Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
11 DE ENERO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El año comenzó de una manera que refleja la posición de Mercurio retrógrado. El final de la semana anterior - finalizando el año pasado - fue testigo de un nuevo máximo anual y al cierre de la semana una venta fuerte. Los indicadores técnicos apuntaban para esta semana una venta en el mercado de valores. Sin embargo, tal como mencionáramos en la columna pasada : " Se podría pensar que los mercados de valores ahora caerán dado que muchos alcanzaron nuevos máximos anuales la semana pasada, pero al final cayeron fuertemente. Y tal vez podrían hacerlo... . muchas señales técnicas comenzaron a perder su impulso alcista, lo que sugiere que, al menos, estaría en proceso una declinación correctiva. Pero los operadores y los Astrólogos Financieros deben recordar una cosa: en este momento Marte y Mercurio están retrógrados. De modo que es posible que haya muchas señales falsas para la compra y la venta. Las señales técnicas para vender al final de la semana pasada podrían entrar en la categoría de "engañosas" por parte del embaucador, Mercurio retrógrado. Podría ser una señal falsa". Y así fue. Al final de la semana pasada - la primera semana de Año Nuevo - casi todos los índices tuvieron un rebote y alcanzaron nuevos máximos anuales.

En Europa, el martes, los índices AEX de Holanda, el DAX de Alemania y el SMI de Suiza alcanzaron nuevos máximos anuales. Luego retrocedieron para recuperarse nuevamente el viernes. En Asia y la cuenca del Pacifico, todos los índices, excepto el Hang Seng de Hong Kong, alcanzaron máximos anuales la última semana. En Japón y Australia, luego de una pugna de varios meses, finalmente alcanzaron nuevos máximos anuales. En América del Sur, todos los índices de los mercados de valores también alcanzaron nuevos máximos anuales. Aunque hay preocupación en Argentina donde se produjo un enfrentamiento entre la Presidenta y el Director del Banco Central. De acuerdo con lo informado por el Wall Street Journal del viernes pasado, la Presidenta Cristina Kirchner despidió el jueves último al Presidente del Banco Martin Redrado, "... iniciando un enfrentamiento entre el poder ejecutivo de Argentina y la oposición que actualmente controla el Congreso, y cuyos líderes sostienen que el Sr. Redrado no puede ser removido sin una consulta con el poder legislativo". Este es el tipo de batallas que podríamos esperar entre el Banco Federal y el congreso de los Estados Unidos debido al poderoso tránsito de Saturno-Plutón actualmente sobre la carta de la Reserva Federal. Pero este tipo de enfrentamientos entre los gobiernos y los bancos centrales lo estaremos viendo en todo el mundo, un síntoma de cuadratura menguante entre Saturno (el gobierno) y Plutón (los bancos), en vigencia desde octubre del 2009 hasta Agosto del 2010. El problema, por supuesto, es el endeudamiento, que es el dominio mayor de Plutón.

El precio del Petróleo Crudo continuó su recuperación hasta alcanzar un nuevo máximo anual dado que superó los 83.00 el barril, por encima del máximo anual anterior de 82.00 del 21 de octubre pasado. El Oro y la Plata también se recuperaron aunque el Oro encontró una mayor resistencia alrededor de los 1140.

Geocósmicas a Corto-Plazo  :

Tal como lo mencionáramos previamente, tanto Marte como Mercurio están actualmente retrógrados, e históricamente han dado señales falsas para la compra y la venta. Mercurio estará retrógrado hasta el 15 de Enero, finalizado ese viernes con un eclipse solar. Los mercados bursátiles y del Petróleo han estado en alza antes y durante la franja de tiempo de Mercurio retrógrado. Normalmente, antes que Mercurio finalice su movimiento retrógrado, el mercado puede sufrir una reversión imprevista. Hemos sido testigos que en el caso de la Soja - que el lunes alcanzó su tope - tuvo una fuerte venta al final de la semana.

Además de Marte y Mercurio, Saturno también se pondrá retrogrado el Miércoles, 13 de Enero. Esta es una de las condiciones planetarias más importantes y que históricamente se corresponde, en un 65%, con ciclos primarios dentro de un rango de 13 días operativos. Dentro de los 4 días operativos se suele formar un punto mínimo o máximo aislado, luego de lo cual los precios se revierten, al menos en un 4%. La frecuencia de este fenómeno es del 70% y se lo considera un factor de Nivel Uno, la marcación más alta para los factores geocosmicos relacionados con una reversión en los precios de los índices bursátiles de los Estados Unidos, según el criterio establecido en el libro "The Ultimate Book in Stock Market Timing Voilume 3 : Geocosmic Correlations to Trading cycles".

En este momento del año, Saturno estacionario puede coincidir con temperaturas extremadamente frías, tal como lo mencionáramos en el libro de Predicciones 2010. Lamentablemente esto ya se está confirmando dado que la cosecha de los cítricos en el Estado de Florida (las naranjas y el mercado de los jugos) está siendo seriamente amenazada por las inusuales heladas que actualmente están castigando el Estado del Sol.

Pensamientos a Largo Plazo :

En estos tiempos, muchas personas sienten que deben confrontar diferentes aspectos de sus vidas. En el estudio de Astrología, Capricornio, y su regente Saturno, se relacionan con las "luchas. Se requiere mucha concentración y un gran compromiso ver un proyecto con un final exitoso. Cuando estos dos principios toman relevancia, nada es fácil, todo pasa por un escrutinio, y las intenciones muchas veces suelen ser severamente criticadas. Cuando Saturno y Capricornio están destacados en el cosmos, es difícil complacer a todas las partes.

La mayoría de los lectores saben que el Sol está actualmente en el signo de Capricornio. Y también lo están Mercurio, Venus y Plutón, que son el 40% de los cuerpos y luminarias planetarias que estudian los astrólogos. Pero eso no es todo. El viernes, 15 de Enero, habrá un eclipse de sol anular a 25 grados de Capricornio, en conjunción a Venus. Solamente dos días antes, Saturno (regente de Capricornio) se pondrá retrógrado, todavía en una aspecto de cuadratura cerrada a Plutón (a menos de un grado de diferencia). Saturno en Libra también se encuentra en lo que llamamos "recepción mutua" con Venus en Capricornio (los valores y las divisas), cada uno en el signo regente del otro, lo cual realza aun mas las características de ambos planetas y signos. Esta semana puede ser muy importante con respecto a reversiones en los mercados.

El eclipse solar intensifica las cualidades del signo en el cual se produce, y las cualidades de cualquier planeta en aspecto con el mismo. Cuando un planeta esta estacionario (es decir, cuando cambia de retrógrado a directo, o viceversa) también se ven resaltadas sus características en términos de actividad humana. Por lo tanto, encontraremos que en los próximos días puede haber una intensificación y un gran desafío a los principios asociados con Mercurio (que el 15 de Enero cambiará su movimiento de retrógrado a directo), Saturno (que el 13 de Enero cambiará de directo a retrógrado), y Venus (en recepción mutua con Saturno, y en conjunción al eclipse solar en Capricornio, el signo de Saturno).

Las primeras señales de este desafío aparecieron hoy en los informes sobre el desempleo que fueron realmente decepcionantes. Mercurio, regente de Virgo, se relaciona con el empleo. El número de puestos de trabajos perdidos durante el mes pasado fue mucho mayor que lo anticipado en el informe del viernes y el nivel de desempleo aun permanece en un nivel inaceptable del 10%. Mercurio también rige las comunicaciones, y las últimas actualizaciones sobre el ataque terrorista ocurrido en Navidad revela que existe una "falla sistemática" de comunicación entre las diferentes áreas del servicio de inteligencia de los Estados Unidos. Como resultado, habrá más demoras (Saturno) en los viajes aéreos (Mercurio) debido a que se han intensificado las medidas de seguridad (Plutón cuadratura Saturno). Pero lo más preocupante es que los políticos están utilizando esta "falla sistemática" como una forma de oportunismo político en lugar de unirse y hacer causa común para tratar de encontrar una solución efectiva y lograr que los viajes en avión sean más seguros. Este es el juego de "buscar el culpable", que es la forma más baja del aspecto Mercurio-Saturno.

Estando estos factores de por medio, es difícil imaginar que los niveles de equidad puedan llegar muy alto antes de que se produzca un retroceso. Después de todo, estas son los tipos de factores que nos lleva a preocuparnos acerca del futuro. En breve, estaremos viendo informes sobre muertes (Mercurio) menos optimistas de lo pensado y muy parecidos al informe sobre niveles de empleo del viernes. Sin embargo, si los líderes mundiales y sus oficinas de inteligencia pueden mantener la vista en el objetivo - es decir, si se pueden mantener concentrados y comprometidos con sus tareas y no jugar a "quien es el culpable ? " - estos "riesgos sistemáticos" pueden corregirse y los viajes pueden llegar a ser una experiencia segura y eficiente. Durante los próximos dos meses estaremos viendo si hemos aprendido algo del episodio terrorista de Navidad. Al mismo tiempo, este atentado terrorista ocurrió en el punto medio entre el primero de los dos pasajes de la cuadratura menguante de Saturno-Plutón. El ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 también ocurrió en el punto medio entre los dos pasajes del último aspecto duro entre Saturno y Plutón. De hecho, según los Astrólogos Mundanos, se puede ver que los tránsitos de este atentado terrorista tienen características similares a los tránsitos ocurridos durante el 11 de septiembre del 2001. Es de sorprenderse la relación que existe entre los dos hechos.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Este año, el valor del libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español  será de US$ 35 (treinta y cinco dólares). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 25 de Octubre del 2009 el precio especial previo a la publicación será de tan sólo US$ 28 (veintiocho dólares). La fecha estimada de salida es el 19 de Diciembre, 2009. Para reservar ya su ejemplar en español contactarse enviando un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!