Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
3 DE Agosto, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La euforia producida por la conjunción Júpiter-Neptuno continuó la semana pasada reflejándose en nuevas alzas para este año en los índices bursátiles mundiales. El "cluster" de Venus (agrupamiento planetario) presente entre el 21 y el 28 de Julio solo ocasionó que, el lunes pasado, los mercados - veloces como un " tren bala"- se tomaran un breve descanso. Para e l jueves, ya estaban listos para la próxima etapa en la carrera hacia la cresta del ciclo de 4 años.

Esta recuperación - desde el segundo pasaje del 10 de julio, de las tres conjunciones Júpiter-Neptuno - ha sido impresionante. Casi todos los índices han aumentado, por lo menos un 14%, en las ultimas 2-3 semanas. Efectivamente, si tomamos como punto de partida el punto mínimo de Venus retrogrado el 6 de marzo, la recuperación en los precios de los mercados a nivel mundial ha sido muy impresionante. Todo lo que tenemos que hacer la semana próxima es alcanzar un nuevo punto máximo para este año y calificaremos para nuestro objetivo de alcanzar la cresta de un ciclo de 4 años. Tal como lo mencionáramos en el Libro de Proyecciones 2009, escrito en Noviembre del 2008 " ... el punto mínimo de un ciclo de 4 y 6 años puede ser alcanzado en cualquier momento antes del Mayo 2009... . Una vez que se ha llegado a ese mínimo, se puede esperar una recuperación saludable de 5-16 meses para alcanzar la cresta de un nuevo ciclo de 4 y 6 años". ¿Que constituye una recuperación saludable hacia la cresta de un ciclo de 4 años ? Bien, tal como se encuentra documentado en "The Ultimate Book on Stock Market Timing, Volume 1: Cycles and Patterns in the Indexes", de los 28 ciclos de cuatro años del DJIA desde 1893, hubieron 5 casos en donde la recuperación no pudo alcanzar al menos el 50%. El punto máximo de 9246 del ultimo jueves representa un incremento del 42.9% desde el mínimo de 6470 del 6 de marzo. Quiere decir que nos estamos acercando. Pero si observamos otros índices mundiales, veremos que muchos han cumplido con esta condición. Y el lunes, 3 de agosto, se iniciará el quinto mes, en el cual comienza la franja de tiempo mínima par a alcanzar también la cresta del ciclo de 4 años.

El NASDAQ Composite ya ha alcanzado el precio mínimo según el criterio que hemos establecido para el ciclo de 4 años para las acciones. Desde su punto mínimo de 1265 el 9 de marzo hasta su máximo de 2009 el ultimo jueves, ha incrementado un 58.8%. Dentro del mismo marco de tiempo, el Bovespa de Brasil aumentó un 54.2%. Pero la actuación estelar en América le correspondió al índice Merval de Argentina que aumentó más del 90% desde su mínimo de 914 el 3 de Marzo hasta el máximo de 1738 el viernes.

En Europa, el Índice DAX de Alemania ha tenido el mejor desempeño elevándose, desde el punto mínimo de 3558 del ciclo de 4 años alcanzado el 9 de marzo, hasta los 5396 del último jueves, con una ganancia del 51.6%. El índice AEX de Holanda y el SMI de Suiza se encuentran cercanos al DJIA, subiendo a 45.8% y 41.1% respectivamente, desde el punto mínimo del ciclo de 4 años alcanzado el 9 de marzo. Sin embargo, el Índice FTSE de Londres quedó muy rezagado. Las nuevas alzas multi-mensuales de 4646 el jueves pasado representa un aumento de sólo el 34,2% desde su baja del 9 de marzo.

La cuenca del Pacifico y Asia tuvieron resultados mixtos. El índice de Australia All Ordinaries ha estado rezagado, registrando una ganancia de sólo el 35.6%, desde su mínimo de 3090 el 10 de marzo hasta el máximo del día viernes de 4251. El Japan's Nikkei experimentó una suba desde su mínimo de 7021 el 10 de marzo a su máximo de 10,359 el viernes de la semana pasada, con una ganancia del 47.5%. A nuestro juicio, es casi un 50%. Pero tanto el Hang Seng de Hong Kong como el NIFTY Index de India han tenido un comportamiento excepcional, registrando un alza del 82.5% y 83.9% respecto de sus mínimos del 6 y 9 Marzo y sus máximos de la semana pasada. En el caso del NIFTY, el máximo de la semana ni siquiera llegó a ser una nueva alza multi mensual; todavía está un poco por debajo de su máximo del 12 de junio.

Aunque los mercados bursátiles no experimentaron una reversión significativa bajo el ataque del factor Venus a principios de la semana pasada, algunos otros mercados sí lo hicieron. Por ejemplo, el Oro y la Plata, cayeron bruscamente desde sus máximos alcanzados el lunes hasta el mínimo del miércoles. El Oro experimentó una caída desde 960 a 925, y la Plata lo hizo desde los 1409 a 1316. El Euro y el Franco Suizo también cayeron bruscamente durante esos días. Al respecto, también el Petróleo Crudo descendió desde los 68.99 del lunes a 62.76 el jueves. Para ese entonces, cada uno de estos comenzó a registrar una fuerte recuperación, aunque no a los nuevos máximos semanales.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

¿Qué nos esta indicando esta recuperación de los mercados bursátiles mundiales desde la perspectiva de la Astrología Financiera ? Nos sugiere que la conjunción Júpiter-Neptuno en Acuario (de Mayo a Diciembre del 2009), en recepción mutua con Urano en Piscis (de Enero 2009 a Enero 2010), han tenido una correlación con tener grandes esperanzas con respecto a la economía y a la crisis bancaria que golpeó al mundo justo antes de la oposición Saturno-Urano (de Noviembre 2008 a Enero 2010). Al 10 de julio, ya se han completado dos de los tres pasajes de la conjunción Júpiter-Neptuno, y el mercado continúa subiendo. Esto se puede deber a que, primero Venus, luego el Sol y Marte, se encuentran todavía realizando una traslación a la conjunción Júpiter-Neptuno. Venus lo hizo la semana pasada, mientras que el Sol y Marte harán lo mismo entre el 13 y al 17 de Agosto. Después de eso, nos dirigimos nuevamente al campo minado de la oposición Urano-Saturno, que ocurre cinco veces entre el 4 de noviembre de 2008 y 26 de julio de 2010 . La tercera de los cinco pasajes de este ciclo de 45 años se desplegará el 15 de Septiembre, justo con la luna nueva golpeando esta oposición tres días más tarde. Los primeros dos pasajes (desde el 4 de Noviembre de 2008 al 5 de Febrero de 2009) coincidirán con lo que los analistas de ciclos denominan "la cresta de un ciclo mayor". Esos fueron puntos máximos desde donde se partieron bruscas declinaciones de 3-4 semanas, y en ambas ocasiones, el DJIA cayó alrededor de 2000 puntos.

Pensamientos a Largo Plazo :

Primero lo leyeron aquí, y tal vez lo hayan leído en el Libro de Proyecciones 2008, publicado a fines del 2007 : El Comité de la Reserva Federal y su Presidente Ben Bernanke están en problemas.

Hace apenas unas semanas, el congresista Ron Paul de Texas patrocinó la Resolución de la Cámara de Diputados 1207 - Transparencia en los Actos de la Reserva Federal, un proyecto de ley que permita la auditoría -y la eliminación- del Comité de la Reserva Federal. Fue aprobada en junio. Poco después, Bernanke fue llamado a testificar ante el Congreso por su rol en el colapso de la firma Lehman Brothers y su posible presión ejercida para la venta de los activos de Merrill Lynch al Bank of America. Fue tratado duramente por el Congreso y algunos querían saber donde estaban los tres billones de dólares que la Reserva gastó durante la crisis, aun cuando el Presidente Obama estaba - y aparentemente todavía lo está- buscando aumentar los poderes de la Reserva Federal. Recientemente, Bernanke ha declarado que "No creo que el pueblo americano quiera que el Congreso ejecute políticas monetarias". Probablemente esto sea cierto. Pero esta semana, el Informe Rasmussen realizó una encuesta nacional donde resultó que "....el 75% de los estadounidenses están a favor de una auditoría a la Reserva Federal y que los resultados se pongan a disposición del público. Sólo el nueve por ciento (9%) de los adultos piensan que es una mala idea y se oponen a ella".

Pero... .Plutón esta sobre el Sol de la carta de la Reserva Federal en oposición a su Plutón Natal (datos : 13 de diciembre de 1913. 6:02 PM, Washington DC, de acuerdo con lo publicado al día siguiente por el New York Times). Plutón rige las deudas y los impuestos, y la amenaza de rescisión de un esfuerzo. También rige las auditorias, en donde la agencia de investigaciones quiere saber cómo se gastaron los fondos. La única salida es ser completamente abiertos y transparentes, algo que no forma parte de la naturaleza de una entidad cuya Luna natal está en Escorpio, y el Sol natal en aspecto duro a Plutón, tal como lo es la Reserva Federal. Por el contrario, se conoce a la Reserva Federal por ser una entidad secreta e independiente, y ambos aspectos están ahora seriamente cuestionados.

Tanto la Reserva Federal como Bernanke, sobrevivirán a este tránsito? Yo no soy muy optimista debido a que - desde fines del 2009 hasta bien entrado el 2010- Saturno y Urano formarán una gran cuadratura a la oposición Sol-Plutón de la Reserva. Los clientes me preguntan : "En un futuro cercano, qué podría causar otra crisis financiera y de los mercados ?" Esta es una de las causas posibles. Imaginen a la Reserva Federal con mayores poderes. Y luego imaginen a la actual presidencia del Comité no siendo reelegida por el Presidente, y en su lugar se nombra alguien con contactos cercanos a la Casa Blanca y/o al Congreso. ¿Cómo piensan que reaccionarían los mercados a nivel mundial ? Creo que sería algo parecido como aplacar un enorme sonido; sería como el sonido del dólar desplomándose en los mercados mundiales frente a otras monedas, y como los inversionistas extranjeros (y naciones) repentinamente intentaran mover sus inversiones de los EE.UU. hacia otros nuevos "paraísos seguros". Desde Noviembre del 2009 hasta Agosto del 2010, astrológicamente, es un periodo con potencial para redefinir la dirección de la economía de los Estados Unidos. Puede significar el final de esta terrible recesion, o puede ser el comienzo de sentar las bases para una nueva etapa, dependiendo de las decisiones que tomen nuestros lideres. Y la Reserva Federal puede ser la clave de todo. Después de todo, el que controla el dinero tiene el poder.

Si es de su interés, pueden leer la entrevista que me hicieran y que se publica en el sitio: www.bankrate.com/finance/personal-finance/sage-of-aquarius-sees-epic-bear-loss.aspx.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los informes mensuales sobre MMA Cycles y MMA Japanese Cycles Report fueron enviados la semana pasada tal como anunciáramos. Lo estaremos haciendo el lunes y martes de esta semana. El MMA Cycles Report es nuestro informe para asesorar a los agentes financieros sobre los índices de las acciones de Estados Unidos, Notas del Tesoro, Oro, Plata, Euro, Francos Suizos, Granos y Petróleo Crudo. El MMA Japan Cycles Report cubre el Nikkei, Dollar/Yen y los Bonos JGB. Para mayor información y suscripción.

Para finales de este año y principios del 2010 estaré presidiendo otra reunión especial de actualización en la costa Este, para nuestros suscriptores a los informes diarios, semanales y/o informes mensuales de MMA. Este año estaré celebrando mi cumpleaños (retorno solar) - que es el día de Navidad - en la ciudad de New York, de manera que el encuentro se realizará el 22 de Diciembre. Si alguno de los lectores quisiera organizar este encuentro, por favor contactarse conmigo.

Y la última semana de Febrero estaré en la conferencia de la NCGR en Boston hablando sobre al libro de Proyecciones 2010. Nuevamente tendré la oportunidad de reunirme privadamente con los suscriptores luego de la charla - ese mismo día o el siguiente, dependiendo del lugar elegido - . Si alguno de los participantes desea ofrecer su hogar para este encuentro, le agradeceré me lo haga saber. Sin lugar a duda, uno de los momentos más emocionantes para mi es el poder reunirme con mis suscriptores. Ellos comprenden mi forma de expresarme, realizan un gran aporte en los debates, y, lo interesante, provienen de distintas áreas de la vida: dirigentes del gobierno, de bancos, de las finanzas, servicios informativos, astrología y empresarios privados. Se crea una atmósfera muy electrizante.

El público de habla hispana tiene finalmente la posibilidad de adquirir el ya exitoso libro de " Proyecciones Económico-Financieras para el 2009 " de Raymond Merriman ahora publicado en español. Puede leer algunos extractos del libro y adquirirlo ingresando a www.mma-spanish.com.ar. Si prefiere comprarlo telefónicamente, llame al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina.

Las versiones de Proyecciones 2009 en inglés y en alemán ya se agotaron. Aún puede conseguir la versión en español a través de su filial en Buenos Aires, o telefónicamente al (5411) 4787-4754 o al (54911) 5636-6018 desde el exterior o 15-5636-6018 desde Argentina. También quedan ejemplares en su versión en japonés y puede adquirirlos a través de la filial en Tokyo. Sabemos que algunas copias en inglés están disponibles a través de Amazon.com a un costo de U$149. Haremos los anuncios para la pre-compra de la edición 2010 en breve.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Estén atentos a nuestros anuncios en estas páginas donde informaremos sobre una oferta especial para nuestro próximo  Libro de Proyecciones 2010 y comenzaremos a tomar sus ordenes, como ha sido nuestra costumbre en los últimos años

Para aquellos interesados en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología (incluida Astrología Financiera), el próximo 19-24 de Agosto se realizará el Congreso ISAR de Astrología en la ciudad de Chicago, USA. Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Champion, entre otros. Habrá toda una sección dedicada a Astrología Financiera y Ray Merriman estará dictando un workshop de todo un día sobre el tema después de las conferencias principales. Para más información, ingrese a www.isar2009.com y reserve ya su lugar. Si usted juega al golf, el resort tiene una de las canchas de golf más impresionantes del Circuito PGA. Juegue al golf con profesionales, aprenda astrología de la mano de algunos de los mejores astrólogos y disfrute de un tiempo de relax. ¡Todo al mismo tiempo y por un costo realmente acomodado!

El libro original Forecast 2009 es publicado en inglés y puede encontrarlo en cuatro idiomas :
En japonés a través de www.toushinippou.co.jp,
en alemán via www.mma-europe.ch y www.mma-europe.de,
en español ingresando a www.mma-spanish.com.ar ;
en serbio, puede ordenarlo en formato PDF desde www.mma-balkan.com .
En inglés a través del sitio web central www.mmacycles.com o en Holanda www.markettiming.nl ;
en Zurich a través de www.astrodata.com y Earlthorn Ltd. en Hong Kong a través de www.earlthorn.com.
En Melbourne, Australia, ingresando a www.educatedinvestor.com.au.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!