Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
09 DE NOVIEMBRE DEL 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El Sol y Mercurio han dejado el amable y servicial signo de Libra una semana atrás, a medida que ingresaban a Escorpio. Escorpio es un signo que tiene que ver con el dinero, y particularmente las deudas porque lo rige Plutón. Y ¿cuáles fueron los temas más importantes en los Estados Unidos durante la última semana? Disgustos con las elecciones, donde "la economía" estaba en la mente de la mayoría de los votantes. También, de acuerdo con la primera página del Wall Street Journal del viernes, el senador Chris Dodd de Connecticut está "... preparando la legislación que drásticamente cambiaria la forma en que se debería regular el sistema financiero ... y que eliminaría todos los poderes de supervisión que tiene la Reserva Federal y su Comité sobre el sistema bancario " ¿No suena esto a Escorpio? ¿No suena esto a Saturno moviéndose hacia la cuadratura a Plutón y a su vez, formando una T-cuadrada a la oposición Sol-Plutón de la carta de la Reserva Federal (creada el 23 de diciembre de 1913, a las 6:02 pm, Washington DC)? Saturno y Plutón se pueden relacionar con reformas importantes a las regulaciones, especialmente las referidas al sistema bancario. Y Plutón sobre el Sol natal de la Reserva Federal, y en oposición a su Plutón natal, puede representar tanto la auditoría de la entidad, según lo propuesto por el Representante Ron Paul de Texas, como la completa revisión del poder de los bancos, como ha propuesto ahora el Senador Dodd.

Los mercados de valores mundiales le restaron importancia a estas y otras noticias inquietantes y, en lugar subieron sus valores al final de la semana pasada. Para la mayoría de los índices, las bajas se realizaron el lunes o martes, después de que los precios se recuperaron un poco justo al final de la semana. También hubo grandes novedades en el mercado del oro ya que el metal amarillo alcanzó otro nuevo récord, cruzando brevemente $ 1100 un punto el viernes. Hubo una inteligente recuperación de la plata, el petróleo crudo, y las divisas europeas a principios de la semana, pero ninguno hizo nuevos ciclos máximos. En el caso del petróleo crudo el viernes vendieron fuertemente.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

La traslación de Venus en trígono a la conjunción Júpiter-Neptuno entre Octubre 28 y Noviembre 2, pareciera corresponder con un punto mínimo en los precios de los mercados, al menos durante un corto plazo. A medida que este transito se separe, los precios comenzarán a recuperarse.

Pero ahora, y tal como lo indican los estudios geocosmicos, ingresaremos a un periodo difícil durante algunas semanas. En principio, tenemos la "traslación" del Sol en cuadratura a la conjunción Júpiter-Neptuno desde el 10 al 15 de Noviembre. A comienzo de ese periodo, el Mercurio heliocéntrico comenzará su travesía de 11 días a través de Sagitario. Y cuando ese tiempo finalice el 15 de noviembre, tendrá lugar el primero de los tres pasajes de la cuadratura menguante entre Saturno y Plutón. Este es un gran movimiento de corrientes cruzadas de gran alcance, todo sucediendo al mismo tiempo, así que no me sorprendería si los operadores e inversores actuaran de manera caprichosa a medida que todo se afloja de golpe. La "traslación" del Sol en cuadratura a Júpiter y Neptuno pueden implicar mucha confusión o incluso informes engañosos, puesto que Júpiter-Neptuno en esta configuración sugiere exageraciones, rumores e imprecisiones. La pregunta es si estos informes se filtrarán deliberadamente para crear problemas para alguien más. Cada vez que Júpiter y Neptuno están juntos, hay una tendencia hacia una "exuberancia irracional", falsas esperanzas, o histeria y pánico.

Cuando Mercurio heliocéntrico transita por Sagitario, es posible ser testigo de precios extremos en los mercados y / o en las commodities. A menudo, esto coincide con grandes oscilaciones de precios, en algunos mercados más que en otros. Pero bajo un tránsito como este, lo que aumenta bruscamente luego desciende de la misma manera.

Y esta reversión inesperada puede ser un mensaje enviado por el importante factor geocosmico de la próxima semana: la cuadratura menguante de Saturno Plutón. En lugar de una "exhuberancia irracional", este aspecto - combinado con los tránsitos de Júpiter-Neptuno - podría relacionarse más con la histeria y el pánico. Todo dependerá del tipo de mensajes proveniente de los líderes políticos y económicos relacionados con la situación económica mundial, o por las amenazas del terrorismo y la escalada de tensiones internacionales, causadas tal vez por los disturbios de protestas contra los programas nucleares y las armas de destrucción masiva. No nos debería sorprender ver que los lideres mundiales cancelan las conversaciones sobre estos temas, y con ello, fuertes amenazas sobre el futuro, así como otro "toque de atención" en las inversiones de los mercados financieros.

Pensamientos a Largo Plazo :

En los titulares de esta semana hubo más señales con temas relacionados con la cuadratura menguante de Saturno y Plutón. El martes, en varios estados hubo elecciones y las encuestas mostraron que la cuestión primordial en la mente de los votantes es la economía. En los estados de Virginia y Nueva Jersey hubo elecciones para gobernadores, y en cada caso, el contrincante republicano ganó por sobre el actual demócrata. Se podría decir que la así llamada "fiesta del te" que se rebela contra la idea de impuestos más altos, se está arraigando. Sin embargo, como sucede típicamente en la política, los Republicanos le dan demasiada trascendencia a estos resultados, mientras que los Demócratas demasiado poco. No significa necesariamente una declaración de oposición contra Obama y los demócratas, ni contra cualquiera que esté en el gobierno. El ciudadano americano está cada vez más alerta de la forma en que los dirigentes políticos manejan la economía y el dinero de los contribuyentes. Y,¿quién puede culparlos ? Cuando fueron ellos quienes permitieron que los bancos y las empresas de inversión volcaran sus activos tóxicos dentro del balance general del gobierno durante el Gran Pánico de hace un año, con lo que prácticamente garantizaron que el gobierno entrara en quiebra demasiado pronto. Este es un tema obvio de la cuadratura Saturno-Plutón, cuando los votantes dejan sentado su desaprobación por el manejo de la economía, el déficit y los impuestos. Esto también sucedió en 1994 bajo la cuadratura creciente de Saturno y Plutón, cuando tuvo lugar una revuelta fiscal que dio lugar a que los republicanos retomaran el control del Congreso. ¿Podría volver a ocurrir lo mismo que en 1994 a mediados del próximo año durante las elecciones legislativas? Con los resultados de las elecciones del martes pasado podríamos pensar que sí. Pero también podría ser una llamada de atención a los demócratas, y los republicanos para que se den cuenta de que los votantes, quieren fervientemente que la economía retome su camino y la gente vuelva al trabajo.

Los informes sobre el empleo y las nóminas del viernes no ayudaron a los actuales lideres de Washington. La tasa de desempleo no sólo llegó al 10% sino que subió a 10,2%, su nivel más alto desde 1983. Pero hay una diferencia con respecto a 1983 dado que se estaba saliendo de la recesión de 1980-82 y la tasa de desempleo descendía. En esta oportunidad marca un ascenso. Pero hay algunas correlaciones geocosmicas interesantes también con respecto a 1983. Por un lado, Júpiter y Urano estaban en conjunción. Y también lo estarán nuevamente en tres oportunidades desde el 2010 hasta principios del 2011. También Saturno estuvo en Libra desde 1980 a 1983 cuando la economía comenzó a mejorar. Saturno está exaltado en Libra, y así podríamos estar cerca de una mejora de la situación del empleo en los Estados Unidos. De no ser así, podríamos estar completamente seguros de que en las elecciones legislativas no les irá bien a los actuales legisladores. Pero la combinación de Urano en conjunción con Júpiter y Saturno en Libra, es un buen augurio para la economía. Lo único que puede detenerlo es .... Plutón en Capricornio, en cuadratura a Saturno en Libra. O, en términos sencillos, que el gobierno se endeude más, y / o aplique nuevos impuestos, o aumente la tasa de impuestos actuales. En este momento, no es necesario que el gobierno aumente los impuestos. El ciclo de Júpiter-Urano, además de Saturno en Libra, sugiere que en el 2010 más personas volverán al campo laboral, lo que significa una mayor recaudación fiscal. Si los dirigentes políticos simplemente dejan que el ciclo funcione normalmente sin su interferencia o revisiones del sistema fiscal actual, más personas continuarán en sus empleos en los próximos años, y el gobierno recaudará más impuestos.

Pero hay otro informe inquietante publicado el martes pasado en el Wall Street Journal. Durante Octubre, las quiebras de empresas aumentaron un 7%. "En los primeros 10 meses del año, 74.832 empresas se presentaron quiebra, un aumento del 16% con respecto al mismo período del año pasado." Esto también es parte del lado oscuro de Plutón en Capricornio y Saturno en cuadratura a Plutón, dado que Plutón, rige las deuda, y Saturno las pérdida. De alguna manera, los líderes del Congreso y de la Casa Blanca tienen que encontrar una forma de ayudar a estas empresas para mantenerse activas. Los pequeños negocios son el motor que impulsa el empleo. Pero es muy difícil para ellos hacer planes a largo plazo (como la contratación de personal), cuando no están seguros cuales serán sus tasas de impuestos. Y si aumentan las tasas, les será aún más difícil sostener sus negocios sin despedir personal. Por supuesto que esto significa que habrá menos contribuyentes, e incluso si aumenta la tasa de impuestos, los ingresos totales disminuirán a medida que aumente el desempleo. Por lo tanto, esperemos que los políticos vean las elecciones de la semana pasada y los informes del viernes como un "llamado de atención". A los ojos de los votantes, los actuales legisladores no están haciendo bien las cosas, no entienden la situación. Y si no se reaccionan pronto, las elecciones del año próximo puede producir una depuración, tal como promete Plutón en Capricornio. Por supuesto, que si eso sucede, tendrán mucho tiempo para darse cuenta cómo y por qué simplemente no entendieron nada".

 

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Este año, el valor del libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español  será de US$ 35 (treinta y cinco dólares). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 25 de Octubre del 2009 el precio especial previo a la publicación será de tan sólo US$ 28 (veintiocho dólares). La fecha estimada de salida es el 19 de Diciembre, 2009. Para reservar ya su ejemplar en español contactarse enviando un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!