Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
26 DE OCTUBRE DEL 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La última semana hubo una gran mezcla en los mercados bursátiles mundiales. En Europa, algunos alcanzaron máximos anuales, tales como el DAX de Alemania, el FTSE de Londres y el SMI de Suiza. En Asia y en la cuenca del Pacifico, el Hang Seng en Hong Kong y el NIFTY de India también alcanzaron nuevos récords anuales. En America, todos los índices observados por nosotros también alcanzaron nuevos máximos anuales. Pero estos nuevos máximos no fueron el resultado de explosivas recuperaciones como ocurrió en las últimas semanas. En la mayoría de los casos apenas estuvieron por encima de los máximos de la última semana. Desde un punto de vista técnico, el cierre de estos mercados no fue muy impactante . Otra señal de debilitamiento es l a combinación entre la divergencia bajista intersectorial, en muchas de las regiones, con el debilitamiento de los indicadores al cierre de la semana. Sin embargo, los cierres de la semana pasada no fueron lo suficientemente graves como para descartar la posibilidad de otra recuperación, especialmente dadas las perspectivas geocosmicas para los próximos días.

El impresionante impulso de recuperación que tuvieran los mercados del Oro y la Plata en las últimas semanas redujo su movimiento. Ni el Oro ni la Plata sobrepasaron los máximos de la semana anterior. Sin embargo, tampoco aquí, hubo tantas ventas como para descartar la posibilidad de otra recuperación, sobre todo teniendo en cuenta que el petróleo crudo y las divisas europeas alcanzaron nuevos máximos anuales con respecto al dólar de Estados Unidos.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

Desde la visión de los estudios geocosmicos, lo nuevos máximos de la semana pasada no fueron una sorpresa. En la columna de la última semana dijimos que : " Cuando los mercados suben, estos factores también pueden corresponder con un pico, dado que Júpiter y Sagitario representan el optimismo, particularmente con Venus en Libra. En virtud de estas combinaciones, en los próximos informes podremos tener más "buenas noticias".

Venus permanecerá en Libra las próximas dos semanas. Además, formará un trino a la conjunción de Júpiter-Neptuno entre el 28 de Octubre y el 2 de Noviembre. Esta "traslación" favorable puede mantener una perspectiva optimista para los mercados bursátiles mundiales, independientemente de que las noticias sean buenas o desfavorables. En otras palabras, la sensación de "esperanza" es fuerte y no es algo racional : tal vez sea porque los inversores y operadores se encuentran en la búsqueda de ganancias a corto plazo y no quieren perder "el tren". En este momento, la marea está subiendo el mercado pero, el problema con las mareas es que también bajan. Aquí utilizo la simbología de las mareas porque en 1 ó 2 semanas habrá un predominio de la influencia de Neptuno, y Neptuno rige el mar. También rige los rumores, los chismes, el engaño, el fraude, y la búsqueda de un estado ideal del ser, como en un sentido religioso o espiritual. Los mercados no suelen tener una fuerte caída bajo el reino de Neptuno. Pero a medida que la influencia de Neptuno se aleje, navegaremos justo hacia la primera de las tres cuadraturas de Saturno-Plutón el 15 de noviembre. Hablando de llamadas de atención: esto podría ser como una aventura en parapente, cruzando suavemente las nubes, pero cuando es el momento de bajar, nos damos cuenta que nos falta la cuerda.

Es posible que esta semana las nubes comiencen a reunirse, a medida que Mercurio y el Sol dejen el amoroso signo de Libra, e inicien su viaje mensual a través del signo de los presagios - y a veces prohibiciones - de Escorpio. A diferencia de Libra, Escorpio tiende a exigir a los dirigentes una mayor responsabilidad. Es el signo de las auditorías, las deudas, los impuestos, y la comprensión de que se deben hacer sacrificios a fin de lograr presupuestos equilibrados. Y si los demás no cooperan con este sacrificio, entonces mirarán desde afuera apuntando sus dedos hacia aquellos que obstaculizan el progreso. Ellos quedarán en evidencia y podría ser un momento de algún tipo de humillación. Con Neptuno tan destacado durante los primeros días, el mensaje - y la amenaza - puede no ser percibida en un principio. Pero no sería prudente ignorarlos....

Pensamientos a Largo Plazo :

"Tenemos que lograr que los negocios vuelvan a ser divertidos. En verdad tenemos que resaltar el aporte de los negocios a la humanidad" - Alan Mulally, CEO y Presidente de Ford Motor Co. - Wall Street Journal, 11 de Agosto del 2009.

En este momento, Mulally, puede ser una de las pocas personas en el mundo empresario que "ha comprendido el mensaje". Ben Bernanke puede ser otro. Me refiero, por supuesto, al simbolismo de Plutón en Capricornio, 2008-2024, que sugiere que aquellos que se desempeñan en el mundo bancario, financiero o en el gobierno sólo pueden tener éxito si son conscientes de la necesidad de ser completamente honestos y transparentes al manejar temas que afectan a sus comunidades. Este momento de la historia no es para tener secretos, ser deshonestos o sedientos de poder. Este es un momento para eliminar aquellos individuos cuyo comportamiento sirve solamente para aumentar sus ganancias a expensas de la comunidad, cuyo apoyo necesitan para tener éxito. Con Plutón en Capricornio es sin duda un momento en donde es necesario destacar el valor que tienen los negocios para la humanidad. Lo mismo puede decirse de los gobiernos y los bancos, puesto que Capricornio se refiere a los tres.

Uno de los que juega este movimiento "hacia la honestidad y la rendición de cuentas" es Neptuno. Como se dijo anteriormente, Neptuno rige los ideales y la búsqueda de un mundo de belleza y paz. En los negocios, se refiere a la publicidad o al marketing, que es el arte de crear una imagen en la mente de la gente, que sea atractiva y agradable sin tener en cuenta el producto o el servicio. El problema surge cuando se crea una imagen que no es honesta. Neptuno rige el engaño y el fraude ; y puede ser intencionalmente engañoso. Y en su búsqueda de ganancias y éxito, se comporta sin importarle si sus acciones pueden dañar a otro. En su expresión más siniestra, Neptuno puede ser un mentiroso, tramposo y ladrón. De hecho, los tres aspectos están relacionados, porque la mentira o el engaño significan, en realidad, robarle al otro el derecho de saber la verdad para que pueda tomar las mejores decisiones en su vida.

En este momento, Neptuno está estacionario. Es decir, se encuentra por cambiar su movimiento de retrógrado a directo el 2 de Noviembre. Al hacerlo, formará una conjunción exacta con el Plutón de la carta de la Bolsa de Nueva York (levantada para el 17 de mayo de 1792, en Nueva York, hora desconocida pero probablemente de mañana). Es decir, Plutón en la carta de la Bolsa de Nueva York está a 23 grados de Acuario, la misma posición que ahora ocupa Neptuno en tránsito. Además, Mercurio natal en la carta de la Bolsa de Nueva York está a 23 grados de Tauro, exactamente a 90 grados, en cuadratura al tránsito de Neptuno y al Plutón natal. Este es un factor que se corresponde con la tentación al fraude y la deshonestidad con respecto a las normas éticas de conducta en el mercado de valores de los Estados Unidos. En otras palabras, en este momento existe una alta probabilidad de que en la Bolsa de New York haya manipulaciones y deshonestidad en el mercado de valores y en la información. De acuerdo con los principios de la Astrología Financiera, no es casual que la semana pasada se haya desatado el mayor escándalo de las últimas décadas referido al abuso de información privilegiada supuestamente realizada por la empresa Galleon Group. Lo más sorprendente es que esto tal vez sólo sea la punta de un iceberg, y que debido a los tránsitos planetarios mencionados todo se sepa dentro de 1 ó 2 años.

Cuando miramos las ganancias impresionante de los mercados bursátiles durante los últimos 7 meses, inmediatamente nos damos cuenta que estos ingresos no han sido tanto el resultado de grandes ganancias corporativas y ventas exorbitantes, o incluso debido a políticas de gobierno maravillosas que han dado un vuelco a nuestra economía para alejarnos de la amenaza de una ruina financiera. Con Neptuno en tránsito sentado sobre el Plutón de la Bolsa de New York, en cuadratura a su Mercurio natal, puede ser tanto el resultado de algo que nunca existió o fue mal interpretado para aumentar el bienestar de una persona - o de la propia empresa o del gobierno - a costa de otros que no tenían ni idea de lo que pasaba. Y con Plutón en Capricornio, es probable que este comportamiento sea descubierto, llevando al hogar la idea de que el éxito a largo plazo no se construye sobre uno a corto plazo, y menos sobre uno inmediato. Con Plutón en Capricornio nadie se lleva nada. Todo se pone de manifiesto y se purga, y la única esperanza es ser totalmente honesto.

Continuará... .

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Este año, el valor del libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español  será de US$ 35 (treinta y cinco dólares). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 25 de Octubre del 2009 el precio especial previo a la publicación será de tan sólo US$ 28 (veintiocho dólares). La fecha estimada de salida es el 19 de Diciembre, 2009. Para reservar ya su ejemplar en español contactarse enviando un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!