Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
14 DE SEPTIEMBRE 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

¿Pueden sentirlo? ¿Y qué es exactamente lo que están sintiendo ? ¿Es el "miedo" a la enorme oposición Saturno-Urano que se está acercando, coincidiendo con este derrumbe del Dólar estadounidense, y los nuevos máximos anuales de los metales preciosos y de las divisas frente al dólar ? ¿Es la euforia de Venus en oposición a la conjunción de Júpiter-Neptuno que está teniendo lugar ahora cuando los mercados de valores de todo el mundo se apresuran a nuevos máximos anuales? ¿O acaso es la confusión generada por el alza simultánea de los metales y de las acciones, mientras que el Dólar cae junto con el petróleo crudo y el precio de los granos, durante este juvenil ciclo de Mercurio retrógrado (Septiembre 6 al 29) ? ¿Cómo pueden estar pasando estas cosas al mismo tiempo ? Bueno, con Mercurio retrógrado uno puede tirar el libro de los reglamentos, y con Saturno en oposición a Urano, los mercados financieros (y los líderes del mundo) pueden, nuevamente, acercarse ciegamente al precipicio del acantilado que se encuentra frente a sus ojos y seguir discutiendo mientras se dirigen hacia el borde del mismo. Si esto tiene sentido para usted, entonces usted es una persona bien versada en Astrología Financiera, porque no hay nada en el reino de la lógica que pueda explicar lo que está pasando ahora....y lo que sucederá en los próximos dos meses. Podría ser un buen momento para invertir en paracaídas, o en automóviles eléctricos que además puedan volar y deslizarse sobre la superficie del agua.

Casi todos los índices de los mercados de valores mundiales observados por nosotros alcanzaron sus niveles más altos desde los días de Septiembre-Octubre durante la crisis Paulsen. Hubo un par de excepciones, por ejemplo, Japón, en donde el Nikkei todavía permanece casi 200 puntos por debajo del punto máximo del ciclo el 31 de Agosto. Pero esto puede ser explicado por la reciente elección en la que el Partido Liberal Democrático (PLD) fue apartado del poder, una posición que ha mantenido casi ininterrumpidamente desde 1955. El índice MICEX de Moscú tampoco sacó los máximos del 2 de junio, pero sí escaló firmemente los pasados dos meses colocándose nuevamente a una distancia llamativa de ese nivel.

Pero las noticias más importantes fueron los mercados de divisas y metales preciosos. El Oro cerró por encima de los 1000 por primera vez desde Febrero, y es la única vez que lo ha hecho en su historia, fuera del 17 de marzo de 2008. En otras palabras, esta es la tercera vez que sucede, y yo dudo que sea la última. El Euro escaló por encima de los 1.4600 por primera vez desde el pasado Diciembre, mientras que el US Dólar bajó a un nuevo punto mínimo en el año, por debajo de 76.44. No está lejos de sus mínimos históricos registrados en marzo de 2008, y a medida que el Dólar cae, más y más inversionistas están empezando a ponerse muy nervioso, una reacción "normal" bajo Saturno-Urano en oposición. De hecho, hay muchas cosas que deben estar haciendo los políticos, los líderes mundiales y los inversores que los ponen tan nerviosos, porque el significado simbólico de Saturno y Urano es "la pérdida del control" como "en un estado de crisis repentino". Puede ser explosivo, y ahora con Plutón cambiando de dirección, también puede ser un período muy peligroso. Pero, qué mercado (o gobierno) va a caer ? ¿Las Acciones ? ¿Los Metales Preciosos ? ¿Las divisas contra el Dólar ? ¿El Petróleo Crudo ? El mercado está diciendo que cualquiera podría tambalear, pero... esto no es lógico.

¡Bienvenidos al próximo capítulo de "La Dimensión Desconocida"! Si usted no practica alguna técnica espiritual, corre el riesgo de caer en otro portal, en otra dimensión visual, de sonido y de la realidad. Venga, tome mi mano.! No voy a caer por el precipicio. Me voy a comprar una opción de venta para la gravedad como garantía para el paracaídas.

Geocósmicas a Corto-Plazo y Pensamientos a Largo Plazo  :

Esta será la semana más intensa de la actividad geocosmica del año. El viernes, 11 de Septiembre, Plutón se puso Directo y Venus está en oposición a Júpiter. El primer fenómeno es importante porque significa que Plutón estará en una posición destacada durante este período de + / - 10 días. Plutón se relaciona con la muerte, las deudas y los impuestos y nuevamente, los dos últimos (deudas e impuestos) son los aspectos más importantes para intentar aprobar el proyecto de ley de Reforma de la Salud Pública en los Estados Unidos. Plutón rige las reformas, y aparentemente ambas partes quieren la reforma, pero no se ponen de acuerdo en la forma en que tiene que hacerse. De manera que la reforma permanece sin una forma, y probablemente termine deforme, porque cada parte tironea hacia otro lado, cada lado le reclama al otro la necesidad de tener un comportamiento más cívico. ¿Cómo puede uno tener un actitud cívica cuando piensa que el otro lo está conduciendo hacia un precipicio ?.

La oposición Venus-Júpiter es parte de la "traslación" de Venus a la conjunción Júpiter-Neptuno que estará activa desde el 11 al 15 de septiembre. Las traslaciones anteriores a la conjunción Júpiter-Neptuno coincidieron con alzas en los mercados e inclusive alcanzaron las crestas, justo lo que está sucediendo en esta ocasión. Pero el mayor aspecto de todos estos es el tercero (de los cinco) pasajes de la oposición de Saturno-Urano el 15 de Septiembre, seguido por la traslación del Sol en conjunción con Saturno (opuesto a Urano) el 17 de Septiembre. Esta traslación también coincide con la cresta porque ocurre bajo la Luna Nueva del día siguiente, Septiembre 18, que forma un aspecto de trino favorable al Sol natal de la carta astrológica de la Bolsa de New York (17 de mayo de 1792).

Esta combinación de factores también puede representar un repentino giro de las políticas que podrían sacudir los mercados financieros, y también los gobiernos a nivel mundial. ¿Qué podría suceder ? Con Urano uno nunca puede estar seguro porque representa la dinámica de lo sorpresivo y de los hechos inesperados, especialmente con un aspecto tan fuerte como éste de oposición de 45 años con Saturno. Por otro lado, estamos notando que tanto Irán como Corea del Norte la última semana han anunciado los avances realizados en sus programas nucleares. Por ejemplo, Corea del Norte dijo que se encuentran en las etapas finales del enriquecimiento de uranio, con lo cual se colocan al borde de fabricar una bomba nuclear. Asimismo, funcionarios de los Estados Unidos anunciaron esta semana que Irán ya puede tener la suficiente cantidad de uranio enriquecido como para hacer una bomba, y que por lo tanto quieren profundizar sanciones futuras contra Irán salvo que finalicen su programa de combustible nuclear. Sin embargo, Rusia ha anunciado que, en este momento, no apoyará las sanciones contra Irán, poniendo a los Estados Unidos - y a Obama en una posición incómoda y embarazosa, después del alto perfil de su "viaje de cooperación" a Rusia. Esto podría tensar aún más las relaciones entre Moscú y Washington, en un juego de ingenio político en el que los líderes del Kremlin están superando claramente a Obama. Como se informó antes, en virtud de la oposición de Saturno-Urano, las tensiones entre los EE.UU. y los líderes de Rusia por lo general se incrementan en lugar de retroceder.

Los otros peligros que pueden aparecer bajo esta oposición Saturno Urano se relacionan con la luna nueva (en conjunción con Saturno) y Mercurio retrógrado. La luna nueva a finales de Virgo indica un impulso hacia un consenso por parte de los dirigentes del gobierno, dado que esta luna nueva estará en la mitad del zodiaco (deseo de consenso y acuerdos). Es probable que se anuncien nuevas ideas en 1 ó 2 semanas, y en algunos aspectos, podrían ser buenas. Pero lo más probable, es que los detalles no funcionen fluidamente debido a Mercurio retrógrado. Si las partes involucradas están realmente dispuestas a hacer concesiones y modificar estos términos, entonces los temas más importantes todavía podrían resolverse. Pero el peligro es que todo el mundo habla de esto, pero nadie está de acuerdo en realizar una modificación sustancial, y por lo tanto, es probable que continúe la polaridad de la oposición, y cada una de las partes culpará a la otra por "falta de espíritu cívico, de autenticidad y de sinceridad". Pueden ver los defectos en los otros, pero se niegan a reconocerlo en sí mismos. Para la psicología, este es un caso de "proyección".

¿ Cómo funciona este juego en el mercado ? Bueno, sospecho que, así como hay reuniones secretas, a puertas cerradas, entre los líderes del gobierno, lo mismo ocurre con los líderes de la banca. El dólar de EE.UU. está desmoronándose. Y existen peligros en esta tendencia - el peligro de que esta caída pueda desarrollar una total crisis monetaria y bancaria. Con Saturno y Urano, el soporte y la resistencia pueden dar lugar a rupturas que produzcan una sensación de crisis, de la misma forma en que la luna llena lo hizo a mediados de septiembre del año pasado, cuando pasó sobre la oposición aplicativa de Saturno-Urano (es decir, cuando la crisis económica se convirtió directamente en pánico). Algunos mercados financieros, como el de los metales preciosos y las divisas frente al dólar, pueden ingresar aplicando un "golpe fuera de escena". Pero con igual rapidez los líderes bancarios podrían reunirse y hacer un sorpresivo anuncio sobre el final del "golpe", y produciendo un cambio repentino. La lectura de fondo es que, en virtud de Mercurio retrógrado, y la luna nueva en conjunción con el Saturno de la oposición a Urano, hay que estar preparado para cualquier cosa. En las próximas dos semanas se podría producir otro impacto al sistema, ya sea geopolítico o económico, o ambas cosas. Por no mencionar, por supuesto, los desastres naturales como terremotos y huracanes.

Una nota más : muchas veces las reversiones profundas se llevan a cabo justo en la mitad de la franja de tiempo de Mercurio retrógrado ; esta sería alrededor del 18 de septiembre. Ese es el nuevo período de luna nueva al final de esta semana. Con Mercurio retrógrado no es un momento fácil para la posición de un operador financiero. De manera que ahora se aplica nuestra regla durante Mercurio retrógrado, y es "tomar los beneficios antes de tiempo" (retirarlos rápidamente).

Pensamientos a Largo Plazo :

R.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

El valor del libro en su versión en español para este año será de U$S 35 (treinta y cinco dólares). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 25 de Octubre del 2009 el precio especial previo a la publicación será de tan sólo U$S 28 (veintiocho dólares).  Además,  todas aquellas  personas que hayan adquirido el libro el año pasado o a los actuales suscriptores a cualquiera de los informes de MMA, se beneficiarán con un descuento adicional  del 10% en reconocimiento a la fidelidad como cliente. Por lo tanto, el costo total será de U$S 25 (veinticinco dólares). Este precio no lo verá publicado en nuestro sitio web, de manera que reservar su ejemplar en español deberán contactarse enviando un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!