Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
30 DE NOVIEMBRE DEL 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

¿ Recuerdan la cuadratura menguante de Saturno-Plutón del 15 de Noviembre y la preocupación de los Astrólogos Financieros en el sentido de que los mercados bursátiles de Estados Unidos no cayeran en ese momento ? ¿ Y además la decepción de que estos mercados no se precipitaran inmediatamente después ? Parecía como si Saturno en cuadratura menguante con Plutón no fuera un caso relacionado con los precios de las acciones. Todo eso cambió el jueves, Día de Acción de Gracias, cuando el mundo de Dubai solicitaba una moratoria de seis meses para el pago de los intereses vinculados con sus bonos. En otras palabras, Dubai no podía pagar sus obligaciones de deuda a tiempo. Para los Astrólogos Financieros y los lectores de esta columna esto no era una sorpresa, porque uno de los temas fastidiosos de Saturno en cuadratura con Plutón son.... las deudas ! Y si uno observa los gráficos de los índices bursátiles mundiales, es bastante evidente de que los máximos anuales en mucho de estos índices se alcanzaron, de hecho, la semana del 16 de noviembre, cuando tuvo lugar la cuadratura Saturno con Plutón. E l único mercado importante al que hicimos un seguimiento fue el Dow Jones que tuvo un alza después de Noviembre de 16-18, y luego alcanzó su pico el pasado lunes, 23 de noviembre, que fue una fecha de un gran cambio lunar de acuerdo con los valores ponderados de las acciones mencionadas en nuestro sitio web.

De esta manera comienzan las crisis económicas bajo Saturno-Plutón, por no decir bajo la mayoría de los aspectos planetarios entre planetas exteriores. En primer lugar, hay un incumplimiento por parte de un país, banco o institución financiera importante. El mundo fue sacudido por el incumplimiento de la deuda, y la caída de los mercados financieros ya que los inversores se dirigieron apresuradamente a los llamados "refugios celestiales", como el dólar y los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Vendieron acciones y los metales preciosos en un esfuerzo por aumentar el efectivo, y que solo consiguieron exagerar los movimientos bruscos y extremos. Pero entonces, todo pareció volver a la normalidad por un tiempo, hasta que una segunda entidad importante también se quiebra. Eventualmente ésta soluciona su situación, pero a continuación surgen otras. Finalmente, hay otras empresas que a corto plazo le siguen y entonces cunde el pánico. Tal vez recuerden esta misma situación en el 2008, cuando primero fue el Bear Stearns, y unos meses más tarde el Countrywide Financial. Y entonces, de repente, fue el Citibank, Merrill Lynch, AIG y otros mientras el sistema bancario comenzaba a desangrarse.

Mientras los inversores acudían al dólar y al Tesoro de Estados Unidos, al petróleo crudo, al oro; la Plata, especialmente, caía junto con las monedas europeas. Curiosamente, el Yen Japonés subió fuertemente frente al dólar.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

La inesperada y sorpresiva situación del Banco Mundial de Dubai de no poder cumplir con sus obligaciones de deuda en fecha, está en consonancia con el cambio de dirección de Urano. El martes, 1 de diciembre, Urano finaliza su movimiento retrógrado y se pone directo. Cuando un planeta cambia su orientación como ésta, se dice que el planeta está "estacionario". Durante este periodo "estacionario", las dinámicas que se asocian con el planeta se ponen más de relieve. En este caso, Urano se relaciona con interrupciones repentinas del status quo. Muchas veces suceden hechos que se consideran como un "shock". El anuncio del Banco Mundial de Dubai fue un "shock".

El orbe de influencia de un planeta estacionario depende de la velocidad del planeta. Cuanto más alejado está, más extensa es el orbe de influencia en su estado estacionario. Al revisar la historia de los mercados, como se indica en " The Ultimate Book on Stock Market Timing Volume 3 : Geocosmic Correlations to Trading Cycles" [1] , Urano estacionario puede influir en los índices bursátiles, doce días antes o doce días después de la fecha en que el planeta está estacionario. El otro tema a señalar es que cualquier otro planeta en aspecto a un planeta estacionario también se pone de relieve durante ese período. Como es bien sabido por los Astrólogos Financieras, el aspecto planetario más poderoso en el cielo en este momento es Saturno en oposición a Urano. El aspecto de "crisis" de 45 años está en vigencia desde el 4 de noviembre 2008 hasta el 26 de julio 2010. Es incluso más poderoso que la fase menguante de 36 años de Saturno-Plutón, que también esta vigente en este momento, desde el 29 de Octubre del 2009 hasta el 21 de Agosto del 2010. Estos dos aspectos forman una T-Cuadrada, y por lo tanto están destinadas a ejercer un giro en los mercados financieros que alterarán la forma en que el mundo realizará sus negocios durante un largo tiempo. Los temas en realidad son los relacionados con la crisis y el endeudamiento pero también la posibilidad de que surjan ideas brillantes e innovadoras en el campo de la ciencia y la tecnología.
[1] Aun no editado en idioma español.

Pensamientos a Largo Plazo :

En la columna de la semana pasada dijimos : "Los próximos movimientos importantes serán : el 1° de Diciembre, Urano pasará de retrógrado a directo, luego Marte se pondrá retrógrado, y a continuación la tercera y última conjunción de Júpiter con Neptuno en Diciembre 20 y 21 respectivamente" Estos no son tiempos fáciles, porque además de los aspectos del largo ciclo de Saturno-Urano y Saturno-Plutón que están teniendo lugar en este momento, tenemos a Júpiter en conjunción a Neptuno. Este es un ciclo planetario de 14 años que, cuando se queda solo de la influencia de otros planetas, coincide con una exhuberancia irracional y un gran optimismo. Sin embargo, puede ser una desventaja también para Júpiter-Neptuno si surge una crisis. En lugar de optimismo y confianza, Júpiter se puede manifestar con exceso y exageración. En lugar de fe y esperanza en el futuro, Neptuno se puede manifestar perdiendo el control. Juntos pueden coincidir con periodos de histeria y de pánico si las cosas empiezan a desmoronarse.

Así pues, debemos esperar y ver si esta situación en Dubai es sólo una adversidad temporal y si los inversionistas rápidamente regresaran al mercado, conduciendo los precios hacia la conjunción de Júpiter-Neptuno del 21 de Diciembre. O bien, la crisis comenzará a escalar, haciendo que los inversores entren en pánico y retiren sus fondos de renta variable, resultando en una brusca caída de los precios de las acciones y de los commodities en la temporada navideña. Con Urano estacionario, nunca se sabe con certeza de qué manera se manifestará, porque los períodos de Urano son muy impredecibles. Los mercados financieros pueden fácilmente revertirse como romper las esperadas zonas de soportes y de resistencia. Urano no tiene ningún respeto por lo que es respaldo o resistencia, y de hecho, parece deleitarse en romper cualquier de esas fronteras. Sólo cuando atravesamos esas fronteras es que experimentamos la libertad y la inspiración de Urano. Por supuesto, que también es cierto que cuando uno ve que esas fronteras se rompen se experimenta un terror repentino con la sensación de haber perdido el control. Ese último fenómeno sería realmente exagerado con Júpiter en conjunción con Neptuno. Esperemos que esta vez Urano estacionario sea una reversión y no una caída porque podríamos tener una temporada navideña bastante extraña.... algo así como "Una Navidad en la Dimensión Desconocida" con un Papá Noel como zombie o vampiro.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Este año, el valor del libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español  será de US$ 35 (treinta y cinco dólares). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 25 de Octubre del 2009 el precio especial previo a la publicación será de tan sólo US$ 28 (veintiocho dólares). La fecha estimada de salida es el 19 de Diciembre, 2009. Para reservar ya su ejemplar en español contactarse enviando un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!