Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
21 DE SEPTIEMBRE 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La semana pasada, los mercados bursátiles a nivel mundial alcanzaron nuevos máximos para el 2009, al momento - día martes - que se desplegaba el punto medio de la quinta oposición de Saturno-Urano. Hay tres aspectos importantes que debemos destacar para los Astrólogos Financieros. El primero es que los mercados bursátiles no se revirtieron el día exacto de este gran ciclo cósmico de 45 años, pero el orbe de influencia todavía esta en vigencia. En segundo lugar, aunque la dinámica astrológica se utiliza para identificar los "períodos críticos de reversión" para los mercados financieros, la verdad es que no siempre se pueden aplicar a los mismos. Pero, sí se aplican a la psicología colectiva, y muchas veces se manifiestan como cambios fundamentales de dirección en áreas gubernamentales o económicas. Frecuentemente, estos cambios se relacionan con reversiones en los mercados financieros (según informes dados a conocer, con una frecuencia del 82%). Pero es una relación indirecta. Las reversiones en los mercados financieros son una de las áreas que suelen ser afectadas por los factores geocosmicos, pero sería erróneo suponer que estos factores siempre - y únicamente - se correlacionan con esta área de actividad humana. Por ejemplo, se observó un cambio muy importante en la escena política mundial la semana pasada, cuando los EE.UU. dejó de lado su plan para la construcción de un sistema de defensa antimisiles en Polonia. Pero tan importante fue este cambio que no coincidió con un cambio en los mercados de valores mundiales. De hecho, los valores continuaron aumentando tras el anuncio.

En el mail sobre Astrología Financiera enviado por el ISAR (www.isarastrology.com ), Elizabeth Gregory señala correctamente un tercer aspecto importante. Ella observó la conjunción heliocéntrica de Júpiter y Neptuno que se está desplegando desde el sábado, 19 de septiembre. Tal como mencionamos previamente, la conjunción geocéntrica Júpiter y Neptuno ocurre durante el 2009 en tres oportunidades : 27 de mayo, 10 de julio y 21 de diciembre. La mayoría de nuestras investigaciones fueron desde un punto de vista geocéntrico, por ejemplo, la posición de los planetas vistos desde la Tierra. Pero también hay una base lógica si lo consideramos desde la perspectiva heliocéntrica, es decir, la posición de los planetas vistos desde el Sol, centro de nuestro sistema solar. En cualquiera de los dos sistemas - geocéntrico o heliocéntrico- la conjunción Júpiter-Neptuno es un tiempo en donde la psicología colectiva puede experimentar un optimismo irreal, o ingresar en un periodo de histeria y pánico. A esta altura del año, la conjunción Júpiter-Neptuno pareciera estar más relacionada con una expresión optimista dado que el precio de las acciones continúan en alza como si se estuviera desafiando la gravedad. Ha habido algunas correcciones desde los puntos mínimos de principio de Marzo, excepto en el periodo entre Junio 11 y Julio 13, durante la retrogradación de la conjunción geocéntrica de Júpiter-Neptuno. Pero aun en esa oportunidad la corrección fue relativamente moderada, y le siguió otro repunte a nuevos máximos dentro del periodo heliocéntrico de la conjunción.

En la semana, hemos realizado un seguimiento a todos los índices y observamos que alcanzaron nuevos máximos para el año 2009 el pasado jueves o viernes. Todos se encuentran aproximadamente un 50% o más, por encima de sus mínimos del pasado mes de octubre o marzo, dando sustento a la idea de que ésta es la primera fase de un nuevo ciclo de 4 años. La primera fase de cualquier ciclo es alcista. Pero ahora estamos encontrando nuestro criterio de precio mínimo para la cresta de un ciclo de 4 años (50% fuera del punto mínimo). ¿Cuánto más tiempo durará ? Los factores actuales indican la necesidad de tener mucho cuidado en este momento, porque como mencionamos la semana pasada, "... el mayor aspecto de todos estos es el tercero (de los cinco) pasajes de la oposición de Saturno-Urano el 15 de Septiembre, seguido por la traslación del Sol en conjunción con Saturno (opuesto a Urano) el 17 de Septiembre. Esta traslación también coincide con la cresta porque ocurre bajo la Luna Nueva del día siguiente, Septiembre 18, que forma un aspecto de trino favorable al Sol natal de la carta astrológica de la Bolsa de New York (17 de mayo de 1792)". Con Júpiter heliocéntrico haciendo conjunción a Neptuno este fin de semana, nos encontramos justo en el punto más denso de la actividad geocosmica. Nuestros estudios también muestran que con movimientos tan lentos como los de Júpiter y Neptuno, como así también Saturno y Urano, puede tardar 12 días operativos para que estas "energías" se trasladen a los mercados para una reversión. No obstante, ya se están observando señales tempranas de reversiones en los metales preciosos y las divisas (contra el US dólar), que mostraron sus precios más altos de este movimiento el jueves, 17 de septiembre.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

Esta semana continuará la intensidad de la actividad geocosmica comentada en el informe pasado. Como lo mencionado previamente, Júpiter heliocéntrico forma su conjunción de 13 años con Neptuno este sábado, 19 de septiembre. Al día siguiente, Venus dejará el signo de Leo para ingresar a Virgo hasta el 14 de octubre. Dado que Venus rige los valores - dinero o divisas - es posible que los banqueros comiencen a respaldar al dólar, que se encuentra nuevamente al borde del precipicio y al comienzo de una crisis. El martes, el Sol ingresará a Libra, marcando el punto equinoccial, que es importante como cambio de estación pero también para un potencial cambio en la psicología de los mercados. También marca la mitad del zodiaco, y es interesante notar que a medida que nos acercábamos a este punto, el DJIA fue recuperando cerca del 50% desde su punto mínimo del 6 de Marzo cuando Venus se puso retrógrado. Venus rige al signo de Libra. El miércoles, 23 de septiembre, el Sol en Libra estará en cuadratura a Plutón en Capricornio. Esto marcará el final de la traslación del Sol en aspecto duro a Saturno, Urano y Plutón. Asimismo, dará comienzo la dinámica del "Clima Cardinal" que es tan importante desde el 2008 hasta el 2015. Pero es especialmente importante en este momento puesto que este Clima Cardinal aspecta fuertemente a las cartas astrológicas de los Estados Unidos, el Comité de la Reserva Federal, el Presidente Barak Obama, el Secretario del Tesoro Timothy Geithner, y el Secretario de Defensa, Robert Gates. Desde alguna o algunas de estas entidades podrían surgir revelaciones impactantes. Pero con Plutón (lo secreto) y Mercurio retrógrado (posible desvío de la atención y de la información), ¿Estará el pueblo privado de esta información ? .

Pensamientos a Largo Plazo :

En la columna de la semana pasada, mencionamos lo siguiente : “Los otros peligros que pueden aparecer bajo esta oposición Saturno Urano se relacionan con la luna nueva (en conjunción con Saturno) y Mercurio retrógrado. La luna nueva a finales de Virgo indica un impulso hacia un consenso por parte de los dirigentes del gobierno, dado que esta luna nueva estará en la mitad del zodiaco (deseo de consenso y acuerdos). Es probable que se anuncien nuevas ideas en 1 ó 2 semanas, y en algunos aspectos, podrían ser buenas. Pero lo más probable, es que los detalles no funcionen fluidamente debido a Mercurio retrógrado. Si las partes involucradas están realmente dispuestas a hacer concesiones y modificar estos términos, entonces los temas más importantes todavía podrían resolverse”. Esto fue muy evidente la semana pasada, cuando la Casa Blanca, en un esfuerzo de cooperación y búsqueda de consenso, anunció la decisión de abandonar los planes de defensa antimisiles, y el senador Max Baucus también anunció el plan de salud. Ambos recibieron la crítica esperada, pero no obstante, dieron comienzo a algo potencialmente positivo. Ambos proyectos requerirán modificaciones en los próximos días a fin de alcanzar el objetivo propuesto, y ambos seguirán siendo objeto de trabas tendientes a hacerlos fracasar por completo.

Consideremos solamente la primera decisión. ¿Es un "buen" cambio político, dejar de lado el sistema de defensa antimisiles para Europa Central ? Todo depende de los principios éticos, y la forma en que veamos el mundo hoy en día. Si usted está realmente tratando de restablecer favorablemente las relaciones entre los EE.UU. y Rusia, tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta que bajo la oposición de Saturno-Urano, las tensiones históricas entre las dos naciones tienden a resurgir. También tiene sentido si su prioridad es lograr la victoria militar en Afganistán, porque Rusia controla las rutas del norte de Afganistán que EE.UU. necesita. Sin la cooperación de Rusia en la apertura de las rutas, las perspectivas de éxito militar son muy reducidas. Toda la credibilidad de Obama como Comandante en Jefe depende de su éxito en esta guerra contra los talibanes y Al Qaeda. Mientras se prepara para ampliar la presencia militar de EE.UU. (es decir, otro "aumento" de los combatientes militares), él está seguro acerca de cómo establecer su credibilidad en este rol. Se debe mostrar signos de progreso rápido, incluso para los líderes de su propio partido que están empezando a flaquear en su apoyo. Este es un paso en esa dirección. Pero al mismo tiempo, la acumulación militar, no es bien vista entre sus más ardientes partidarios, que "no quieren más guerras.". Astrológicamente, esto se relaciona con la progresión de 78 años de Marte retrógrado en la carta de EE.UU. que se inició en el 2008. Pero hay otro giro en esta decisión de la Administración durante Mercurio retrógrado, y esto tiene que ver con el extenso ciclo astrológico de Urano en Piscis, y Neptuno en Acuario, o sea en recepción mutua. Estos dos emplazamientos significan un profundo deseo de paz para el mundo. Al dejar de lado el sistema de defensa antimisiles en Europa Central, la Casa Blanca puede reclamar que este es un primer paso importante en su compromiso hacia el desarme nuclear. El único problema es : ¿a quién confiar ? Como se indica en el editorial del viernes del Wall Street Journal, esto podría interpretarse como una tendencia hacia "... cortejar a los adversarios, mientras se relamen con los aliados. La administración de Obama ha buscado lazos más cálidos con Irán, Birmania, Corea del Norte, Rusia, e incluso Venezuela. Pero ha recogido las luchas comerciales con Canadá y México, se sentó sobre tratados comerciales con Colombia y Corea del Sur, batalló con Israel por los asentamientos de Cisjordania ... Y ahora el desprecio por los tribunales de Polonia y la República Checa - " ... Ambos gobiernos asumieron enormes riesgos políticos para dar cabida a los EE.UU., que quería el sistema de defensa contra un posible ataque de misiles iraníes. En las palabras de Jan Vidim, un legislador conservador Checo : " Si en un futuro, la Administración se acerca a nosotros con cualquier solicitud, me opondré fuertemente en contra de ella."

De modo que es esto lo importante que acaba de ocurrir la semana pasada - una decisión que algunos dirán que es un gran paso hacia la paz mundial (por la recepción mutua entre Urano y Neptuno), y otros clamarán que es un enorme retroceso que pondrá en riesgo la seguridad de los Estados Unidos y estos son los aliados (Marte retrógrado progresado en la carta de los Estados Unidos). Y todo esto ocurre con Mercurio retrógrado, y en el punto medio de la oposición de Saturno-Urano. Tal vez no se relacione con reversiones en los mercados financieros. Pero seguramente se ve como un retroceso en la política mundial, y tal vez el comienzo de un cambio real del poder mundial.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

El valor del libro en su versión en español para este año será de U$S 35 (treinta y cinco dólares). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 25 de Octubre del 2009 el precio especial previo a la publicación será de tan sólo U$S 28 (veintiocho dólares).  Además,  todas aquellas  personas que hayan adquirido el libro el año pasado o a los actuales suscriptores a cualquiera de los informes de MMA, se beneficiarán con un descuento adicional  del 10% en reconocimiento a la fidelidad como cliente. Por lo tanto, el costo total será de U$S 25 (veinticinco dólares). Este precio no lo verá publicado en nuestro sitio web, de manera que reservar su ejemplar en español deberán contactarse enviando un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!