Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
20 DE JULIO, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Fue interesante observar el final de la segunda conjunción de Júpiter y Neptuno el último viernes en donde los inversores se volvieron eufóricos y optimistas. Por supuesto que la razón fueron los informes del pasado viernes de varias compañías (por ejemplo Goldman Sachs e IBM) anunciando ganancias positivas. No obstante muestra otra verdad trillada de la Astrología Financiera en la que factores poderosos - tales como Júpiter y Neptuno - coinciden con una reversión de las tendencias, y no necesariamente debido a que se alcanzó un punto máximo como se hubiera esperado bajo ciertos aspectos "armoniosos" como una conjunción de Júpiter y Neptuno. Como para que quede registrado, la mayoría de los índices bursátiles mundiales alcanzaron el punto más bajo de un ciclo primario entre julio 8 y julio 13, para luego dispararse al final de la ultima semana.

Esto señala también un axioma en el análisis de los ciclos, y es que la primera fase de cualquier ciclo nuevo siempre es alcista. Ese fue el caso de la semana pasada en donde varios mercados de valores estuvieron probando los puntos máximos registrados hace apenas un mes. De acuerdo con la teoría de los ciclos [1], los puntos máximos de este nuevo ciclo todavía no se han alcanzado. Los índices bursátiles deberían subir más antes de recorrer los mínimos de la semana pasada.

Los índices bursátiles no fueron los únicos mercados que se beneficiaron por la consecuencia de la conjunción de Júpiter-Neptuno de la semana pasada. El Oro subió de 904 la semana anterior a 942 el miércoles, y el comportamiento de la Plata fue aún más espectacular, pasando de un mínimo de 1.243 el lunes a un máximo de 1.347 el viernes. El Petróleo Crudo también tuvo un buen desempeño, alcanzando casi los 64.00 el barril el viernes, después de bajar a 58.32 el lunes. Y esto es más notable aun teniendo en cuenta que Júpiter y Neptuno rigen el Petróleo Crudo. Pero un poco más inquietante es el hecho de que todas estas commodities se incrementaron en concordancia con los números de la inflación representados por el PPI (Índice de Precios al Productor) y el IPC (Índice de Precios al Consumidor) que aumentaron notablemente la semana pasada. Esto también es parte de la historia de Júpiter-Neptuno (véase Pensamientos a Largo Plazo ).

[1] En ingles "Merriman on Market Cycles: The Basics". En breve se publicará la versión en español.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Y aquí vamos nuevamente. Estamos a punto de entrar en un inusual período de dos semanas que formarán las dos traslaciones de Venus con los factores Geocósmicos de largo plazo actualmente en vigor. Tal como lo mencionara en los comentarios de la semana pasada : " Desde el 18 de Julio hasta el 1 Ò de Agosto habrá seis importantes momentos Geocósmicos. Venus jugará un papel importante en mucho de ellos al realizar una traslación tanto a la oposición Saturno-Urano (Julio 21-28) como a la conjunción Júpiter-Neptuno (Julio 26-28). Dado que Venus rige los activos, parecería ser un buen momento para los mercados accionarios y para las divisas". Por encima de todo esto, habrá un poderoso eclipse solar en julio 21-22 (dependiendo de la parte del mundo en que se encuentre usted), que cae sobre la India y Pakistán (y por lo tanto, es probable que en breve ocupen un lugar en las noticias). Alrededor de esa fecha, los operadores financieros pueden esperar marcados movimientos en los precios, especialmente en los mercados que dependen del clima, como el de los granos.

Pensamientos a Largo Plazo :

Existen dos temas a largo plazo que podríamos debatir y que se refieren a los acontecimientos de la semana pasada relacionados con los factores Geocósmicos a largo plazo. El primero sería el repentino y dramático aumento en los números de la inflación debido a la conjunción Júpiter-Neptuno. El segundo tema, podría ser las propuestas del Congreso y la Casa Blanca relacionadas con un aumento a los impuestos y a las recientes proyecciones (nuevamente) de las deudas y el déficit federal, debido a la próxima cuadratura menguante de Saturno a Plutón.

En nuestra video-conferencia del 2 de Mayo, y en columnas escritas con posterioridad, se señaló que bajo el primero de los dos pasajes de la conjunción Júpiter-Neptuno (Mayo 27-Julio 10), la economía de los Estados Unidos podría experimentar un brusco aumento reflejado en los números de la inflación. En principio esto seria recibido con un gran alivio, y sugeriría que los paquetes económicos (gastos) finalmente están funcionando, lo cual seria un estímulo. Los precios de las commodities y las acciones se dispararían, al igual que las divisas versus el dólar (el Dólar Estadounidense caería en picada). Pero la amplitud y la rapidez de este cambio de tendencia inflacionaria podrían pronto convertirse en una fuente de gran preocupación al final del año, obligando repentinamente a la Reserva Federal a ser, también, muy restrictiva, por ejemplo, elevar las tasas de interés. Esto es a su vez molesto para los legisladores, que serían aún más críticos con la Reserva Federal y su presidente, Ben Bernanke.

Pero, ¿qué pasó la semana pasada? El Índice de Precios al Productor (PPI) para el mes de junio se publicó el martes pasado, subiendo hasta la friolera de 1,8% (anualizada a 21%), su mayor ganancia en bastante tiempo. El cambio de tendencia había comenzado en abril, cuando los números revertieron a positivo a partir de un número negativo (deflación) antes de entonces. Al día siguiente, se publicó el IPC (Índice de Precios al Consumidor) para el mes de junio, y subió hasta 9% (anualizada, que sería de 10%), según la Oficina de Estadísticas Laborales. Esto también es un enorme salto a partir de el mes(es) anterior(es). Por lo tanto, la tendencia parecería estar en ascenso, tal como lo sugiere la conjunción Júpiter-Neptuno. Si continúa esta tendencia al comenzar la cuadratura menguante de Saturno a Plutón (desde noviembre 2009 a agosto 2010), la Reserva Federal puede verse obligada a aumentar las tasas. La cuadratura Saturno-Plutón cae justo en la oposición Sol-Plutón de la carta natal del Comité de la Reserva Federal, lo cual significa que podría convertirse en otro punto de discordia para los legisladores quienes están molestos por las políticas monetarias (además de otros temas) de la Reserva Federal.

Ahora revisemos el ciclo de Saturno-Plutón a la luz de los anuncios de la última semana que "El déficit presupuestario federal de los Estados Unidos rompió la marca de $ 1 billón en junio ... siendo, en algún momento, un nivel impensable que podría amenazar a cualquier incipiente recuperación económica por socavar el dólar y la conducción de los tipos de interés", según un artículo del 14 de Julio publicado en el Wall Street Journal y escrito por John D. McKinnon. Además, el déficit anual estimado ha aumentado (de nuevo) a alrededor de 1,84 billones para finales de este año fiscal, alrededor de un 5% por encima de la última estimación dada en febrero, que fue superior a la estimación anterior, etc (¿van teniendo un panorama de la situación?). La administración también revisó al alza del déficit estimado para 2010 y 2011. ¿Qué está pasando aquí? Y lo que es más importante, ¿por qué no estamos aprendiendo de nuestros errores del pasado durante los mismos ciclos Geocósmicos ?

Una vez más, aquí está la correlación de estos acontecimientos en el ámbito de la Astrología Financiera. De la conjunción a la oposición del ciclo de Saturno-Plutón, que dura un período de 16-20 años, la tendencia es que el déficit federal (deudas) disminuya, las tasas de interés disminuyan, se reduzcan los impuestos, las economías prosperen, y los mercados de valores sean alcistas. Más recientemente, éste fue el caso entre 1947-1966, y luego en 1982-2001. Entonces, los 16-20 años de la fase menguante (de la oposición a la conjunción), se ve que ocurre lo contrario. Y esto es cuando el déficit federal (deuda) aumenta, las tasas de interés aumentan, los impuestos aumentan, las economías sufren recesiones más frecuentes y extensas, y los mercados de valores experimentan numerosos y extensas bajas. Recientes y actuales ejemplos de esto ocurrió entre los años 1966-1982 y el 2001-2020. A partir del próximo otoño, estaremos justo en la mitad de la fase descendente cuando la cuadratura menguante se ubique entre Saturno y Plutón. En otras palabras, las mismas políticas que tienen correlación con una larga recesión económica en la fase menguante del ciclo de Saturno-Plutón nuevamente están en marcha. ¿Por qué estas políticas tienen estas consecuencias? No es por accidente, y no será diferente esta vez.

No es mi intención aparecer como Republicano o Demócrata (no soy ninguno de los dos). Pero no se necesita un científico de la NASA para comprender que la fuente para una recuperación económica no está en aumentar los impuestos o aumentar los gastos del gobierno (y el consiguiente aumento de la deuda federal). Esta es la historia - la "trampa" - de la fase menguante de Saturno y Plutón, le saca el dinero al sector privado que se necesita para el crecimiento de los negocios y para el pago de los sueldos. El crecimiento económico de una nación sucede con: 1) la recaudación de los ingresos y/o 2) la disminución de los gastos, lo que ocurre cuando hay más empleos (o disminuye el desempleo). El "secreto" es conseguir que la gente vuelva al trabajo y reingrese a la lista de contribuyentes de los impuestos federales, que también se conviertan en productores Y en consumidores de bienes. Esta producción se da en el sector privado, no en el sector público.

Las propuestas de los congresales de la semana pasada llaman a otro aumento del 8% para las pequeñas empresas cuya nómina sea superior a 400.000 dólares. Las pequeñas empresas en los Estados Unidos ya pagan una de las tasas impositivas más altas con respecto a otros países. Sí, el gobierno puede recaudar dinero en un muy corto plazo; pero también puede ser causa de que las empresas despidan a más personal, o que produzcan sus bienes y realicen sus negocios fuera de los Estados Unidos. ¿Por qué será que las empresas estadounidenses más exitosas son los que tienen sus actividades en otros países ? Una de las razones es porque los impuestos son más bajos fuera de los Estados Unidos. Pero en lugar de reducir las tasas impositivas para las empresas que tienen su actividad en este país, el Congreso y la Casa Blanca están considerando aumentar los impuestos para aquellos que realizan sus negocios fuera del país. En otras palabras, se desea ajustar la desigualdad mediante la adopción de la política que representa el peor desempeño en lugar del mejor . Como se informó en el Moscú Times hace poco, esta política no sólo será perjudicial para las empresas de los Estados Unidos, sino que podría llevar fácilmente a otro colapso mundial más grave aún porque estos países necesitan de las empresas americanas para mantener sus economías. Y si otros países caen nuevamente, también los Estados Unidos se verán perjudicados.

Permítanme aconsejarles que una economía no crece aumentando los impuestos a las pequeñas empresas (que ya pagan un alto impuesto para los estándares mundiales). Y tampoco por ofrecerles nuevos y especiales préstamos a los pequeños comerciantes, como está siendo considerado por este Congreso (que sólo aumenta la deuda a los pequeños comerciantes). Aumentan las deudas y los impuestos. Estas son las políticas de "la vieja escuela" que han demostrado fracasar una y otra vez durante la fase menguante del ciclo de Saturno y Plutón. Con estas políticas, son cada vez menos las personas que terminan trabajando y, por tanto, son cada vez menos - no más - los que pagan impuestos al gobierno. El desempleo crece a medida que las empresas aplican más y más reducciones, abandonan el país, o simplemente cierran el negocio. Es una falacia concebida por la gente del gobierno o las instituciones académicas que no tienen experiencia empresarial en el mundo real, que creen que aumentando los impuestos aumentan los ingresos fiscales del gobierno. No, no es así, porque son menos las personas inscriptas en la agencia recaudadora, y menos las personas con capacidad de compra, lo que también significa que menos empresas pagan impuestos a las ganancias. Es una receta para un período prolongado de estancamiento económico y no de crecimiento. Pero, de nuevo, esto es exactamente lo que el ciclo de Saturno-Plutón sugiere será el futuro de los Estados Unidos hasta el final de la próxima década - a menos que estas políticas, consistentes con la historia de la fase menguante del ciclo de Saturno-Plutón, se cambien. Y encima de esto, estamos ahora ante la perspectiva de la inflación. Este no es el mejor de los mundos - a menos que usted posea una gran cantidad de oro.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los informes sobre MMA Cycles y MMA Japanese Cycles Report fueron enviados la semana pasada. Si usted esta suscripto, y no lo ha recibido, por favor contáctenos. El MMA Cycles Report es nuestro informe de consejos para los agentes financieros sobre los indices de las acciones de Estados Unidos, Notas del Tesoro, Oro, Plata, Euro, Francos Suizos, Granos y Petróleo Crudo. El MMA Japan Cycles Report cubre el Nikkei, Dollar/Yen y los Bonos JGB.Para mayor información y suscripción.

Para finales de este año y principios del 2010 estaré presidiendo otra reunión especial de actualización en la costa Este, para nuestros suscriptores a los informes diarios, semanales y/o informes mensuales de MMA. Este año estaré celebrando mi cumpleaños (retorno solar) - que es el día de Navidad - en la ciudad de New York, de manera que el encuentro se realizará el 22 de Diciembre. Si alguno de los lectores quisiera organizar este encuentro, por favor contactarse conmigo.

Y la última semana de Febrero estaré en la conferencia de la NCGR en Boston hablando sobre al libro de Proyecciones 2010. Nuevamente tendré la oportunidad de reunirme privadamente con los suscriptores luego de la charla - ese mismo día o el siguiente, dependiendo del lugar elegido - . Si alguno de los participantes desea ofrecer su hogar para este encuentro, le agradeceré me lo haga saber. Sin lugar a duda, uno de los momentos más emocionantes para mi es el poder reunirme con mis suscriptores. Ellos comprenden mi forma de expresarme, realizan un gran aporte en los debates, y, lo interesante, provienen de distintas áreas de la vida: dirigentes del gobierno, de bancos, de las finanzas, servicios informativos, astrología y empresarios privados. Se crea una atmósfera muy electrizante.

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

Las versiones de Proyecciones 2009 en inglés y en alemán ya se agotaron. Aún puede conseguir la versión en español a través de su filial en Buenos Aires, o telefónicamente al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina. También quedan ejemplares en su versión en japonés y puede adquirirlos a través de la filial en Tokyo. Sabemos que algunas copias en inglés están disponibles a través de Amazon.com a un costo de U$149. Haremos los anuncios para la pre-compra de la edición 2010 en breve.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Estén atentos a nuestros anuncios en estas páginas donde informaremos sobre una oferta especial para nuestro próximo  Libro de Proyecciones 2010 y comenzaremos a tomar sus ordenes, como ha sido nuestra costumbre en los últimos años

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!