Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
27 DE JULIO, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El periodo de la conjunción Júpiter-Neptuno retrógrados continuó influenciando la suba en los precios de las acciones . El segundo, de los tres pasajes de este ciclo geocósmico de 13 años, se completó el 10 de Julio. Al mirar atrás, podemos observar que la mayoría de los índices bursátiles mundiales alcanzaron el punto más bajo entre el 8 y el 13 de Julio, coincidiendo con este poderoso ciclo geocósmico. En el estudio sobre la medición de los mercados financieros, ese punto bajo se lo conoce como el punto mínimo de un ciclo primario, un fenómeno cíclico que tiende a ocurrir cada 18 semanas aproximadamente, dependiendo del índice que estemos investigando. En algunos casos su frecuencia puede darse cada 13-19 semanas, como sucede en Japón. En otros casos, puede darse a intervalos de 17-27 semanas, como en el caso de los índices europeos. Pero de acuerdo con la teoría de los ciclos, una vez que cualquier ciclo llega a su punto más bajo, la primera fase del nuevo ciclo casi siempre es alcista; y es a hí donde estamos ahora en cuanto a los ciclos primarios de los mercados bursátiles del mundo. Estamos en la primera fase y, por tanto, es muy alcista. La duración de esta recuperación de los mercados depende de las fases de ciclos más extensos aún. Si los ciclos a largo plazo están en baja, éste ciclo primario alcanzará la cresta en su primera fase de 6 semanas. En cambio, si los ciclos a largo plazo están en alza, entonces la cresta del ciclo primario se alcanzará en la segunda o tercera fase de 6 semanas. En términos de Astrología Financiera, podemos también anticipar que un mercado revertirá su tendencia cuando haya una confluencia de factores Geocósmicos dentro de un periodo corto de tiempo. Actualmente estamos ingresando dentro del marco de tiempo mencionado. Por lo tanto, a pesar de la tendencia alcista con que aparecen los mercados, el estudio de la Astrología Financiera indica que seria prudente tener cautela, desde ahora hasta mediados de agosto.

En otros mercados, el Oro y la Plata también continuaron su recuperación. El precio del Oro llegó a comercializarse a 957.50 el jueves, subiendo 50.00 en dos semanas. La Plata repuntó a 1289 el viernes. La semana anterior había bajado a 1244. La semana pasada hubo un eclipse solar y en nuestra columna anterior indicábamos que seria una condición importante para los mercados de granos. Por supuesto, el Maíz llego a su punto más bajo el mismo día del eclipse, y el precio mínimo de la Soja de la semana anterior estuvo a prueba; ambos mercados repuntaron inteligentemente el jueves antes de replegarse al cierre de la semana. Si ambos mercados sostienen los puntos mínimos de las pasadas dos semanas, estos granos podrían experimentar movimientos en alza en las próximas 2-5 semanas; los operadores deberán observar de cerca el comportamiento de este mercado.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Esta semana Venus continúa su inusual aspecto, formando un trino a la conjunción Júpiter-Neptuno (Julio 26-28), y una T-cuadrada a la oposición Saturno-Urano (Julio 21-28). El viernes, 31 de Julio, el planeta del amor y la riqueza ingresará al signo cardinal de Cáncer, siendo éste un punto importante para las tasas de interés de los mercados, tales como divisas y letras y bonos del tesoro. El sábado, 1 Ò de agosto, Venus estará en oposición a Plutón - ubicado a 1 grado de Capricornio - aspecto igualmente importante para las tasas de interés de los mercados como así también para el Comité de la Reserva Federal.

Ahora, todo tiene relación con Venus. En Astrología, Venus rige los bienes activos, como el capital. Asimismo rige las divisas (el dinero) y el azúcar. Estos mercados tienen probabilidades de estar muy activos durante las dos últimas semanas de julio, posiblemente coincidiendo con la finalización de un ciclo primario y siguiendo una reversión significativa para los operadores. Desde el punto de vista psicológico, Venus se relaciona con la necesidad de relacionarse, el deseo de conectarse con otros y alcanzar acuerdos y obtener ayuda. Debido al trígono favorable de Venus a Júpiter-Neptuno, y dado que Neptuno está asociado con la salud, la sanación, y las profesiones relacionadas con estos temas, no es de extrañar que las noticias de la tarde se hayan centrado fuertemente sobre el tema del seguro universal de salud. El Presidente Obama está llevando a cabo una campaña sin descanso para hacer realidad esta visión. El problema, por supuesto, radica en cómo hacer frente a este gasto. ¿ Qué se grava con el fin de proporcionar esta cobertura a todos? Ese es el dominio de Plutón - los impuestos y la deuda. Así que por un lado, Venus, muestra la ambición y el deseo de proporcionar un seguro de salud en red para todo el mundo (trígono a la energía universal de Júpiter-Neptuno). Por otro lado, muestra la lucha por obtener apoyo para los planes financieros necesarios para costear esta cobertura.

Pensamientos a Largo Plazo :

" .... La oposición Saturno-Urano lidera y Júpiter amplifica sus efectos, y este trío generalmente está presente en las crisis económicas como así también en las guerras; el primer aspecto lidera al segundo y ambos son equivalentes a estragos. Aquí tenemos la entrada a la fase menguante del ciclo de Kondratieff, amplificado por la presencia de Júpiter, y esto nos hace temer una gran depresión económica, la primera de este siglo XXI. Si este pronóstico no ocurriera, entonces podríamos temer la primera gran crisis de la comunidad internacional: nacionalistas conducen a un choque de intereses económicos en una metástasis de la violencia... " escrito en 1990 por Andre Barbault, para la revista "L'Astrologue", n ° 92, un número especial, un "Numero Spécial XXIe siècle", páginas 36-37 bajo el título "Les bouleversements de 2010".

El problema con el ciclo de 13 años de la conjunción Júpiter y Neptuno, tan evidente en este momento, es que puede ser increíblemente optimista y altruista sin ninguna evidencia de la realidad que permita sostener esa fe. Puede parecerse a la "exuberancia irracional" observada en la comunidad inversora por Alan Greenspan algunos años atrás. El problema con Saturno en oposición a Urano es que puede ser increíblemente dura y cínica, con tal explosión de miedo que sería difícil que las personas pudieran sostener un sentido de esperanza y optimismo acerca del futuro. La "situación es mala y está empeorando", parece ser el núcleo de esta perspectiva. El grupo que se inclina hacia Júpiter-Neptuno es etéreo y mágico y dispuesto a creer que "... si lo piensas... entonces así será". El grupo que se identifica con Saturno-Urano, por otro lado, puede ser demasiado escéptico, con un pensamiento completamente negativo hacia cualquiera que discrepe con ellos. ¿Dónde está el medio? ¿Dónde está el puente de conexión que busca Venus? No parece haber ninguno, ya que las dos partes cada vez se encuentran más polarizadas.

En este momento, también estamos observando el mismo conflicto en los mercados financiero. El grupo que prefiere "las acciones y el capital" ve señales de esperanza para la economía. Las compañías nuevamente están informando ganancias, la tasa de desempleo está disminuyendo, y muchos informes económicos muestran que la economía está comenzando a dar un giro. Pero si observamos al grupo inclinado hacia los metales preciosos muestra una gran preocupación por la posibilidad de regresar a una situación inflacionaria, como así también la perspectiva de otro impacto económico al sistema financiero mundial. Para ellos, esta recuperación económica no tiene sostén. No es nada más que una "trampa" dentro de una contracción económica a largo plazo. Y s ólo porque la tasa de declinación no es tan abrupta como lo fue hace unos meses; se siguen perdiendo los empleos, las empresas todavía siguen fuera del negocio, y el número de hipotecas anuladas de casas de familia aumenta a cifras record. Usted deje caer un objeto desde la parte superior de un edificio, y para cuando llegue al piso, la tasa de declinación disminuye repentinamente. Sin embargo, esto no significa que el objeto se encuentre mejor ahora porque su pendiente de descenso se ha estabilizado. Entonces, cual es la respuesta ?

El astrólogo francés Andre Barbault, especialista en Astrología Mundana, pronosticó en 1990 que la oposición Saturno-Urano presagiaba una crisis económica, como no se había visto en muchos, muchos años. De hecho, es el aspecto más grave para el periodo económicamente peligros que él describió. Y llegará a su pico cuando Júpiter haga un aspecto duro a ese dúo, lo que ocurrirá el segundo semestre del 2010.

La conclusión es que, a pesar del optimismo cauteloso de Júpiter y Neptuno, y la garantía de progreso dada por personajes Jupiterianos como el Presidente del Comité de la Reserva Federal Ben Bernanke y otros, todavía no es éste un momento para ser excesivamente especulativo con su dinero. De hecho, puede que sea un momento para considerar formas de proteger sus inversiones, y sus activos, ahora que las acciones han recuperado cerca de un tercio del importe caído entre octubre de 2007 y marzo de 2009. Parece mejor hacerlo ahora mismo, ¿no ? Pero tal vez sea sólo el espejismo de Júpiter y Neptuno que sigue trabajando.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los informes mensuales sobre MMA Cycles y MMA Japanese Cycles Report no fueron enviados la semana pasada tal como anunciáramos. Lo estaremos haciendo el lunes y martes de esta semana. El MMA Cycles Report es nuestro informe para asesorar a los agentes financieros sobre los índices de las acciones de Estados Unidos, Notas del Tesoro, Oro, Plata, Euro, Francos Suizos, Granos y Petróleo Crudo. El MMA Japan Cycles Report cubre el Nikkei, Dollar/Yen y los Bonos JGB. Para mayor información y suscripción.

Para finales de este año y principios del 2010 estaré presidiendo otra reunión especial de actualización en la costa Este, para nuestros suscriptores a los informes diarios, semanales y/o informes mensuales de MMA. Este año estaré celebrando mi cumpleaños (retorno solar) - que es el día de Navidad - en la ciudad de New York, de manera que el encuentro se realizará el 22 de Diciembre. Si alguno de los lectores quisiera organizar este encuentro, por favor contactarse conmigo.

Y la última semana de Febrero estaré en la conferencia de la NCGR en Boston hablando sobre al libro de Proyecciones 2010. Nuevamente tendré la oportunidad de reunirme privadamente con los suscriptores luego de la charla - ese mismo día o el siguiente, dependiendo del lugar elegido - . Si alguno de los participantes desea ofrecer su hogar para este encuentro, le agradeceré me lo haga saber. Sin lugar a duda, uno de los momentos más emocionantes para mi es el poder reunirme con mis suscriptores. Ellos comprenden mi forma de expresarme, realizan un gran aporte en los debates, y, lo interesante, provienen de distintas áreas de la vida: dirigentes del gobierno, de bancos, de las finanzas, servicios informativos, astrología y empresarios privados. Se crea una atmósfera muy electrizante.

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

Las versiones de Proyecciones 2009 en inglés y en alemán ya se agotaron. Aún puede conseguir la versión en español a través de su filial en Buenos Aires, o telefónicamente al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina. También quedan ejemplares en su versión en japonés y puede adquirirlos a través de la filial en Tokyo. Sabemos que algunas copias en inglés están disponibles a través de Amazon.com a un costo de U$149. Haremos los anuncios para la pre-compra de la edición 2010 en breve.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Estén atentos a nuestros anuncios en estas páginas donde informaremos sobre una oferta especial para nuestro próximo  Libro de Proyecciones 2010 y comenzaremos a tomar sus ordenes, como ha sido nuestra costumbre en los últimos años

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!