Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
18 DE ENERO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Nota : Les comunico que debido a mis actividades en el simposio que se llevará a cabo en Zurich, Suiza, la próxima semana no emitiremos el informe semanal. El siguiente informe lo haremos a partir de la semana del 1° de Febrero. La columna de esta semana será emitida el viernes, antes del cierre de los mercados, dado que aquí en Europa estamos seis horas adelantados y el sábado debo hacer una presentación en Amsterdam, seguido de una reunión con nuestros suscriptores.

Semana in curso en Español                Añadir a favoritos

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Los mercados de valores continuaron su recuperación hacia nuevos máximos anuales al momento en que Saturno comenzaba su retrogradación el 13 de Enero, Mercurio se ponía directo y se formaba un eclipse solar el viernes, 15 de Enero. Todos estos aspectos son lo suficientemente fuertes como para que se produzca un alza significativa en los mercados para luego comenzar un movimiento de reversión. De lo contrario, tenemos que comenzar a pensar que se está formando una "burbuja" en torno a las acciones. Con Júpiter y Urano moviéndose hacia la primera de las tres conjunciones en Aries el 8 de Junio, es de esperar un clima de excesiva especulación y la formación de burbujas en los activos. Pero simplemente desde el punto de vista de los ciclos, una declinación inicial del 8-20% sería un buen ajuste.

En Asia y la cuenca del Pacifico, sólo el Nikkei de Japón alcanzó la semana pasada nuevos máximos anuales; esto sucedió el viernes cuando el Nikkei alcanzó los 10,892, muy por encima del previo máximo anual de 10.767 el 31 de Agosto pasado. Los siguientes índices : All Ordinaries de Australia, el Hang Seng de Hong Kong, y el NIFTY de India, todos se recuperaron el lunes, 11 de enero pero no alcanzaron nuevos máximos anuales. En el caso del Hang Seng, los precios luego cayeron cerrando el viernes cerca de sus puntos mínimos. Algo está sucediendo en China que no se ve tan bien como la situación de Japón.

Todos los Índices Europeos hicieron nuevos máximos anuales el lunes, 11 de enero, para luego retroceder en los siguientes dos días. La semana pasada, el índice MICEX de Moscú también hizo dos veces un nuevo máximo, el lunes y nuevamente el jueves, ambas en un mismo nivel. En América del Sur, tanto el NASDAQ Composite y el Bovespa de Brasil también hicieron el lunes nuevos máximos anuales, para luego retroceder. Pero el Dow Jones Industrial Average alcanzó un nuevo máximo anual el jueves, y el Merval de Argentina cerró de la misma manera. Todos cayeron el viernes.

El petróleo Crudo, el Oro y la Plata también alcanzaron sus máximos semanales el lunes, 11 de enero, al menos al momento de escribir este informe, siendo en los Estados Unidos las primeras horas del viernes.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Esta semana se destacará por el cambio de signos de tres planetas. El primero será Júpiter, que deja Acuario para ingresar a Piscis el domingo, 17 de enero hasta el 8 de Junio. Luego seguirá, primero Venus, y luego el Sol, moviéndose de Capricornio a Acuario el lunes y martes. Pero todo esto será una preparación para el segundo pasaje de Saturno en cuadratura a Plutón que tendrá lugar el 31 de Enero. Justo antes que esto, el 27 y 29 de Enero, Venus y el Sol estarán en oposición a Marte retrógrado. Esto tiene más afinidad con eventos repentinos que pueden afectar el mundo financiero, y aun eventos geopolíticos. Debido a que Marte también está involucrado podría haber un conflicto mayor. Con Saturno en cuadratura a Plutón puede ser tiempos en donde más vidas humanas se encuentren en peligro. Ya sea que el peligro provenga de amenazas terroristas o actos de la naturaleza, se deberán tomar mayores precauciones que las acostumbradas.

Con Saturno y Plutón, siempre existe la posibilidad de que surjan temas relacionados con las deudas y los problemas que causan el aumento de las mismas. Dado que estos tres planetas están cambiando de signo esta semana, será interesante tomar nota de los nuevos avances hacia la solución de la crisis del endeudamiento que puede plantearse durante el resto del mes. No estoy seguro de que se pueda confiar en ellos, sobre todo con Júpiter (la exageración) en el signo de Piscis (fantasía). Mi intuición me indica que habrá fuertes conversaciones seguida de acciones completamente opuestas a las promesas y a las conversaciones. En otras palabras, aumentarán los gastos, aumentará el déficit, y como consecuencia, se pondrán en riesgo las conversaciones y la especulación. En este sentido, se culpará a otros como causa de este aumento. Sin embargo, es un tiempo en donde la restricción del presupuesto necesita un análisis drástico. Pero ¿tienen los diputados la fortaleza de carácter necesaria para hacer lo que todo el mundo sabe? ¿O requerirá un debate revolucionario populista para forzar el tema durante el 2010-2011? Bajo la oposición de Saturno a Urano y ambos en cuadratura a Plutón, no podemos descartar la idea de acciones revolucionarias para forzar cambios económicos y de comportamiento en el gobierno.

Y finalmente, el eclipse solar del 15 de enero a 25 grados de Capricornio cae justo sobre el Saturno natal del Presidente Obama en la casa 12. Saturno rige temas de control y posibles pérdidas, y la casa 12 rige las actividades detrás de la escena y las instituciones. El eclipse solar intensifica cualquier punto que toque y lo convierte en un tema central en la vida de la persona durante los próximos meses, e inclusive durante un año o más. Saturno en la casa 12 es una lucha entre los principios, los ideales y la forma ética de unir ambos. ¿Qué sucedería si él - o alguien cercano - quisiera hacer algo a sus espaldas y luego percibe que es inconstitucional ? Es interesante resaltar que a principios de Septiembre, Venus y Marte estarán en cuadratura a este punto del eclipse, justo antes de las elecciones de mitad de término. En su mejor expresión, estaría indicando una obsesión por el honor, la honestidad, y la veracidad. En su aspecto más negativo, sería completamente lo opuesto, y sufriría las consecuencias de ser expuesto por encubrimiento.

Pensamientos a Largo Plazo :

Hablemos ahora de Júpiter ingresando a Piscis. Es un tiempo en donde el planeta del exceso y el optimismo se encuentra con el signo de la fantasía y los sueños. Debido al movimiento de retrogradación en la mitad del año, se moverá rápidamente a través de Piscis (desde el 17 de Enero al 8 de Junio), ingresará a Aries; para luego realizar la segunda vuelta por Piscis desde el 10 de Septiembre del 2010 hasta el 22 de Enero del 2011. Desde Junio del 2010 hasta Enero del 2011 hará tres veces conjunción con Urano.

Cuando Júpiter transita un signo, suele otorgar un reconocimiento favorable a los sectores del mercado bursátil regidos por el signo en donde se encuentra. Piscis rige los sectores tales como, entretenimiento (cine y música), drogas, industria farmacéutica, cuidados de salud, y el petróleo crudo. Algunos - o casi todos - de estos sectores se beneficiarán con un aumento en el valor de sus acciones. En otros casos, como en el del petróleo crudo, podría haber un aumento de las existencias, lo que podría tener un efecto negativo sobre el valor del mismo.

Antes de este fin de semana, Júpiter ha estado en Acuario durante el año pasado. Acuario rige la tecnología. No es de sorprenderse que la tecnología pesada de Nasdaq se haya valorizado en más de un 80% desde los puntos mínimos del último Marzo, mientras que el Dow Jones Industrials apenas superó un poco más del 60%. Pero en el 2010, Júpiter estará en conjunción a Urano, que rige la tecnología. Esto significa que durante el 2010 la tecnología podría superar la producción en los sectores industriales y de manufactura. De hecho, la combinación de Júpiter en Piscis, en conjunción con Urano, puede favorecer el área de la biotecnología.

Pero lo más importante será el clima psicológico. Es como si todos en el gobierno y en el área de finanzas estuvieran bajo los efectos de las droga. Si realmente se despliega una burbuja en los activos, tal como se sugiere con Júpiter y Urano, entonces se produciría un éxodo masivo desde las cuentas de ahorros hacia las acciones. ¿Por qué alguien se querría quedar en una cuenta de ahorro que le reporta una ganancia del .1-.3%, cuando las acciones están rindiendo fácilmente ganancias del 60-80%? Bueno, por un lado, las cuentas de ahorro son más seguras (o no?), y las acciones es pura especulación. Pero no importa, no con Júpiter en Piscis. Este podría ser un año en donde todos piensan que son grandes especuladores, como sucedió con el juego de las propiedades del 2007. Pero no todo el mundo es un buen especulador, especialmente aquellos que históricamente son ahorristas.

Por esta razón, Júpiter en Piscis puede dar sueños de gloria y riquezas ilimitadas, que siempre les sucede a las personas durante la época de las burbujas y los tiempos de excesiva especulación. Pero la realidad es otro aspecto de Júpiter en Piscis: habrá lágrimas de tristeza cuando Saturno y Plutón perforen la burbuja, teniendo en cuenta que estos dos planetas están en aspecto duro a la conjunción Júpiter-Urano. De manera que el año por delante es un viaje en patines: primero la excitación de ir ascendiendo, pero luego el peligro al ir descendiendo la colina sin frenos. Si quiere tener éxito en el 2010, debe ser ágil y realista. Los sueños de riqueza y felicidad no se obtienen en las ferias. Puede funcionar en las bodas y los romances. Es probable que este año veamos muchos eventos sociales. Pero pasada la recepción y la luna de miel, se despertará al día siguiente preguntándose: ¿"En que estaba pensando"? Mientras dure, será una gran fiesta, pero luego sentirá un malestar insoportable si usted se ha excedido y no ha tomado ninguna precaución para protegerse.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!