Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
23 DE NOVIEMBRE DEL 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Esta semana y la próxima, sólo estaremos analizando el mercado de valores y las commodities de los Estados Unidos para poder enviar a imprenta el Libro de Predicciones 2010 antes del 1° de diciembre.

La cuadratura Saturno-Plutón del 15 de Noviembre aparenta haber coincidido con, por lo menos, una cresta a corto plazo en los mercados de Estados Unidos, dado que el NASDQ Composite y el índice S&P alcanzaron máximos anuales el Lunes, 16 de Noviembre, y un día después el Dow Jones Industrial Average. Esto se ajusta a los actuales aspectos desde el comienzo de la semana mencionados en nuestra última columna : " El lunes, 16 de Noviembre es un momento importante porque se produce la luna nueva en Escorpio pero además estará en cuadratura a la conjunción Júpiter-Neptuno, y tendrá lugar en horas de la cuadratura menguante de Saturno-Plutón". Después de haber alcanzado esos máximos anuales, cada uno fue declinando hacia el final de la semana, el Oro y la Plata realizaron ciclos de nuevos máximos el miércoles temprano, y luego vendieron hasta las últimas horas del viernes. En el caso del Oro, el pasado miércoles alcanzó brevemente un nuevo récord de precio asomando por encima de 1150. El Petróleo también vendió después de registrar el miércoles un máximo semanal ligeramente por encima de 80,00.

Si estos mercados continúan en baja o encuentran un apoyo poco antes de alcanzar nuevos máximos, dependerá de si el respaldo del dólar de EE.UU. continúa o no. Si el dólar comienza otra vez a bajar y no hay sensación de pánico, entonces no hay razón para que estos mercados no realicen un descenso normal antes de retomar su recuperación. De hecho, incluso si comenzara el pánico, eso también podría resultar en subas muy fuertes de los valores en todos los activos respaldados por el dólar, hasta el momento en que los precios lleguen a valores altos e ingresen los compradores. No veo que esto pueda ocurrir antes de la primavera-verano del próximo año.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

Esta es una semana "Venusina". Y esto está bien para los americanos porque el jueves es feriado, "Thanksgiving´s Day" (Día de Gracias), y es el día en que las familias normalmente se reúnen y dan las gracias por aquello que creen se debe agradecer. Es una buena semana para ser "venusino" puesto que resalta el valor de las relaciones.

También podría ser importante para los mercados financieros porque Venus también rige los valores y los activos. Desde el lunes hasta el jueves, Venus se trasladará hacia la próxima conjunción Júpiter-Neptuno haciendo un aspecto de cuadratura. El miércoles, Venus también estará en trígono a Urano, por lo tanto estos aspectos implican la posibilidad de que haya una reversión en los mercados, asumiendo que encuentren un nivel de respaldo en el DJIA por encima de 10,000.

Los próximos movimientos importantes serán: el 1° de Diciembre, Urano pasará de retrógrado a directo, luego Marte se pondrá retrógrado, y a continuación la tercera y última conjunción de Júpiter con Neptuno en Diciembre 20 y 21 respectivamente.

Pensamientos a Largo Plazo :

Una de las noticias más importantes de la semana pasada fue la visita oficial del Presidente Obama a China que, según la mayoría de los informes, fue una lección de humildad y probablemente de realidad. El Wall Street Journal del viernes, lo señaló como " un momento crucial para las relaciones entre un debilitado Estados Unidos y una China que siente que ha llegado su momento". Desde nuestro punto de vista, el perspicaz cambio - y comentario- lo hizo Liu Mingkang, Presidente de la Comisión Reguladora del Banco de China justo antes que llegara Obama. De acuerdo con el articulo del miércoles del Wall Street Journal titulado "China´s Blunt Talk for Obama" ("Duros comentarios de China para Obama") , Mingkan dijo que un dólar debilitado y las bajas tasas de interés de los Estados Unidos ha conducido a una "especulación masiva" que fue inflando los activos de alrededor del mundo como una burbuja. La situación está "impactando gravemente los precios de los activos a nivel mundial y fomentando la especulación de los valores y bienes de los mercados".

Especulación masiva, inflar los activos como burbujas... .hmmmm a mi me suena como la próxima conjunción de Júpiter y Urano en Mayo-Septiembre del 2010 dado que ambos se mueven de un signo de agua como Piscis a uno de fuego como Aries. A medida que se muevan hacia Aries, formarán una T-Cuadrada con la oposición natal de Sol-Plutón de la carta de la Reserva Federal (creada el 23 de diciembre de 1913, a las 6:02 pm, en Washington DC, de acuerdo con un artículo del New York Times del 24 de diciembre de 1913). Júpiter rige el principio de exageración, optimismo y sobreestimación. Cuando se encuentran en conjunción, puede representar un momento de ideas brillantes e innovadoras. En aspecto duro con otros planetas, pueden coincidir con una evaluación equivocada y terminar en perdidas. Urano también es el planeta de la especulación, pero aunque aun es prematuro, s u presencia en los aspectos duros a menudo puede dar lugar a consecuencias inesperadas. Y ambos estarán en oposición a Saturno, recién ingresado a Libra, formando una gran cuadratura a la oposición Sol-Plutón de la Reserva Federal. Júpiter (planeta de los excesos) también se estará acercando a la cuadratura a Plutón (planeta de las deudas e impuestos). Si las políticas expansivas de la Reserva Federal de cero intereses en las tasas no se alteran antes de ese momento, las consecuencias de una especulación excesiva y el aumento del endeudamiento, de hecho, puede crear burbujas en los activos basados en el dólar (con excepción de las ventas de propiedades, donde la oferta supera la demanda). Los metales preciosos y las acciones, por ejemplo, podrían elevarse a niveles nunca imaginados en la actualidad. Después de eso, la Reserva Federal puede no tener opciones, y menos estar dispuestos a dejar que el dólar entre en caída libre.

Pero, háganse esta pregunta: ¿quien se beneficia con un dólar en caída libre? ¿Cuál es la trama política y la historia detrás de la depreciación del dólar de los Estados Unidos? Tal vez eso es lo que quiere el gobierno y la Reserva Federal. Quizás esa sea la hoja de ruta a seguir para resolver esta crisis económica. Es un plan arriesgado. Pero eso es lo que Júpiter y Urano hacen cuando están juntos - son propensos a tomar grandes riesgos. Esperemos que comprendan las consecuencias en caso de que el plan no funcione como debería, porque con Urano involucrado, seguramente las cosas no salen según lo planeado.

En relación a esto, la otra gran historia es que en la Comisión de Servicios Financieros hubo 43 votos contra 26 a favor de auditar la Reserva Federal. Bienvenido Saturno en cuadratura menguante a Plutón desde ahora hasta Agosto! Esto se puede poner feo. Simplemente pregunten a Tim Geithner, Secretario del Tesoro, quien tiene a su Marte natal (guerra, agresión y defensa) a 1 grado de Libra, justo en aspecto cerrado a este aspecto (Saturno también esta en cuadratura a Plutón, en el primer grado de Capricornio). El Diputado Demócrata Peter DeFazio le pidió la renuncia. Más aun, el Republicano Kevin Brady atacó la credibilidad de Geithner afirmando " La gente ha perdido toda la confianza en su habilidad para desempeñarse en ese puesto". De acuerdo con el Wall Street Journal del Viernes, Geithner replicó : "Lo que no puedo asumir es la responsabilidad del legado de la crisis que usted dejó a este país". Y aquí viene lo bueno: Usted lo leyó primero aquí en el 2007 cuando adelantamos que esto iba a suceder en el período 2008-2010. La Reserva Federal está siendo atacada, y la situación podría ser más crítica entre mayo y septiembre del 2010. ¿Quiere una razón por la que el mercado de valores y el sistema bancario podrían colapsar nuevamente? Esta es.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Este año, el valor del libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español  será de US$ 35 (treinta y cinco dólares). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 25 de Octubre del 2009 el precio especial previo a la publicación será de tan sólo US$ 28 (veintiocho dólares). La fecha estimada de salida es el 19 de Diciembre, 2009. Para reservar ya su ejemplar en español contactarse enviando un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!