Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
4 DE ENERO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

¡Feliz Año Nuevo para todos y los mejores deseos para que sea un año exitoso y próspero!Creo que para muchos el 2010 puede ser el mejor año de sus vidas, después de todo,  el ingreso de Júpiter y Urano al signo de Aries sugiere que el 2010 será un año de extremos, y un año en donde los especuladores pueden obtener, en algunos casos, resultados fantásticos y en otros, desastrosos. Desde ya que nuestra meta es guiar a nuestros suscriptores hacia la primera opción.

Durante la corta semana pasada de vacaciones, los índices en varios mercados mundiales alcanzaron nuevos máximos anuales. Pero muchos de ellos cayeron fuertemente al cierre de la semana. En Europa, todos los índices monitoreados por nosotros alcanzaron nuevos máximos anuales el 29 de Diciembre, justo cuando Venus hizo cuadratura a Saturno. Esa fecha puso fin a una amplia franja de tiempo de factores geocosmicos que se extendió desde el 20 al 29 de Diciembre. También puso fin a la traslación de dos días de Venus a la cuadratura Saturno-Plutón (28 y 29 de Diciembre). Esto puede ser un presagio de una fuerte declinación asociada con el segundo pasaje de Saturno en cuadratura a Plutón para finales de Enero.

Sin embargo, no se han notado máximos anuales en países asiáticos y de la cuenca del Pacifico. Todos repuntaron la última semana pero sólo el NIFTY de India alcanzó un nuevo máximo anual. En Rusia, el Índice MICEX estuvo muy tranquilo, operando con un rango muy ajustado sin nuevos máximos o mínimos mensuales. El máximo de 1412 del 15 de Diciembre todavía se mantiene como el punto   máximo del año.

En América del Sur, la semana pasada, tanto el Merval de Argentina como el Bovespa de Brasil, no alcanzaron nuevos máximos anuales. Ambos estuvieron cerca: el Merval alcanzó los 2328 el 30 de Diciembre, apenas unos puntos por debajo del máximo anual de 2343 del pasado 22 de Octubre. El Bovespa llegó a 68,588, por debajo de su máximo del 69,785 del 14 de Diciembre. El Dow Jones Industrial Average y el NASDAQ alcanzaron antes del cierre máximos anuales el 28 y 29 de Diciembre.

El Petróleo Crudo nuevamente tuvo una buena semana   tocando casi los 80.00. Todavía está levemente por debajo de su máximo anual del 21 de Octubre. El Oro y la Plata comenzaron con fuerza la semana pasada luego de sus mínimos mensuales de la semana anterior. Pero al final de la semana ambos se replegaron, llegando el Oro por debajo de los 1100 y la Plata por debajo de los 1700. En el caso del Oro aun se mantiene por encima de los 1075 del 22 de Diciembre, asociado con la retrogradación de Marte. En cuanto a la Plata, cayó a 1676, levemente por debajo del mínimo de 1678 del 22 de Diciembre, por un posible caso de divergencia alcista intersectorial, si ambos pueden cerrar en el tercio superior   del rango de esta semana.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

E Se podría pensar que los mercados de valores ahora caerán   dado que muchos alcanzaron nuevos máximos anuales la semana pasada, pero al final   cayeron fuertemente. Y tal vez podrían hacerlo. Después de todo, la semana pasada contó con la   presencia impresionante de factores geocosmicos que alcanzaron el tope. Además, muchas señales técnicas comenzaron a perder su impulso alcista, lo que sugiere que, al menos, estaría en proceso una declinación correctiva. Pero los operadores y los Astrólogos Financieros deben recordar una cosa: en este momento Marte y Mercurio  están retrógrados. De modo que es posible que haya muchas señales falsas para la compra y la venta. Las señales técnicas para vender al final de la semana pasada podrían entrar en la categoría de "engañosas" por parte del embaucador, Mercurio retrógrado. Podría ser una señal falsa.

Mercurio estará retrógrado hasta el 15 de Enero. Marte lo estará hasta el 10 de Marzo. Sabemos que con Marte retrógrado desde el 20 de Diciembre, cualquier mercado que alcanzara varios puntos mínimos o máximos mensuales dentro de los 10 días operativos, podría comenzar una contra tendencia que se extendería hasta los diez días operativos cercanos a la fecha en que se ponga directo. Si se mantuviera el máximo alcanzado la última semana, y las señales técnicas bajistas generadas fueran validas, entonces los índices mundiales se podrían estar preparando  para una declinación bastante fuerte durante algunos meses. En el mismo sentido, los metales preciosos y las divisas europeas podrían mostrar bajas asociadas con la fecha de Marte retrógrado. En ese caso, serian candidatos a una recuperación hacia el 10 de marzo, pero únicamente si se mantienen esos mínimo.

Con Mercurio retrógrado, también sabemos que no nos podemos aferrar a ninguna señal de compra o venta durante algunas semanas. Y esto se debe a que para los mercados financieros, Mercurio es tramposo, especialmente cuando está retrógrado. En otras palabras, es bastante común que los mercados den señales de estar preparados para ir en una dirección (en alza o en baja), y  1-4 días después contradecirlas.

No hay agrupamientos geocosmicos activos hasta el 13-15 de Enero. Si las señales técnicas de venta de los mercados de valores fue válida, la semana pasada se deberían haber producido reversiones que continuarán hasta mediados de Enero. Pero si esas señales fueran las típicas señales tramposas de Mercurio retrógrado, veríamos en cambio que los mercados de valores ignorarían esas señales de venta y continuarían sus movimientos alcanzando nuevos máximos anuales.

Pensamientos a Largo Plazo :

¿Qué clase de año será el 2010? En principio creo que el 2010 será "El Año de Extremismos".

Astrológicamente estamos atravesando algo que nunca antes lo habíamos vivido. La experiencia más cercana que experimentaremos en el 2010 ocurrió, tal vez, en 1965-1966 y 1930-1931. En 1965-1966, la vivimos a través de la conjunción Urano-Plutón en oposición a Saturno. Fue una época de un pensamiento apasionado y revolucionario que tenía el potencial para derrocar estructuras gubernamentales. En 1930-1931 estábamos en la mitad del Clima Cardinal anterior, con la participación de Saturno, Urano y Plutón en una T-Cuadrada Cardinal, similar a la que está ocurriendo este año (finales del 2009 hasta principios del 2011). Ese fue un periodo en donde se derrumbó el sistema financiero mundial y dio inicio a la Gran Depresión que condujo a muchos gobiernos hacia una nueva y revolucionaria dirección, inclusive los Estados Unidos.

Pero en el 2010 estará sucediendo algo más. Además de Saturno, Urano y Plutón en aspecto duro entre sí, Júpiter y Urano estarán entrando y saliendo de Piscis y Aries - finales y comienzo del zodiaco - en aspecto duro a esta formación. Esta danza comenzará en Mayo del 2010 se extenderá hasta principios del 2011.

¿Por qué es esto importante para los Astrólogos Financieros? Bueno, primero que nada, Aries es un signo de fuego con muchísima energía. Es competitivo y quiere ser el primero. Actúa con rapidez, y, de acuerdo con su naturaleza, una vez que se le pone algo en la cabeza, quiere eso. Es agresivo y seguro de sí mismo, y una vez que comienza, no dará marcha atrás fácilmente. Es una fuerza y Júpiter y Urano comparten muchas cualidades con Aries. Es decir, todos son entusiastas e independientes, pueden ser algo agresivos, incluso arrogantes, con respecto a cómo hacer las cosas de "una única forma", o por lo menos de "la mejor manera". No responden con cautela ni con advertencias. De hecho, son capaces de despedir a cualquiera o re-interpretar la forma de hacerlo para justificar sus propios deseos.

Debemos considerar que Júpiter también rige los excesos y los extremos. Cuando se encuentra activo, tiende a hacer "más" o querer "más". En un cierto nivel, Júpiter representa la avidez. Asume los riesgos ya que tiene confianza de que saldrá adelante. Se siente "afortunado". A veces " ...nada podría ser más estúpido que enamorarse con Júpiter" de acuerdo con el músico y amigo Jotown. Urano también está dispuesto a correr riesgos y es extremadamente independiente. Probablemente, no exista una combinación de factores geocosmicos más relacionados con la especulación excesiva y los riesgos que Júpiter y Urano. Y en el signo de Aries, es aun más pronunciada.

Esta es la razón por la cual creo que el 2010 será "El Año de los Extremismos". A nivel mundial, muchos querrán tomar grandes riesgos. Muchos actuarán de acuerdo con la advertencia del Premier Chino Wen Jiabao al decir que el Banco Central de los Estados Unidos y las políticas del gobierno están llevando a una excesiva especulación y a inflar los activos de todo el mundo, y por supuesto que es peligroso seguir esa dirección. El Congreso y la Casa Blanca están tirando los dados apostando a que la economía necesita más y más estimulo monetario para hacer frente al creciente déficit federal . Si tienen suerte, tal vez funcione. Pero hay muchas advertencias sobre el peligro de este comportamiento que están siendo ignoradas o simplemente interpretadas de forma diferente para justificar sus acciones que, de todos modos, van a llevar a cabo. Por esta razón, es que pienso que los próximos 18 meses veremos a los mercados de valores de todo el mundo con tendencia en baja, para luego subir los precios a niveles mucho más altos de los que cualquiera podría pensar hoy en día. Después de todo, la conjunción Júpiter-Urano tendrá la oposición de Saturno - el Aguafiestas - la mayor parte del año. Si Júpiter y Urano en Aries son una fuerza, la oposición de Saturno a ambos es el muro de la resistencia. Los derribará, para luego castigarlos por la trasgresión. Además, Plutón en cuadratura, es el cobrador que viene a reclamar su pago y que posiblemente será mucho más alto del calculado - en caso de que lo hayan calculado y tenido en cuenta. Estos líderes pueden ser muy hábiles a la hora de utilizar la palabra y la escritura de manera estimulante y sostenedora. Pero me pregunto ¿Qué aprendieron en la escuela sobre matemáticas y conceptos financieros ? Creo que están a punto de aprender una lección muy importante en el 2010. Creo que todos lo haremos.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Este año, el valor del libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español  será de US$ 35 (treinta y cinco dólares). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 25 de Octubre del 2009 el precio especial previo a la publicación será de tan sólo US$ 28 (veintiocho dólares). La fecha estimada de salida es el 19 de Diciembre, 2009. Para reservar ya su ejemplar en español contactarse enviando un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!