Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
02 DE Noviembre DEL 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La semana pasada los mercados bursátiles mundiales realizaron un completo viraje a medida que el Sol abandonaba el signo de Libra y comenzaba su travesía mensual por Escorpio. Hubo ventas , e incluso el benévolo trígono entre Venus y Júpiter el miércoles por la noche subió el mercado fuertemente pero solo por el día siguiente. Incluso esto se observó por detrás de los números positivos del Índice PBI (GDP) de los Estados Unidos, el primero en varios trimestres, que indica el final de la presente recesión que comenzó en Diciembre del 2007. E l viernes, las acciones de mercados restó importancia a los números favorables del PIB y Venus-Júpiter tuvieron su fiesta de amor el jueves, ya que muchos cayeron a su nivel más bajo en tres semanas. El Dow Jones Industrial Average, por ejemplo, subió 200 puntos el jueves, pero bajó a 250 el viernes, cerrando a casi 300 puntos por debajo de 10.000. ¿No acababan de celebrar los 10.000 cuando nuevamente conquistaron las estaciones de ventas por TV? Esto no es una buena señal.

Junto con las acciones, los metales preciosos y las divisas extranjeras también cayeron frente al dólar estadounidense. También lo hizo el petróleo crudo. Ninguno de estos mercados alcanzaron nuevos máximos la semana pasada, después de los alcanzados una o dos semanas atrás. En realidad, todos ellos vendieron en los múltiples puntos mínimos semanales al final de la semana. Tal como se sugirió antes, ahora estamos en el signo de Escorpio, y todo el enfoque está sobre las deudas. Es difícil ver el futuro con optimismo cuando en el presente se tiene la pesada carga de las deudas.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

El ingreso del Sol a Escorpio no fue el único factor geocosmico importante en la semana pasada. El jueves, 29 de Octubre, Saturno se movió hacia Libra, en donde permanecerá hasta el 7 de abril, para luego retrogradar hasta Virgo durante aproximadamente tres meses. Saturno esta exaltado en Libra y tanto Saturno como Libra se relacionan con la equidad y la justicia. Para la astrología clásica, Saturno en Libra es una posición potencialmente fuerte y positiva. Se inclina a medir todos los aspectos de un tema, y hacer una elección bien pensada y prudente. Favorece a los líderes que son serenos, maduros y que se toman su tiempo para llegar a una decisión justa. Pero Libra es también un signo cardinal, y los signos cardinales se relacionan con la acción. De hecho, cuatro de los cinco planetas más lejanos de nuestro sistema solar (Júpiter, Saturno, Urano y Plutón, sin mencionar el Nodo Norte), estarán en los primeros grados de signos cardinales durante un tiempo del 2010, acabando de dejar los signos mutables (los signos "pensantes"). ¿Qué quiere decir esto?. Bien, yo creo que el significado es que el presidente de los Estados Unidos pasará, de una etapa en donde se necesita mucho tiempo para considerar todas las cosas (bueno, en realidad muchas cosas), para luego pasar a otra fase de gran acción, para bien o para mal, dependiendo de su punto de vista. El no estará "vacilante" por mucho más tiempo, como lo sugiere su crítico y antiguo vice-presidente Dick Cheney. Pero puede que él no actúe de una manera que agrade a sus seguidores de la izquierda, porque Saturno en Libra se refiere a una posición "centrista" tal como la puede imaginar la Astrología Mundana. Es, después de todo, el punto medio del zodíaco. Saturno aquí tiende a ser más pragmático y menos ideológico. Sin embargo, con Plutón en Capricornio en cuadratura a este Saturno en Libra, también es muy político y comprensivo. Creo que los próximos meses seremos testigos de una notable transformación en el estilo de liderazgo de Barack Obama, pasando de la contemplación (o "vacilación") a la acción, de ser un ideólogo muy liberal a un líder sorprendente y más de centro que quiere que las cosas avancen con un base de apoyo más amplia. En el proceso, puede perder algunos de sus partidarios actuales, y no van a salir apaciblemente.

Pero volviendo a los factores a corto plazo. La traslación de Venus en trígono a la conjunción Júpiter-Neptuno, entre el 28 de octubre al 2 de noviembre, no produjo un máximo como se sugirió. En realidad, los mercados vendieron dentro de la zona de traslación, lo cual no es un buen presagio para el futuro. Pero la traslación finaliza el lunes con la Luna Nueva, seguida el miércoles por el movimiento estacionario de Neptuno (de retrógrado a directo). Este movimiento podría producir una reversión, salvo que la fuerte presencia de Neptuno se relacione con la histeria y el pánico. Si sucede esto, los mercados podrían estar en serios problemas hasta el primer pasaje de la cuadratura menguante de Saturno-Plutón, lo que sucederá el 15 de Noviembre. Dado que Neptuno es uno de los co-regentes del petróleo crudo, deberemos observar atentamente este mercado esta semana para tratar de encontrar alguna pista. Neptuno también rige las lluvias y las inundaciones, y este es uno de los problemas para los granjeros que están tratando de levantar la cosecha al final de la temporada, pero no pueden conseguir la maquinaria para utilizar en los campos y corren el riesgo de perder la mayor parte de la cosecha del año, y esto es consistente con la cuadratura Saturno-Plutón.

Pensamientos a Largo Plazo :

En l a columna de la semana pasada comentamos el uso de información privilegiada y la manipulación de los mercados durante el tránsito de Neptuno sobre la carta de la NYSE, y dijimos : "De acuerdo con los principios de la Astrología Financiera, no es casual que la semana pasada se haya desatado el mayor escándalo de las últimas décadas referido al abuso de información privilegiada supuestamente realizada por la empresa Galleon Group. Lo más sorprendente es que esto tal vez sólo sea la punta de un iceberg, y que debido a los tránsitos planetarios mencionados todo se sepa dentro de 1 ó 2 años".

Y verdaderamente este parece ser el caso, según lo señalado en la primera plana del miércoles el Wall Street Journal : "El ex Director Ejecutivo de AMD vinculado con el caso Galleon" El artículo menciona : "Un caso penal... alegan que un ejecutivo de Advanced Micro Devices, Inc. (sin dar nombre) intercambió información confidencial sobre el fabricante de chips, con un acusado en el caso. El ejecutivo de AMD, es Héctor Ruiz, entonces presidente de AMD y director ejecutivo de la compañía con anterioridad". Esta onda está comenzando a ampliarse. Con Saturno, llegando al primero de sus tres aspectos en cuadratura menguante a mediados de noviembre, puede haber más líderes de alto rango dentro de la comunidad empresarial desplazados o despedidos de sus cargos.

Pero esta es solamente una parte de los problemas aun más grandes que puede traer Plutón en Capricornio desde el 2008 al 2024. Plutón rige las deudas, y las deudas, en el mundo actual, realmente no es nada más que dinero. Uno no puede tener uno sin el otro pero la esperanza es que de alguna manera están equilibrados. Plutón también rige "los acuerdos detrás de la escena" ; y están "detrás de la escena" por una razón. Aquellos que se encuentran involucrados no quieren que los demás se enteren de lo que hacen. Por lo tanto, Plutón se relaciona con las cosas "secretas". En la actividad mundana, Plutón rige los bancos, las casas de inversiones, y las agencias impositivas gubernamentales. Básicamente, representa aquellas instituciones que opera con "el dinero de los otros". Es decir, nuevamente tenemos el tema de las deudas que pertenecen a Plutón.

Por otro lado, Capricornio, y su regente Saturno, se relacionan con el Gobierno y con los grandes negocios en general. Por lo tanto, ¿qué puede suceder con Plutón en Capricornio? Bueno, podemos crear instancias en donde la línea entre el gobierno, los bancos y los grandes negocios no sea muy clara. Todos pueden estar conectados en lugar de estar separados, y "los acuerdos detrás de la escena" pueden tener lugar por representantes de cada una de estas áreas. Esto lo vemos hoy en día, por ejemplo, como el Gobierno de los Estados Unidos ha tomado una participación en el control de los bancos, en las compañías de seguros, en las empresas automotrices, y las próximas en la lista posiblemente sean las c ompañías de seguros de salud. El gobierno de EE.UU. también ha nombrado a un zar especialista en pagos para establecer un programa de compensación para los ejecutivos de estas empresas que ahora son, en parte, propiedad del gobierno, aunque en realidad propiedad de los contribuyentes de este país. El problema es que estos casos (y estas posiciones) se convierten en potenciales conflicto de intereses, pues aumenta la posibilidad de actos corruptos - léase, el soborno o el pago de favores económicos. Hay una razón para que exista una separación entre la iglesia y el estado, y la misma razón debería aplicarse, posiblemente, entre las empresas y la banca, y el gobierno. Pero hoy, por ejemplo, tenemos un caso en donde el Banco Central de los Estados Unidos - la Junta de la Reserva Federal - se ha convertido en la cuarta rama del gobierno, como lo sugiere David Wessel en el sub-título de su excelente libro "In FED We Trust" ("Confiamos en la Reserva Federal") (2009, Crown Publishing Group). Otro ejemplo de la confusa línea que se crea es la forma en que se realizan las contribuciones de campaña, o los esfuerzos de los "lobbys" entre los grandes bancos y corporaciones y los representantes electos del gobierno Literalmente, los votos y / o las influencias políticas pueden ser compradas, y eso es algo que Plutón en Capricornio no tolerará por mucho tiempo.

Con Plutón en Capricornio, habrá una exigencia vez más mayor reclamando honradez e integridad para todas las partes, y una demanda para que haya una separación más formal de influencias entre los líderes de los gobiernos y las grandes empresas y bancos. A medida que Plutón se mueve más y más en Capricornio, la primera cuadratura con Saturno para los próximos 9 meses, y luego en cuadratura con Urano 2012-2015, este problema tiende a convertirse en la base para más riesgos de corrupción. En este conflicto de intereses, será sorprendente ver hasta donde llega la escalada corporativa, y a que profundidad el Gobierno de los EE.UU. Rodarán cabezas, porque Urano en cuadratura a Plutón, hará una T-cuadrada exacta con el Sol cuadratura Saturno de la carta de los Estados unidos, a 11-14 grados de Cáncer y Libra, respectivamente. Sin embargo, todavía faltan 4 años. Mientras tanto, es como un maremoto que acaba de comenzar. Una vez más, la única manera de sobrevivir en los negocios, la banca, o el gobierno, es ser totalmente honesto - y tal vez un poco de suerte. Con Plutón en Capricornio no es un buen momento para ser deshonestos o corruptos. Todo sale a la luz, y al final, nadie sale ileso.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Este año, el valor del libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español  será de US$ 35 (treinta y cinco dólares). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 25 de Octubre del 2009 el precio especial previo a la publicación será de tan sólo US$ 28 (veintiocho dólares). La fecha estimada de salida es el 19 de Diciembre, 2009. Para reservar ya su ejemplar en español contactarse enviando un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!