Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
12 DE OCTUBRE DEL 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Se podría decir que la Astrología Financiera esta dando una señal de "alerta rojo". Como comentáramos en los dos últimos informes, "....(nos encontramos dentro de).. otra ajustada franja de tiempo densamente poblada por factores geocósmicos, en vigencia desde el 29 de Septiembre al 16 de octubre.... en estos 18 días, habrá ocho aspectos importantes; sin embargo, el más importante será la traslación de Venus a la T cuadrada formada por Saturno, Urano y Plutón entre el 9 y el 15 de octubre... . Pero si observamos más detenidamente este período, se pone de manifiesto que el Sol hará un trígono a la conjunción Júpiter-Neptuno entre el 10 y el 16 de octubre, una vez que Júpiter finalice su movimiento retrógrado el 12 de octubre y se ponga directo."

Y entonces, ¿qué pasó esta semana? Además del hecho de que muchos índices bursátiles subieron, el Oro registró un máximo histórico, Barack Obama ganó el Premio Nobel de la Paz y la NASA bombardeó la Luna. Júpiter y Neptuno se encuentran aún en conjunción y tienen correspondencia con el tema de la paz. Júpiter se pondrá directo a un grado del Ascendente de la carta de Obama, y se relaciona con la buena fortuna personal, reconocimiento, u oportunidades. Esto encaja perfectamente con el simbolismo astrológico. Pero, ¿cuál es el simbolismo de un bombardeo a la Luna? La Luna es un satélite de la Tierra, y para la astrología, representa el hogar y la familia. En este sentido, podríamos decir que la Luna representa la Tierra y su familia humana, y el bombardeo podría simbolizar las bombas en la Tierra. Es interesante observar que justo antes de estos disparos a la Luna, fue bombardeada la Embajada de India en Kabul. Los talibanes asumieron la responsabilidad. De haber una correspondencia simbólica, sugiere que la Guerra en Afganistán entre los Estados Unidos (que lanzó el bombardeo en la Luna) y los Talibanes ira en aumento el próximo año y será mucho más grave que lo esperado por los analistas. De acuerdo con la NASA y los Estados Unidos, el propósito del disparo a la Luna fue de naturaleza científica. La esperanza es encontrar agua en la Luna... .c on qué propósito? ¿Piensan instalar colonias en un futuro? Disculpen mi ingenuidad, pero suena un poco como la afirmación de Irán de enriquecer uranio con fines pacíficos. Para todos los astrólogos, el bombardeo de la Luna no es un simbolismo positivo. Pero, de nuevo, esa es la diferencia entre la astrología y la ciencia que no tiene ningún interés en el simbolismo.

En los mercados financieros, la semana pasada los precios de las acciones aumentaron en todo el mundo. Nuevamente, algunos índices alcanzaron sus máximos anuales, tales como el AEX de Holanda en la Europa Occidental. El MICEX de Rusia en Europa Oriental, el All Ordinaries de Australia, y el Bovespa y el Merval en Sud America. Ninguno de los otros índices monitoreados por nosotros alcanzaron nuevos máximos... por el momento. Si cerraran en el tercio inferior del rango de esta semana sin hacer nuevos máximos , entonces estaremos en presencia de un caso de divergencia bajista intersectorial en todas las regiones del mundo, dentro de la zona critica de reversión geocosmica.

El Oro alcanzó máximos históricos la semana pasada, y la Plata también tuvo un rendimiento excepcional , mientras que el dólar cayó a su nivel más bajo frente a una canasta de divisas para el año. Los precios del maíz también bajaron la semana pasada, mientras que el petróleo crudo experimento modestas ganancias.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

Nos encontramos en el medio de las dos traslaciones planetarias mencionadas en el párrafo de apertura. Pero como el mercado esta subiendo, parece ser más una función del Sol en trígono a Júpiter del 10 de octubre y Júpiter cambiando a directo el lunes, 12 de octubre. La traslación del Sol en trígono a la conjunción Júpiter-Neptuno continuará hasta el 16 de octubre. El 14 de octubre, Venus ingresará a Libra, donde permanecerá hasta el 7 de noviembre. Las crestas de los ciclos suelen ocurrir durante esa franja de tiempo. El punto es que, en estos momentos, hay varios factores mezclados en vigencia. Algunos apuntan a una suba inminente y otros podrían apoyar una recuperación continua durante todo el mes. La primera parte de esta semana es crucial debido a los tránsitos de Júpiter.

Pensamientos a Largo Plazo :

La semana pasada comenté los posibles temas políticos relacionados con el tránsito de 16 años de Plutón por Capricornio (2008-2014). También hay temas económicos y monetarios relacionados con este pasaje. Vamos a comenzar con la idea de que Plutón rige los impuestos, según lo propuesto en varias ocasiones en esta columna, como un tema importante del ciclo de 32-37 años de Saturno y Plutón. Con la cuadratura menguante entre estos dos planetas acercándose rápidamente al 15 de noviembre (y con una duración aproximada de 9 meses), la cuestión de los impuestos y sus posibles consecuencias sobre la economía probablemente sea un tema muy sensible. Como se ha señalado antes, durante toda la fase menguante de este ciclo (desde la oposición a la conjunción, 2001-2020) es posible que el gobierno aumente sus gastos, sus deudas y también aumenten las deudas individuales, suba el déficit fiscal y los impuestos y la economía quede estancada con recesiones más profundas y extensas. La cuadratura menguante entre Saturno y Plutón es el punto medio de este ciclo decreciente, lo que significa que, o bien 1) es el punto más bajo del ciclo, o, 2) que ocurra el cambio más importante del ciclo que acelere la fase decreciente de la economía hasta que finalice dentro de 10 años.

El aumento a los impuestos está llegando, y podríamos decir que "usted lo leyó primero aquí". Citando lo dicho en nuestra columna del 29 de diciembre del 2008, justo antes que Obama asumiera el cargo, " A medida que pasamos de la deflación a la inflación, pueden ocurrir dos cosas, primero política y luego monetaria. En primer lugar, la nueva administración puede aumentar los impuestos. No los impuestos a las ganancias pues seria violar la promesa de campaña de rebajar los impuestos a la población en un 95%. Para Obama seria un suicidio político, tal como ocurrió con George Bush Sr después de su elección de 1988. Obama no va a cometer el mismo error (no creo que lo haga de todos modos). En su lugar, podemos ver lo que Europa y otros países ya han establecido, que es un impuesto al consumo (IVA, o Impuesto al Valor Agregado). Esto le permite al Sr. Obama mantener su promesa de campaña. Sin embargo, al crear un nuevo impuesto al consumo, el resultado neto es recaudar más dinero para pagar los programas de aumento del gasto y así dar la apariencia de hacer frente a un déficit presupuestario fuera de control. Para el momento en que se sumen los números, la gente puede darse cuenta que sus impuestos subieron mucho más de lo que hubieran subido con un aumento al impuesto a las ganancias."

En ese momento, nadie creyó en esta posibilidad. Pero ahora en un artículo titulado "El IVA de la señora Pelosi", que apareció el jueves en el editorial del Wall Street Journal dice: "... el lunes, la señora Pelosi (Vocera de la Cámara de Representantes) reflexionó públicamente sobre la posibilidad de promulgar un aumento al impuesto al valor agregado o IVA, como parte de una reforma tributaria más amplia. Y dijo : "En algún punto, un impuesto que aumente el valor, tiene este desempeño," ... La Sra. Pelosi es la segunda prominente demócrata que pide en las últimas semanas un IVA. John Podestá, asesor del presidente Obama ... en septiembre solicitó "un IVA menor y más progresista". La Sra. Pelosi y el Sr. Podestá sostienen que un nuevo impuesto es necesario para hacer frente a los pasivos financieros de la nación...".

Ahora, no seria mala idea una reforma impositiva que incluya el IVA, y tal vez sea un paso positivo (en virtud de Plutón en Capricornio y Saturno en cuadratura a Plutón). La ventaja de un IVA o impuesto al consumo, es que todo el mundo paga, y se elimina que se pierdan los ingresos fiscales por aquellos que evaden, ocultan, o engañan al momento de rendir sus impuestos. La desventaja de la aplicación de un impuesto sobre el consumo en lugar de un impuesto progresivo sobre la renta, es que se convierta en una carga excesiva para los que no trabajan o tienen mucho dinero. Hoy en día, esto involucra a mucha gente. Una solución positiva podría ser una combinación de cada uno: es decir, la incorporación de un IVA, pero luego, rebajar el impuesto a las ganancias y los impuestos de las empresas por un importe similar. Esto encajaría en el concepto de Saturno-Plutón sobre una reforma impositiva, y sería una manera de recuperar en gran parte los impuestos que se pierden por informes fiscales no declarados o por evasión. El gobierno podría recaudar más fondos para reducir su deuda y / o pagar sus programas.

Sin embargo, el simple agregado de un IVA, sin ninguna reducción a los actuales impuestos a las ganancias y los impuestos de las empresas - especialmente a las pequeñas empresas que son la clave para revertir la triste situación del empleo - es una forma casi segura de garantizar otra Gran Depresión. Esto no se podría calificar como una "reforma al sistema tributario", sino que simplemente sería un enorme aumento a los impuestos; una forma de garantizar que nuestros dirigentes, repitan una vez más los mismos errores del pasado, pensando erróneamente que esta vez las mismas políticas fracasadas en la fase menguante del ciclo Saturno-Plutón podrían producir un mejor resultado. No lo harán. No pueden.

Los resultados cíclicos no son inevitables. Si usted cambia la actividad - las políticas y las opciones - que estaban presentes en estas recesiones cíclicas, puede alterar el resultado del ciclo. Al Sr. Obama le encanta dirigirse a los líderes mundiales diciéndoles que éste es el momento de tomar decisiones con respecto al bienestar futuro de nuestro planeta. Él y su Congreso también tienen ahora la opción de tomar buenas decisiones sobre la seguridad económica de esta nación. Si la historia sirve de guía, es probable que él (ellos) elijan nuevamente la opción que conduzca a un prolongado estancamiento económico. Pero por otro lado, este presidente se destaca por su tendencia a sorprender de todos con su pensamiento independiente. Él es capaz de pensar por "fuera de lo establecido" y romper con este patrón cíclico de la política económica.

Por cierto, ¿alguien se dio cuenta de que el dólar de EE.UU. siguió descendiendo a nuevos mínimos anuales, y el banco central de Australia subió las tasas de interés la semana pasada, muy probablemente en un intento de frustrar anticipadamente presiones inflacionarias? Esto también pertenece a la posición de hoy de Plutón (como así también la conjunción Júpiter-Neptuno).

Continuará... .

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

El valor del libro en su versión en español para este año será de U$S 35 (treinta y cinco dólares). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 25 de Octubre del 2009 el precio especial previo a la publicación será de tan sólo U$S 28 (veintiocho dólares). La fecha estimada de salida es el 19 de Diciembre, 2009. Para reservar ya su ejemplar en español contactarse enviando un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!