Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
10 DE AGOSTO, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






La próxima semana tendrá lugar la Conferencia de ISAR en Chicago por lo tanto el Comentario Semanal correspondiente al 21 de agosto no será enviado.

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Finalmente tenemos buenas noticias. Parece que la economía de los Estados Unidos está dando un giro. La carrera de los mercados bursátiles del mundo los llevó a alcanzar nuevos máximos para el año y el espiral descendente, con respecto a nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos, el viernes mostró la declinación más pequeña en lo que va del año. El último mes de Julio solamente se perdieron 247.000 empleos y, extrañamente, el desempleo cayó de 9.5% en Junio a 9.4% en Julio. Realmente no estoy muy seguro como puede ocurrir esto cuando la economía pierde 247.000 empleos. Pero, bueno... .son buenas noticias y el futuro aparece más brillante a medida que Saturno transita la mitad de del signo de Virgo (alto desempleo, puesto que Virgo rige el trabajo y Saturno rige las pérdidas).

Sin embargo, y a pesar de que la semana pasada todos los índices alcanzaron nuevos máximos, algunos lo hicieron a principio de la semana cuando la Luna Llena hizo conjunción a Júpiter, y otros, el viernes. Aún en los Estados Unidos, el NASDAQ Composite no alcanzó nuevos máximos el viernes, mientras que el DJIA y el S&P sí lo hicieron. ¿Será éste un caso de divergencia entre mercados en baja que lleve a que las acciones se vendan a precios muy bajos ? .

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Estén preparados porque estamos a punto de ingresar en una de las franjas geocosmicas más potencialmente explosivas del año. A partir del Lunes, 10 de Agosto y hasta el 26 de Agosto, estarán activos nueve importantes factores geocósmicos, con no más de 4 días calendario de separación entre dos factores consecutivos. Esto es conocido como un "agrupamiento geocosmico o cluster". Pero en este caso no es cualquier agrupamiento dado que contiene tres poderosos factores geocósmicos de Nivel Uno. Tal como se informó en el libro : "The Ultimate Book on Stock Market Timing, Vol 3: Geocosmic Correlations to Trading Cycles", los factores de Nivel Uno tienen, históricamente, la correlación más alta con ciclos primarios, a partir de los cuales, les siguen reversiones muy prolongadas y profundas. Pero esta situación va más allá debido a que en estos factores de Nivel Uno están implicados planetas explosivos como Marte, Júpiter y Urano.

Probablemente recuerden que en informes anteriores hemos mencionado que siempre que haya un agrupamiento planetario que incluya a estos tres planetas -cualquiera sea su combinación-, existe una gran posibilidad de que se produzcan importantes fluctuaciones en los precios. El lunes, 17 de agosto, tendrá lugar la oposición Sol-Júpiter. Históricamente este aspecto tiene un 75% de probabilidad de correlacionarse con un ciclo primario o ciclos mayores dentro de los 10 días operativos; y en un 50% del tiempo se da un ciclo de 50 semanas o más grande. Ahora nos encontramos dentro de esa franja, y el mercado está alcanzando un nuevo máximo para un ciclo de 50 semanas.

El lunes, 17 de Agosto, el Sol estará en oposición a Neptuno, otro factor de Nivel Uno con un 74% de probabilidad de correlacionarse con un ciclo primario o ciclos mayores dentro de los 13 días operativos. El pasaje del Sol en oposición a Júpiter-Neptuno es conocido como "traslación" a la conjunción Júpiter-Neptuno. Luego, el Martes, 18 de agosto, el Sol formará una cuadratura menguante con Urano. Este poderoso factor tiene un 76% de probabilidades de correlacionarse con un ciclo primario o un ciclo mayor dentro de los 9 días operativos. Asimismo marcará el final de la "traslación" del Sol a la oposición Saturno-Urano que comenzó el lunes, 10 de Agosto. Pero tengan en cuenta que Marte, Júpiter y Urano estarán presentes durante este agrupamiento, especialmente desde el 14 al 18 de Agosto, y esto podría ser interesante.

La importancia de estos factores es que se suelen manifestar también en temas mundanos. A pesar de que, cuando Urano está presente, no sabemos qué tipo de hechos esperar (rige las sorpresas), lo que sí sabemos es que, bajo configuraciones similares, pueden producirse terremotos, tornados, huracanes, fuertes vientos y tormentas, como así también ataques terroristas, desastres aéreos y cortes eléctricos. Este no es un momento para asumir riesgos ni exponerse a situaciones peligrosas sino para tomar nuestras precauciones. Desde lo positivo, es un momento para generar ideas innovadoras destinadas a beneficiar a las masas. Sin embargo, los intentos para poner en marcha estas ideas tienden a ser prematuro. La idea puede ser perfecta pero no es el momento.

Pensamientos a Largo Plazo :

La semana pasada comenzó con esta cita de Washington : "El Secretario del Tesoro del Presidente Barack Obama dijo el domingo que no descarta una subida de impuestos para ayudar a aplacar el déficit presupuestario, y que su asesor económico no descarta un aumento para la clase media estadounidense como parte de una reestructuración de los seguros de salud". La Casa Blanca desestimó casi de inmediato la idea, ya que es posible que esto se vea como un déjà vu, cuando el presidente Bush rompió su promesa de campaña proclamando infamemente " Lean mis labios. No hay nuevos impuestos". Y dos años más tarde los subió. Dos años después de eso, fue derrotado al intentar su reelección. Y el articulo continúa : "Durante su campaña presidencial, Obama prometió en repetidas ocasiones " ...ustedes no pagarán ni un solo centavo por aumento en los impuestos". Pero la realidad es que su ambicioso proyecto de revisar la atención médica que reciben los estadounidenses - sin incrementar el déficit federal - tiene su precio".

Así, en el marco de nuestra comprensión de la astrología financiera, ¿cómo se puede resolver este monstruo de dos cabezas de la deuda y el gasto excesivo a fin de que Estados Unidos pueda tener un seguro de salud universal, sin entrar en bancarrota ? Los asesores económicos de la Casa Blanca creen que sólo puede hacerse aumentando los impuestos, especialmente sobre las pequeñas empresas, grandes empleadores, y gente adinerada. Sin embargo, según el economista Arthur Laffer, en un articulo del miércoles publicado en el Wall Street Journal menciona: " Eso no funcionará porque los beneficiarios de los planes de salud perderán sus empleos cuando las empresas ya no puedan pagar sus sueldos y la gente acaudalada huya... ..la implementación de las reformas del Sr. Obama literalmente será peor". Ahora sé que muchos de mis lectores liberales desestimarán los comentarios de Laffer simplemente porque sirvió bajo las órdenes del Presidente Reagan. Pero él tiene un punto que se ajusta a los principios de la Astrología Financiera.

En principio, Obama y los demócratas están en lo cierto cuando dicen que - tarde o temprano- necesitamos realizar una reforma en el área de la salud (o el seguro ?) Una vez que pase esta oportunidad, es probable que tome mucho tiempo recuperarla. Y mientras tanto, 47 millones de estadounidenses se encuentran sin seguro médico - una cifra que sin duda irá en aumento mes a mes. La idea de que éste es un momento único en la historia se encuentra enfatizada por la rara recepción mutua de Júpiter y Neptuno en Acuario, con Urano en Piscis. Este tipo de acción compasiva es consistente con los principios de Neptuno y Piscis, y la idea de hacer algo que beneficie a un segmento importante de la humanidad se corresponde con los principios de Urano y Acuario. En Astrología, Júpiter y Neptuno rigen a Piscis, y Urano rige Acuario. Debido a que ambos se encuentran en el signo de regencia del otro, están en "recepción mutua", la cual es muy fuerte (es como si fuera una conjunción entre los tres planetas). La recepción mutua de estos tres planetas sólo ha ocurrido dos veces en los últimos 3000 años (la ultima vez fue en 1843). Ahora estará en vigencia desde Enero del 2009 hasta Enero del 2010. Este es el "mejor" momento para hacer algo en este sentido. Sin embargo, ¿cómo puede aplicarse este ideal sin aumentar los impuestos y, a su vez sin crear en la economía un lastre a largo plazo ?.

Yo creo que la respuesta es relativamente simple (bueno, lo es para un fiscal conservador, un social liberal). Pongan a los 3 millones de personas que han perdido sus empleos nuevamente en las nóminas. En lugar de tomar dinero de las arcas del gobierno, los nuevos contribuyentes aumentarían los ingresos fiscales que recauda el gobierno -y que necesita- para solventar estos programas. ¿Cómo hacer esto y ser consecuente con las enseñanzas de la Astrología Financiera? Sabemos por investigaciones sobre la historia, que las recesiones económicas son más frecuentes y duraderas en el periodo de 16-20 años de la fase menguante del ciclo de Saturno-Plutón. Justamente ahora nos encontramos en esa fase desde el 2001 al 2020, y es muy posible que alcance su pico durante la cuadratura menguante que tendrá lugar desde noviembre 2009 hasta agosto 2010. Consecuentemente con estas recesiones (y posiblemente la causa principal), son las políticas gubernamentales relacionadas con el aumento de los gastos federales, el déficit fiscal, la suba de los impuestos y de las tasas de interés. De manera que la solución es no seguir con las mismas políticas que, en el pasado, contribuyeron al deterioro de la economía. Haga lo contrario, y obtendrá resultados opuestos.

Permítanme hacer una simple sugerencia, aprendida de la lección que nos deja la misma historia de Saturno-Plutón. En lugar de dejar flotando la idea de que los impuestos se incrementarán un 8% para las pequeñas empresas para cubrir la atención de la salud y la reforma de otros programas, la Casa Blanca debería emitir una declaración convincente y creíble de que no se aplicarán nuevos impuestos a ese segmento de la población. ¿Porque ? Porque mientras las pequeñas empresas teman un aumento a los impuestos, no van a incorporar personal. De hecho, la tendencia es continuar con los despidos, y algunos incluso ya piensan en cerrar sus propios negocios. Las pequeñas empresas emplean aproximadamente el 80% de la fuerza de trabajo no gubernamental. Si la incertidumbre sobre un posible aumento de impuestos se eliminara de la planificación de los negocios, especialmente con una recuperación económica próxima a comenzar, se tendría la oportunidad de volver a emplear a esos 3 millones de personas que perdieron sus trabajos en los últimos 7 meses, dentro de un plazo de 1 a 2 años. Y supongamos que los 3 millones de personas ganan, en promedio, 60.000 dólares/año ; esto significa que $ 180 millones/año serán gravados e ingresarán a las arcas del gobierno, en lugar de los miles de millones que son retirados actualmente y utilizados sólo para cubrir gastos de desempleo. Y por supuesto que con el tiempo, lo recibido por el gobierno seria mucho más que eso porque al haber más personas trabajando, ellas tendrían un mayor poder adquisitivo y aumentarían sus demandas sobre bienes y servicios.

Una vez que se elimina la amenaza de elevar los impuestos que está paralizando a las pequeñas empresas e impidiendo que tomen medidas que favorezca el crecimiento, como por ejemplo contratar nuevos empleados, la recuperación de todos los puestos de trabajo tardaría de 1 a 2 años. En la medida que continúe el espectro del aumento a los impuestos sobre las pequeñas empresas, que elevaría la recaudación en un corto plazo, ¿por qué estas comerciantes deberían contratar nuevos empleados de forma colectiva ?

La recuperación que está comenzando en este momento, será de corta duración, y le seguirá otra recesión, probablemente más profunda, a menos que esta incertidumbre y el temor a la suba de impuestos sobre las pequeñas empresas sea retirada de los debates de manera convincente. Lamentablemente, estas políticas son coherentes con los dolorosos resultados de la histórica fase menguante de Saturno-Plutón. Si no aprendemos de nuestros errores del pasado, estamos condenados a repetirlos. Este es el valor de la astrología a la sociedad, y la frustración de los astrólogos que conocen de estos ciclos pero viven en sociedades en las que sus ideas son fácilmente descartadas o ignoradas.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

La Conferencia de ISAR 2009 se llevará a cabo en menos de dos semanas! En lo personal, es la conferencia más emocionante del año, especialmente para aquellos interesados en todos los aspectos de la astrología, y principalmente en Astrología Financiera. Esperamos una asistencia de alrededor 500-600 personas de todo el mundo. Los asistentes y disertantes son astrólogos profesionales y personas íntegras y capacitadas - no simples "adivinos". Si usted está interesado en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología, la conferencia del próximo 19-24 de Agosto se realizará en la ciudad de Chicago, USA, en el lujoso Oakbrook Hills Marriot Resort (cerca del Aeropuerto O'Hare). Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Campion, Verena Bachmann, varios astrólogos especializados en Astrología Financiera, y yo mismo. Tendremos todo un espacio para Astrología Financiera, y yo estaré dictando un workshop todo el día lunes, 24 de agosto, especialmente sobre el mercado del Oro. Para más información, ingrese a www.isar2009.com.

Hemos llegado a la parte del año en donde ya pueden ir reservando su ejemplar del Libro de Proyecciones 2010! Y tenemos el placer de informar que a partir de este año el libro está siendo publicado en cinco idiomas, además de Ingles, en japonés, alemán, holandés, ruso, y serbio. Para reservar su ejemplar en español deberán contactarse con Claudia Rizzi.

Los informes mensuales sobre MMA Cycles y MMA Japanese Cycles Report fueron enviados la semana pasada tal como anunciáramos. Lo estaremos haciendo el lunes y martes de esta semana. El MMA Cycles Report es nuestro informe para asesorar a los agentes financieros sobre los índices de las acciones de Estados Unidos, Notas del Tesoro, Oro, Plata, Euro, Francos Suizos, Granos y Petróleo Crudo. El MMA Japan Cycles Report cubre el Nikkei, Dollar/Yen y los Bonos JGB. Para mayor información y suscripción.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!