Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
7 DE SEPTIEMBRE 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El próximo lunes 7 se conmemora el Día del Trabajo en los Estados Unidos y los mercados financieros estarán cerrados. Sin embargo, la semana pasada los mercados relacionados con los metales preciosos, estuvieron lejos de estar tranquilos como se hubiera esperado. El Oro volvió a probar el precio de $ 1,000 la onza, y la Plata cotizó por encima de los $ 16.00 la onza. Apenas dos meses atrás, el Oro estaba probando un valor de $ 900 y la Plata por debajo de los $ 12.50. Los mercados de divisas se mantuvieron relativamente tranquilos, mientras los banqueros completaban sus vacaciones de verano. Por lo tanto, no era como para que la caída del dólar le diera un chispazo al Oro y a la Plata, como suele ser el caso. Y las acciones tampoco se movieron mucho. Los metales preciosos accionaron por su cuenta, y ese puede ser un motivo de preocupación en el sentido mundano. Normalmente este tipo de movimientos en los metales preciosos anteceden a una crisis. ¿Quien está comprando Oro y Plata? ¿Y porqué? Desde la perspectiva de la Astrología Financiera, se esta acercando la tercera oposición Saturno-Urano para el 15 de septiembre. Este es un factor que coincide con crisis, como ocurrió el año pasado. Este punto lo analizaremos en la sección "Pensamientos a Largo Plazo".

En los mercados de las acciones, la mayoría de los precios cruzaron el límite de la semana anterior, para luego vender a un precio muy bajo. La mayoría de estos mismos mercados se recuperaron el viernes, excepto en el caso de Japón, en donde los mercados de valores cayeron bruscamente después del miércoles, tras la aplastante victoria del Partido Demócrata de Japón. Este Partido nunca antes había obtenido una gran victoria puesto que el Partido Demócrata Liberal ha gobernado el Japón casi ininterrumpidamente desde 1955. Para la gente de los Estados Unidos, esta victoria del Partido Demócrata Japonés es casi tan importante como el triunfo de Barack Obama en noviembre pasado - y otro recordatorio de que la oposición Saturno-Urano sigue presente en la escena política y social. Debemos continuar esperando lo imprevisto y lo increíble, ya que ahora nos encontramos plenamente en este portal que va desde el 2008 hasta el 2015.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Hace dos años, comenzaba mi libro de Predicciones para el 2008 con las palabras de una vieja serie de televisión de ciencia ficción llamada "La Dimensión Desconocida". La serie comenzaba diciendo : "Usted está a punto de ingresar a una nueva dimensión... una dimensión no sólo para la ojos y el oído, sino para la mente.... un lugar que se ubica entre el miedo más profundo del hombre y la cumbre de su conocimiento .. Usted está a punto de ingresar en .... "La Dimensión Desconocida". Nos guiaba hacia el clímax Cardenal. Y ahora, estamos plenamente en esa dimensión, que está a punto de ser más extraña aún cuando el tercero de los cinco pasajes de la oposición de Saturno-Urano ocurra el 15 de septiembre, nada menos que durante un ciclo de Mercurio retrógrado.

El martes, 6 de Septiembre, Mercurio inicia su movimiento retrógrado hasta el 29 de Septiembre; y debería ser un movimiento muy fuerte dado que también comienza una larga y dinámica franja geocosmica que durará hasta el 16 de Octubre. Es decir, sólo hay 6 días calendarios de separación entre estos dos factores geocósmicos consecutivos que se relacionan con un periodo de reversiones en los mercados. Por supuesto que el más importante es la oposición Saturno-Urano del 15 de septiembre. En algunos aspectos, podemos decir que Mercurio retrógrado tiene características de ser el más importante de estos factores y mucho más poderoso que Saturno-Urano. Ambos se relacionan con situaciones sorpresivas. Ambos se relacionan con un quiebre en las áreas de soporte y resistencia de los mercados financieros; sólo que en el caso de Mercurio retrógrado, por lo general son "falsas" ; mientras que con Saturno-Urano, es una verdadera ruptura que excede las expectativas de lo que debería suceder. Saturno-Urano se relaciona con el principio de una crisis porque acontecimientos externos rápidamente coinciden con cosas fuera de control. Con Mercurio retrógrado, en el momento puede parecer una crisis, pero tiene más que ver con forzar las acciones a fondo antes de considerar las consecuencias. Y luego, cuando aparecen esas consecuencias imprevistas, rápidamente se deben realizar los ajustes necesarios para orientar el principio a su intención inicial. La línea de fondo para los operadores, es esperar un mercado muy extraño en las próximas semanas, que puede extenderse hasta mediados de octubre. También se pueden ver reversiones en las tendencias de los datos económicos que últimamente parecían muy positivos. Estos "brotes verdes" pueden estar pasando por un cambio de color, como lo hacen las hojas de los árboles cuando la temporada de otoño se marcha al hemisferio norte. Otro invierno se está acercando, más rápido de lo esperado. Incluso la luna nueva de mediados de septiembre se podría relacionar con heladas tempranas. 

Pensamientos a Largo Plazo :

Rápidamente nos acercamos a la tercera de los cinco pasajes de la fase de oposición del ciclo 45 años de Saturno-Urano que ocurrirá el 15 de septiembre, seguida por la luna nueva sobre la parte de Saturno de la oposición, el 18 de septiembre. Este hecho en la mitad de los cinco pasajes le suma una importancia extra; el hecho de que suceda con una luna nueva es también muy importante. Y además la luna nueva y Saturno se encuentran dentro de la órbita de conjunción del Marte de la carta natal del Presidente Barack Obama, en el signo de Virgo, relacionado con la salud, en un momento en que él irá a la ofensiva para presionar la aprobación de una ley tan importante como es la reforma de la salud publica. Esto no será fácil porque siempre que Saturno está con Marte natal, presagia una batalla difícil de ganar en aquello que uno desea.

Marte es el principio de lucha por aquello en lo que uno cree. Cuando Saturno en tránsito le hace conjunción a Marte, la tendencia es que la lucha por un tema o principio sea dura, y a veces se suele subestimar al oponente. Usted puede estar firme en sus creencias o en alguna observación respecto de lo que se debe hacer; usted puede tener razón y los otros estar equivocados. Pero si primero no reúne un respaldo sólido, si no maneja esto con astucia política, sus oponentes le sacaran ventaja. Con Saturno en Marte no es suficiente estar en lo "correcto". También tiene que tener sabiduría política y asegurarse un amplio apoyo antes de que comenzar la batalla. De lo contrario corre el riesgo de sufrir un revés que no pensó que fuera posible, simplemente porque creyó que usted estaba en lo correcto. En una combinación Saturno-Marte, nunca suponga que su concepto de "correcto" va a prevalecer; pero incluso si prevaleciera, es probable que sufra más daños de los que creía.

En síntesis, las próximas dos semanas son extremadamente críticas para el futuro de Barack Obama. Si hubiera un sorpresivo e inesperado revés, la economía y los mercados financieros podrían comenzar una grave caída en picada. Estos aspectos no se limitan solamente a Obama y a los Estados Unidos, aunque es interesante mencionar que la oposición Saturno-Urano forma una T-cuadrada al Marte de la carta astrológica de los Estados Unidos. Saturno y Urano en oposición también puede relacionarse con actividades terroristas, situaciones provocadas por acciones del hombre o desastres naturales, y una posible escalada de tensión entre los Estados Unidos y Rusia, o cualquiera que tome una ofensiva contra los Estados Unidos. Tal vez esto es lo que los comerciantes de oro y plata están viendo, y es por eso las grandes compras de metales preciosos que han comenzado la semana pasada. La oposición Saturno-Urano el pico de las políticas de que "el miedo vende". También será interesante observar si el mensaje de esta semana del presidente Obama al pueblo de los Estados Unidos con respecto a su propia reforma del sistema de salud se basa en el planteo político de que "el miedo vende". Si es así, el resultado será la polarización, y no el mensaje de unificación que el país necesita ahora. Si es así, el resultado podría ser otra gran conmoción en el sector financiero, como durante los dos últimos momentos de Saturno en oposición a Urano (4 de noviembre y 5 de febrero), cuando el mercado descendió dentro del mes siguiente aproximadamente 2000 puntos.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

El valor del libro en su versión en español para este año será de U$S 35 (treinta y cinco dólares). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 25 de Octubre del 2009 el precio especial previo a la publicación será de tan sólo U$S 28 (veintiocho dólares).  Además,  todas aquellas  personas que hayan adquirido el libro el año pasado o a los actuales suscriptores a cualquiera de los informes de MMA, se beneficiarán con un descuento adicional  del 10% en reconocimiento a la fidelidad como cliente. Por lo tanto, el costo total será de U$S 25 (veinticinco dólares). Este precio no lo verá publicado en nuestro sitio web, de manera que reservar su ejemplar en español deberán contactarse enviando un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!