Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
17 DE AGOSTO, 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Les recuerdo que, debido a mi participación en la conferencia de ISAR que se llevará a cabo entre 19 y el 24 de agosto en Chicago, no emitiremos nuestra columna semanal correspondiente al 21 de Agosto.

Aprovecho la oportunidad para anunciarles que estos informes ahora también pueden leerse en los siguientes idiomas: Ruso en www.urania.ru, Japonés http://merriman.jp, Serbio www.mma-balkan.com, Español www.mma-spanish.com.ar, Alemán www.mma-europe.ch , Francés www.lecochonsideral.info , y en Holandés en www.markettiming.nl.

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La semana pasada comenzó una de las franjas geocósmicos más intensas del año. Asimismo, fuimos testigos de nuevos puntos máximos del año en muchos de los mercados bursátiles mundiales. En algunos, estos índices se encuentran ahora por encima del 50% desde sus puntos mínimos del mes de Marzo pasado. Dentro del contexto de un ciclo de 4 años, el colocarse por encima del 50% y con una duración de al menos 5 meses, a nuestro criterio es hablar de un mercado alcista. Eso ya se ha cumplido, lo que sugiere claramente que lo alcanzado el pasado mes de marzo fue el punto mínimo de un ciclo de 4 años. Sin embargo, la semana pasada no todos los índices alcanzaron nuevos máximos. Algunos estuvieron a la altura de sus máximos formados la semana anterior, y de esta forma podemos ver el desarrollo de un patrón de divergencia entre mercados en baja, si la mayoría de los índices cerraran la semana próxima durante el tercio más bajo de su rango.

En Europa, los índices AEX de Holanda, el FTSE de Inglaterra, y el SMI Suizo, alcanzaron el jueves o viernes nuevos puntos máximos del año. Sin embargo, el índice DAX de Alemania disminuyó ligeramente por debajo de su máximo anual formado el viernes, 10 de agosto de la semana anterior, lo que supone un potencial caso de divergencia entre mercados en baja, siendo ésto un alerta para los índices Europeos.

En Asia y en la cuenca del Pacifico, el viernes se alcanzaron nuevos máximos anuales tanto en los índices Japan Nikkei como el Australia All Ordinaries. En cambio, no fue así para el índice Hang Seng de Hong Kong o el NIFTY de India, que hicieron sus máximos anuales de nuevo el 4 de agosto, creando también en esta región un potencial caso de divergencia entre mercados en baja.

En América, únicamente el Índice Bovespa de Brasil alcanzó nuevos máximos anuales la semana pasada (jueves). Los índices Dow Jones y Nasdaq le siguieron de cerca, formando el miércoles doble topes de sus máximos anuales de la semana anterior. El Merval también se acercó el viernes pero vendió a un precio muy bajo casi en el cierre. De esta manera tenemos un patrón de divergencia entre mercados en baja en cada una de las tres regiones importantes del mundo. Si estos mercados cerraran la próxima semana durante el tercio más bajo de sus rangos, se considerará una señal valida para la venta.

El Oro y la Plata también mostraron una tendencia de venta entre mercados en baja, dado que la Plata alcanzó el viernes un nuevo máximo del ciclo llegando a 1518, mientras que el Oro no pudo sobrepasar su máximo de la semana anterior. Lo mismo se aplica al Petróleo Crudo.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Tal como lo mencionáramos la semana pasada : "...estamos a punto de ingresar en una de las franjas geocosmicas más potencialmente explosivas del año. A partir del Lunes, 10 de Agosto y hasta el 26 de Agosto, estarán activos nueve importantes factores geocósmicos... . Pero esta situación va más allá debido a que en estos factores de Nivel Uno están implicados planetas explosivos como Marte, Júpiter y Urano... . Probablemente recuerden que en informes anteriores hemos mencionado que siempre que haya un agrupamiento planetario que incluya a estos tres planetas - cualquiera sea su combinación -, existe una gran posibilidad de que se produzcan importantes fluctuaciones en los precios... .La importancia de estos factores es que se suelen manifestar también en temas mundanos. A pesar de que, cuando Urano está presente, no sabemos qué tipo de hechos esperar (rige las sorpresas), lo que sí sabemos es que, bajo configuraciones similares, pueden producirse terremotos, tornados, huracanes, fuertes vientos y tormentas, como así también ataques terroristas, desastres aéreos y cortes eléctricos". La semana pasada hemos sido testigos de un tifón en Taiwán con más de 100 victimas fatales, dos terremotos en Asia, el primer huracán de la temporada, e incendios forestales en California. Y ni siquiera se llegó al punto medio de este agrupamiento geocósmico que ocurrirá el 18 de Agosto, fecha en la cual Marte hará cuadratura a Urano, probablemente el aspecto más peligroso de toda esta franja.

Además de todos estos factores geocósmicos, también encontramos a Mercurio heliocéntrico comenzando su tránsito a través de Sagitario entre el 14 y el 26 de Agosto. Este es un periodo en donde se evidencian grandes fluctuaciones de precios, especialmente en los metales preciosos y las divisas. Durante este periodo, generalmente los metales preciosos se muestran con una tendencia en alza. Si usted es un operador a corto plazo que le gusta la volatilidad y las grandes fluctuaciones de los precios, entonces esta semana puede ser ideal para usted. Si le gustan las cosas tranquilas y bajo control, es mejor mantenerse al margen y no operar en los mercados esta semana.

Pensamientos a Largo Plazo :

"Tenemos que dejar que todo se enfríe antes de volver a los negocios. Realmente tenemos que replantearnos la importancia del aporte que hacen las empresas a la Humanidad." 

Palabras pronunciadas por el Presidente y CEO de Ford Alan Mulally en su discurso de la semana pasada.

En l a columna de la semana pasada hablábamos de las repercusiones negativas que podrían producir el sostener un crecimiento económico causado por un aumento de los impuestos a las pequeñas empresas, especialmente cuando los Estados Unidos están empezando a salir de su peor recesión desde la "Gran Depresión" de la década de 1930. La idea era revertir los temas surgidos históricamente durante los 16-20 años que dura la fase menguante de Saturno Plutón, actualmente en vigencia desde el 2001 al 2020. Esta es una fase en donde, históricamente, las economías capitalistas oscilan entre un superávit en el presupuesto y un déficit del gobierno, acompañas por un incremento en los gastos del gobierno, en los impuestos y en las tasas de interés. Como era de esperar, cuando esas políticas entran en vigor, las recesiones se vuelven más numerosas y duraderas, y así también en los mercados de acciones en baja. Estos 16-20 años del ciclo que oscilan entre "tiempos buenos y malos de la economía" no es una teoría astrológica sino un ciclo consistente que también ha observado nada menos que Warren Buffet. En una entrevista realizada por la revista Fortune en Diciembre del 2001, Buffet describió un periodo alterno de 17 años con estos mismos cambios en las políticas, utilizando ejemplos que datan de 1964. En la columna de la semana pasada finalizamos diciendo que si el gobierno desea revertir esa historia, entonces deberá revertir las políticas que acompañan a esta historia. Y la clave está en poner en práctica políticas que ayuden a las personas a recuperar el trabajo para poder sumarse a los ingresos fiscales del gobierno, en lugar de quitárselos.

Otro aspecto que ayudaría a lograr este objetivo se refiere a la responsabilidad de las empresas y a la sensibilidad para que el bienestar llegue a la mayoría en su conjunto. Y no tiene - o debería - tener nada que ver con el gobierno. Actualmente nos encontramos en un tránsito de 30 años de Saturno a través de los signos de Virgo y Libra - la mitad del zodiaco - y un sector en donde las diferencias financieras pueden dar lugar a la lucha de clases. En el mundo actual de alto desempleo, existe un gran resentimiento en contra de ejecutivos de empresas que reciben una compensación, bonos, o "paracaídas de oro" (para sus jubilaciones), superior a 10 millones de dólares, y en muchos casos, más de 100 millones de dólares. Estos paquetes compensatorios se han otorgado aún a pesar de la triste actuación de los ejecutivos corporativos. El hecho es que por cada $ 100 millones de bonificación o ingreso anual que se da a una persona, se podrían contratar a 1.666 nuevas personas a 60.000 dólares / año. En lugar de recibir beneficios por desempleo, estos trabajadores pagarían los impuestos correspondiente a sus sueldos (después de cierta suma de ingresos los ejecutivos corporativos no pagan por "todas sus retenciones impositivas"). Además, habría 1666 consumidores más que comprarían más productos y estimularían "realmente" la economía. Sin embargo, no es el papel de un buen gobierno legislar para indicar cómo una empresa debe pagar a sus empleados. Más bien es la responsabilidad de las empresas líderes de la comunidad en donde se desarrollan, el tener políticas de compensación más sensibles y éticas, si quieren el apoyo de esa comunidad, y si realmente les preocupa el bienestar de la misma.

No fueron Mulally y Ford Motor Company, tan malos como para rehuir sus responsabilidades con la sociedad y la comunidad en la que residieron en la última década. De hecho, han sido bastante generosos con sus trabajadores para los estándares actuales. Pero observen a los sectores bancarios y financieros que estimularon a los compradores de vivienda a sacar hipotecas que no podían pagar ... o esas empresas multinacionales que incitaron al gobierno de los EE.UU. a prestar dinero a naciones menos desarrolladas para construir sus infraestructura, con la salvedad de que debían utilizar esas mismas empresas, y pagándoles con el dinero prestado por el gobierno de los EE.UU. (el dinero de los contribuyente). Y, luego, esos bancos y empresas les pagan a sus altos ejecutivos enormes sueldos y bonificaciones, con la ayuda del mismo "préstamo" del gobierno (dinero de los contribuyentes), como describe John Perkins en su libro "Confessions of an Economic Hit Man" (Plume Printing, Enero 2006). La cuestión aquí es la ética, una conciencia de que el tipo de actividad que uno realiza no debe basarse en simple avaricia con posibles daños a las comunidades, las familias y las naciones, sino más bien un modelo que trate de crear un valor duradero, tanto para las empresas como para las personas de la comunidad en donde actúan.

Sin embargo, aquí está lo que pocos dirigentes de corporaciones y de entidades bancarias comprenden: Plutón estará en Capricornio desde el 2008 al 2023. Ahora comienza un tiempo de derrumbe por la falta de ética demostrada en la relaciones entre los negocios, los bancos y la política que se han aprovechado de las sociedades de todo el mundo y han dado lugar al resentimiento y la rabia debido a la disparidad de los ingresos entre los "ricos" y "pobres", a menos que, desde sus lugares de acción, las empresas lideres desarrollen una conciencia responsable y ética. Hasta que esto no se produzca (junto con una estabilidad fiscal del gobierno y políticas impositivas), no es factible una recuperación económica que produzca la cantidad de nuevos empleos necesarios - y de nuevos contribuyentes - que sustenten un crecimiento a largo plazo. No es solamente el gobierno el que tiene que comprender las consecuencias historias de sus gastos excesivos y políticas impositivas durante la fase menguante del ciclo Saturno-Plutón. Los empresarios también tienen que comprender las consecuencias históricas de sus prácticas desiguales de contratación y compensación durante el tránsito de Saturno a través de la mitad del zodíaco, y cómo socava su relación con la comunidad en la que operan, y contribuye a los males sociales que vienen junto con un alto índice de desempleo.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

La Conferencia de ISAR 2009 se llevará a cabo en menos de dos semanas! En lo personal, es la conferencia más emocionante del año, especialmente para aquellos interesados en todos los aspectos de la astrología, y principalmente en Astrología Financiera. Esperamos una asistencia de alrededor 500-600 personas de todo el mundo. Los asistentes y disertantes son astrólogos profesionales y personas íntegras y capacitadas - no simples "adivinos". Si usted está interesado en aprender o mejorar sus conocimientos de Astrología, la conferencia del próximo 19-24 de Agosto se realizará en la ciudad de Chicago, USA, en el lujoso Oakbrook Hills Marriot Resort (cerca del Aeropuerto O'Hare). Participarán más de 80 profesionales astrólogos de todo el mundo, incluyendo a Jedd Jawer, Rick Levine, Michael Lutin, Claude Weiss, Nick Campion, Verena Bachmann, varios astrólogos especializados en Astrología Financiera, y yo mismo. Tendremos todo un espacio para Astrología Financiera, y yo estaré dictando un workshop todo el día lunes, 24 de agosto, especialmente sobre el mercado del Oro. Para más información, ingrese a www.isar2009.com.

Hemos llegado a la parte del año en donde ya pueden ir reservando su ejemplar del Libro de Proyecciones 2010! Y tenemos el placer de informar que a partir de este año el libro está siendo publicado en cinco idiomas, además de Ingles, en japonés, alemán, holandés, ruso, y serbio. Para reservar su ejemplar en español deberán contactarse con Claudia Rizzi.

Los informes mensuales sobre MMA Cycles y MMA Japanese Cycles Report fueron enviados la semana pasada tal como anunciáramos. Lo estaremos haciendo el lunes y martes de esta semana. El MMA Cycles Report es nuestro informe para asesorar a los agentes financieros sobre los índices de las acciones de Estados Unidos, Notas del Tesoro, Oro, Plata, Euro, Francos Suizos, Granos y Petróleo Crudo. El MMA Japan Cycles Report cubre el Nikkei, Dollar/Yen y los Bonos JGB. Para mayor información y suscripción.

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!