento emocional intenso a comienzo de la semana, puesto que éste eclipse se da en Cáncer y Capricornio, que rige los principios materno y paterno, y la autoridad política. Puede haber un conflicto "dentro de la familia", con acusaciones proferidas por temas relacionados con los "controles parentales". Llevado esto a la política y a los mercados financieros, se puede alegar una "agenda oculta" (Júpiter y Neptuno) sobre regulaciones del gobierno para los bancos y mercados financieros (eclipse lunar en Cáncer-Capricornio). Si los mercados de valores pueden completar este giro al principio de esta semana, habrá esperanzas para mediados de Agosto. Si la próxima semana finaliza tal como lo hizo la anterior, entonces los mercados de valores pueden acumular cierto pánico. El panorama geocósmico todavía es esperanzador. El panorama técnico muestra como el comienzo de un gran desastre.

Pensamientos a Largo Plazo :

La semana pasada se cumplieron los 233 años de los Estados Unidos. Ocurrió el 2 de Julio, si tomamos en cuenta el momento en que comienza la votación de la Declaración de la Independencia, o el 4 de Julio, se consideramos el momento en que George Washington fue informado por su comandante del comienzo de la Guerra Revolucionaria. Yo prefiero la primera. Y en Astrología, el momento del año en que el Sol, en su tránsito, regresa a su posición natal exacta se conoce como "Retorno Solar". La teoría es que las posiciones de los planetas - para este momento - perfilan los temas y las posibles condiciones para el próximo año.

El retorno solar para los 233 años de la existencia de los Estados Unidos indica un año muy fuerte. En esta carta, la conjunción Júpiter-Neptuno cae en la Casa XI del Congreso. Esto sugiere que este año el Congreso puede aprobar casi cualquier cosa que desee. Júpiter y Neptuno en esta posición indican muchos éxitos, si se mide al éxito por las aprobaciones obtenidas. Pero Júpiter y Neptuno están formando una T-cuadrada con Venus y Marte (conjunción en Tauro en la primera casa) y la Luna en Escorpio al final de la séptima casa. Estos son signos que indican dinero y son planetas muy emocionales. Aunque el Congreso se abra camino la mayor parte del próximo año, debemos estar atentos al buen manejo que se haga del dinero. En esta carta, con Venus, Marte y la Luna, todos en cuadratura a Júpiter y Neptuno, no parece indicar ninguno tipo de "auto control". Por el contrario, sugiere una sobre estimación y una gran sensibilidad. Los signos fijos - tanto para los Republicanos como para los Demócratas - indican que estarán atrincherados detrás de sus creencias, y esas creencias pueden ser consideradas por la parte opositora, como "complacientes" o "egoístas"; y también pueden ser indicios de un "mal manejo" de los fondos que saldría a la luz con posterioridad. Si uno buscara una sola la palabra para describir estos factores Geocósmicos para los asuntos financieros, probablemente sería "despilfarro". El dinero desaparece, y difícilmente se den explicaciones.

En este retorno solar, tenemos otra configuración interesante. Es una T-cuadrada "fuera de signo" (sí, una segunda) involucrando a Urano, en cuadratura a la oposición de Mercurio y Plutón. Para aquellos que gustan de las teorías conspirativas, este año nos ofrecen varias. Plutón es aquello que ocurre detrás de la escena. Plutón tiene que ver con las deudas y los impuestos. Urano representa sorpresas repentinas, y la tendencia a cambiar imprevistamente nuestra forma de pensar y alterar planes o promesas previamente acordadas. Es el caso cunando una información puede ser usada con propósitos dañinos, como en los casos del chantaje. De manera que, una vez más, nos tenemos que preguntar: ¿quién tiene el poder sobre quién?. Y ¿quién puede resultar aceptable para el Congreso para que audite al Comité de la Reserva Federal? Este retorno solar tiene que ver con quien controla el dinero y cuál es su destino. Si la Reserva Federal es verdaderamente independiente, porqué el Presidente tiene el poder de nombrar a quien preside el Comité? Y si se ataca la independencia de la Reserva Federal, quién o cuál es el banco alternativo? ¿El Congreso de los Estados Unidos o la Casa Blanca? La salud de la moneda del país, estará mejor en las manos del gobierno?

Enero del 2010 ya se está asomando, y será el momento en que el Presidente Barack Obama deberá anunciar su decisión de volver a nombrar a Ben Bernanke como Presidente de la Reserva Federal, o elegir a otra persona. Pienso que será el momento en que veremos quien ostenta el poder real de este país. En este retorno solar, con Mercurio en oposición a Plutón, y con la conjunción Júpiter-Neptuno haciendo cuadratura a la Luna en Escorpio, creo que veremos un juego de poderes como hace mucho no veíamos. Creo que habrá escapes de información en donde se perfilen ciertos líderes bajo una luz muy negativa. Será un momento muy peligroso para las carreras profesionales, e inclusive para las vidas, de muchos de los que se encuentran detrás de esta escena controlando el dinero de los Estados Unidos.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los informes sobre MMA Cycles y MMA Japanese Cycles Report fueron enviados la semana pasada. Si usted esta suscripto, y no lo ha recibido, por favor contáctenos. El MMA Cycles Report es nuestro informe de consejos para los agentes financieros sobre los indices de las acciones de Estados Unidos, Notas del Tesoro, Oro, Plata, Euro, Francos Suizos, Granos y Petróleo Crudo. El MMA Japan Cycles Report cubre el Nikkei, Dollar/Yen y los Bonos JGB. Para mayor información y suscripción.

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

Las versiones de Proyecciones 2009 en inglés y en alemán ya se agotaron. Aún puede conseguir la versión en español a través de su filial en Buenos Aires, o telefónicamente al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina. También quedan ejemplares en su versión en japonés y puede adquirirlos a través de la filial en Tokyo. Sabemos que algunas copias en inglés están disponibles a través de Amazon.com a un costo de U$149. Haremos los anuncios para la pre-compra de la edición 2010 en breve.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Estén atentos a nuestros anuncios en estas páginas donde informaremos sobre una oferta especial para nuestro próximo  Libro de Proyecciones 2010 y comenzaremos a tomar sus ordenes, como ha sido nuestra costumbre en los últimos años

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!