Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
5 DE OCTUBRE DEL 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Continúa la reversión de la oposición de Saturno-Urano. Este es otro ejemplo de la eficacia de la Astrología Financiera como herramienta valiosa para la medición de los mercados financieros. El tercero de los cinco pasajes de este poderoso ciclo cósmico de 45 años se desplegó el 15 de septiembre. Tal como lo demostráramos en el libro "The Ultimate Book on Stock Market Timing, Vol. 3 : Geocosmic Correlations to Trading Cycles" (versión en ingles), este factor tiene una correspondencia destacada con los ciclos primarios (normalmente las crestas) en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos dentro de los 10 días operativos, y normalmente dentro de los 6 días o menos. Lo que es mas impresionante, sin embargo, es que hay una correlación histórica del 100% con ciclos de 4 años o más grandes en los índices de valores de los Estados Unidos durante todo el periodo en que esta en vigencia. Junto con la conjunción, es el único factor Geocósmico conocido que tenga una correlación del 100%; y dado que entre el 6 y 10 de marzo del 2009 ocurrió el punto mínimo de un ciclo de 4 años, nuevamente este factor es exacto. Pero ahora surge la pregunta: ¿Cuál fue la importancia de las recientes alzas en los índices bursátiles del mundo ? ¿Caerá el Índice Dow Jones aproximadamente 2000 puntos en las próximas semanas tal como lo hizo durante los dos primeros pasajes del 4 de noviembre de 2008 y el 5 de febrero 2009? Ya ha perdido alrededor de 5% y 500 puntos desde su punto máximo la semana anterior.

Al principio de la semana pasada, muchos mercados bursátiles mundiales han comenzado a recuperarse, probando sus máximos anuales de Septiembre 17-23.

En un par de casos, se alcanzaron nuevos máximos, creando múltiples instancias de divergencia bajista intersectorial. Esto se produce cuando un índice en una región alcanza un nuevo máximo, pero otros, en la misma región, no lo hacen. Esto es particularmente notable cuando ocurre cerca de la fecha de una critica reversión geocosmica, o un factor geocosmico importante como es el caso de la oposición Saturno-Urano del 15 de septiembre.

Hemos notado que en Europa del Este, Asia y la cuenca del Pacifico - a principios de la semana pasada - ocurrieron máximos anuales en los Índices Ordinarios Australianos y en el NIFTY de India. Pero la recuperación del Hang Seng de Hong Kong y el MICEX de Rusia no excedió sus máximos anuales del 17 de Septiembre. En Japón, fue aun peor, pues el Nikkei redujo su brecha. A finales de la semana, estaba en su nivel más bajo desde julio, y lejos de su máximo anual de 31 de agosto. A excepción del NIFTY, todos los índices cayeron fuertemente el viernes, confirmando así las divergencias bajistas, y probablemente la cresta de este ciclo primario.

En Europa occidental, el Índice FTSE de Londres, el último miércoles hizo un nuevo máximo ligeramente superior al anual. Sin embargo, la recuperación de los índices AEX de Holanda, el SMI de Suiza y el DAX de Alemania el martes de la semana pasada cayeron ligeramente por debajo de sus máximos anuales de septiembre 18-22.

En America, los mercados también tuvieron una recuperación entre el martes y miércoles de la última semana. Pero aquí también, solo el Índice Merval de Argentina realizó un nuevo máximo anual. El Bovespa de Brasil, y el Dow Jones y el NASDAQ Composite de Estados Unidos cayeron ligeramente de sus máximos registrados el 23 de Septiembre, 6 días operativos después de la oposición Saturno-Urano.

En otros mercados, los máximos del 17 de septiembre en el Oro y la Plata también se mantuvieron, tal como lo hicieran el 23 de septiembre los del euro y el franco-suizo. Sin embargo, más inquietante es el dólar de los Estados Unidos que cae a su nivel más bajo frente al yen japonés en más de 14 años. Los analistas de los mercados están tratando de darle un giro positivo en este sentido, diciendo que ayuda a nuestra balanza comercial en todo el mundo. Pero en un punto otras naciones se quejan de que afecta negativamente sus propias balanzas comerciales, así como su deseo de invertir en mercados de Estados Unidos. De hecho, las quejas ya han comenzado, y con Saturno y Plutón en tránsito y pronto en aspecto negativo a Júpiter (comercio) en la carta de los Estados Unidos, éste trastorno podría aumentar si antes no se hace algo para apoyar al dólar. Plutón ya esta en oposición a Venus (el dinero) en la carta de Estados Unidos, con Saturno haciendo lo mismo en Noviembre. ¿Podría haber una corrida del dólar de Estados Unidos, con un grave movimiento para eliminar su status como patrón de moneda mundial? De hecho, los principios de la Astrología Financiera apoyan dicha posibilidad en los próximos 2 años. Pero, como siempre, sólo porque tenga un "aspecto de bancarrota" no significa que usted tenga que ir a la bancarrota. Sólo tiene que asegurarse de no tener demasiadas deudas - más de las que pueda afrontar - y evitar tomar decisiones financieras riesgosas. No puedo decir que el gobierno de Estados Unidos se haya adherido - o se esté adhiriendo - a tal disciplina, pero es motivo de preocupación.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

La semana pasada ha comenzado otra ajustada franja de tiempo densamente poblada por factores geocósmicos, en vigencia desde el 29 de Septiembre al 16 de octubre. Tal como lo mencionáramos la semana pasada : " De hecho, en estos 18 días, habrá ocho aspectos importantes ; sin embargo, el más importante será la traslación de Venus a la T cuadrada formada por Saturno, Urano y Plutón entre el 9 y el 15 de octubre. Los lectores habrán notado que el Sol ya finalizó la misma traslación entre el 17 al 23 de septiembre y coincidió con máximos anuales para la mayoría de los índices bursátiles del mundo, y con la caída ocurrida justo al final de la misma. El primer pensamiento es que quizás el movimiento descendente que recién comenzó podría finalizar entre el 9 al 15 de octubre. Pero si observamos más detenidamente este período, se pone de manifiesto que el Sol hará un trígono a la conjunción Júpiter-Neptuno entre el 10 y el 16 de octubre, una vez que Júpiter finalice su movimiento retrógrado el 12 de octubre y se ponga directo. Estos últimos factores pueden aparecer como optimistas debido a que la naturaleza de Júpiter y Neptuno son afines con una "exuberancia irracional. Sin embargo, como mencionáramos previamente, a veces tanto Júpiter como Neptuno pueden coincidir con periodos de pánico e histeria, aun bajo un aspecto favorable como el trígono. Dado que el panorama técnico pareciera estar deteriorándose, los operadores deberán estar alertas a estas posibles manifestaciones".

Aunque los mercados de acciones vendieron la semana pasada, no le quebraron aun el soporte crítico (9100 en el Dow Jones), de modo que sigue la posibilidad de otra recuperación - a menos que se instale el pánico. Con Neptuno transitando el Plutón de la carta de la Bolsa de Nueva York (fundada 17 de mayo 1792), y para fin de año en cuadratura a Mercurio, también existe la posibilidad de alguna manipulación del mercado por detrás de las escenas, una intervención preocupante que es posible que no se descubra durante 1-2 años. Tal vez encontremos que la leyenda urbana de "Equipo de Protección contra las Caídas" no sea tan urbana después de todo.

Pensamientos a Largo Plazo :

Durante las próximas semanas, quisiera utilizar este espacio para comentar la importancia de cada uno de los cuatro planetas más lejanos de nuestro sistema solar, y cómo sus posiciones actuales en el cielo nos permitiría tener un conocimiento más profundo del notable tiempo que estamos experimentando.

Vamos a empezar con Plutón, esa estrella enana actualmente inmersa en una discusión sobre si es o no realmente un planeta. Hasta ahora, sólo el estado de Illinois -, además de casi toda la comunidad de astrólogos en todo el mundo - lo reconoce como un planeta en estos días. Tiene una orbita alrededor del Sol de 248 años y se relaciona con profundos cambios en la vida de los individuos - y de las naciones- cuando forma un "aspecto duro" (ángulo espacial matemático) a una posición planetaria de nuestra carta natal. El 26 de Enero del 2008 ingresó a la constelación de Capricornio, en donde permanecerá hasta casi el 2024. Este es un buen lugar para comenzar nuestro debate dado que el tránsito de Plutón por Capricornio dio comienzo a este importante "Clima Cardinal" que llegará a su punto máximo en el 2010, pero es muy poderoso desde el 2008 hasta el 2015. (Para más información sobre "El Clima Cardinal", pueden visitar mi página.

Como ya hemos comentado muchas veces, Plutón representa el principio de la muerte, las deudas, los impuestos, la finalización, la remoción, la revelación y el renacimiento. Capricornio se relaciona con el principio de autoridad, gobiernos, estructuras, responsabilidad y contabilidad. Piensen en Plutón como poder y fuerza , y a Capricornio como resistencia y control. Pero Capricornio también representa la ética y el honor . Cuando Plutón realiza su travesía de 16 años por el signo de Capricornio cada 248 años, es un momento en que se quiebran las estructuras y los controles, especialmente en el gobierno, como así también en el ámbito de los bancos y los negocios. Es un tiempo de limpiar todo lo que ya no funciona, pero también un tiempo de purgar cualquier cosa y cualquier persona que haya intentado evadir los controles de una manera forzosa, y generalmente deshonesta. Este es un momento en que se verán a dictadores ascender al poder, organizar ejércitos clandestinos y escuadrones de "matones" para espiar y controlar a sus ciudadanos (o súbditos) a través del miedo; organizar secretamente el asesinato de sus rivales. Son tiempos en que los lideres hambrientos de control pueden tratar de anular la constitución de una nación, y obtener el total control de los recursos de la nación, y del gobierno. Pero también son tiempos en que la población se vuelve alerta de estos impulsos egoístas. Ellos revelan esfuerzos clandestinos para derrocar a estos líderes dictatoriales, y muchas veces con éxito - algunas veces antes y otras después de crear grandes daños y estragos. Lo que hay que entender es que la corrupción es desenfrenada, pero la corrupción está expuesta, y antes que todo termine, se suele lograr una purga de todos los que han utilizado el miedo y la violencia para alcanzar sus propósitos. Pero al ingresar Plutón en Capricornio, la pregunta es : ¿cómo y por qué la mayoría de los pueblos pierden su poder ? ¿Por qué aceptar la dirección de alguien que no tiene en mente el mejor interés para la comunidad ?

Entre los analistas políticos y bursátiles últimamente se esta volviendo común comenzar sus comentarios con la frase : "Al final del día..." Bueno, al final del día, viene la oscuridad. Esto es un símbolo de Plutón en Capricornio. Es como si fuera "el fin del día" o "el fin de una era". Este "mantra" no es mucho mejor que el anterior de Plutón en Sagitario (el signo anterior de Plutón), que comenzaban cada frase con el término : "Claramente", cuando, tal como el comentarista se expresaba, sugería que nada estaba "claro" Lo que estamos descubriendo es que "las palabras importan" ... a veces. A medida que Plutón ingresa a Capricornio, podemos descubrir que "las palabras importan", sólo hasta el punto en que revelen una intención contraria por parte de quien las pronuncia. Lo más importante es el comportamiento y las acciones, porque estamos descubriendo que "las palabras importan" sólo cuando son verdaderas, y son respaldadas por las intenciones y las acciones que apoyan las palabras. Con Plutón en Capricornio, usted puede estar seguro de que los líderes tendrán que rendir cuentas por las palabras que pronuncien en estos días. Si aceptan su discurso sin analizarlo, se les estará dando poder. Si continuamente rompen sus promesas y acuerdos, especialmente a sus ciudadanos y aliados, van a perder su poder. Se caerá una era, y habrá un "renacimiento de la necesidad".

Continuará... .

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

El valor del libro en su versión en español para este año será de U$S 35 (treinta y cinco dólares). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 25 de Octubre del 2009 el precio especial previo a la publicación será de tan sólo U$S 28 (veintiocho dólares).  Además,  todas aquellas  personas que hayan adquirido el libro el año pasado o a los actuales suscriptores a cualquiera de los informes de MMA, se beneficiarán con un descuento adicional  del 10% en reconocimiento a la fidelidad como cliente. Por lo tanto, el costo total será de U$S 25 (veinticinco dólares). Este precio no lo verá publicado en nuestro sitio web, de manera que reservar su ejemplar en español deberán contactarse enviando un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!