Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
21 DE Diciembre DEL 2009

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La columna de esta semana será más breve que lo acostumbrado debido al tiempo que nos insume la preparación de la video conferencia mundial para la presentación del Libro de Predicciones 2010. Si usted esta interesado en formar parte de la misma, junto con otros 100 o 120 participantes de todas partes del mundo, por favor contáctese con nosotros el sábado entre las 11:00 AM - 2:00 PM, EST - para hacer su reserva. Abriremos nuevamente las reservas únicamente el domingo, entre las 10:00 AM - 11:30 EST. Esta presentación comenzará el domingo a las 1:00 PM.

También nos gustaría desear a todos nuestros suscriptores y lectores semanales muy Felices Fiestas, independientemente de sus creencias religiosas, filosóficas y/o políticas. Este es el solsticio de invierno para el hemisferio norte - verano para el hemisferio sur - , y astrológicamente es un tiempo para reflexionar sobre el año transcurrido, así como hacer planes para el Año Nuevo. La capacidad de planificar el futuro es un don de Dios que debe ser aprovechado por todos, y es una de las razones por la que el estudio de los cielos - astrología - es tan útil. La astrología es una herramienta maravillosa para la planificación.

Estos días de vacaciones navideñas son también un momento maravilloso para la interacción humana; pero normalmente no son los mejores tiempos para los negocios. Al igual que los períodos con Mercurio retrógrado, o cuando hay aspectos planetarios relacionados con Urano, los precios de los mercados suelen elevarse por encima del nivel de resistencia o caer por debajo del de soporte, para luego repentinamente fluctuar en otra dirección. Esta temporada de fiestas incluyen estos dos factores, porque Urano está ahora en un aspecto de cuadratura a Venus (19 de diciembre) y Mercurio inicia otro viaje retrógrado el 26 de diciembre hasta el 15 de enero. Pero más allá de esto, Saturno está en oposición a Urano desde el 4 de noviembre del 2008 hasta el 26 de julio del 2010. ¿Ha notado que en el pasado año los mercados están con mayores dificultades para operar por medio de los estudios técnicos convencionales que involucran niveles de soporte y resistencia ?.

Este es un momento del cielo especialmente potente. Sin embargo, debido a la temporada de fiestas sobre nosotros, el volumen de las operaciones declinaran mucho más que lo acostumbrado y la dramática evolución de los precios puede no ser tan importante como lo que cabria esperar.

El período actual en particular encuentra no sólo a Venus en cuadratura a Urano, sino también el ciclo de 25 meses de Marte se pone retrógrado (desde Diciembre 20 del 2009 a Marzo del 2010), y el pasaje final del ciclo de 14 años de la conjunción Júpiter y Neptuno (desde el 27 de Mayo hasta el 21 diciembre del 2009). ¿Qué sabemos, simbólicamente, sobre estos dos factores que pueden ser útiles para nuestra estrategia de negocios ? .

Tal como lo mencionáramos en nuestro libro " Gold Book : Geocosmic Correlations to Gold Price Cycles" (edición agotada ), Marte estacionario ha coincidido con alguna de las reversas y movimientos de contra-tendencia más impresionantes en los precios del Oro. Existen varios casos en donde una tendencia vigente se ha puesto reversa dentro de los diez días operativos en que Marte se puso retrogrado. Luego, el movimiento de contra-tendencia continuó hasta alrededor de dos semanas antes de la fecha en que Marte se puso directo, y después la tendencia también retomó su dirección anterior. No sucede todo el tiempo, pero a menudo debe ser observado cuidadosamente. Cuando se produce una reversa cerca de la fecha en que Marte se pone retrógrado o directo, esa alta o baja el nivel de soporte o de resistencia permanece sólido durante varias semanas, e incluso años. El record anterior del Oro, por ejemplo, ocurrió a mediados de enero de 1980. El mercado cayó durante casi diez semanas hasta que se puso directo, luego de lo cual el mercado reanudó su curso alcista durante varios meses. El punto máximo a mediados de enero de 1980, no se volvió a ver por 28 años. El punto mínimo en la fecha en que se puso directo, no se volvió a ver durante los siguientes 12 meses. Ha habido otros casos como el de Oro que coincide con Marte retrógrado y su dirección estacionaria.

Éste Marte retrógrado puede ser especialmente importante para el Oro dado que está sucediendo en Leo, el signo del Oro. Este metal precioso ha alcanzado un record de 1227 el 2 de Diciembre. Pero, a medida que nos dirigimos hacia la retrogradación de esta semana, el Oro ya ha caído más de $130, o sea un 10.6% en solo dos semanas. ¿Tendrá Marte relación con el máximo del 2 de Diciembre, para luego verlo como una contra-tendencia en baja durante las próximas 10 semanas? ¿O encontrará ahí un nivel de soporte, y una fuerte recuperación hacia nuevos máximos durante esas 10 semanas?. Podremos tener una idea más clara después de los próximos diez días operativos.

Por supuesto que mucho va a depender del Dólar Estadounidenses, que aparenta haber recuperado fuerzas después de tantos años de declinación. El Euro, por ejemplo, también alcanzó una cresta secundaria de 1.5141 alrededor del 4 de Diciembre, pero ahora ha caído a su más bajo nivel desde Marzo-Abril del 2009. Temporalmente quebró por debajo de los 1.4300 el viernes. ¿Habrá alcanzado el dólar su punto más bajo y las monedas extranjeras han sobrepasado al dólar? ¿O, a medida que nos acercamos a Marte retrógrado, esta fuerte baja esta por finalizar y ahora veremos comenzar otra recuperación múltiple mensual en las divisas con respecto al dólar? Tendremos un informe más definido cuando completemos los próximos diez días operativos.

Estos factores también se relacionan con situaciones geopolíticas. Marte rige la guerra y los conflictos. Cuando se encuentra estacionario y se pone retrógrado, a menudo se escuchan ruidos de sables. No se considera un momento favorable para actuar agresivamente porque el agresor suele perder, o tiene que retirarse.

Pero, otro aspecto importante que está ocurriendo este fin de semana es, simbólicamente, uno de los mayores aspectos benévolos de todo el estudio de la astrología. Júpiter y Neptuno en Acuario representan el clásico símbolo de la paz mundial y de la buena voluntad. Es un periodo maravilloso para encontrarnos bajo esta influencia cósmica. Es un momento ideal para que los políticos se vayan a sus hogares y reflexionen sobre todas las cosas buenas que hay en el mundo y en America. Es un momento favorable para que depongan sus espadas. Es un momento favorable para que obtengan un merecido descanso, y para reponer el espíritu y la visión de cómo pueden contribuir para mejorar la vida de este planeta.

El próximo año promete ser un año con cambios significativos para la Humanidad. Cuatro de los cinco planetas más alejados de nuestro sistema solar van a cambiar de signos. Pasarán de signos mutables (signos que planifican) a signos cardinales (signos de acción). Es muy importante que tengan un panorama bien claro porque hay muchas cosas en juego. En muchos sentidos, el 2010 puede considerarse el año astrológico más importante de nuestra vida. Y es probable que las decisiones que se tomen ahora tengan consecuencias durante muchos, muchos años con respecto a nuestra futura calidad de vida. Creo que el periodo más importante será desde Mayo a Septiembre del 2010, un momento en que Júpiter y Urano estarán en conjunción en los primeros grados de Aries, Saturno en oposición formando una T-cuadrada a Plutón. S ugiere un momento de gran especulación. Pero, ¿es una especulación basada en la esperanza de un futuro mejor que se puede sostener económicamente? ¿O está basada en excesos que conducen a burbujas, después de lo cual los mercados financieros - y los gobiernos - colapsan? Podrían ser cualquiera de las dos posibilidades. No creo que ya se hayan tomado las decisiones que pondrán en movimiento el ciclo venidero.

Yo ya tengo mis sospechas bien educadas, y mi esperanza basada en lo espiritual. Y esta es época de esperanzas.

Muy Felices Fiestas para todos! .

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

A.

Pensamientos a Largo Plazo :

E.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Este año, el valor del libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español  será de US$ 35 (treinta y cinco dólares). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 25 de Octubre del 2009 el precio especial previo a la publicación será de tan sólo US$ 28 (veintiocho dólares). La fecha estimada de salida es el 19 de Diciembre, 2009. Para reservar ya su ejemplar en español contactarse enviando un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2009



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!