Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
13 DE JULIO, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Parecería que los mercados no quieren subir pero al mismo tiempo tampoco estallar. Sin embargo, una buena señal sería si los mercados de todo el mundo  navegaran a la deriva de manera descendente - en lugar de ascendente - en el momento en que se está completando el segundo de los tres pasajes de la conjunción de 13 años de Júpiter-Neptuno. Se supone que Júpiter y Neptuno son eufóricos y optimistas, pero la comunidad inversora se encuentra lejos de ser eufórica y optimista y en realidad continúa actuando como perdida, confundida e insegura, que es el estado mental más bajo asociado con Neptuno. El volumen de operaciones es anémico, y el rango diario de negociaciones es pequeño. Veamos si las cosas cambian a medida que se completa este segundo pasaje.

La semana pasada observé cómo se evaporaba el optimismo en la mayoría de los índices bursátiles. De hecho, desde que Urano se puso retrógrado el 1 Ò de Julio, el valor de casi todos los índices bursátiles continuaron contrayéndose, si bien no de manera fuerte pero lo suficiente como para frustrar a la mayoría de los operadores. En los Estados Unidos el índice Dow Jones continúa encontrando su apoyo justo por encima de los 8000, lo cual es importante teniendo en cuenta que es cuando ingresa el movimiento promedio de la semana 25. Si observamos el grafico de la mayoría de los índices, notaremos que el pico de la estación ocurrió el 11-12 de Junio, el cual está cerca del punto medio del primero de los dos pasajes de Júpiter y Neptuno (Mayo 27 y Julio 10). En la video-conferencia del 2 de mayo anticipamos que la mayoría de los índices bursátiles, como así también el petróleo crudo, podrían llegar a picos significativos entre estos dos pasajes. Desde estas alzas, los índices bursátiles han disminuido casi un 10%, a pesar del tope secundario formado el 1 de Julio.

Así como los índices bursátiles han desilusionado, los mercados de commodities han desilusionado aún más a los especuladores. Esta semana el Petróleo Crudo descendió por debajo de los $ 60 el barril. Si tenemos en cuenta que el 30 de Junio, menos de dos semanas atrás, se estaba negociando a $ 73.38, esto significa una declinación de casi el 20%. El precio de la Plata cayó desde 1626 el 3 de Junio, a 1251 el viernes, 10 de julio, o sea, tuvo una pérdida del 23%. La Soja, el Maíz y el Trigo también sufrieron bajas considerable, mientras que el Tesoro ha llegado a un nuevo ciclo de puntos máximos. Es lo que los inversores llaman "un vuelo hacia la calidad" ; pero bajo Júpiter y Neptuno tenemos que poner en duda la sabiduría de estos expertos. Yo no estoy tan seguro de considerar al Tesoro de los Estados Unidos como en un "vuelo hacia la calidad" justo cuando todo el sistema bancario central de los Estados Unidos está cuestionado y cuando ese mismo banco central es probablemente el mayor comprador de bonos. Parecería que al comprar los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos, la Reserva Federal podría estar empujando su futuro en los juego políticos que podrían comenzar este otoño, cuando Saturno Y Plutón formen un aspecto de cuadratura, y a su vez una poderosa configuración llamada T-Cuadrada con la oposición Sol-Plutón de la carta de la Reserva Federal (creada el 23 de diciembre de 1913).

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Durante esta semana no encontraremos factores Geocósmicos importantes. Parecería que tendremos un descanso cósmico luego de la intensa actividad planetaria de las semanas pasadas, liderada por el segundo pasaje de Júpiter Neptuno el viernes, 10 de julio. El sábado, Marte ingresará al signo de Géminis y permanecerá durante las próximas seis semanas, lo que puede proporcionar algún debate estimulante, pero también puede correr el riesgo de convertirse en confrontaciones e intercambios acalorados. Desde el 18 de Julio hasta el 1 Ò de Agosto habrá seis importantes momentos Geocósmicos. Venus jugará un papel importante en mucho de ellos al realizar una traslación tanto a la oposición Saturno-Urano (Julio 21-28) como a la conjunción Júpiter-Neptuno (Julio 26-28). Dado que Venus rige los activos, parecería ser un buen momento para los mercados accionarios y para las divisas.

Pensamientos a Largo Plazo :

Cuando hago preguntas, obtengo respuestas y esto es gracias a varios suscriptores, especialmente a R. Burris de Albuquerque, NM y M. Furbush of Holderness, NH.

En informes anteriores me preguntaba quién podría auditar a la Reserva Federal. ¿A quién aceptará el Congreso ? He recibido un informe en el que el Bank of Internacional Settlements (BIS) en Suiza y a había iniciado una propuesta para hacer exactamente eso. Sin embargo, no creo que el Congreso de los Estados Unidos acepte al BIS - otra empresa bancaria bastante secreta - como auditor de transacciones bancarias de los Estados Unidos. En un artículo publicado por Reuters el 9 de julio, refiriéndose a la Ley de Transparencia de la Reserva Federal del 2009, patrocinada por el republicano Ron Paul de Texas, habría un movimiento para dar esta tarea a la GAO, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (o Tribunal de Cuentas). Pero existe un problema. De acuerdo con el articulo "....(el ) proyecto de ley rechaza expresamente una disposición que prohíbe a la Oficina de Responsabilidad Gubernamental - un organismo de vigilancia del gobierno -auditar las decisiones de políticas monetarias. En otras palabras, se le prohíbe a la GAO auditar a la Reserva Federal puesto que es la entidad que toma las decisiones sobre la política monetaria.

La Reserva Federal no quiere que la GAO tenga la posibilidad de auditar, de acuerdo con la explicación dada por su Presidente Ben Bernanke al Congreso : "Mi preocupación por la legislación es que si el Tribunal de Cuentas audita no sólo los aspectos de nuestros programas y los detalles de los mismos, sino que también emita juicios sobre nuestras decisiones políticas, en la práctica, el Congreso tomaría el control de la política monetaria." . Ese es el punto. Y es una buena.

Como ven, se están delineando los campos de batalla entre la independencia de la Reserva Federal y el mar de fondo del Congreso, que quiere quitarle el poder y la independencia de la FED. Y esta situación se está desplegando en el momento en que Plutón cruza el Sol natal de la carta de la Reserva, en oposición a su Plutón Natal. Al mismo tiempo, que la carta de la Junta de la Reserva Federal es asediada por Plutón, también lo son las cartas de los Estados Unidos y su Presidente, Barack Obama. Ambos tienen a Venus natal a principios de Cáncer, justo sobre el Plutón de la carta de la Reserva Federal, y en oposición al actual tránsito de Plutón a comienzos de Capricornio. Plutón representa la lucha de poderes, y la amenaza de finales, especialmente cuando forma un aspecto duro al Sol natal. En una corporación, el Sol representa al presidente o líder (i.e. Ben Bernanke). Venus (como en la carta de Obama y de los Estados Unidos) representa el dinero y los bienes. De manera que como ustedes ven, desde el punto de vista de la Astrología Financiera, los Estados Unidos - representados tanto por la Casa Blanca como el Congreso - están yendo hacia un choque para saber "quien controla el dinero." Y en enero de 2010, la posición de Bernanke podría ser reelecta por Barack Obama, quien por el momento parecería apoyar a Bernanke. Pe ro, ¿lo hará...y querrá ? Después de todo, él es el Rey (León), y, en algunos círculos, el hombre con más poder es quien controla la mayoría del dinero.

O bama tiene el poder sobre el futuro de la Junta de la Reserva Federal. Y según lo que elija el próximo Enero, indicará quien tiene - en ultima instancia - el poder sobre el dinero de la gente. La cuestión que tiene que determinar es: ¿Quién va a manejar mejor ese dinero? ¿La Reserva Federal? ¿el Congreso? O él mismo, es decir, la Casa Blanca o su gabinete, que incluye el secretario del Tesoro Tim Geithner ? .

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los informes sobre MMA Cycles y MMA Japanese Cycles Report fueron enviados la semana pasada. Si usted esta suscripto, y no lo ha recibido, por favor contáctenos. El MMA Cycles Report es nuestro informe de consejos para los agentes financieros sobre los indices de las acciones de Estados Unidos, Notas del Tesoro, Oro, Plata, Euro, Francos Suizos, Granos y Petróleo Crudo. El MMA Japan Cycles Report cubre el Nikkei, Dollar/Yen y los Bonos JGB. Para mayor información y suscripción.

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

Las versiones de Proyecciones 2009 en inglés y en alemán ya se agotaron. Aún puede conseguir la versión en español a través de su filial en Buenos Aires, o telefónicamente al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina. También quedan ejemplares en su versión en japonés y puede adquirirlos a través de la filial en Tokyo. Sabemos que algunas copias en inglés están disponibles a través de Amazon.com a un costo de U$149. Haremos los anuncios para la pre-compra de la edición 2010 en breve.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Estén atentos a nuestros anuncios en estas páginas donde informaremos sobre una oferta especial para nuestro próximo  Libro de Proyecciones 2010 y comenzaremos a tomar sus ordenes, como ha sido nuestra costumbre en los últimos años

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!